...Ya son varias las personas que conozco a los que le pasa eso. A mí también, aunque en una posición distinta a la tuya. A mi me casca al principio del capítulo 2, justo cuando el pavo acaba con su monólogo. Hice lo mismo que tú, pero sin éxito.
Al principio creí que era la copia, pero pienso que el juego ya me hubiera hecho saber que no le gustaban esos CDs. Además, mi copia la he probado en otros 3 PCs casi limpios drivers y demás, y no se cuelga.
Una explicación, aunque parezca rara, es que podría tener algo que ver con la instalación del Media Player 7 y del codec MPEG4 que trae. Yo ya tenía uno (el de Fraunhofer o algo así) y alguno más. Como digo, en PCs sin otros codecs, instalas el juego, y se juega bien. Eso me hace sospechar que si no se tiene ningún codec o lo que sea, el juego puede continuar sin problemas. A los que tengamos algo que no le gusta, salta a Windows. ¡Menuda gracia!
Lo que más me molestó del Runaway es que tienes que instalar el Media Player 7. La comodidad es muy bonita, pero se lo podrían haber currado algo más y haberse dejado el Media Player para otras cosas, digo yo.
En fin, si algún siglo de estos formateo el disco duro, y reinstalo el sistema, volveré a probar el juego. Y te haré saber mis resultados. Mientras tanto, poco más se me ocurre. Cualquier cosa más que descubra, lo comunicaré lo antes que pueda. Quizás el motivo que he dado no sea el correcto, pero no se me ocurre nada mejor.
Las opiniones de todos son bien recibidas, por si podemos encontrar una solución.
Saludos y resignación