como crear circuito para interruptor leds

me gustaria saber como crear el circuito tengo interruptores de palanca como este (http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2003/c/electronica/images/conmutador.jpg)

me gustaria saber un circuito facil para poder encender i apagar al gusto los leds i los ventiladores i saber como darle corriente para que funcionara bien.

1 pregunta mas:

¿seria posible poner ventiladores con leds i apagar el led sin apagar el ventilador? si es posible me gustaria saber como

muchas gracias de antemano
¿seria posible poner ventiladores con leds i apagar el led sin apagar el ventilador? si es posible me gustaria saber como

Bueno amigo yo solo te puedo contestar a eso xD, si no te compras un ventiladores que vengan de fabrica preparadaos para ello, me parece que no se puede, por que en los ventiladores normales los leds se encienden por el roce del motor al girar xD

Saludos
vaello escribió:¿seria posible poner ventiladores con leds i apagar el led sin apagar el ventilador? si es posible me gustaria saber como

Bueno amigo yo solo te puedo contestar a eso xD, si no te compras un ventiladores que vengan de fabrica preparadaos para ello, me parece que no se puede, por que en los ventiladores normales los leds se encienden por el roce del motor al girar xD

Saludos


es lo que yo había pensado pero no lo tenia seguro gracias:)

alguien sabe como debería montar el cableado? (darle corriente, ponerle interruptor y como conectar los leds al interruptor)

este circuito funcionaria?http://img704.imageshack.us/img704/3585/circuito.png
Eso es sencillísimo. Lo primero es saber si quieres que los ventiladores y los led se alimenten del mismo circuito o por separado? Si van en el mismo obviamente se encenderán los leds y el ventilador a la vez. Luego, saber si quieres que vayan leds y ventis a 12v o a menos. Los leds funcionan con un voltaje de entre 1.7 y 3.3v, según el color y su composición. Conectas los leds en serie y sumas los voltajes para que den 12v, si la suma es menor pon más leds o una resistencia. El interruptor va entre el cable de alimentación que va la patilla positiva del primer led y el cable negativo que va a la patilla negativa del último led. Si los conectas en paralelo unes positivo con positivo y negativo con negativo de cada led y le plantas una resistencia. El interruptor iría entre los cables de alimentacion del primer led.

Para los ventiladores es igual, cortas el cable e intercalas el interruptor respetando las polaridades, luego conectas el ventilador a la corriente.
3 respuestas