Cómo crear imagen de disco.

Hola, necesito crear una imagen de un cd físico. Es un programa bastante antiguo, un procesador de textos . Corel wordperfect 8. Después de tantos años quiero que permanezca a salvo pues es un disco que lo utilizo al menos 3 veces al año para instalar y demás.

Lo he intentado con el alcohol 120% y al poco empiezan a salir errores de lectura.

Lo he intentado con Daemon tools little e igual,

0:08:51 La operación de lectura se ha encontrado un bloque defectuoso (irrecuperable) (66496)
0:08:51 La creación de la imagen ha fallado.
0:08:51 Terminado con errores

¿Alguna idea? :S

He probado con el Ultraiso, no salta error pero al intentar montar la imagen no ocurre nada.
¿Tiene alguna proteccion el disco?, si es asi ya es complicado, sino es asi, solo copia los archivos desde el CD a una carpeta en el disco duro, despues en tu software de grabacion [nero burning rom o Imgburn] crea una compilacion de CD-ROM y arrastra todos los archivos de la carpeta.

Mientras se esta copiando los archivos desde el CD al disco duro, si realmente tiene errores el CD windows te avisara de problemas de copiado. Si se diera el caso de un error de lectura ve de limpiar bien el CD.
Tal vez el cd tenga raya profundas que impiden el copiado de algunos archivos.
Intenta limpiar el Cd y probar.
Hola Ser ultrax,

Es muy probable que haya problema con la superficie del disco, lo que provoca los problemas. La idea del compañero copiar todo y grabar de nuevo parece buena aunque, dependiendo del problema del disco, podría causar problemas también. Desgraciadamente, no tienes muchas posibilidades, si se trata de discos. Tienes la posibilidad de probarlo en otro computador?

Saludos
Yo utilizaba el imgburn.
Hola.

Copié todo e hice imagen del disco, pero al cargar la imagen no ocurre nada.

Sobre lo de desperfectos del disco, instalar instala el programa sin problemas usando el cd físico, y observando si tiene algún desperfecto pues...la verdad es que para tener 20 años no tiene ninguna raya profunda, aunque se ve ''usado bastante'' eso si...más tarde intento subir una foto para que opinéis si es suficiente para que no me deje grabarlo, gracias.
Ser ultrax escribió:Hola.

Copié todo e hice imagen del disco, pero al cargar la imagen no ocurre nada.

Pero ¿lanzo errores de escritura mientras copiabas?

Puedes lanzar directamente el asistente de instalacion desde la carpeta donde lo copiaste, si no da problemas en la instalacion esta todo bien y lo grabas en un CD. Si da problemas durante la instalacion, entonces es que el disco puede tener una proteccion o ya tiene errores.

Yo por algun lugar tengo botado un disco copia del Original de Corel Wordperfect 8 [que venia en paquete con Corel Linux y Wordperfect 8 for linux], y cuando saque la copia recuerdo no haber tenido problemas, aunque claro, el disco estaba practicamente nuevo.

En el software de copiado puedes activar la opcion RAW [o en algunos llamado 'AL VUELO/To Fly'] o IGNORAR ERRORES DE LECTURA, de esta manera el software de copiado grabara en el CD o en el archivo imagen los datos 'tal cual' los vaya leyendo

Como sea, ¿has probado bajar un archivo imagen [ISO, cue/dat, cue/bin, nrg, mds o img]?, que tambien seria una opcion.
6 respuestas