- Todo se remonta mucho tiempo atrás, cuando yo era un crio, desde siempre se sabe que los niños son muy crueles, y cuando empeze a oir pequeños insultos es cuando me di cuenta de mi “defecto” que mas tarde se convirtió en complejo.
- Tenia una frente mas grande de lo normal y la sigo teniendo, convivi toda mi adolescencia pegado a un flequillo, obsesionado con taparme la frente porque con ella al descubierto me veía horrible.
- Por si no fuera suficiente empeze a quedarme calvo a los 17 años, ya que todos mis familiares son calvos, veía como mi frente a parte de ser grande ya de por si, retrocedía cada vez mas y mas, la situación era insostenible.
- Ya con 21 años y medio calvo, con unas entradas bastante profundas, mis padres accedieron a pagarme un transplante capilar, todo salió bien, volvi a tener pelo, pero los transplantes de hoy en dia son muy conservadores y no me pueden bajar la línea capilar tanto, al menos no de una sola vez, por lo tanto seguía teniendo una frente sugerente.
- Estaba contento, volvi a recuperar mi vida por un momento, intentaba no peinarme para tapar la frente, intentaba obviar el complejo que aun tenia de frente grande.
- Pero no lo consegui y en ese momento pensé que lo mio era mas un problema psicológico, que físico.
- Aun me estoy debatiendo entre si arreglar mi mente, porque esta claro que mi problema tiene parte de psicológico o arreglar también el físico(frente grande), con una simple operación se solucionaria pero también existe el riesgo de no quedar satisfecho , y ahora mismo no tengo recursos para ello.
- Sufro de trastorno dismórfico corporal (TDC) es un trastorno que consiste en una preocupación importante y fuera de lo normal por algún defecto percibido en las características físicas (imagen corporal), ya sea real o imaginado. Si dicho defecto existe, la preocupación y ansiedad experimentada por estas personas es excesiva, ya que lo perciben de un modo exagerado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_ ... o_corporal- Me paso el dia pensando en ello y analizando mi defecto, pensando en soluciones y perdiendo la mayor parte de mi tiempo, no quiero vivir asi, no soy feliz, pero he llegado a un punto en que mi mente me controla a mi y no yo a mi mente, puedo estar un dia mas de 3 o 4 horas delante del espejo, sin exagerar.
- Tengo todo el tiempo en mi cabeza el operarme de nuevo, en unos años, o intentar a algún tipo de terapia que me ayude, pero necesito a alguien que me guie para hacer lo mas sensato.
- Si alguien conoce a algún psicólogo en Madrid que no sea muy caro o cualquier tipo de ayuda que pueda sacarme de esta situación selo agradecería enormemente.
- Gracias a todos.