como crear partición reservada para el sistema

Hola amigos resulta que la e liado mira os explico
iva hacer una instlación limpia de win 8 y cuando me aparece las particiones para asegurarme de hacer una instlación limpia deje las unidad D tal cual porque ai archivos importantes
y borre las demas particiones inclusive el de reservado para el sistema
pero ahora no me deja instalar el sistema en ninguna particion y he provado con el acronis y nada no se
por favor necesito hacer una instalación reservada para el sistema
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Ésa partición te la crea windows automáticamente cuando se está instalando.
que va o si es asi algo estoy haciendo mal

mi hdd es de un tera
y tenia 3 particiones
1 con 350mg reservada para el sistema
2º 300y pico de gb C
3º es la D

y la D me pone sistema
pero no la quiero borrar porque tengo datos importantes
y no win 8 no me deja te digo lo que me dice de mensage:

-no se puede instalar windows en este disco. el disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR en sistemas EFI, windows solo se puede isntalar en sistema GPT
Rubéns escribió:que va o si es asi algo estoy haciendo mal

mi hdd es de un tera
y tenia 3 particiones
2º 300y pico de gb C
3º es la D

Entonces borre la 1 y la 2
quizas tengo dejar 2 particiones la D y la otras 2 en una haber si me djea

Tienes que dejar la partición D y el espacio restante sin particionar y ahí instalas windows porque windows se encarga él sólo de hacer las dos particiones.
[AndroMel] escribió:
Rubéns escribió:que va o si es asi algo estoy haciendo mal

mi hdd es de un tera
y tenia 3 particiones
2º 300y pico de gb C
3º es la D

Entonces borre la 1 y la 2
quizas tengo dejar 2 particiones la D y la otras 2 en una haber si me djea

Tienes que dejar la partición D y el espacio restante sin particionar y ahí instalas windows porque windows se encarga él sólo de hacer las dos particiones.

no me deja adheri un mensage de error arriba
Rubéns escribió:no me deja adheri un mensage de error arriba

Vale. Estás probando con windows 8. ¿Y si pruebas con un windows 7?
vale si tenai el 7
pero e dejado D y las otra 2 las e unido en uno e instale win 7 esta bien o deberia aaver dejado una reservado para el sistema
Rubéns escribió:no tengo win 7 solo el 8

Vale, pero puedes tenes todos los windows que quieras en imágenes ISOs. Sólo es cosa de buscar y descargar.
pero como tendria que tener las particiones, cuantas logicas cuantas primarias, donde isntalarlas

yo lo que ice esque antes habia 3 particiones
la reservada
la c
y d

y yo deje la d

y uni las otra 2 en una y ai instale win 7

pero que lo que pregunto esque si esto esta bien o deberia aver dejado una particion para el sistema otra c y otra d?
Rubéns escribió:pero como tendria que tener las particiones, cuantas logicas cuantas primarias, donde isntalarlas

yo lo que ice esque antes habia 3 particiones
la reservada
la c
y d

y yo deje la d

y uni las otra 2 en una y ai instale win 7

pero que lo que pregunto esque si esto esta bien o deberia aver dejado una particion para el sistema otra c y otra d?

De primero, las 3 particiones primarias. Y después lo que te dicho antes. Déja sólo la D y el restante sin particionar porque en ése espacio sin particionar, el programa de instalación de windows ya te crea la partición reservada y la normal.
bueno deje 2 y win 7 si me deja instlarlo y luego volvi a instlar el 8 aver se me creo la particion con el 7 y nada sigue igual no me deja el puto s.o
Rubéns escribió:bueno deje 2 y win 7 si me deja instlarlo y luego volvi a instlar el 8 aver se me creo la particion con el 7 y nada sigue igual no me deja el puto s.o

Pues quédate con el win7. Porque el win8 no es que sea una maravilla.
bueno gracias por la información pero yo quiero el 8 sino me puedes ayudar no pasa nada
No te deja instalar el 8 porque tu sistema de particiones es MBR, te lo dice el error que te da, en sistemas con bios UEFI necesita en sistema de particiones GPT, necesitas convertir el sistema a GPT y me parece que para hacer eso necesitas cargarte todas las particiones y hacerlas de nuevo con el instalador de win8, lo que conlleva la perdida de todos los datos que tienes en D que no hayas sacado, prueba metiendote en la bios y seleccionas el modo de inicio "legacy bios", a ver si de esta forma te deja instalar el Win 8 sin tocar las particiones.

Salu2.
Es un pc de escritorio o portátil?
Que marca es?
Traía originalmente Windows 8?

Ghandig escribió:No te deja instalar el 8 porque tu sistema de particiones es MBR, te lo dice el error que te da, en sistemas con bios UEFI necesita en sistema de particiones GPT, necesitas convertir el sistema a GPT y me parece que para hacer eso necesitas cargarte todas las particiones y hacerlas de nuevo con el instalador de win8, lo que conlleva la perdida de todos los datos que tienes en D que no hayas sacado, prueba metiendote en la bios y seleccionas el modo de inicio "legacy bios", a ver si de esta forma te deja instalar el Win 8 sin tocar las particiones.

Salu2.

X2
Prueba con esas indicaciones.
gracias ya lo borre todo pero antes los copie un hdd ext

por cierto una cosa que no viene al tema

win 8 soporta dirext 12?
Rubéns escribió:win 8 soporta dirext 12?

Cuando lo saquen es de suponer que si lo soportara.

Salu2.
16 respuestas