¿como crear parche de idioma juegos pc?

Hola a todos. No se si me esyoy dirigiendo al foro apropiado, pero aver si tengo suerte. Me gustaria aprender a crear parches de idioma para juegos de pc. Esta idea a surgido despues de estar buscando durante dias un parche de idioma para mi y no he tenido coj...nes a encontrarlo.
Pues he decidido aprender a hacerlo para poder ayudar a la un monton de gente, que seguro estan como yo.

Para aprender he decido empezar con un juego que tengo original (en español) y tb he bajado una copia (en ingles) para practicar, es decir con fines educativos. Este juego es el CoD waw.

Alguien me ayuda o de dice a que web puedo dirigirme para aprender??

Agradezco enormemente cualquier información!!!
Pues depende mucho del tipo de juego. algunos tienen los archivos de lenguaje escondidos, otros en simples txt... eso te tocara tirar de webs para cada juego a ver si alguien lo tiene publicado, y sino a investigar.

yo solo he traducido un juego, "nexus, the jupiter incident" y fue sencillisimo, solo hubo que cambiar los textos en unos TXT que tenian los 6 idiomas en lineas. sustituimos el rumano por español, y voila.

pero por ejemplo lo intente con el grandia 2 y nunca encontre los archivos.
Vale gracias ya lo he conseguido, a lo bruto. He cogido todas las carpetas y las he cambiado a bloque. Despues he intentado abrir el Call of duty waw y cada vez que me decia NO SE ENCUENTRA EL ARCHIVO.... LO BUSCABA Y LO RENOMBRABA.....
2 respuestas