como crear un canal para cada juego?

Se que existe el metodo pero no lo encuentro, ya que no se como se llama el programa ni existe un hilo o tutorial con ese nombre, lo que quiero saber son los pasos si yo no quiero meterme a hombrew chanel, sino solo dar click en el canal del juego que deseo y me imagino que desde antes este ya estará preconfigurado para cargarse con determinado loader, con o sin dol alternativo, con cIOS 222 o 249, con ocarina o sin ocarina, o esto hay que estarlo configurando cada vez que uno quiera jugar esa backup? Se puede o no se puede? y que no necesite preloader o cosas asi que no hagan que cargue la interfaz original de wii.

Otra duda, se puede descargar el canal internet desde la tienda wii sin ningun riesgo de que se instale alguna cosilla mas que le haga daño a mi wii con softmod, o comprar en el canal tienda sin riesgos???

gracias y disculpas si esto ya esta bien explicado en algún hilo.
Lo de la tienda te lo digo lo primero, que es lo que se seguro: Puedes descargar sin problemas que no te va a pasar nada con la Wii. Si no tienes la Wii en 4.2 y quieres usar la tienda, puedes usar aplicaciones como el Tona Shop para actualizar los canales de tienda y que te deje entrar aunque tu Wii no este en 4.2

Sobre lo de los canales si que se puede, hay varias utilidades para ello (no estoy seguro si Wadder tb podia hacerlo), lo que pasa que estoy algo desfasado de ese tema y no te se decir muy bien nombres o pasos a seguir... Pero vamos, poder se puede.
drguevara escribió:Se que existe el metodo pero no lo encuentro, ya que no se como se llama el programa ni existe un hilo o tutorial con ese nombre, lo que quiero saber son los pasos si yo no quiero meterme a hombrew chanel, sino solo dar click en el canal del juego que deseo y me imagino que desde antes este ya estará preconfigurado para cargarse con determinado loader, con o sin dol alternativo, con cIOS 222 o 249, con ocarina o sin ocarina, o esto hay que estarlo configurando cada vez que uno quiera jugar esa backup? Se puede o no se puede? y que no necesite preloader o cosas asi que no hagan que cargue la interfaz original de wii.

Si se pueden crear canales para juegos desde USB y con opciones ya configuradas, para simplemente dar click sobre el canal e iniciarlo (opcionalmente se puede configurar antes de cargar o iniciar el juego automáticamente)
hilo_loadstructor-v1-7-haz-canales-de-backups-usb-sin-error-002_1232742
hilo_crap-2-0b-crea-canales-usb-wiiware-vc-triiforce-y-backups_1271212
Aunque todo esto es desde el menú principal de la Wii, como si de un canal oficial se tratase. También había un método para hacerlo desde el HBC, pero a estas alturas no creo que sea funcional.
Aunque tú planteas que no se use HBC, ni preloader, ni el menú oficial de la Wii... hombre, no sé entonces como quieres que cargue el canal, si realmente lo planteas así, lo que pides es un absurdo.
Mokona Modoki escribió:
drguevara escribió:Se que existe el metodo pero no lo encuentro, ya que no se como se llama el programa ni existe un hilo o tutorial con ese nombre, lo que quiero saber son los pasos si yo no quiero meterme a hombrew chanel, sino solo dar click en el canal del juego que deseo y me imagino que desde antes este ya estará preconfigurado para cargarse con determinado loader, con o sin dol alternativo, con cIOS 222 o 249, con ocarina o sin ocarina, o esto hay que estarlo configurando cada vez que uno quiera jugar esa backup? Se puede o no se puede? y que no necesite preloader o cosas asi que no hagan que cargue la interfaz original de wii.

Si se pueden crear canales para juegos desde USB y con opciones ya configuradas, para simplemente dar click sobre el canal e iniciarlo (opcionalmente se puede configurar antes de cargar o iniciar el juego automáticamente)
hilo_loadstructor-v1-7-haz-canales-de-backups-usb-sin-error-002_1232742
hilo_crap-2-0b-crea-canales-usb-wiiware-vc-triiforce-y-backups_1271212
Aunque todo esto es desde el menú principal de la Wii, como si de un canal oficial se tratase. También había un método para hacerlo desde el HBC, pero a estas alturas no creo que sea funcional.
Y de paso hay riesgo de brick con este metodo de carga de backups????
Aunque tú planteas que no se use HBC, ni preloader, ni el menú oficial de la Wii... hombre, no sé entonces como quieres que cargue el canal, si realmente lo planteas así, lo que pides es un absurdo.

Tienes razón es un ABSURDO, fue un error de escritura, lo que quise preguntar es: ¿se pueden crear los canales preconfigurados, (lo cual entiendo que me respondiste que si se puede), pero que al encender la wii se cargue el menu o interfaz normal del wii? y que te presente los canales creados como si fueran otros canales oficiales, sin tener que usar preloader o algo que cargue antes que el menu del sitema normal, ni pasar por homebrew channel cada vez que se quiera jugar.
drguevara escribió:Tienes razón es un ABSURDO, fue un error de escritura, lo que quise preguntar es: ¿se pueden crear los canales preconfigurados, (lo cual entiendo que me respondiste que si se puede), pero que al encender la wii se cargue el menu o interfaz normal del wii? y que te presente los canales creados como si fueran otros canales oficiales, sin tener que usar preloader o algo que cargue antes que el menu del sitema normal, ni pasar por homebrew channel cada vez que se quiera jugar.

Ok, pues entonces puedes hacerlo con Loadstructor, te quedará algo así:
Imagen
Al crear el canal te da la opción de establecer opciones predeterminadas, o puedes configurarlas cada vez que cargues el juego.
Loadstructor trae soporte para algunos USB loaders, y en otros casos, como con uLoader, Hermes proporciona archivos adicionales para agregar soporte a loadstructor y crear canales forwarder con uLoader.
La aplicación es bastante segura, yo la he usado desde hace tiempo y no tenido ningún problema. Pero siempre existe el riesgo de que con un canal mal formado e instalado en la Wii te puedas ganar un banner Brick, así que no está por demás usar el sentido común y tomar precauciones.
gracias, Makona Modoki como siempre tan colaborador [plas]
Si vas a hacer el canal usando Loadstructor toma en cuenta los juegos que traen el error 002, ya que la aplicación trae una opción para evitar dicho error :cool: ... también selecciona cLoader de la lista de loaders para crear tu canal, ya que tendrás la ventaja de activar/desactivar opciones avanzadas (videomodos, ocarina, etc.) justo antes de lanzar el juego (mantienes presionado el botón B antes de que el juego comience para mostrar dichas opciones).

Aquí te dejó una video-demostración del Loadstructor:
http://www.youtube.com/watch?v=F61TNhSGvuY

Saludoz [360º] !
6 respuestas