¿como copiar roms y emuladores para xbox en un cdrw?

sorry por la metedura de pata nails, lo vuelvo a poner aqui porque en el otro no pueden contestar...gracias

hola, yo no tengo xbox pero me ha venido un amigo que no tiene internet y me ha preguntado que como tiene que copiar las roms y el emulador de snes en un cdrw para que le funcione en la xbox(tiene chip claro), se ve que el ha probado con el nero de todas las maneras y no ha podido, yo os paso su duda a vosotros ya que yo no tengo ni idea

¿en que formato y con que opciones de grabacion tiene que copiar los archivos con el nero para que se lo reconozca la consola?(ha probado ya en varias marcas de cdrw)

gracias..
Mira, mejor bajate el programa Prassi Primo DVD 2.0. Le das a Go to full app... Data disc... Recording Options alli pones las opciones "Set to mastering time" "Disc at once Closed" y "UDF up to 128" eliges tu drive, pones los archivos del emulador (default.xbe, carpeta de roms, etc) en la imagen, le das a grabar y listo. Si to te corre a la primera apaga y prende la consola con el disco dentro. Con el nero se debe poder pero a mi me sirvio perfecto asi.
Saludos
muchas gracias, probare lo que me dices haber que tal

Eso si, me queda la duda de si se puede con nero de alguna manera
Thanks !!!!! [sati]

By InDiO!! [666]
pues finalmente muchas gracias caraeculo, como me has dicho funciona perfectamente en la xbox...gracias de parte de mi colega tambien ;)

aunque ahora me quedan un par de dudas, una es la de antes, jejejeje, que es si esto puede hacerse tambien con nero y otra duda es cuala es la opcion para memorizar los parametros de grabacion ya que cuando cierro el primo y vuelvo a abrirlo tengo que configurar nuevamente los parametros de grabacion..

Por cierto, ¿dichos parametros de grabacion son absolutamente fijos o imprescindibles?¿o podria cambiarse algo y la copia seguiria funcionando en la xbox?(es solo por curiosidad)

saludos
No he probado en donde se guardan los parametros de grabacion, pero me imagino que cuando cambias todo y luego guardas la imagen (vacia), despues solo tienes que abrir el archivo de Primo y meterle lo que quieras jugar. Mira lo unico que no es imprescindible es lo de mastering time, esto lo que hace es que le pone la fecha actual a los archivos que vas a grabar, como los roms de nes super nes etc suelen ser muy viejos, el xbox tiene problemas para reconocerlos como validos pero con esto todo se arregla. Supongo que si vas a quemar roms y emuladores de gameboy advance (por ejemplo que es nueva) no necesitas poner esta opcion. Lo demas si es imprescindible. En busqueda avanzada a lo mejor encuentras algo del Nero pero yo lo he probado y no he visto opciones parecidas.
Me alegra que hayas resuelto tu problema, yo practicamente tuve que inventar que hacer porque nadie me quiso dar una explicacion clara. [+furioso]
Saludos.
gracias otra vez por haber compartido tus descubrimientos con nosotros (muy generoso por tu parte ya que nadie te explico nada a ti, eso demuestra la clase de excelente persona que eres.. :) )

yo investigando tambien un poco por mi cuenta encontre otra manera de conseguir meter archivos y carpetas en un cdrw para que la xbox los reconozca y es usando primero el xiso para hacer una iso con las carpetas y archivos que queramos (iso formato compatible xbox) y despues esta imagen creada ya la copias con nero en un cdrw y funciona, este metodo tiene solo un par de pequeñas pegas, una es que el cd creado con xiso despues el windows no te lo reconoce, asi que solo se puede usar en la x (por lo menos eso me pasa a mi) y la otra es que tienes que usar 2 programas para hacer lo mismo (xiso y nero), en cambio el primo te lo hace todo el solo y ademas el cd creado te lo reconoce windows perfectamente...

bueno, saludos y gracias por todo
6 respuestas