Como convivo con mi estupido problema psicologico, mi historia...

Dismorfico está baneado por "Troll"
- Todo se remonta mucho tiempo atrás, cuando yo era un crio, desde siempre se sabe que los niños son muy crueles, y cuando empeze a oir pequeños insultos es cuando me di cuenta de mi “defecto” que mas tarde se convirtió en complejo.

- Tenia una frente mas grande de lo normal y la sigo teniendo, convivi toda mi adolescencia pegado a un flequillo, obsesionado con taparme la frente porque con ella al descubierto me veía horrible.

- Por si no fuera suficiente empeze a quedarme calvo a los 17 años, ya que todos mis familiares son calvos, veía como mi frente a parte de ser grande ya de por si, retrocedía cada vez mas y mas, la situación era insostenible.

- Ya con 21 años y medio calvo, con unas entradas bastante profundas, mis padres accedieron a pagarme un transplante capilar, todo salió bien, volvi a tener pelo, pero los transplantes de hoy en dia son muy conservadores y no me pueden bajar la línea capilar tanto, al menos no de una sola vez, por lo tanto seguía teniendo una frente sugerente.

- Estaba contento, volvi a recuperar mi vida por un momento, intentaba no peinarme para tapar la frente, intentaba obviar el complejo que aun tenia de frente grande.

- Pero no lo consegui y en ese momento pensé que lo mio era mas un problema psicológico, que físico.

- Aun me estoy debatiendo entre si arreglar mi mente, porque esta claro que mi problema tiene parte de psicológico o arreglar también el físico(frente grande), con una simple operación se solucionaria pero también existe el riesgo de no quedar satisfecho , y ahora mismo no tengo recursos para ello.

- Sufro de trastorno dismórfico corporal (TDC) es un trastorno que consiste en una preocupación importante y fuera de lo normal por algún defecto percibido en las características físicas (imagen corporal), ya sea real o imaginado. Si dicho defecto existe, la preocupación y ansiedad experimentada por estas personas es excesiva, ya que lo perciben de un modo exagerado. http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_ ... o_corporal

- Me paso el dia pensando en ello y analizando mi defecto, pensando en soluciones y perdiendo la mayor parte de mi tiempo, no quiero vivir asi, no soy feliz, pero he llegado a un punto en que mi mente me controla a mi y no yo a mi mente, puedo estar un dia mas de 3 o 4 horas delante del espejo, sin exagerar.

- Tengo todo el tiempo en mi cabeza el operarme de nuevo, en unos años, o intentar a algún tipo de terapia que me ayude, pero necesito a alguien que me guie para hacer lo mas sensato.

- Si alguien conoce a algún psicólogo en Madrid que no sea muy caro o cualquier tipo de ayuda que pueda sacarme de esta situación selo agradecería enormemente.

- Gracias a todos.
La seguridad social tiene psicólogos, cuéntaselo a tu médico de cabecera y que te asigne uno, más barato que eso nada.

Y no te rayes por lo de la frente.
eR_cHuGkI escribió:La seguridad social tiene psicólogos, cuéntaselo a tu médico de cabecera y que te asigne uno, más barato que eso nada.

Y no te rayes por lo de la frente.

Gracias por el consejo
Todo el mundo tiene cosas que no le terminan de gustar.
Como dices, estoy casi seguro que no es para tanto y que solo está en tu cabeza, pero dentro, no fuera.
exitfor escribió:Todo el mundo tiene cosas que no le terminan de gustar.
Como dices, estoy casi seguro que no es para tanto y que solo está en tu cabeza, pero dentro, no fuera.

Probablemente pero necesito ayuda, estoy luchando contra mis pensamientos todos los dias.
Por razones como esta, cuando un hijo viene y dice que le insultan en clase o algo asi, hay que tomarselo en serio y no a broma como hacen la mayoria de los padres.

A los padres les digo, que estas cosas no se olvidan (tema bulling) y cuando se es mayor se recuerda perfectamente TODO.
hkg36e escribió:Por razones como esta, cuando un hijo viene y dice que le insultan en clase o algo asi, hay que tomarselo en serio y no a broma como hacen la mayoria de los padres.

A los padres les digo, que estas cosas no se olvidan (tema bulling) y cuando se es mayor se recuerda perfectamente TODO.

el tema bulliying lo recuerdo muy poco, mas bien fue una atencion a un defecto mas que bulliying, no lo recuerdo como algo traumatico pero si como el comienzo de todo
Metete en la cabeza que lo que diga el resto te la trae al pairo, sobretodo tratándose de algo superficial y buscate una ayudita y dentro de poco a sentirse estupendo. Con poca frente o con mucha tienes derecho a vivir la vida feliz, ánimo
Dismorfico escribió:
hkg36e escribió:Por razones como esta, cuando un hijo viene y dice que le insultan en clase o algo asi, hay que tomarselo en serio y no a broma como hacen la mayoria de los padres.

el tema bulliying lo recuerdo muy poco, mas bien fue una atencion a un defecto mas que bulliying, no lo recuerdo como algo traumatico pero si como el comienzo de todo

Era un comentario y apreciacion en terminos mas generales no refiriendome a tu caso. Pero como puedes comprobar, estas cosas aunque sea muy poco, se quedan grabadas y te aseguro que afectan y mucho a la vida posterior.
hkg36e escribió:
Dismorfico escribió:

Era un comentario y apreciacion en terminos mas generales no refiriendome a tu caso. Pero como puedes comprobar, estas cosas aunque sea muy poco, se quedan grabadas y te aseguro que afectan y mucho a la vida posterior.

Si que afectan obviamente, en fin, lo subo una vez mas a ver si alguien mas puede aportar algo, gracias
...
Con tu edad y pensando en esa gilipollez? tu lo que tienes es un problema de autoestima gordísimo y aunque tuvieses tu frente "perfecta" buscarías otro defecto y te acabarías obsesionando con ese. Deja de estigmatizarte por ello, de verdad, no vale la pena, de hecho te invito a que subas una foto de tu frente para que veas que todo el mundo te dice que tampoco es nada del otro mundo.
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
Una opción puede ser irte una temporada a Etiopia o un sitio así.
Vas a ver lo que son problemas de verdad
Por mucho psicólogo al que vayas creo que tú mismo acabas de definir cuál es tu problema, y no es el físico:

Lo de que tu mente te controla a ti, y no tú a ella. Ya que si no tuvieras complejos por esas cosas buscarías cualquier otra por la que agobiarte, sin ofender.

Cuando sepas valorar lo genial que eres al mirarte al espejo y tengas más control sobre ello te sentirás mejor antes de lo que crees.

Mucho ánimo.
por suerte no todo es el fisico, aunque vivamos en una sociedad fundamentalmente superficial, aceptate tal y como eres, podrás tener la frente grande, quedarte calvo y mil cosas mas, pero todos envejecemos y el fisico se va y queda lo de dentro, cómo eres como persona.
todo esta en tu cabeza xDDD
fulanito16 escribió:todo esta en tu cabeza xDDD

Nunca mejor dicho!!! [poraki]
Sabes cual es el problema y cual es la solución. Por eso mismo tu problema se puede resolver muy pronto aunque tal vez no sea facil.

Creo que muchos somos las personas que no nos sentimos a gusto con alguna parte de nuestro cuerpo, pero el tuyo al no poder taparte esa parte te sientes acomplejado.

Espero que el psicólogo te ayude con tu problema y puedas solucionarlo para que vivas bien y mejor.

Saludos.
todas esas persinas que cochichean y ablan por lo bajini de ti, seguro que tienen tambien complejos y defectos
el que el tuyo se vea no quiere decir que los de los demas se vea.
por lo general esas personas tratar de neospreciar a los demas para tratar de ocultar sus defectos fisicos o interiores"mals personas"

cuanto mas mas mires tus defectos menos veras tus virtudes...
Puede que suene a broma, pero no. ¿Y si te rapas/afeitas la cabeza? Es un look la ostia de chulo y se acabaría tu problema de tener mucha frente.
Cuando tengas 70 años y mires atrás te darás cuenta de lo que ahora tienes y no valoras.

Tu cuerpo es la mejor herramienta que JAMÁS tendrás, no permitas que las modas, sociedades o lo que sea te impida disfrutarlo al máximo, porque quizá cuando te des cuenta de lo que tenias, sea tarde.
Perdona por lo que opino ,pero es así ..lo primero aquí es el peor sitio para pedir opinión (a las pruebas me remito ,)El mejor sipcologo eres tu mismo aceptate tal y como eres ,hasta que no lo hagas ni médicos ni consejos te alludaran ,algunas pastillas te alludan a relajarte ,pero curarte NO eso eres tu piensa que nadie es perfecto el que tiene la cara bonita ,su defecto lo tiene dentro ...y es peor
sabrinaa escribió:Perdona por lo que opino ,pero es así ..lo primero aquí es el peor sitio para pedir opinión (a las pruebas me remito ,)El mejor sipcologo eres tu mismo aceptate tal y como eres ,hasta que no lo hagas ni médicos ni consejos te alludaran ,algunas pastillas te alludan a relajarte ,pero curarte NO eso eres tu piensa que nadie es perfecto el que tiene la cara bonita ,su defecto lo tiene dentro ...y es peor

sigo con el problema, he intentado solucionarlo yo solo pero no puedo, necesito un psicologo
Dismorfico escribió:
sabrinaa escribió:Perdona por lo que opino ,pero es así ..lo primero aquí es el peor sitio para pedir opinión (a las pruebas me remito ,)El mejor sipcologo eres tu mismo aceptate tal y como eres ,hasta que no lo hagas ni médicos ni consejos te alludaran ,algunas pastillas te alludan a relajarte ,pero curarte NO eso eres tu piensa que nadie es perfecto el que tiene la cara bonita ,su defecto lo tiene dentro ...y es peor

sigo con el problema, he intentado solucionarlo yo solo pero no puedo, necesito un psicologo
Yo te decía esto por que e pasado situaciones parecidas y lo primero que me decía el sipcologo ,como no pongas de tu parte no lo superas y así era ...ya si ves que no puedes tu mismo acude a un medico .Pero intenta con todas tus fuerzas pensar en curarte no lo dejes en manos de las pastillas ellas solo te ayudan ....te deseo suerte y animo mucho ánimo
davoasturias12 está baneado por "clon-troll"
mi consejo es que te apuntes a un gimnasio. COnseguirás mejor físico y eso te hará sentirte mejor.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo he atravesado un monton de problemas parecidos.
y de la experiencia te puedo decir, mas alla de psicologos saca cuartos xDDDDD
como consejo te dire que el mejor psicologo que puedes encontrar eres tu mismo .tal como te dijo sabrinaa
aplica esta regla.
las personas inteligentes son capaces de resolver sus problemas por si mismos a la misma vez aquel que es inteligente dia a dia es feliz o busca su felicidad.
empieza a ser inteligente porque un psicologo te va a dar las mismas pautas a seguir logicamente cobrando y con mas esmero..
si uno no quiere no cambia ya puede ser el mejor psicologo del mundo.
todo parte en la inteligencia y de las ganas de aceptar la realidad. .
Se feliz y deja de calentarte la cabeza muchos tenemos defectos y no le damos importancia. haz igual.
Saludos
Que facil y rapido es decir tu eres el mejor psicologo... y mientras tanto la persona sigue con los mismos problemas durante anios.

Intenta buscarte un BUEN psicologo, que los hay.
25 respuestas