Como crear Backups?

Bueeenas, pues eso, que me he leido el foro de Kaos2K, pero no dice como crear la imagen.

Guia de Grabacion

Yo tengo la Wii sin chip, el USB Gecko y el SD Gecko. ¿Como puedo crear la imagen en mi PC?

Tengo el Rawdump 2.0 pero no un lector o grabador LG. Quiero saber como a traves del USB Gecko puedo usar la lectora de la Wii como parte del PC y asi poder extraer el DVD original.

¿Es posible?, ¿como? ¬_¬

Gracias!
Yo no se de lo que hablas, ¿fale? pero si por 20€ tienes un lector compatible con Wii para el ordenata....¿vas a estar dos horas y media con la Wii leyendo un juego para crear el backup? Pobre Wii... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Cierto, ahora mismo me pongo a buscar el LG y a tomar viento! [jaja]

Alguien sabe de alguna pagina donde las vendan?? [comor?]
kenantxu escribió:Yo no se de lo que hablas, ¿fale? pero si por 20€ tienes un lector compatible con Wii para el ordenata....¿vas a estar dos horas y media con la Wii leyendo un juego para crear el backup? Pobre Wii... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El problema es los que tenemos portatil... aunque estoy pensando en hacerlo con un adaptador de HD ATA por USB
Yo tengo portatil tambien, pero comprar una caja para convertirlo en externo no debe ser tan complicado como encontrar el grabador en si cawento
Pero bueno si ya tienes el usb gecko lo puedes utilizar. Debería haber algún software o instrucciones para tal fin... Y estaría bien que lo descubrieras y dejaras unas notas de texto del cómo hacerlo.
Pues tambien, porque me he puesto a buscar la LG, pero esta o agotada o descatalogada.

Voy a ver como hacerlo desde el USB Gecko y si encuentro la forma lo posteo.

-----------------------------------------

EDITO:

La solucion... muy sencilla (si es que no hay nada mejor que ponerse en google y en la documentacion del fabricante):

http://usbgecko.com/dvdextractor.htm escribió:Extracting DVD Media to PC

USB Gecko allows you to Extract the full content of your Gamecube and Wii games to the PC. The output file will be an unscrambled ISO image.

Note: Wii Games can't be extracted on a Gamecube system due to size restriction.

To extract a DVD use the following simple steps:

1. Make sure the USB Gecko is loaded and shows 'Waiting for command from PC', and your DVD game is insterted.

2. From the USB Gecko Tool go to the Header menu and select 'Media' then 'DVD Extractor'.

3. Make sure you have your DVD game inserted in the console then press the Extract DVD button. The game will now extract showing progres. Once complete a dialog will appear to say the disc has been extracted. You can stop the process at any time by pressing the Stop button.

La traduccion...

1.- Conecta el PC a la Wii a traves del USB Gecko y asegurate de tener cargado el programa (en la Wii) y que ponga en pantalla 'Waiting command from PC' (esto ahora lo explico un poco mas).

2.- Desde el programa USB Gecko Tool selecciona 'Media' y 'DVD Extractor'

3.- Una vez tengas el original en la consola, pincha en el boton Extract DVD. Y a esperar...

-------------------------------------------------------

Ahora..., esto estaba pensado para consolas chipeadas, de forma que tu tienes un CD/DVD con el programa del USB Gecko que hace que te aparezca lo del 'Waiting command from PC', una vez estaba ahí, expulsabas el CD/DVD y metias el original, cargabas el programa en la parte del PC y ejecutabas lo de extraer.
Como yo no tengo la Wii chipeada lo que vamos a tener que hacer es usar el exploit del ZTP, convirtiendo primero el .DOL que viene en el .ZIP del enlace del punto 2 en un .ELF, meterlo en la SD Gecko y lanzar el cargador de elfs que nos ha creado el famoso Team.
Si lo hemos hecho correctamente, estaremos ejecutando el programa en la Wii en modo GameCube sin necesidad de chip ni disco.

----------------------------------------------------------

EDITO:

Ya lo he probado, pero tengo problemas, una vez cargado el programa en la Wii me dice que no detecta el USB Gecko:

http://www.youtube.com/watch?v=TFbCRUBCLvI

Como podeis ver, el cargador de elfs si que lo detecta (se ve durante la carga del elf). Esto posiblemente sea debido a que el elf que carga proviene de un .dol para la GC, como estamos en modo Wii y no modo GC no debe cargarlo. Parece ser que esta semana o la que viene sacaran un .elf para la Wii. Voy a hacer la consulta en el foro de USBGecko y a ver que me cuentan.
6 respuestas