¿Como crear partidas Lan en juegos que no lo soportan? ¿se puede?

Buenas. Estaba interesado en crear partidas lan en juegos de ps3 (ya que no dispongo de internet en el sitio donde se va a hacer), pero la mayoria de juegos no soportan lan y al darle al online se intentan conectar directamente al psn y a sus propios servers.
¿Hay alguna forma de crear un servidor con un pc o algo parecido para jugar en lan?
Pienso que puede ser muy interesante, ya que no siempre tenemos acceso a internet, o los servidores tarde o temprano se cierran y la funcionalidad multiplayer estaria muy limitada.
Estuve investigando con programas tipo hamachi y xlink, pero al parecer los juegos tienen que disponer opcion Lan. ¿Existe alguna aplicacion que haga esto que digo sin que el juego soporte Lan?
De momento no, y la verdad que seria algo dificl y costoso, ya que habría que:
1. Mediante un proxy o DNS, hacer que cuando el juego intentara conectarse a PSN se conectara a un servidor nuestro (Se haría de una forma como XLink, lo unico que en vez de simular, rediccionariamos todas las direcciones de PSN a nuestro servidor, ya sea de terceros, o en nuetro propio PC)
2. ¿Problema? . No creo que sea algo facil replicar el sistema de PSN para falsificarlo y poder crear nuestra ''Propia PSN'' con registros, etc...
3. Teoricamente: Posible. Practicamente: Posible. Viable: De momento no, ya que no creo que nadie se pusiera a falsificar todo el sistema de PSN... Teniendo el cuenta el curro que lleva, y fisicamente la estructura que se necesita.
Vaya, pensaba que no seria tanto jaleo. Imaginaba que simplemente direccionaria a una ip del dns sin mas, pero como comentas tendra mil historias de claves, certificados, etc..
Una pena, pues con la salida de la ps4, van a morir muchos multiplayers.
2 respuestas