Desde hace algún tiempo veo que hay paquetes DEB que se limitan a meter una serie de archivos/carpetas, por ejemplo DEB que contienen firmwares u otros contenidos.
Me interesa el tema bastante porque quiero crearme algunos para facilitarme la tarea de meter algunos archivos y configuraciones en el sistema de forma que así cuando instale una distro pueda con un par de paquetes meter lo que ahora mismo me veo teniendo que copiar a mano a sus carpetas correspondientes, pero buscando lo que encuentro solo es para crear paquetes DEB de programas.
Uno de los muchos paquetes que quiero preparar es con algunos firmware faltantes incluso en el paquete linux-firmware-nonfree de Ubuntu. Y también me viene bien para cuando me preparo mis ISO de Kubuntu con mas programas preinstalados y tener todo mas a mi gusto al instalarse. (suelo preinstalar programas para ver TDT, manejo de archivos, lo necesario para multimedia, algunos emuladores, juegos, es mucho tiempo que me ahorro después)
A ver si tengo suerte y alguno sabe del tema.
---
Mencionar que estoy probando un programa java ( Packin Debian Package Creator ) que me han recomendado en otro sitio y por ahora esta haciendo lo que busco y es relativamente sencillo. Básicamente crea un DEB de una carpeta en la que se tiene que tener las cosas organizadas como si se tratase de la raíz del sistema.
Lo dejo plasmado aquí por si alguien mas se ve en la necesidad de usarlo.
Como prueba he hecho un paquete con las bios/roms necesarias para hacer funcionar OpenMSX y funciona, e incluso le he puesto como dependencia openmsx-catapult lo cual encadena la instalación del emulador si no se tuviese instalado.