como crear accesos directos como en windows

Me gustaria saber como puedo crear accesos directos en el escritorio al estilo Windows de:

Disco C:
Disco D:
...
Tambien tengo instalado el Avant Window Navigator 0.3.2.1, me he bajado los extras(applets) awn-extras-applets-0.3.2.1.tar.gz y awn-extras-applets-0.3.2.2.tar.gz pero no se como se instalarlos.

S2
Editado por #1302#. Razón: esos titulooooooooooooooooooooooos
Para hacer un enlace simbólico (bastante más potente que un acceso directo), suponiendo que uses gnome/nautilus, botón derecho en el directorio/archivo -> crear enlace.

Otra opción es arrastrar lo que sea con el botón central del ratón y, al soltarlo, elegir "Enlazar aquí".

Desde terminal sería "ln -s origen destino".

Lo de Disco C: me imagino que es un ejemplo ya que en linux no se nombran así las particiones. Si buscas algo más concreto avisa.

Respecto a lo de awn, ni idea. Comprueba que no tengas los equivalentes en tu gestor de paquetes.

Y, por favor, pon un título descriptivo y da al menos información de qué distribución y entorno (gnome, kde, xfce, otro) usas.
amuchamu escribió:Para hacer un enlace simbólico (bastante más potente que un acceso directo), suponiendo que uses gnome/nautilus, botón derecho en el directorio/archivo -> crear enlace.

Otra opción es arrastrar lo que sea con el botón central del ratón y, al soltarlo, elegir "Enlazar aquí".

Desde terminal sería "ln -s origen destino".

Lo de Disco C: me imagino que es un ejemplo ya que en linux no se nombran así las particiones. Si buscas algo más concreto avisa.

Respecto a lo de awn, ni idea. Comprueba que no tengas los equivalentes en tu gestor de paquetes.

Y, por favor, pon un título descriptivo y da al menos información de qué distribución y entorno (gnome, kde, xfce, otro) usas.

He probado arrastrar uno de los discos duros como me has dicho le he dado a enlazar aqui, pero al darle al enlace me dice que esta roto y a la papelera.

S2
Hay que ser adivino contigo, parece que te cobren por tecla. ¿Estaba montada la partición a la que intentabas entrar?
Claro lo he hecho con C: y D: ambas montadas y nada, lo que si he conseguido por lo menos es sacar al escitorio el icono del Equipo.

S2
Prueba a hacerlos desde el punto de montaje en vez desde Equipo. Entras a la partición que quieras, le das a subir y ahí tendrás la partición.

Si no, prueba a mano desde una terminal.
razor1984 escribió:Claro lo he hecho con C: y D: ambas montadas y nada, lo que si he conseguido por lo menos es sacar al escitorio el icono del Equipo.

S2

Vamos a ver, en Linux NO hay ni c: ni d: ni nada que se le parezca.

Si tienes montada tu unidad estará en un directorio tal que /media/datos (es sólo un ejemplo, no te extrañes si no aparece ese directorio).

Por lo que dices parece que eres novato, por lo que estarás probando alguna distro de las "fáciles", y agudizando aún más la previsión, podríamos asumir que es Ubuntu. Lo que te pasa es que cuando abres el navegador de archivos ves a la izquierda tus discos duros, y, al pulsar encima del que te interesa ya te aparecen los archivos, eso pasa porque en el momento en el que pulsas se monta la unidad, pero si reinicias, ésta ya no estará montada.

Si quieres que esté montada siempre tendrás que editar el fstab (busca en google) y añadir la unidad que quieras (dev/sda1 o 2 o 3 etc.) para que se monte en el directorio que quieras, una vez hecho esto sí que podrás arrastras dicho directorio (carpeta) al escritorio y se creará un acceso directo.
Na dejalo con el icono del Equipo me conformo.

S2
razor1984 escribió:Na dejalo con el icono del Equipo me conformo.

S2

Sólo como información te diré que dentro de Linux y en una escala del 1 a 10 de dificultad, lo que quieres hacer no llega ni al 0,5.

Te lo digo porque por tu respuesta das a entender que es demasiado difícil para merecer la pena.
Sino puedes poner un lanzador hacia /media y ahi tienes las unidades, aunque no te vale si no se montan automaticamente. En Gnome hay para los paneles un extra para agregar, qe es un montador de discos. Aparecen particiones y dispositivos, igualmente, las particiones de Windows, y pendrives y asi que enchufes. ;)
Amuchamu, Baek... sois unos santos... que paciencia XD
JanKusanagi escribió:Amuchamu, Baek... sois unos santos... que paciencia XD

Toma si es que con linux hay que tener muuucha paciencia.

S2
razor1984 escribió:

S2

La misma que con Windows cuando no sabías nada ya que todo SO requiere un cierto periodo de aprendizaje.
La verdad es que lo basico para manejar linux lo he aprendido en una noche(este finde) y no es tan complicado lo que si me esta dando muchos dolores de cabeza son los videos que se ven como el culo.

S2
razor1984 escribió:La verdad es que lo basico para manejar linux lo he aprendido en una noche(este finde) y no es tan complicado lo que si me esta dando muchos dolores de cabeza son los videos que se ven como el culo.

S2

¿A qué te refieres con videos?, ¿los flash de youtube por ejemplo?, si es así no te molestes que no lo vas a mejorar, lo mejor es que descargues el video y lo veas con un reproductor normal y corriente.
razor1984 escribió:

Paciencia contigo, que te tienen que leer la mente.
Que no das ni un solo detalle de lo que usas, o como lo usas, NADA, y aun asi intentan adivinar lo que te pasa para ayudar. Y eso que eres tu quien deberia poner interes en dar datos para recibir la ayuda que *tu* pides...

Eso requiere muuucha paciencia, y por ello les felicito.
Me refiero a los avi que todos me van a tirones y ya no digamos los mkv en HD, los he probado con Mplayer , VLC, el Reproductor de Ubuntu pero esos mismos videos en XP van de lujo que te estrujo.
Tengo una 3870 con los ultimos drivers de la pagina de ATI.

Mi PC:
micro AMD 7850
Placa Gigabyte MA770-UD3
Ram 4gb
T.G. Saphhire 3870_512mb
S.O. XPsp3+Ubuntu 9.10Karmic Koala

S2
razor1984 escribió:Me refiero a los avi que todos me van a tirones y ya no digamos los mkv, los he probado con Mplayer , VLC, el Reproductor de Ubuntu pero esos mismos videos en XP van de lujo que te estrujo.

Mi PC:
micro AMD 7850
Placa Gigabyte MA770-UD3
Ram 4gb
T.G. Saphhire 3870_512mb

S2

Bueno, puede que sea un prejuicio, pero según tengo entendido los drivers de ATI no son una maravilla precisamente y el funcionamiento de muchas ATI con sistemas Linux deja bastante que desear. Hay varios hilos de problemas con ATI en Ubuntu.
PrivateJerson escribió:
razor1984 escribió:Me refiero a los avi que todos me van a tirones y ya no digamos los mkv, los he probado con Mplayer , VLC, el Reproductor de Ubuntu pero esos mismos videos en XP van de lujo que te estrujo.

Mi PC:
micro AMD 7850
Placa Gigabyte MA770-UD3
Ram 4gb
T.G. Saphhire 3870_512mb

S2

Bueno, puede que sea un prejuicio, pero según tengo entendido los drivers de ATI no son una maravilla precisamente y el funcionamiento de muchas ATI con sistemas Linux deja bastante que desear. Hay varios hilos de problemas con ATI en Ubuntu.

Ya me lo han comentado pero no se como arreglarlo.

S2
razor1984 escribió:Me refiero a los avi que todos me van a tirones y ya no digamos los mkv en HD, los he probado con Mplayer , VLC, el Reproductor de Ubuntu pero esos mismos videos en XP van de lujo que te estrujo.

Mi PC:
micro AMD 7850
Placa Gigabyte MA770-UD3
Ram 4gb
T.G. Saphhire 3870_512mb

S2

¿Tienes los efectos de compiz activados?, si es así desactívalos, las ATi en Linux no van demasiado bien y con compiz hacen que petardeen los videos (y casi todo lo que sea a pantalla completa).

Te recomiendo que cuando vayas a reproducir un video pases a metacity con el fusion-icon y al terminar vuelvas de nuevo a compiz, es lo más sencillo.

Ya me lo han comentado pero no se como arreglarlo.

...

Si los problemas los dan las ATi en Linux los dan en general, a todo el mundo, no a ti solo, el problema es de drivers, que los privativos son una mierda y los libres aunque mejoran día a día todavía no son perfectos.
No es por desanimar pero Ubuntu + Ati = a me paso Archlinux! fue lo mejor que hice!!. Ni tirones en videos, ni problemas con flash! ni nada de nada!!. Yo estube un par de meses con ubuntu porque no tenia ni idea de linux y cuando empeze a coger soltura me pase a Arch!. Suerte un Saludo!.
rortega2000 escribió:No es por desanimar pero Ubuntu + Ati = a me paso Archlinux! fue lo mejor que hice!!. Ni tirones en videos, ni problemas con flash! ni nada de nada!!. Yo estube un par de meses con ubuntu porque no tenia ni idea de linux y cuando empeze a coger soltura me pase a Arch!. Suerte un Saludo!.

Los drivers son los mismos en las dos distros, imagino que el cambio lo notarías al pasar de privativos en una a libres en otra.
He quitado el compiz y todos los efectos, se nota la mejora sobre todo con los videos normales pero los mkv en HD siguen dandome tirones y tambien esta el problema del sonido que no consiguo 5.1.En la pestaña del audio de VLC no me deja activa las opciones de Canales de Audio ni Aparato de Audio.

S2
razor1984 escribió:He quitado el compiz y todos los efectos, se nota la mejora sobre todo con los videos normales pero los mkv en HD siguen dandome tirones y tambien esta el problema del sonido que no consiguo 5.1.

S2

También está la wiki.

A lo primero, con una ATi es relativamente normal, va mal y poco más se puede hacer.

A lo segundo está en la wiki, busca alsa.
Baek escribió:
razor1984 escribió:He quitado el compiz y todos los efectos, se nota la mejora sobre todo con los videos normales pero los mkv en HD siguen dandome tirones y tambien esta el problema del sonido que no consiguo 5.1.

S2

También está la wiki.

A lo primero, con una ATi es relativamente normal, va mal y poco más se puede hacer.

Gracias por la info entonces que hago tiro la Ati a la basura y me pillo una nVidia?

S2
razor1984 escribió:
Baek escribió:

S2

También está la wiki.

Gracias por la info entonces que hago tiro la Ati a la basura y me pillo una nVidia?

S2

No, no la tires a la basura, los drivers libres avanzan rápidamente, es de imaginar que en no demasiado tiempo estarán a buen nivel.

Si lo que quieres es buen rendimiento a día de hoy pues sí, hazte con una nvidia, yo me compré una 8500GT silent para ver HD y va perfecta con VDPAU (la API de decodificación por hardware de nVidia para linux), MKVs de más de 30GB (video sin comprimir, directo del BR) van fkuidos y sin tirones.
Si pero a ver cuando salen porque si tengo que esperar 6 meses me sale mejor jubilar la Ati y coger una 9800gtx+ o gtx260 para navidad.

Lo de drivers Alsa no se como va, me he descargado el driver de la pagina de realtek y los 3ficeros de alsa pero no va

S2
razor1984 escribió:Si pero a ver cuando salen porque si tengo que esperar 6 meses me sale mejor jubilar la Ati y coger una 9800gtx+ o gtx260 para navidad.

Lo de drivers Alsa no se como va, me he descargado el driver de la pagina de realtek y los 3ficeros de alsa pero no va

S2

No tienes que descargar nada, lo que tienes es que configurarlo, alsa viene con Ubuntu. En la documentación oficial de Ubuntu si buscas alsa te explica bien como funciona. Una vez lo entiendas (es sencilo), pasa a la documentacin de pulse audio, que es el servidor de sonido por defecto que usa Ubuntu.

Tu problema probablemente venga por que o bien tendrás casi todos los canales de audio bajados o mutados o no tendras seleccionada la tarjeta de sonido 5.1 marcada como para usar por defecto. Probablemente puedas solucionar ambas cosas desde el propio menú de sonido de Gnome.

Lo de la gráfica pueden ser 6 días, 6 meses o 6 años, en cualquier caso, no necesitas para nada unas Nvidia tan relativamente potentes para usar con Linux, con una 8600 vas sobrado para todo lo que quieras hacer.
Baek escribió:
razor1984 escribió:Si pero a ver cuando salen porque si tengo que esperar 6 meses me sale mejor jubilar la Ati y coger una 9800gtx+ o gtx260 para navidad.

S2

No tienes que descargar nada, lo que tienes es que configurarlo, alsa viene con Ubuntu. En la documentación oficial de Ubuntu si buscas alsa te explica bien como funciona. Una vez lo entiendas (es sencilo), pasa a la documentacin de pulse audio, que es el servidor de sonido por defecto que usa Ubuntu.

Tu problema probablemente venga por que o bien tendrás casi todos los canales de audio bajados o mutados o no tendras seleccionada la tarjeta de sonido 5.1 marcada como para usar por defecto. Probablemente puedas solucionar ambas cosas desde el propio menú de sonido de Gnome.

Lo de la gráfica pueden ser 6 días, 6 meses o 6 años, en cualquier caso, no necesitas para nada unas Nvidia tan relativamente potentes para usar con Linux, con una 8600 vas sobrado para todo lo que quieras hacer.

Lo de la 9000gtx+ ogtx260 lo decia porque aun me echo unas partidas a FPS en XP y como los juegos no van en Linux.

S2
Respecto a los drivers libres de ATI, se supone que van a ser funcionales cuando salga el nuevo kernel 2.6.32, yo los uso ahora mismo en ArchLinux y no van nada mal http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=79509 ahora que si los quieres probar de forma fácil http://www.muylinux.com/2009/10/27/¿que-tal-van-los-drivers-open-source-de-ati-en-fedora-12/
Cory escribió:Respecto a los drivers libres de ATI, se supone que van a ser funcionales cuando salga el nuevo kernel 2.6.32, yo los uso ahora mismo en ArchLinux y no van nada mal http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=79509 ahora que si los quieres probar de forma fácil http://www.muylinux.com/2009/10/27/¿que-tal-van-los-drivers-open-source-de-ati-en-fedora-12/

Esos drivers sirven para ubuntu?

S2
razor1984 escribió:
Cory escribió:Respecto a los drivers libres de ATI, se supone que van a ser funcionales cuando salga el nuevo kernel 2.6.32, yo los uso ahora mismo en ArchLinux y no van nada mal http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=79509 ahora que si los quieres probar de forma fácil http://www.muylinux.com/2009/10/27/¿que-tal-van-los-drivers-open-source-de-ati-en-fedora-12/

Esos drivers sirven para ubuntu?

S2

Imagen

....

Los drivers de algún hardware para Linux son como su nombre indica, para Linux, no para Ubuntu o para cualquier otra, la distribución es lo de menos, el kernel (nucleo) que es el que tiene que "entender" esos drivers es el mismo.

Y vamos, con muuuuuuucha más razón pensando que esos drivers de los que se habla son libres.

Y además, unos mensajes más bajao yo mismo escribí esto:
Los drivers son los mismos en las dos distros, imagino que el cambio lo notarías al pasar de privativos en una a libres en otra.

Una cosa, eso sí, para que no te líes, de momento olvídate de instalarlos, ya que el kernel 2.6.32 no está en Ubuntu de momento y no creo que tengas ganas de compilarlo por tu cuenta.
31 respuestas