Como crear comandos para arrancar programas (explorador, calculadora...)

Buenas a todos y felices fiestas. Estos reyes me han traído un teclado sencillito, pero suficiente para lo que yo necesito. Aunque tiene un pequeño "defecto", y es que vengo de uno que tenía sus propias teclas para abrir el explorador que tuviera elegido como predeterminado, la calculadora....y en éste no las tiene de serie, pero pregunté antes de comprarlo a la tienda y me dijo que las teclas "MACRO" podían configurarse para tales acciones, pero no lo consigo.
El teclado es un Tacens Mars Gaming Mk215, y uso Windows10. La cosa es que si pincho sobre el icono del acceso directo, y le doy a PROPIEDADES, y luego a TECLA DE METODO ABREVIADO, y elijo una combinación...cuando le doy a aplicar y a aceptar, no hay ningun cambio. PERO!!! si, teniendo ya un explorador abierto, pulso la combinación que he elegido, entonces si. Y si, teniendo ya el explorador abierto, pulso la tecla macro, también.
Pero NUNCA lo hace si estoy sencillamente en el escritorio, sino que me obliga a tener ya abierto uno, para ya luego poder abrir todos los que quiera pulsando la tecla macro....y eso no me vale.
Quiero poder abrirlos en cualquier momento, no cuando ya tengo abierto uno previamente.
Basicamente necesito poder abrir el explorador predeterminado, la calculadora y poco más (este teclado tiene hasta 5 teclas macro).
Alguna idea?¿?
Muchas gracias!
Supongo que algo no estás haciendo bien, porque las teclas de método abreviado deberían funcionarte. Yo las uso desde hace mucho para lanzar las utilidades de uso frecuente (calculadora, notepad++, navegador, etc) y nunca he tenido problemas. Las asigno a los "iconos" del menú inicio. Prueba a ver si es por eso.

Respecto a la "programación" de las teclas macro de tu teclado, supongo que deberías instalarte la utilidad que proporciona el fabricante para el control del dispositivo. ¿Has mirado en su web?
Muchas gracias, compañero. Lo de las teclas del método abreviado solo me funcionan bien si ya tengo abierto lo que quiero abrir. He probado ahora en el portátil, tb con W10, y me pasa lo mismo.
- me voy al icono de acceso directo de la calculadora,le elijo la combinación de teclas, y mientras dejo esa ventana abierta si me deja abrir más usando la combinación elegida, pero si la cierro, ya no hace nada.

Respecto al fabricante del teclado, he bajado los drivers de allí y aún no consigo hacer que las macros abran ningún programa: no se como configurarlo ni veo ninguna opción sencilla para ello....
No tiene mucho sentido. Yo abro propiedades, especifico el atajo de teclado que quiero usar ( [Ctrl]+[Mayús]+N, por ejemplo, para el Notepad++), acepto, cierro y a partir de ahí, siempre que uso la combinación me abre la utilidad relacionada... Ni idea de por qué en tu caso no funciona. ¿Qué combinaciones de método abreviado quieres usar?

Se me ocurre que te añadas esas aplicaciones (los accesos directos) a la barra de tareas en el orden conveniente, de manera que puedas abrirlos con los atajos predeterminados ([Win]+1 para el primero, [Win]+2 para el segundo, ...)
He probado varias combinaciones: ctrl y C, o Alt y numérico 0....y pasa lo mismo: si ya tengo abierta una calculadora, me deja abrir las que quiera con esa combinación, pero si las cierro todas, ya no abre nada.
Usas Windows 10 tu?
La opción que me das luego podría valer, pero tendría que tener 3 iconos siempre en la barra y me tocaría estar usando combinación de 2 teclas encima para abrirlos. En un momento dado....pero me gustaría ver si se pueden configurar las teclas macro del dichoso teclado.
[Ctrl]+C es una combinación universal para la operación de "copia" y es posible que te la intercepte cualquier aplicación que tengas en primer plano. Por ese motivo, yo siempre uso [Ctrl]+[Mayús]+C para evitar conflictos con atajos de teclado existentes. Igual ése es el problema.

Uso Windows 7 Professional 64bits, pero lo del método abreviado creo que está presente al menos desde Windows XP, y siempre ha funcionado del mismo modo.
Deschamps escribió: pero lo del método abreviado creo que está presente al menos desde Windows XP, y siempre ha funcionado del mismo modo.

Desde el 95.
Al pulsar ctrl, él sólo me añade ALT, por lo que para activarlo he de pulsar: CTRL + ALT + C. Y recuerdo que lo más raro es que si ya tengo abierto uno, ya me deja abrir los que quiera....no se que puede ser.
Cosa de Windows 10?
7 respuestas