› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Microfil escribió:Para convivir con diferentes culturas lo mejor es que cada una viva en un territorio separado de las otras. Ni demasiado lejos ni demasiado cerca.
Pero ya está inventado. Se llama países.
bpSz escribió:Microfil escribió:Para convivir con diferentes culturas lo mejor es que cada una viva en un territorio separado de las otras. Ni demasiado lejos ni demasiado cerca.
Xenofobia, lo llaman.
bpSz escribió:Microfil escribió:Para convivir con diferentes culturas lo mejor es que cada una viva en un territorio separado de las otras. Ni demasiado lejos ni demasiado cerca.
Xenofobia, lo llaman.
Microfil escribió:bpSz escribió:Microfil escribió:Para convivir con diferentes culturas lo mejor es que cada una viva en un territorio separado de las otras. Ni demasiado lejos ni demasiado cerca.
Xenofobia, lo llaman.
Lo llaman cada uno en su casa y paz en la de todos.
Lo han dicho expertos de integración en los mismos debates de inmigración de la tele de hace diez o quince años.
rokyle escribió:Si vas a otro país a vivir te amoldas a su cultura y sus normas y no intentas cambiar ese país para que se amolde a ti.
Nosolosurf escribió:Microfil escribió:bpSz escribió:Xenofobia, lo llaman.
Lo llaman cada uno en su casa y paz en la de todos.
Lo han dicho expertos de integración en los mismos debates de inmigración de la tele de hace diez o quince años.
Y esos expertos .... De quien recibían sueldo ? Porque expertos puede haber muchos .
Me se de unos expertos que quemaron a cierta gente porque consideraba que no eran puros ... Y eran expertos y lo decían en mítines y todo .
En Singapur conviven chinos, árabes , hinduistas , budistas y occidentales ...y no hay problemas ni guettos ... Pero oye , cada uno en su casa .... Espero que no tengas vecinos tocapelotas , tendrías que poner una alambrada y una frontera en el rellano.
goto escribió:No se puede, o se crean "micropaises" en los propios países (como pasa en los barrios de mayoría de una u otra cultura), o existen los roces, si o si.
Y si no que les pregunten a los Noruegos o Finlandeses, que mas de que lo han puesto por su parte por la convivencia, no lo ha puesto ni dios en el planeta, y tienen mas que claro que su modelo de integración ha fracasado.
Donde fueres, haz lo que vieres, y si no te gusta, carretera y manta (Y es una máxima que llevo encima cuando viajo a algún país)
IcemanSF escribió:Tú cuando vas invitado a casa de alguien aceptas sus normas no? Si no se puede fumar no fumas, si no se puede poner los pies encima de la mesa no los pones, obviamente no vas a robar lo que pilles por ahí... Pues aquí lo mismo, el que quiera venir que se integre, el que no se integre patada en el culo y de vuelta a su país
seaman escribió:IcemanSF escribió:Tú cuando vas invitado a casa de alguien aceptas sus normas no? Si no se puede fumar no fumas, si no se puede poner los pies encima de la mesa no los pones, obviamente no vas a robar lo que pilles por ahí... Pues aquí lo mismo, el que quiera venir que se integre, el que no se integre patada en el culo y de vuelta a su país
Perdona, la gente viene a vivir y trabajar por lo que tu silogismo no tiene sentido, porque tienen tantos derechos como tú.
IcemanSF escribió:seaman escribió:IcemanSF escribió:Tú cuando vas invitado a casa de alguien aceptas sus normas no? Si no se puede fumar no fumas, si no se puede poner los pies encima de la mesa no los pones, obviamente no vas a robar lo que pilles por ahí... Pues aquí lo mismo, el que quiera venir que se integre, el que no se integre patada en el culo y de vuelta a su país
Perdona, la gente viene a vivir y trabajar por lo que tu silogismo no tiene sentido, porque tienen tantos derechos como tú.
Si vienen a vivir y trabajar que acepten nuestras normas y se integren en nuestra sociedad, que el 98% de extranjeros lo hace y me parece muy bien que estén aquí, el resto sobra: desde gorrillas, okupas, carteristas, latin kings hasta bandas de moros y de europa del este que viven de robar motos, coches, entrar en casas... A toda esta chusma se la mete en un barco y a tomar por culo de aquí, ya sé que hay españoles que hacen lo mismo (sobre todo de cierta etnia), yo a estos también los metía en el barco, pero a los que encima vienen de fuera con más razón, ya verás qué rápido se acabarían los problemas de convivencia.
IcemanSF escribió:Si vienen a vivir y trabajar que acepten nuestras normas y se integren en nuestra sociedad, que el 98% de extranjeros lo hace y me parece muy bien que estén aquí, el resto sobra: desde gorrillas, okupas, carteristas, latin kings hasta bandas de moros y de europa del este que viven de robar motos, coches, entrar en casas... A toda esta chusma se la mete en un barco y a tomar por culo de aquí, ya sé que hay españoles que hacen lo mismo (sobre todo de cierta etnia), yo a estos también los metía en el barco, pero a los que encima vienen de fuera con más razón, ya verás qué rápido se acabarían los problemas de convivencia.
seaman escribió:IcemanSF escribió:seaman escribió:
Si vienen a vivir y trabajar que acepten nuestras normas y se integren en nuestra sociedad, que el 98% de extranjeros lo hace y me parece muy bien que estén aquí, el resto sobra: desde gorrillas, okupas, carteristas, latin kings hasta bandas de moros y de europa del este que viven de robar motos, coches, entrar en casas... A toda esta chusma se la mete en un barco y a tomar por culo de aquí, ya sé que hay españoles que hacen lo mismo (sobre todo de cierta etnia), yo a estos también los metía en el barco, pero a los que encima vienen de fuera con más razón, ya verás qué rápido se acabarían los problemas de convivencia.
La mayoría que has nombrado son españoles.
Los gorrillas, los okupas, y muchos latings kings son nacidos aquí por lo que son españoles.
Lo que te falta es que te dé un poco el aire y dejes de decir tonterías.
Porque vamos, eso no es que no se integren, es que en algunos casos cometen delitos. La gente de lo que se queja es de personas que llevan burka o de esas que piden que no se les sirva cerdo por ser musulmanes lo cual, es una chorrada.
goto escribió:Eso de que son españoles... Bueno, a mi no se me podrá tachar de racista en este foro, así que, lo que voy a decir, ni es peyorativo ni va con mala intención, es solo una frase:
Un negro que nace el polo norte no es esquimal, es negro
Y, otra cosa y ya puramente legal, nacer en España no te otorga la nacionalidad de forma inmediata
insert_coin escribió:goto escribió:Eso de que son españoles... Bueno, a mi no se me podrá tachar de racista en este foro, así que, lo que voy a decir, ni es peyorativo ni va con mala intención, es solo una frase:
Y, otra cosa y ya puramente legal, nacer en España no te otorga la nacionalidad de forma inmediata
Que tendrá que ver el pasaporte con la "raza o el color".
Mi hijo/a nacerá en Dinamarca y será ruso y Español. Si se puede.
Si las familias vienen de latinoamerica, y tienen hijos en España, registrados en España. Son Españoles. Si un negro de nigeria viene a España y tiene hijos en España, son españoles, no nigerianos. Por lo tanto los delitos son cometidos por españoles.
- Los nacidos de padre o madre española.
- Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).
- Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. En este caso puede realizarse un expediente en el Registro Civil de su domicilio para declarar la nacionalidad española con valor de simple presunción.
- Los niños nacidos en España de cuyos padres se desconoce la identidad. Se presumen nacidos en España los menores cuyo primer lugar de estancia conocido sea territorio español.
- Son también españoles de origen los menores de 18 años que sean adoptados por un español. Si el adoptado es mayor de 18 años, podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.
goto escribió:insert_coin escribió:goto escribió:Eso de que son españoles... Bueno, a mi no se me podrá tachar de racista en este foro, así que, lo que voy a decir, ni es peyorativo ni va con mala intención, es solo una frase:
Que tendrá que ver el pasaporte con la "raza o el color".
Si las familias vienen de latinoamerica, y tienen hijos en España, registrados en España. Son Españoles. Si un negro de nigeria viene a España y tiene hijos en España, son españoles, no nigerianos. Por lo tanto los delitos son cometidos por españoles.
(corto para lo que te respondo)
Sobre nacionalidad de nacimiento, según la legislación española:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Nacionalidad.aspx- Los nacidos de padre o madre española.
- Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).
- Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. En este caso puede realizarse un expediente en el Registro Civil de su domicilio para declarar la nacionalidad española con valor de simple presunción.
- Los niños nacidos en España de cuyos padres se desconoce la identidad. Se presumen nacidos en España los menores cuyo primer lugar de estancia conocido sea territorio español.
- Son también españoles de origen los menores de 18 años que sean adoptados por un español. Si el adoptado es mayor de 18 años, podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.
Y, lo que dices de Dinamarca o Rusia, al igual que en España y en toda Europa, no es cierto, nacer en Dinamarca o en Rusia no te da la nacionalidad danesa ni rusa, su ley es prácticamente igual que la nuestra.
A no ser que tu seas ruso/a y tu pareja sea danes/a, o viceversa (Y lo mismo aplica para España)
Microfil escribió:Para convivir con diferentes culturas lo mejor es que cada una viva en un territorio separado de las otras. Ni demasiado lejos ni demasiado cerca.
Reakl escribió:Microfil escribió:Para convivir con diferentes culturas lo mejor es que cada una viva en un territorio separado de las otras. Ni demasiado lejos ni demasiado cerca.
Desde luego. Desde que existen los paises no existen conflictos culturales
Microfil escribió:Reakl escribió:Microfil escribió:Para convivir con diferentes culturas lo mejor es que cada una viva en un territorio separado de las otras. Ni demasiado lejos ni demasiado cerca.
Existen menos.
Un mundo de naciones nómadas es un mundo lleno de guerras porque cada nación considera que todo el mundo es suyo. Una nación territorial sólo considera que su territorio es suyo por lo que minimiza los conflictos.
Microfil escribió:Reakl escribió:Microfil escribió:Para convivir con diferentes culturas lo mejor es que cada una viva en un territorio separado de las otras. Ni demasiado lejos ni demasiado cerca.
Existen menos.
Un mundo de naciones nómadas es un mundo lleno de guerras porque cada nación considera que todo el mundo es suyo. Una nación territorial sólo considera que su territorio es suyo por lo que minimiza los conflictos.
SMaSeR escribió:Microfil escribió:Reakl escribió:
Existen menos.
Lebensraum
SMaSeR escribió: De todas formas hoy en día eso que dices es una gilipollez, como pais territorial, voy a tener que comprar petroleo y demás materias en otros países, lo que creara conflictos que no tienen nada que ver con si soy nomada o territorial. Como pasa hoy en día vamos xD.
Gurlukovich escribió:SMaSeR escribió: De todas formas hoy en día eso que dices es una gilipollez, como pais territorial, voy a tener que comprar petroleo y demás materias en otros países, lo que creara conflictos que no tienen nada que ver con si soy nomada o territorial. Como pasa hoy en día vamos xD.
No es un problema si compras y vendes. Es un problema si no quieres comerciar y te lo quieres llevar por la fuerza. Da igual si eres sedentario o no.
SMaSeR escribió:Gurlukovich escribió:SMaSeR escribió: De todas formas hoy en día eso que dices es una gilipollez, como pais territorial, voy a tener que comprar petroleo y demás materias en otros países, lo que creara conflictos que no tienen nada que ver con si soy nomada o territorial. Como pasa hoy en día vamos xD.
No es un problema si compras y vendes. Es un problema si no quieres comerciar y te lo quieres llevar por la fuerza. Da igual si eres sedentario o no.
Hablo de una "situación normal" que puede generar conflictos xDD, llevárselo por la fuerza, siempre lo va a generar...
insert_coin escribió:Que tendrá que ver el pasaporte con la "raza o el color".
hal9000 escribió:insert_coin escribió:Que tendrá que ver el pasaporte con la "raza o el color".
Ahí patinas, cada país tiene sus normativas y te puedo asegurar que te puedes llevar sorpresas
Hay países que no dan la nacionalidad a los nacidos fuera de sus fronteras y otros no dan la nacionalidad por el simple hecho de nacer en ellos si no eres de ese país.
SMaSeR escribió:@microfil
Cuando llenen el territorio que es suyo aparece Lebensraum (o crean que a un medio/largo plazo necesitan mas espacio), sean nómadas o sean territoriales como tu dices. Muchas de las tribu Mayas eran territoriales y vivían en zonas, no se mudaban y no paraban de matarse unos a otros .... De todas formas hoy en día eso que dices es una gilipollez, como pais territorial, voy a tener que comprar petroleo y demás materias en otros países, lo que creara conflictos que no tienen nada que ver con si soy nomada o territorial. Como pasa hoy en día vamos xD.
Que yo sepa, de los países occidentales desplegados por el mundo, ninguno esta allí para fundar colonias xD.
hal9000 escribió:insert_coin escribió:Que tendrá que ver el pasaporte con la "raza o el color".
Ahí patinas, cada país tiene sus normativas y te puedo asegurar que te puedes llevar sorpresas
Hay países que no dan la nacionalidad a los nacidos fuera de sus fronteras y otros no dan la nacionalidad por el simple hecho de nacer en ellos si no eres de ese país.
insert_coin escribió:hal9000 escribió:insert_coin escribió:Que tendrá que ver el pasaporte con la "raza o el color".
Pues ya me dirás donde patino, porque me conozco lo que dice laley española y es uno de los paises mas simples donde conseguir la nacionalidad.
Dime donde patino
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Nacionalidad.aspx