como crar juegos para lua?¿?¿

holla quisiera saver como crear un juego para lua de rpg(ya que e echo pinitos con elrpg maker xp) quien me lo dia gracias o si save algun tutorial mejor
salu2 desde MaLaGa CiTy [uzi] [uzi][uzi][uzi]
Perdona pero me podrias decir que es eso de lua rpg es q yo tambien e echo un par de juegos con el rpg maker peo 2003 [sonrisa]
lua es el formato que sacan los "minijuegos" por llamarlos asin de psp y yo quisiera saver como se asen con lua a unque yo e visto algunos eso con el rpg maker
salu2
LUA es un lenguage de programación que se ha integrado a PSP gracias al LUA Player. Cada juego o programa hecho en lua es su propio codigo fuente ya que no necesita compilarse, lo unico que se necesita es tener instalado el lua player en tu PSP como cualquier otro homebrew y cargar el juego.
lua es un buen lenguaje si quereis empezar aprogramar cosillas, eso si, no se parece absolutamente en nada al rpgmaker, así que no os hagais ilusiones que rpgmaker es muy sencillo de usar comparado con lua, aunque la verdad es que cn rpgmaker he visto hacer una de birguerias...

salu2

pd: aver si un dia me pongo y acabo el juego del zelda, que lo deje estar cuando ya tenia todas las armas y objetos echo y "solo" me quedaba mapeado y argumento [qmparto]
4 respuestas