Grabar o copiar juegos de PSX, es muy sencillo, tal vez el unico problema es que algunos juegos tienen protecciones, y los tienes que parchear, por cierto creo que el FFIX que has mencionado lleva proteccion, aunque no si habras copiado este u otros juegos.
Los juegos siempre se han de grabar a la minima velocidad posible, de no ser asi complicaria la lectura.
Sobre los CDs Verbatim, no es que sean falsos o muy malos, la que paso es que su calidad ha descendido mucho, no tienen nada que ver con los que yo comproba a finales de los 90, que ivan cada uno en caja y que eran de azul intenso. Con estos la lectura era tan bueno que parecia que el juego fuese original, aun tengo juegos grabados con estos cds y van perfectamente.
Me pregunto si en algun sitio se podran comprar CDs con esa calidad, me tendre que informar.
Sobre el breaker pro, no te puedo ayudar ya que no lo tengo, yo tengo chip en mis 2 PSX.
Por lo que comentas, parece que igual es cosa de la lente, te recomiendo que pruebes los juegos en otra PSX para asegurarte.
Saludos.