Cómo copiar el Runaway sin Clone

Hola a todos:

Empecemos: Los discos 2 y 3 NO estan protegidos y se pueden copiar facilmente, pero el primero sí lo está. La protección es como la de otros juegos de Dinamic ("Lockblocks"), y basta con volcar el CD al disco duro, SALVO algunos ficheros que no se pueden copiar (los que están en el anillo que se ve en el CD original), y son estos:

Directorio raiz: 3dfx.sle / Fxcardi.lle / Pictures.dlw / ** Disk1.run **

Subdir. "3dxdcom" : Drvs.les

Subdir. "Drvx" : 3dfxdj.dlw / Drvks.dke / Sadventu.sor

Subdir. "Fxcard" : Color.ske / Grunawa.skl / Scenic.dlw

(El fichero 'Disk1.run' lo marco porque no recuerdo si ese tambien es de los no se pueden copiar. Hace un par de dias que lo hice, pero es hoy cuando he probado el juego, y he visto que rula. Lo siento.. :-( Probad a copiarlo al disco duro, y si el sistema operativo se queja, añadidlo a la lista).

Estos ficheros tienen que existir en sus correspondientes directorios, pues los busca el juego cuando se ejecuta. Asi que con que creeis un fichero de tamaño 0 Kb con el Notepad, y guardeis los ficheros con estos nombres, ya estará listo para que lo paseis a un CD, y ¡A JUGAAAAARRRRRRRRRR...!

He intentado explicarlo lo mejor posible. Lo siento si me he enrollado mucho. Gracias a Alejo I y a los demás que explicaron en su día cómo poder copiar este tipo de juegos. Al no ver info sobre este tema en los foros, decidí aportar mi granito de arena para aquellos que no podemos usar Clone. He hecho todo lo posible por no equivocarme. Suerte a todos en la copia y hasta pronto.
Estupendo, mira que tamaño tiene el archivo disc1.run para ver si te lo has inventado tu o es ek original del juego ;-)
Compruebalo si quieres y me mandas los archivos en un zip para subirlos a la seccion parches.
Saludos.
como se lo curra la gente :)

yo tambien colaboro y pongo otra tecnica de grabar sin clone.

usando el blindread. simplemente hacer la imagen y grabarla con blindwrite.

si os pasa como a mi, que no os llevais bien con el blindwrite, utilizar el discjuggler 3.0.

a mi entender es una tecnica facil. por cierto, simpre utilizo esta tecnica a los juegos que me recuerdan dreamcast (salto de pista) y va d p.m.

venga, ta luego.
Ya pensé en usar alguna otra técnica, como las que comentas, Nanths. De hecho, ya había leido que usando el Blindread+Blindwrite funcionaba igual, pero a)tengo una HP 8100 , lo cual me hace recelar de muchos sistemas, y b)el blindread ya me ha fallado otras veces. Sí, hace el volcado. Y me graba el CD. Pero después no puedo leerlo. Es como si no hubiera hecho nada. Hombre, hace tiempo que no he vuelto a hacer pruebas, pero ya me da cosa.

Puede que lo vuelva a intentar, pero no se... y el DiscJuggler no lo he visto siquiera.

Me has picado el gusanillo. Puede que lo intente en los próximos días. Si me sale bien, ya te contaré. Si no, regalo posavasos XD XD

Saludos
mmm, no creas, yo tengo una matsuhita 8x y aunque el blindread me va perfecto el blindwrite no la reconoce.

la hp 8100 puede hacer cd's de 80? pensandolo bien, seguramente habras actualizado el firmware.

lo del discjuggler es herencia de dreamcast por lo que ahora mismo, y despues del ultimo formateo, solo tengo el discjuggler y el cdrwin para grabar, aunque el cdrwin a penas lo uso.

prueba a ver, total, los posavasos van bien para las fiestas :D
y ahora viene cuando me muerdo.

con blindread: copia guay, instala guay, juegas guay pero llego a un punto del segundo capitulo y zas! adios runaway. ningun mensaje, nada, una especie de cuelgue.

problema de la copia? instale la minima y me pasaba, probe a instalar la maxima para que no cargara los videos del cd y sigue pasando.

a alguien le pasa esto?

detalles:

otto dice "...te vendo la pila por 100 papeles" y fuera.

alguna sugerencia?
...Ya son varias las personas que conozco a los que le pasa eso. A mí también, aunque en una posición distinta a la tuya. A mi me casca al principio del capítulo 2, justo cuando el pavo acaba con su monólogo. Hice lo mismo que tú, pero sin éxito.

Al principio creí que era la copia, pero pienso que el juego ya me hubiera hecho saber que no le gustaban esos CDs. Además, mi copia la he probado en otros 3 PCs casi limpios drivers y demás, y no se cuelga.

Una explicación, aunque parezca rara, es que podría tener algo que ver con la instalación del Media Player 7 y del codec MPEG4 que trae. Yo ya tenía uno (el de Fraunhofer o algo así) y alguno más. Como digo, en PCs sin otros codecs, instalas el juego, y se juega bien. Eso me hace sospechar que si no se tiene ningún codec o lo que sea, el juego puede continuar sin problemas. A los que tengamos algo que no le gusta, salta a Windows. ¡Menuda gracia!

Lo que más me molestó del Runaway es que tienes que instalar el Media Player 7. La comodidad es muy bonita, pero se lo podrían haber currado algo más y haberse dejado el Media Player para otras cosas, digo yo.

En fin, si algún siglo de estos formateo el disco duro, y reinstalo el sistema, volveré a probar el juego. Y te haré saber mis resultados. Mientras tanto, poco más se me ocurre. Cualquier cosa más que descubra, lo comunicaré lo antes que pueda. Quizás el motivo que he dado no sea el correcto, pero no se me ocurre nada mejor.

Las opiniones de todos son bien recibidas, por si podemos encontrar una solución.

Saludos y resignación :-( :?
el windows media player no lo instale porque utilizo el winme. pero quizas sea algunos de los codecs que tengo instalaos.

ayer hice una copia con tu metodo y me da iguales resultados.

una cosa mas, a la hora de desinstalar tarda 2 segundos, tanto la minima como la completa (1,2 gb) es mas, ni siquiera hay mensaje de desinstalacion ni na.

probaremos...
le he quitao todos los codecs de divx, ya que trapicheando conseguia que el pobre otto se volviera loco y me recitara su guion y el de todos los personajes.

tambien he quitao el Fraounhonfer#@| ese.

he reinstalado el windows media player con la opicion de reparar... y se ha cargao la instalacion del juego (joer con reparar) total que desinstalo... instalo... AAAAAAGH!! no me acordao de copiar los savestate...

a volvermelo a hacer.

ya os contare.
Yo he usado el Blindread y no me funciona ni con ese....

ADIOS
buenas, yo copié el juego con el clone cd, pero tenia el problema q mencionabais sobre el segundo cd. Nada meter el segundo cd te da un error de un fichero. Lo q te dice es q no lo encuntra en el disco duro (Yo hice la instalación maxima).
Lo q hay q hacer es copiar a mano dos ficheros del 2º cd.
Resource.m03 y Resource.m04 del directorio "resource" y copiarlos en la misma carpeta de la instalacion del disco duro. Si alguno de los 2 se queda colgado mientras está copiando al disco duro, tranquilos es normal. No le deis a cancelar, pulsais ctrl + alt + supr. y finalizais la tarea de copiar. Mira en donde has instalado si se han copiado con exito y sino vuelve a probar. Con el leetodo se me quedaba colgado al intentar copiar estos ficheros, pero con este truco q es bastante viejo (q yo recuerde de la epoca del grim fandango con el famoso circulo) se podrá copar al disco duro.
Saludos
Originalmente enviado por McMardigan
buenas, yo copié el juego con el clone cd, pero tenia el problema q mencionabais sobre el segundo cd.

no, no. nosotros no hemos mencionado nada del segundo cd. yo no he tenido ningun problema en copiarlo. hablamos del segundo episodio.

que por cierto, despues de borrar casi todos los codecs y reinstalar el windows media, me sigue fallando...
Yo es q lo copié con el clone sin problemas, ya sabéis, leyendo a 1x con todas las demás opciones marcadas, y me kedó genial! Mi sorpresa llegó después al ver q solo empezar el juego, cuando el tio para de hablar de su vida, salta a Windows! Al principio pensé q sería de la copia pero probé el juego original y me pasaba lo mismo! Pos vaya mierda si los de Dinamic hacen juegos incompatibles! A ver si encontramos solución........... xD
pos nada, no es oficial pero como si lo fuera porque lo digo yo :D

el runaway no funciona con winme. pruebas y resultado:

-formateado el disco duro, reinstalado winme.
--llego al punto en que willy se cuelga y no se cuelga, comienza a enrollarse igual que cuando quite un monton de codecs al principio.

-formateado el disco duro, instalando win98 (sniff...)
--llego al punto en que willy se cuelga y no se cuelga, ni nada, todo perfecto.

sin duda los problemas son de codecs en win98 mientras que en winme vete a saber.

estais de acuerdo?
13 respuestas