Como crear Servidor de UO (Ultima Online)

Me gustaria que me dierais imformacions de como crear un servidor para este juego. Se que necesito un emulador y estan el RunUO y el Sphere, pero..
Qual es mejor?

Como me aconsejais acerlo en 2D o 3D?

En caso de ser 3D, qual me ira mejor, RunUO o Sphere?

Y si teneis alguna guia de como ir actualizando el servidor, o meterle mas ciudades y demas cosas, me lo podriasis pasar?

Muchas gracias.
RunUO es completamente diferente de Sphere, RunUO tiene como prioridad emular OSI, es decir el servidor oficial, mientras que Sphere emula el juego, no como OSI sino de diferentes maneras (la magia de la sphere 55i me gusta mas que la de RunUO).

Normalemnte, la gente dirá que es mejor RunUO, porque con el paquete basico ya es jugable, mientras que en sphere tienes que hacer tu un monton de scripts para que sea algo decente.

El servidor no se hace en 2d o 3d, eso es el cliente. Si tu desde el servidor permites que entren con clientes 2d, 3d y 3d evolventes cualquiera podra meterse (con 3d reales me refiero el cliente Iris).
Eso si, el que tiene mejor soporte para todas las actualizaciones es sin duda RunUO, pero te aconsejo no abrir todos los mundos, ya que con unas 100 personas (y son muchas) y los 5 mapas (el normal, lost lands, las Ilshenar, Malas y la del Samurai empire) será dificil encontrar a alguien por la calle.

en cuento a lo de actualizar y meter cosas... antes publiqué unos tutoriales en http://www.emdx.net, pero creo que la web ya no esta Online ya que su webmaster la cerró.
Meter objetos es facil (yo metñi todas las edificaciones del Starcraft) pero hacer mapas nuevos es HORRIBLE, tardarias cientos de horas. Meter una ciudad es mas facil pero aun asi es un trabajo tedioso, ya que tienes que crear las casas una por una (con le UO Architect, por ejemplo), luego colocarlas, añadir los caminos etc... y luego pasarlas al Statix.mul, un rollazo.

Se que mola el tema de abrir un servidor, pero las posibilidades que se pueda mantener a estas alturas son improbables, mi consejo es que pases del tema, y si abres uno sea para practicar PvP o ver como funciona, nunca me centraria en abrir un server para el publico.

Ahi queda eso.

P.D.: ¿Nadie recuerda a GM Génesis Evangelista de Tierras Baldias?
Tambien e visto el emulador POL, se ve que es solo instalar y emular, es bueno este?

Sobre el servidor, mas que nada es para jugar yo con unos quantos colegas, si mi linia lo pemite, si jugaramos todos a la vez seriamos de 20 a 30 y dudo k jugaramos todos a las vez, ya se que es chungo acerlo publico y mas con los juegazos que hay hoy en dia, pero el juego me gusta mucho y me gustaria acerlo tipo prueva y asin aprender sobre el mundillo de crear servidores.

Muchas gracias CaronteGF, si sabes algo del POL este o alguno sabeis del tema seguir explicando cosas porfavor.

Gracias.
2 respuestas