¿Cómo copiar correctamente un juego de PSX?

Buenas:

Pues eso. Acabo de pillar una PSX de segunda mano y no se que falla...

Utilizo una PSX con el breaker pro.

Llego, pongo el breaker pro, le doy a empezar juego, me dice que lo ponga y pulse un botón y hace como que lo intenta leer pero nada, no tira.

¿Será que me la han dado con la lente jodida? Pongo el disco 1 del FFIX que está rayado como él solo y lo lee sin problemas aunque en un momento de la intro pega algún tirón por los rayajos.

Pues no se como copiarlo. ¿tal vez sean los CDs que no los coja la PSX? Utilizo Verbatim.

Un saludo.
Grabar o copiar juegos de PSX, es muy sencillo, tal vez el unico problema es que algunos juegos tienen protecciones, y los tienes que parchear, por cierto creo que el FFIX que has mencionado lleva proteccion, aunque no si habras copiado este u otros juegos.

Los juegos siempre se han de grabar a la minima velocidad posible, de no ser asi complicaria la lectura.

Sobre los CDs Verbatim, no es que sean falsos o muy malos, la que paso es que su calidad ha descendido mucho, no tienen nada que ver con los que yo comproba a finales de los 90, que ivan cada uno en caja y que eran de azul intenso. Con estos la lectura era tan bueno que parecia que el juego fuese original, aun tengo juegos grabados con estos cds y van perfectamente.
Me pregunto si en algun sitio se podran comprar CDs con esa calidad, me tendre que informar.

Sobre el breaker pro, no te puedo ayudar ya que no lo tengo, yo tengo chip en mis 2 PSX.

Por lo que comentas, parece que igual es cosa de la lente, te recomiendo que pruebes los juegos en otra PSX para asegurarte.

Saludos.
yo he tenio muchos problemas con Verbatim, me he encontrado tras semanas despues de grabar juegos los discos con sectores dañados, no te los recomiendo, ni siquiera los "Crystal Clear"...

Los juegos de psx grabalos a una velocidad lenta, poniendole siempre la lectura de sub-canal.
Con Alcohol 120% a mi se me graban bien, aunque mi psx está algo jodida y los videos hacen cortes...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo uso los discos metal azo o super azo, son los mejores
Buenas:

Creo que veo la luz jejeje

Para empezar sorpresa... me costó 20€, venía con el cable RGB bañado en oro y encima resulta que lleva chip :Ð

Será que el primero que he copiado necesitaba parche o se copió mal que también puede ser.

He probado otros distintos con el Clone y van perfectos.

¿Se puede preguntar por si hay algún sitio donde diga qué juegos necesitan los parches y vengan o está prohibido?

Sobre los CDs, he leído que los Taiyo Yuden son los mejores aunque sean carillos así que creo que pillaré de esos.

La lente parece perfecta ya que he probado con los mismos Verbatim y me los lee del tirón, rápido, sin ruidos, sin tirones. Perfecto vamos. Con otros Traxdata black que tenía igual de bien, solo que esos ya no creo que los encuentre y como quiero cuidar la lente lo mejor posible pillaré como digo los Taiyo Yuden... hombre, la mejor opción es pulir los discos de todos los juegos que vaya pillando pero eso ya si que es una pasta... por ahora solo lo he hecho con uno que es que estaba mal mal mal y ni lo leía bien el Pc.
Para juegos de PSX yo recomiendo los Imation, aunque creo que ahora los hace Ritek, pero cero problemas. [oki]
Prueba con varios soportes ópticos (Verbatim, Ritek, Sony), siempre marcas buenas. Usa una velocidad de grabación a 2x y si tu grabadora es compatible 100% con CloneCD (lectura, escritura subcanal) usa este, así no tendrás que parchear los juegos. Si has de parchear, usa CDRWin para crear la imagen, parchea con PPF-OF-Matic y graba la imagen resultante con CDRWin a 2x.
6 respuestas