Acabo de hacerlo aquí en casa, voy rapidillo que la parienta me mata. Empezamos en el xbmc y partiendo de la base que el skin del xbmc es el PMYIII. Nos vamos Videos/añadir fuente. En lasiguiente pantalla nos sale "ninguno" le damos a buscar, abajo de todo, le damos a añadir sitio de red, sale añadir Dirección de Red. En protocolo- Red Windows(SMB), en nombre del servidor ponemos la ip del ordenador.(más abajo, verás que sale automáticamente el puerto 80). En el resto, no pongas nada. Le damos a OK y tiene que aceptarlo. Volviendo al xbmc, deberíamos ver en videos, la opción RedWindows (SMB).
Ya en el xbmc, en ajustes/red/Cliente SMB, tan solo poner en Grupo de trabajo, WORKGROUP o el nombre que tengas en el grupo de trabajo, en el resto, no pongas nada.
En W7,en Redes e Internet/Cambiar configuración de uso compartido avanzado, lo mismo que el compañero beto79, salvo que en mi caso tengo la opcion "habilitar el uso compartido de archivos para dispositivos que usan el cifrado de 40 o 56 bits" (igual esto no es necesario, ni idea)
Volviendo a la pantallade w7 Centro de redes y recursos compartidos, en ver las redes activas, a la derecha, veremos: Tipo de acceso (Internet), Grupo Hogar (Unido), Conexiones (en mi caso,Puente de red). Si ésta última no está, está en "Network", es la que tengo cambiada a" Puente de Red·.
Ojalá te sirva esto