¿Cómo crear esculturas de manos?

Buenas a todos

Quiero hacer un regalo y he visto videos donde la gente crea esculturas de sus propias manos en casa. Por lo que he podido investigar, necesito "Alginato" y luego un cemento o escayola. ¿Es así?

He visto estos productos en Amazon y no se si es lo que necesito o no, si necesito algo mas o si es muy caro y deberia mirar en otro lado [+risas] [+risas]

Alginato
Cemento

El resultado final que busco es mas o menos esto:

Imagen

¿Con esas dos cosas me valdría para crear una escultura de dos manos o necesitaria mas cantidad?

Gracias! [angelito]
Deberias dedicar mucho, pero mucho tiempo practicando para que te salga algo parecido a uno mano
ElSrStinson escribió:Deberias dedicar mucho, pero mucho tiempo practicando para que te salga algo parecido a uno mano

O no me has entendido o no hablamos de lo mismo [+risas]

He encontrado este video que creo que me soluciona las dudas. El tema es si los productos de Amazon son caros o baratos. Mañana me acercaré a una tienda de manualidades a ver que me cuentan:

Ostras pues que chulo. Demasiado fácil parece todo en el video... XD

Estaría genial si lo pruebas que te pases a contarnos que tal ha salido y como lo has hecho, que igual nos animas a alguno a probar también [oki]
Tombi2 escribió:Ostras pues que chulo. Demasiado fácil parece todo en el video... XD

Estaría genial si lo pruebas que te pases a contarnos que tal ha salido y como lo has hecho, que igual nos animas a alguno a probar también [oki]

Conocí la idea en algun video de Instagram, asi que muy dificil tampoco tiene que ser XD
y metes la mano en forma de puño o con los dedos flexionados y no te llevas toda la masa esa a la vuelta?
Zustaub escribió:
hyu escribió:
Tombi2 escribió:Ostras pues que chulo. Demasiado fácil parece todo en el video... XD

Conocí la idea en algun video de Instagram, asi que muy dificil tampoco tiene que ser XD

Lo más dificil del video me parece dejar que el niño deje 4 minutos enteros la mano quieta en el alginato para que coja la forma XD

Lo puedes hacer y no es dificil pero ten cuidado con eso, no mover nada nada la mano, cuidado cuando lo vayas a desmoldar hacerlo poco a poco no arañes el yeso que es delicado y sobre todo tanto al mezclar como al echar el yeso o el alginato que no queden burbujas o bolsas de aire. Si hace falta agita o dale golpecitos al recipiente para que suban a la superficie antes que seque. El resto es ir probando y echarle un poco de maña, no creo que te salga por más de 10 o 15€ la cosa, seguro que los productos están mas baratos en una tienda de manualidades de barrio que en amazon.

Ah e importantisimo: Si tienes mucho vello en el brazo o en la mano, aféitatelo antes porque si no cuando saques el brazo te los vas a arrancar de golpe y no parece muy agradable la idea [+risas]

Muchas gracias por los consejos.

Por suerte, no va a ser para hacerlo con niños (ni con perros, que he visto que gente tambien lo hace [+risas] )

En un rato voy a ver que me cuentan en la tienda.

LaGarrota escribió:y metes la mano en forma de puño o con los dedos flexionados y no te llevas toda la masa esa a la vuelta?

Segun el video, parece que no. Eso si, supongo que cuanto mas cerrado el puño, mas trabajo luego quitando el sobrante

Edit: Vaya chasco, 2 tiendas de manualidades y arte de barrio a las que he ido y no saben ni lo que es el alginato y que nunca habian oido hablar de ello.

Al final me tocará tirar de Amazon, como siempre...
7 respuestas