¿Cómo convives con las migrañas?

Seguro que somos unos cuantos por aquí con este problema... Y es que últimamente tengo una duda. ¿Cómo lo lleváis con el trabajo? Yo normalmente me aguanto y voy, pero hay días que se hace insoportable, y claro, no es algo que se pueda evitar... Veo que la gente falta muy poco al trabajo, y yo me fuerzo a ir aunque tenga que irme 20 veces al baño a estar unos minutos a oscuras... Me parece terriblemente cruel tener que hacer eso. ¿Qué hacéis vosotros? Muchas veces se puede sobrellevar, trabajas peor, más despacio y menos, pero al menos estás ahí calentando silla y no se mosquea nadie, pero hay veces que hasta en mi casa en el sofá estoy incómoda y me tengo que meter en la cama a oscuras, y claro, si no soy capaz ni de estar sentada, ¿cómo voy a estar currando 8h delante de un ordenador?

¿Tenéis algún truquillo para aguantar el día? ¿Tenéis libertad para quedaros en casa si lo necesitáis?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
No veas.... Entre la ansiedad, la gripe y ahora las migrañas..... Seguiré esperando a ver que será lo próximo... [fumando]
Y no, por suerte no tengo ni sufro de migrañas con respecto al tema de éste hilo. Si se tiene migrañas y un trabajo, lo mejor es pedir la baja y no asistir al trabajo.
[AndroMel] escribió:No veas.... Entre la ansiedad, la gripe y ahora las migrañas..... Seguiré esperando a ver que será lo próximo... [fumando]
Y no, por suerte no tengo ni sufro de migrañas con respecto al tema de éste hilo. Si se tiene migrañas y un trabajo, lo mejor es pedir la baja y no asistir al trabajo.

¿Pedir la baja porque un día te duele la cabeza? O bien no conoces muy bien las migrañas, o no sabes cómo va el tema de las bajas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para los que tengais migrañas miraros si teneis deficit de la enzima DAO, es la causante del 90% de las migrañas.
Thierry Henry escribió:Para los que tengais migrañas miraros si teneis deficit de la enzima DAO, es la causante del 90% de las migrañas.

¿Tiene solución?
¿Y hablando con el jefe?

Los días que tengas migrañas no vas, a cambio haces más horas el resto de días.
Kirus escribió:
Thierry Henry escribió:Para los que tengais migrañas miraros si teneis deficit de la enzima DAO, es la causante del 90% de las migrañas.

¿Tiene solución?

Claro, se prescribe el Daosin y/o migrasin, y cuando se normalizan los niveles de la enzima ya se deja de tomar.

Lo malo es que el analisis es pagando, en Barcelona o Madrid y sale por unos 90 €.
amchacon escribió:¿Y hablando con el jefe?

Los días que tengas migrañas no vas, a cambio haces más horas el resto de días.

Yo no puedo hacer eso xD

Thierry Henry escribió:
Kirus escribió:

¿Tiene solución?

Claro, se prescribe el Daosin y/o migrasin, y cuando se normalizan los niveles de la enzima ya se deja de tomar.

Lo malo es que el analisis es pagando, en Barcelona o Madrid y sale por unos 90 €.

¿Cómo es el análisis? Estoy echando un ojo y por lo visto tiene mucho que ver con ciertos alimentos... Y yo llevo tiempo observando que coma lo que coma, mis migrañas son iguales...
Es una extracción de sangre y esperar 15 dias, yo tengo un problema de unos síntomas que se dan en caso de déficit de DAO, pero me hice la prueba y salió bien, y no tenia migrañas ni tengo, pero si otros síntomas complementarios.
Pero no es comas lo que comas, hay que hacer una dieta de exclusión muy rígida, por eso es más fácil "curarte" con el medicamento este.

Ojo que no estoy promocionando nada, y aparte a mi no me sirvió de nada ya que para bien o para mal mis síntomas no vienen del déficit de esa enzima, vienen de a saber que, pero como leí sobre el tema y al verlo aqui lo he recomendado.
Thierry Henry escribió:Es una extracción de sangre y esperar 15 dias, yo tengo un problema de unos síntomas que se dan en caso de déficit de DAO, pero me hice la prueba y salió bien, y no tenia migrañas ni tengo, pero si otros síntomas complementarios.
Pero no es comas lo que comas, hay que hacer una dieta de exclusión muy rígida, por eso es más fácil "curarte" con el medicamento este.

Ojo que no estoy promocionando nada, y aparte a mi no me sirvió de nada ya que para bien o para mal mis síntomas no vienen del déficit de esa enzima, vienen de a saber que, pero como leí sobre el tema y al verlo aqui lo he recomendado.

¿Y con el medicamento ese podría comer cualquier cosa, en caso de que fuera eso? ¿O a parte sería la dieta? Porque... Es una putada, pero creo que prefiero poder comer lo que me apetezca y que me duela la cabeza de vez en cuando, antes que dejar de comer lácteos. Yo sin lácteos me muero xD

De todas formas, muchas gracias, sabía el tema de los alimentos que podían provocar migrañas (realmente solo me acordaba de los lácteos, que es lo que más me dolería xD), pero no que había un tratamiento.
¿Y no puede ser por usar demasiado el ordenador?

A mi me estuvo pasando una época.
Kirus escribió:
Thierry Henry escribió:Es una extracción de sangre y esperar 15 dias, yo tengo un problema de unos síntomas que se dan en caso de déficit de DAO, pero me hice la prueba y salió bien, y no tenia migrañas ni tengo, pero si otros síntomas complementarios.

¿Y con el medicamento ese podría comer cualquier cosa, en caso de que fuera eso? ¿O a parte sería la dieta? Porque... Es una putada, pero creo que prefiero poder comer lo que me apetezca y que me duela la cabeza de vez en cuando, antes que dejar de comer lácteos. Yo sin lácteos me muero xD

De todas formas, muchas gracias, sabía el tema de los alimentos que podían provocar migrañas (realmente solo me acordaba de los lácteos, que es lo que más me dolería xD), pero no que había un tratamiento.

Lo que dice el compañero sobre el DAO es cierto (aunque ese 80% del que habla la publicidad no lo tengo ya tan claro). Los cambios de estación suele ser una época muy típica para empezar a sufrit ataques de migraña. Lo mejor que puedes hacer? Visita al neurólogo para que te diagnostique el tipo de migraña que tienes (ya que, cómo bien sabréis los que sufrís de migraña, hay diferentes tipos) y te recete el tratamiento más adecuado (que puede ser desde una pastillita de tonopán hasta inmigran inyectable pasando por inyecciones de botox en la cabecita... sí sí, has leído bien, botox). Mucha gente tiende a confundir migraña con dolor de cabeza (así como mucha gente confunde ansiedad con nervios) pero son consas muy diferentes... una migraña puede llegar a incapacitar el día a día de de la persona que la sufre.

Ánimo!!

Salu2!
seaman escribió:¿Y no puede ser por usar demasiado el ordenador?

A mi me estuvo pasando una época.

No, no lo creo. Soy informática, si fuese por eso, me dolería siempre xD

Dirhael escribió:
Kirus escribió:

Lo que dice el compañero sobre el DAO es cierto (aunque ese 80% del que habla la publicidad no lo tengo ya tan claro). Los cambios de estación suele ser una época muy típica para empezar a sufrit ataques de migraña. Lo mejor que puedes hacer? Visita al neurólogo para que te diagnostique el tipo de migraña que tienes (ya que, cómo bien sabréis los que sufrís de migraña, hay diferentes tipos) y te recete el tratamiento más adecuado (que puede ser desde una pastillita de tonopán hasta inmigran inyectable pasando por inyecciones de botox en la cabecita... sí sí, has leído bien, botox). Mucha gente tiende a confundir migraña con dolor de cabeza (así como mucha gente confunde ansiedad con nervios) pero son consas muy diferentes... una migraña puede llegar a incapacitar el día a día de de la persona que la sufre.

Ánimo!!

Salu2!

La cita al neurólogo la tengo pendiente, pero vamos... Prácticamente tengo asumido que son migrañas. Lo que me gustaría saber es cómo convive con ellas la gente, especialmente en el tema laboral, porque ciertamente no siempre son tan fuertes, pero al menos yo dos o tres veces al año sí que tengo tanto dolor que no puedo salir de la cama, y no es algo que se vea demasiado bien... Mucha gente se piensa que es un simple dolor de cabeza y le estás echando cuento.
Yo hasta hace poco me daban migrañas que creian que eran fuertes pero mi cuerpo un domingo se empeñó en mostrarme lo que es una migraña de verdad... me tuve que dar la baja 2 días del trabajo por que no podía mirar la pantalla.

Después volví y me molestaba bastante, pero era soportable.
La cita al neurólogo la tengo pendiente, pero vamos... Prácticamente tengo asumido que son migrañas. Lo que me gustaría saber es cómo convive con ellas la gente, especialmente en el tema laboral, porque ciertamente no siempre son tan fuertes, pero al menos yo dos o tres veces al año sí que tengo tanto dolor que no puedo salir de la cama, y no es algo que se vea demasiado bien... Mucha gente se piensa que es un simple dolor de cabeza y le estás echando cuento.

Pero tú te lo notas cuando te viene la migraña? Mucha gente lo describe como una sombra. Te duele más el lado derecho o el izquierdo?

Salu2!
Dirhael escribió:

Pero tú te lo notas cuando te viene la migraña? Mucha gente lo describe como una sombra. Te duele más el lado derecho o el izquierdo?

Salu2!

Depende. Normalmente es el lado derecho. Y... Depende, a veces noto que me empieza a venir, y otras me viene de golpe, o me despierto así. ¿Por?
Kirus escribió:
Dirhael escribió:

Salu2!

Depende. Normalmente es el lado derecho. Y... Depende, a veces noto que me empieza a venir, y otras me viene de golpe, o me despierto así. ¿Por?

Bueno, más que nada la pregunta era por curiosidad... tengo mucha família que sufre migrañas (a mí por suerte no me ha tocado) y según quien le empieza por el lado derecho y según quien el izquierdo. Por lo visto según el lado puede ser un tipo de migraña u otro... influye también si notas cuando viene "la crisis", visión borrosa...

Aunque también te diré que no siempre aciertan a la primera con el medicamento... verás que muchas cosas de las que te pueden recetar son antiepilépticos que por lo visto funcionan muy bien cómo tratamiento contra la migraña... eso sí, mucha gente usa el inmigran inyectable cómo tratamiento de choque (para cuando te viene la migraña en plan bestia y aquello no hay quien lo frene)... de hecho, si preguntas en las farmacias, muchas se quedan sin stock cuando hay los cambios de estación (todos los migrañosos a comprar a la vez xD). Más de una vez me he recorrido media barcelona buscándo uno para mi mujer xDDDD

Salu2!
Kirus escribió:

Al principio aun tomando el medicamento se que tienes que vigilar, bajar la ingesta de ese tipo de comidas, yo con lo mio llevo 1 mes sin lacteos, sin azucar refinado y sin cereales refinados, ni trigo, avena aka cereales con gluten, no es para tanto, no lo llevo mal. Y cuando se normaliza la enzima ya puedes volver a comer de eso.
De hecho hay dietas de 1 año o mas sin Daosin excluyendo todo eso, no conozco resultados a nivel particular, y no se si los medicos naturistas que las promueven son saca cuartos oportunistas o no, pero la información está por ahi.
Thierry Henry escribió:
Kirus escribió:

Al principio aun tomando el medicamento se que tienes que vigilar, bajar la ingesta de ese tipo de comidas, yo con lo mio llevo 1 mes sin lacteos, sin azucar refinado y sin cereales refinados, ni trigo, avena aka cereales con gluten, no es para tanto, no lo llevo mal. Y cuando se normaliza la enzima ya puedes volver a comer de eso.
De hecho hay dietas de 1 año o mas sin Daosin excluyendo todo eso, no conozco resultados a nivel particular, y no se si los medicos naturistas que las promueven son saca cuartos oportunistas o no, pero la información está por ahi.

Yo es que me muero sin lácteos xD Absolutamente todos los días como queso, a casi todo le echo queso, y cuando tengo sed, antes que beber agua bebo leche. Y aún así, hoy no he comido absolutamente nada lácteo (desde ayer en la comida) y ahí ha estado a puntito de vencerme el dolor xD Así que no sé... Tal vez alguno de los otros alimentos... Pero es que yo una dieta así no la podría hacer, no tendría fuerza de voluntad. Veremos qué me dice el neurólogo...
A mi me empieza doliendo el ojo derecho. Si pasa el tiempo y no me tomo un naproxeno me va a peor y ya tengo que tumbarme a oscuras potando muchisimo.

No sabia lo de la prueba esa, me informare mas que llevo con esto desde crio.

Saludos!!
polipeta escribió:A mi me empieza doliendo el ojo derecho. Si pasa el tiempo y no me tomo un naproxeno me va a peor y ya tengo que tumbarme a oscuras potando muchisimo.

No sabia lo de la prueba esa, me informare mas que llevo con esto desde crio.

Saludos!!

Otra con naproxeno por aquí xD A veces no me hace nada, hoy por suerte ha funcionado. Pero si le da por estar rebelde, ya me puedo tirar dos días con naproxeno, ibuprofeno, y todo lo que se me ocurra, que no se me pasa.
Migrañas no sé si tengo pero sí de vez en cuando me duele la cabeza sobretodo por la tarde y aumenta hacia la noche. Normalmente me tomo un ibuprofeno o paracetamol y se me pasa al cabo de un rato
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi me daban hace años, no me ha vuelto a pasar, si las tuviera cronicas me tiraba por un puente
Algun dia si he tenido que faltar por culpa de las migrañas....pero cuando ha sido muy fuerte,vamos,para volverse loco de dolor e incomodidad...

Si coincide,como por desgracia me ha pasado que,...ademas de dolor de cabeza y cervicales,pues tambien ha sido con sintomas de vértigo-,vamos,que el simple hecho de estar de pie,me provacaba mareos y con ello nauseas...si permanecia de pie mucho,ya es que tenia hasta que vomitar...Como cuando alguien monta en barco y no está acostumbrado .

De esa manera,era imposible salir de casa..solo acostado,en silencio y a oscuras..y aun asi rabiando...aunque me atiborrara de medicamentos.

Cuando se me va pasando,si ha sido algo fuerte...siempre queda para un par dias una especie de "resaca",por todo el malestar pasado.

Me puede doler otra cosa,pero si es la cabeza,,,es que no soy ni persona.
Naproxeno :o Aunque su efecto es mas bien nulo muchas veces :-|
indalocbr1000 escribió:Algun dia si he tenido que faltar por culpa de las migrañas....pero cuando ha sido muy fuerte,vamos,para volverse loco de dolor e incomodidad...

Si coincide,como por desgracia me ha pasado que,...ademas de dolor de cabeza y cervicales,pues tambien ha sido con sintomas de vértigo-,vamos,que el simple hecho de estar de pie,me provacaba mareos y con ello nauseas...si permanecia de pie mucho,ya es que tenia hasta que vomitar...Como cuando alguien monta en barco y no está acostumbrado .

De esa manera,era imposible salir de casa..solo acostado,en silencio y a oscuras..y aun asi rabiando...aunque me atiborrara de medicamentos.

Cuando se me va pasando,si ha sido algo fuerte...siempre queda para un par dias una especie de "resaca",por todo el malestar pasado.

Me puede doler otra cosa,pero si es la cabeza,,,es que no soy ni persona.

Eesto mismo. Recuerdo la última que me dio así... Curraba de mañana, un domingo, el domingo antes de navidad el año pasado xD Era el último día que curraba de mañana, luego entraba el lunes por la noche... Y a la mitad del turno me empecé a encontrar fatal... Que tuve que llamar a mi novio para que me llevase a casa, porque no podía conducir. Llegué a casa y me metí en la cama toooda la tarde, casi ni llego a la cama, qué mal lo pasé poniéndome el pijama xD Y me estuvo doliendo hasta la cena de navidad, dos días después. Horrible, me pasé las 4 horas de turno que estuve así, sentada en mi silla sin moverme porque en cuanto me cambiaba de postura me daban ganas de vomitar xD

La gente se piensa que es un dolor de cabeza y ya, pero es que realmente si te da chungo, ni te tienes en pie. Desde aquella tengo mucho cuidadito y en cuanto noto los primeros síntomas ya me tomo algo, y aún así las he tenido gordas, pero no me han pillado desprevenida y lo he llevado mejor.
Hace unos meses me dio el ultimo ataque de migraña fuerte que recuerdo. Fue yendo a un festival de musica, en el autobus, me puse tan mal que al bajarme tuve que echar toda la pota pero aun asi no iba a perderme el festival. Pues para mi sorpresa, la musica a todo volumen en los peazo altavoces hicieron que se me quitase la migraña por completo, lo unico que si molestaba algo eran los ojos, pero el dolor de cabeza tan tremendo que llevaba se me quitó. Y añadir que siempre que me da migraña, me pongo malisima durante mas de 3 dias, con aveces fiebre incluso y vomitos xD
Yo creo que no es bueno dejar el cerebro con cero estímulos, el cerebro funciona mejor cuando tiene estímulos que procesar.

Supongo que las migrañas dan fotofobia, pero creo que puede ir bien algo de ruido ambiente. Prefereblemente, algo en español para que te puedas distraer también (como historias narradas por ejemplo).

A favor de mi teoría tengo el caso de @M1k4 ^^
Aquí falta el hilo oficial de las migrañas para todos los que las sufrimos en silencio xD

Mi caso era parecido al vuestro hasta hace años cambié la alimentación para hacerla más sana y descubrí que un tanto por ciento muy alto de veces que comía cebolla me daba migraña. De 2 veces al mes que me pillaba ahora es 2 veces al año.

También me pongo a oscuras o a dormir directamente. Cualquier ruido, luz o olor me molesta muchísimo y me dan ganas de vomitar.

Sobre el trabajo lo que hago es irme antes y recuperarlo otro día
Thierry Henry escribió:
Kirus escribió:

¿Tiene solución?

Tratándose de salud al final los vas a pagar. Mejor eso y buscar una solución al problema que seguir con migraña indefinidamente :-(
A ver a ver…migrañas no son jaquecas, es sólo un síntoma, y cada uno tiene síntomas distintos por desgracia. Mi hermana por ejemplo echaba espuma por la boca, a mí eso no me pasa. Por suerte las tengo algo controladas, empiezo a ver borroso, la típica mancha borrosa que en los bordes tiene como pequeños arcoíris, ese es el aviso, a partir de ahí una contrarreloj para buscar un sitio oscuro y quedarme ahí. Si llego a tiempo no me llega la jaqueca, pero como me dé ya puedo estar lo que queda de día y parte del día siguiente medio gilipollas y con un dolor de cabeza brutalmente exagerado. Además voy perdiendo la sensibilidad en el cuerpo, me va pasando de arriba abajo, es algo muy extraño.

En mi caso es imposible ir al trabajo, lo mejor que se puede hacer es controlarlas, y algo que me ha ayudado mucho es saber que si estás enfadado las migrañas van a peor y si estás riendo se pasan mejor. No lo digo de coña, desde que lo sé me meto en la cama (si estoy en casa), a oscuras, me tranquilizo y empiezo a recordar chistes o momentos graciosos. Estas cosas vienen cuando menos lo esperas así que hay que estar preparado. No sé qué pasaría si me diesen en el trabajo…

Edito: Me acabo de acordar que hace año y medio, en navidades tuve que ser ingresado por las migrañas. Que fueron a peor porque los enfermeros apuntaron que me dolía la tripa en vez de la cabeza, se dieron cuenta después de 3 horas, cuando yo prácticamente estaba medio inconsciente del dolor.
Tengo una compañera de clase que tiene migrañas y la tía lo pasa fatal. Más de una vez ha faltado porque ha pasado la noche en urgencias, que le han tenido que pinchar cosas y todo.
A mí me da mucha pena los que lo padecéis, debe de ser una limitación asquerosa.
DollySteak escribió:Tengo una compañera de clase que tiene migrañas y la tía lo pasa fatal. Más de una vez ha faltado porque ha pasado la noche en urgencias, que le han tenido que pinchar cosas y todo.
A mí me da mucha pena los que lo padecéis, debe de ser una limitación asquerosa.

Es una jodienda pero con el tiempo se aprende a evitar circunstancias que la provocan o la empeoran. Mi primera migraña fue jugando un partido de fútbol, fue por un balonazo en la cabeza, empecé a ver borroso hasta que la mitad derecha ni la veía. Por ejemplo si no he dormido bien, muchas veces no voy al gimnasio porque corro el riesgo de que con la fatiga me den…ya me han dado en un montón de ocasiones, o por simplemente tener el pelo mojado…también me dio una vez una migraña en uno de los peores momentos jugando al fútbol. Me habían ascendido para jugar con los mayores, entre los nervios y que ese día estaba que si llovía y hacía calor cada 10 minutos, al final al salir, justo al campo en los 10 últimos minutos me empezaron las migrañas, la mitad derecha no la veía, y encima jugaba de defensa…la que casi lié…cuando me pasaron el balón, giré la cabeza y de repente me encontré con un tío a 2 metros corriendo como un loco…
amchacon escribió:Yo creo que no es bueno dejar el cerebro con cero estímulos, el cerebro funciona mejor cuando tiene estímulos que procesar.

Supongo que las migrañas dan fotofobia, pero creo que puede ir bien algo de ruido ambiente. Prefereblemente, algo en español para que te puedas distraer también (como historias narradas por ejemplo).

tendria que haber tocado madera, despues de mucho tiempo tengo un dolor de migraña que en fin
M1k4 escribió:
amchacon escribió:Yo creo que no es bueno dejar el cerebro con cero estímulos, el cerebro funciona mejor cuando tiene estímulos que procesar.

tendria que haber tocado madera, despues de mucho tiempo tengo un dolor de migraña que en fin

Vaya xD Pues mejórate!

Sobre lo de dejar el cerebro sin estímulos... Depende, hay veces que el cuerpo te pide dormir sin más para que deje de doler, porque al menos a mi me cansa muchísimo mentalmente, me pongo de mal humor y solo quiero dejar de pensar, y lo más efectivo es dormir xD Aunque no se vaya a solucionar, y aunque al despertarte siga doliendo, yo al menos noto algo de alivio. Pero ciertamente hay veces que no apetece echarse a dormir, y si es especialmente larga la crisis pues es imposible tirarse 48 horas durmiendo. Yo normalmente cuando me pasa eso echo ratitos en el PC, o viendo la tele, y cuando me canso simplemente me tumbo en la cama y oigo el sonido que haya de fondo de la tele, o mismamente de la calle para no aburrirme, pero poco más. Con la almohada bajo los hombros y algo fresquito en la frente... Y es de lo poco que puedo hacer para estar algo más cómoda. Y curiosamente me reconforta tener los brazos estirados en la cama por encima de la cabeza xD Manías, supongo, o igual tiene alguna explicación xD
Yo siempre dije que tenían que darnos un grado de invalidez, por lo menos para justificar faltas al trabajo, clase etc... no estoy pidiendo nada económico.
Novi Beograd escribió:Migrañas no sé si tengo pero sí de vez en cuando me duele la cabeza sobretodo por la tarde y aumenta hacia la noche. Normalmente me tomo un ibuprofeno o paracetamol y se me pasa al cabo de un rato

No tienes migrañas hijo.

Kirus, las migrañas no te las vas a poder sacar, pero sí reducir como te han comentado. Nadie se cura de las migrañas, sinó que tomando los medicamentos adecuados (que en general tienen efectos secundarios, prepárate) se reducen. Las migrañas, como mucho, con el paso del tiempo pueden ir a bastante menos, pero si eres migrañosa, migrañosa te vas a quedar.

No hay cura total, las continuarás teniendo, espero que menos pero por contra tendrás efectos secundarios de lo que te enchufen.
SOTN escribió:
Novi Beograd escribió:Migrañas no sé si tengo pero sí de vez en cuando me duele la cabeza sobretodo por la tarde y aumenta hacia la noche. Normalmente me tomo un ibuprofeno o paracetamol y se me pasa al cabo de un rato

No tienes migrañas hijo.

Kirus, las migrañas no te las vas a poder sacar, pero sí reducir como te han comentado. Nadie se cura de las migrañas, sinó que tomando los medicamentos adecuados (que en general tienen efectos secundarios, prepárate) se reducen. Las migrañas, como mucho, con el paso del tiempo pueden ir a bastante menos, pero si eres migrañosa, migrañosa te vas a quedar.

No hay cura total, las continuarás teniendo, espero que menos pero por contra tendrás efectos secundarios de lo que te enchufen.

Por eso mi pregunta es que cómo convive la gente con ellas xD
No se convive, se sobrevive, porque manda cojones que exista ese tipo de dolor, no ver es molesto pero la menos cierras los ojos y como mucho ves alguna luz, perder la sensibilidad bueno...molesto también pero se puede aguantar, pero las jaquecas...es algo inexplicable, del dolor te puede dejar medio inconsciente. Yo por suerte no vomito cuando me dan, pero mi padre el pobre siempre.
yo tenía una compañera de trabajo que tenía problemas de migrañas y que de vez en cuando no podía ir a trabajar por el dolor y los mareos. Depende de la permisividad de la empresa.
39 respuestas