Meluco escribió:Con Wad Creator creo que podrías hacerlo. ¿Lo tienes así en tu sd?
sd/apps/wadcreator/boot.dol
Por otro lado, podrías crear una copia de la Nand y extraer el contenido que quieras con ShowMiiWads.
osloaz escribió:Meluco escribió:Con Wad Creator creo que podrías hacerlo. ¿Lo tienes así en tu sd?
sd/apps/wadcreator/boot.dol
Por otro lado, podrías crear una copia de la Nand y extraer el contenido que quieras con ShowMiiWads.
Lo pongo tal cual me indicas pero no aparece.
He hecho una copia de la Nand pero luego no consigo que se vea con ShowMiiWads, voy a mirar más en profundidad a ver si esque hado algo mal.
osloaz escribió:Hago todo pero no aparece nada.
¿Puede ser que haga mal la copia de la NAND? La hago con el canal Homebrew.
osloaz escribió:Perdonad no he sido muy claro. Quería decir que desde Homebrew Channel entro al BootMii (no me acordaba del nombre, ahora lo he visto).
Exactamente el .bin extraido ocupa 528MB
He conseguido por fin que aparezcan en el ShowMiiWads pero al darle empaquetar wad, me da un mensaje de error: The (common-) key.bin must be in the application directory.
Así que probé a extraer los wads con el programa que comentó PabloACZ.
Como no tenía mucha idea de que opciones debía elegir, le dí a las recomendadas.
Ahora pruebo los juegos de la consola virtual en Dolphin y se ve en negro, pero se oye el sonido.
¿Qué puede ser? ¿Alguna opción del emulador, o a la hora de extraer el wad? ¿O simplemente es que Dolphin no admite juegos de virtual console?
Un saludo y muchas gracias.
anarkowars escribió:Creo que lo del key.bin que te pone el ShowMiiWads es un archivo que crea bootmii al crear la copia de NAND, buscalo en la tarjeta SD, porque esta ahi, prueba poniendo el key.bin junto con la NAND en el mismo directorio al usar el programa Showmiiwads, pero nunca lo he usado para estas cosas, pero por probar, no pasa nada.
osloaz escribió:Ahora pruebo los juegos de la consola virtual en Dolphin y se ve en negro, pero se oye el sonido.
¿Qué puede ser? ¿Alguna opción del emulador, o a la hora de extraer el wad? ¿O simplemente es que Dolphin no admite juegos de virtual console?
Meluco escribió:No, no. El common-key.bin lo crea el propio ShowMiiWads. Hay que darle a la pestaña "Tools" y elegir "Create Common-Key" y sale lo de introducir "45e".
PabloACZ escribió:En realidad no le veo mucho sentido a emular un juego de VC; estarías emulando un emulador. Preferible sería que usaras directamente el adecuado para el juego, a menos que busques probar algo.
PabloACZ escribió:Hombre, pero haberlo dicho antes. Si extraes los contenidos del WAD que obtuviste con BlueDump y luego desempaquetas el archivo 00000005.app con algún descompresor U8, puedes obtener la ROM totalmente compatible con los emuladores de PC.
Para hacer esto, te recomiendo el set de herramientas libWiiSharp. Son las que yo uso; bastante sencillas, pero cumplen su cometido de una excelente manera. Usa el "WAD UnPacker Example" y el "U8 UnPacker Example", su uso es lo suficientemente sencillo como para prescindir de una explicación.
A veces, la ROM viene comprimida en un formato conocido como "ROMC", pero eso puede resolverse usando esta pequeña herramienta de HCS: romchu v0.6. Siempre vienen en formato Big-Endian (*.z64), así que puedes encargarte tú de añadir la extensión.
EDITO: si el juego no es de N64, puedes ir extrayendo cada uno de los contenidos hasta dar con la ROM. Por lo general, las únicas que necesitan de un desempaquetado/conversión real son las de N64, el resto debería funcionar tal y como vienen.
osloaz escribió:Pues... me da error de sintaxis