Como copiar nombres de archivo de una carpeta a otra

Tengo una duda, que tampoco se como buscarla por internet la solución. La cuestión es que tengo una carpeta bastantes capítulos de una serie numerados y con su titulo. Ahora en conseguido los mismos capítulos pero solo vienen numerados. Sabe alguien alguna manera de copiar el nombre de todos los archivos de la carpeta que tengo vieja a la nueva directamente, o como se suele decir de manera masiva, y no tener que anda de una carpeta copiando el nombre del archivo y pasando a la otra y pegando. Encontré un comando msdos para crear un lista en txt, pero si hubiera alguna para importarla en la nueva carpeta ya sería la cuenta.

Un saludo y gracias.
Supongo que tendras los nombres nuevos en fichero de texto.

Lo que necesitas es un rembrador.
http://www.den4b.com/

Basicamente funciona asi:
Arrastras los ficheros a renombrar o le das donde poner añadir ficheros / carpetas.

Despues vas a : Añadir y vas a la ultima opcion Lista de nombres.
@xema83 Si los capítulos son los mismos y solo cambia el nombre ¿Qué problema hay en borrar los que tienen mal el nombre y copiar ahí los que ya tenías bien? ¿O es que no he entendido bien el problema?
@Deschamps en la carpeta "vieja" los tengo ordenados (001 - xxxxxxx, 002 - xxxxxxxx, etc.) y en los nuevos solo vienen numerados (001, 002, 003...). La cosa era importar los nuevos, conservando el nombre de los antiguos, pero me da a mi que no va haber alguna manera de hacerlo que el copy & paste archivo por archivo de toda la vida xD.
¿Puedes explicar más claro lo que quieres hacer?

Lo que se entiende:

En carpeta vieja tienes ficheros (001 - xxxxxxx, 002 - xxxxxxxx) en carpeta nueva tienes ficheros (001, 002 ...)
y quieres guardar los ficheros de la carpeta nueva en la carpeta vieja con el nombre de los ficheros de la carpeta vieja ¿no?

¿Quieres eliminar los ficheros de la carpeta vieja o los quieres mantener?

Prueba con Mini Mouse Macro si puedes automatizar el proceso ;)
@Newton pues eso mismo. En una carpeta tengo una serie con todos sus capítulos numerados y con su titulo y he conseguido la misma serie en archivos nuevos con mejor calidad pero que viene sin titulo, hablo de archivos 'mkv'. Pues preguntaba si había alguna manera de copiar todos los nombres de los archivos de la vieja a la nueva para seguir teniéndola ordenada.
Tinymediamanager lo hace por ti.
@xema83 con Mini Mouse Macro deberías de poder hacerlo. Seguramente con Tinymediamanager cómo dice @jose5572 también se podrá hacer.
Te tocará descargarte las herramientas y jugar un poco con ellas ;)
@jose5572 @xema83 Yo uso Name My Tv Series, te pone los títulos como quieras en el idioma que quieras, ordenado por temporadas etc... encima es un programa gratuito, sin necesidad de java ni instalación. Coge los datos de tvdb
Encontraste alguna forma simple de hacerlo? yo he hecho lo mismo que pides pero a través de varios pasos 'complicados' (aunque automatizados) pero que tengo que volver a cruzar cada que necesito y sería mejor una solución mas directa.
fbpr85 escribió:Encontraste alguna forma simple de hacerlo? yo he hecho lo mismo que pides pero a través de varios pasos 'complicados' (aunque automatizados) pero que tengo que volver a cruzar cada que necesito y sería mejor una solución mas directa.

No se si probaste el mio, es muy sencillo
@jonwindu hola no, pero por lo que dices el software renombra a partir de lo que este en una base de datos exterior, no es así?

En mi caso lo que requeriría es el duplicar nombres exactos hacia otros archivos pero con diferente extensión (y renombrar los nombres base no es una opción por diferentes motivos)

Así sería la situación; se tiene una larga lista de videos (que no deben ser renombrados) y luego se tiene igual una larga lista de pistas de audio que deben coincidir con el nombre exacto de los videos, para que el software reproductor abra a ambos en automático (lo único en común entre los nombres de video y pistas son la numeración, nada mas)
Si tienes linux, o win10 (e instalas algún subsistema linux) puedes correr este script:

#!/bin/bash
#
ls ./ruta/archivos/nuevos > nombres_mal.txt
ls ./ruta/archivos/viejos > nombres_bien.txt
mkdir ./ruta/archivos/renombrados

for i in {1..999}
    VIEJO=sed -n "$i"p nombres_mal.txt
    NUEVO=sed -n "$i"p nombres_bien.txt
    do cp ./ruta/archivos/viejos/$VIEJO ./ruta/archivos/renombrados/$NUEVO
done

Hace exactamente lo que quieres. Tienes que poner bien las rutas y creo que correrá bien. No lo he probado, por lo que puede tener algún error de sintaxis.
12 respuestas