Es un poco offtopic esto, pero en la India esto es súper habitual.
La empresa en la que trabajo tiene delegaciones en India, con las cuales tengo un trato constante.
Pues bien, he conocido a varios de India que firmaban sus correos con el nombre mal escrito: faltas de ortografía, el orden cambiado e incluso uno que firmaba con un apellido diferente al que tenía de verdad.
Ojo, no hablo de errores ocasionales sino sistemáticos. Por ejemplo un chaval que se llamaba Lavkesh y siempre firmaba como Lavakesh.
Otro que se Ganesh pero siempre firma como Nagesh etc e incluso uno que apellida Khanduri pero firma como Kumar. Hay más casos.
Lógicamente un día la curiosidad te puede y preguntas. Lo que me explicaron es que allí hacen una especie de examen de aptitud en la adolescencia más o menos, algo tipo selectividad, entendí.
Y en esa prueba pones tus datos, lógicamente. Y si la lías al ponerlos, en el diploma / certificado que les dan, salen los datos tal cual los pusiste.
Con el Khanduri / Kumar había cachondeo extra porque no solo puso el apellido que no es, sino que además marcó la casilla de "mujer"
Les dije que a ver si eso no se podía corregir a posteriori, y parece ser que mucha gente suda de hacerlo porque es pesadilla burocrática.
Otra versión que he oído es que son simplemente errores administrativos o de los padres al inscribir al niño en el registro.
Lo llamativo es sin duda la cantidad de gente que me he encontrado con este problema, y sobre todo que firmen correos de trabajo con el nombre mal, cuando lo podrían escribir bien perfectamente. Porque lo curioso es que hablando con ellos los compañeros les llaman por su nombre correcto.