Como cortais las pistas de las V9-V10????

Como veo que hay bastantes problemas con el corte de la pista os hago esta pregunta , porque yo lo abre hecho 3-4 veces y por ahora bien , pero como me pase un poco y corte una pista de las internas me cago , ya puedo tirar la ps2 a la basura no?

Alguien lo hace con una simil-dremel ??? me se a ocurrido que con el accesorio de corte poquito a poquito se podria cortar bien

Saludos gentes
Con la dremel lo veo un poco excesivo, yo lo hago con un cuter o la punta de un destornillador plano, cuando ves que va viendose un poco de negro debajo del cobre paras y vas repasando hasta que el polímetro no da continuidad, lo he hecho asi en 3 consolas, v9 y v10 y no he tenido ningun problema.
Pero vas raspando o rajando???

Con la dremel despacito no creo que halla problema tampoco , a ver si consigo una placa para probar ;-)
yo lo hago con un destornillador plano muy fino, al menos yo lo controlo bastante mejor q un cutter..
ahora que recuerdo de pequeño mi padre tenia unos rascadores de vidrio que podrian valer para esto , ya que no es tan agresivo como el cuter
con una dremel me parece escesivo a no ser que tengas buen pulso, y mucha prisa por hacerlo . yo lo hago con una cuchilla de maqueta, de estas que usan las viejas pa hacer cuadros tridimensionales de silicona.
Con un poco de paciencia, una cuchilla alcohol y un polimetro, va que chutas.
Es que como no se a que distancia esta la otra pista de la superior , y un cutter me parece muy peligroso para andar cortando
Yo le meto con un destornillador plano y "mellao" que tengo (era el más pequeño que tenía la caja de destornilladores de precisión) y va perfecto. La idea es ir raspando la pista hasta que te has llevado el cobre...
ahi ahi!!, destornillador powahh xD
Yo personalmente no las corto, creo k es mejor levantar la patilla con un alfiler, has de tener un poco de paciencia al principio y cuidado pero a la k llevas 3 hechas se levanta en menos de 20 segundos. Aplicas calor a la patilla con el soder de 11w y luego levantas con cuidadín la patilla.
kenzoxs escribió:ahora que recuerdo de pequeño mi padre tenia unos rascadores de vidrio que podrian valer para esto , ya que no es tan agresivo como el cuter

Creo que los bolis de fibra de vidrio no sirven para eso, ya que la fibra de vidrio se rompería al intentar raspar el cobre, no?

Salu2!!

Edit: Se me olvidaba decir que yo con un cuter, además dejo una buena raja.
Arker escribió:Creo que los bolis de fibra de vidrio no sirven para eso, ya que la fibra de vidrio se rompería al intentar raspar el cobre, no?

No eran de fibra de vidrio , era de metal , como un metal diamantado , rugoso , que terminaba en bolita , me acuerdo que tenia dos puntas , una bolita de unos 3 milimetros , y otra bolita de 1 milimetro
Quizas para llegar al cobre y quitarlo seria dificil , pero hay veces que para raspar los pads lo hecho en falta , creo que seria ideal

Saludos
No os compliqueis tanto la vida que si con la dremel y demás.... con un cutter se hace muy bien, y no os austeis porque corte demasiado, ya que no se hace de una pasada tampoco, sino que hay que hacer bastantes...

Yo personalmente lo que hago no es poner el cutter perpendicular a la placa e ir "rajando", sino que lo pongo con una cierta inclinación y es como si vas cortando trocitos de cobre en cada pasada, hasta que llegas ya a la fibra de vidrio de la placa
otro voto pal cutter!!
Amibar,puedes poner una foto de la patilla numero 3 q hay q levantar?gracias.
yo uso el cutter pero del lado q no tiene filo y va perfect
Lo de levantar la patilla es un poco xungo, porque como algo falle y tengas que volver a dejar la consola como estaba es muy facil cargarte la patilla y dejar al integrado "cojo" y luego te las ves putas para poder solucionarlo (lo digo por experiencia propia).
Lo de la patilla lo veo muy peligroso , yo voto por el cuter , si teneis cuidado y paciencia sale de PM , cuando veais el cobre , lo vas separando poco a poco ;)
17 respuestas