Como crear un cartucho de nes a partir de una rom, quiero hacerme la version en castellano.

Hola, quiero hacer un cartucho para NES del little nemo en español que traduje hace 15 años, me gustaria conseguir un cartucho NES programable o algo y meterle la rom y hacer una carátula caja etc...
¿podeis ayudarme? Se que hay gente que hace cajas para NES y las vende por ebay, igual podrían hacerme una caja para el Little Nemo, y tmb se que hay gente que vende cartuchos con flash de juegos hommade...¿donde se pueden conseguir virgenes?

La rom que quiero meter en un cartucho y crear la edicion no oficial de little nemo en castellano es esta:
http://nintendo-nes.blogvideojuegos.com ... temporada/

UN saludejo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Mirando en la base de datos NesCartDB de bootgod puedes obtener todos los datos necesarios: http://bootgod.dyndns.org:7777/profile.php?id=4251

Con eso sabes que necesitas un juego donante con una placa TLROM o compatible, y dos memorias de 128KB cada una (27C010, 28F010, 29F010...) o mayor
Gracias socram!

Yo he encontrado esto, pero son un poco caricos...
http://www.retrousb.com/index.php?cPath ... ffffb15437
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Como veo que nunca has hecho esto, te digo:

Necesitarás lo siguiente:
- Placa donante (en el eBay hay ahora mismo un Batman con una placa TLROM que es la que buscas por un euro)
- Dos memorias de 1 megabit (128KB), una para el PRG y otra para el CHR. Te sirven 27C010 (EPROM), 28F010 (FLASH)...
- Programador Willem para programar las memorias. En eBay los hay para puerto paralelo por unos 20€ gastos incluidos desde China, que es el que yo tengo. Si no tienes puerto paralelo se te disparará hasta más de 50€ por uno USB
- Soldador, para quitar las memorias antiguas y poner las memorias nuevas
- Bomba desoldadora para quitar el estaño a las antiguas
- Cuttex para cortar algunos puntos en la placa (ya que las memorias de Nintendo no son 100% compatibles)
- Cable fino para hacer las conexiones nuevas
- Destornillador Gamebit para abrir el cartucho

Y creo que nada más. Luego ya será cosa tuya el hacer la pegatina y los manuales
Publicar y "juego hackeado + cartucho original Nintendo modificado" no suena muy... legal, si lo que quieres es publicarlo. Otra cosa es que lo hagas para uso privado :-|
socram8888 escribió:Como veo que nunca has hecho esto, te digo:

Necesitarás lo siguiente:
- Placa donante (en el eBay hay ahora mismo un Batman con una placa TLROM que es la que buscas por un euro)
- Dos memorias de 1 megabit (128KB), una para el PRG y otra para el CHR. Te sirven 27C010 (EPROM), 28F010 (FLASH)...
- Programador Willem para programar las memorias. En eBay los hay para puerto paralelo por unos 20€ gastos incluidos desde China, que es el que yo tengo. Si no tienes puerto paralelo se te disparará hasta más de 50€ por uno USB
- Soldador, para quitar las memorias antiguas y poner las memorias nuevas
- Bomba desoldadora para quitar el estaño a las antiguas
- Cuttex para cortar algunos puntos en la placa (ya que las memorias de Nintendo no son 100% compatibles)
- Cable fino para hacer las conexiones nuevas
- Destornillador Gamebit para abrir el cartucho

Y creo que nada más. Luego ya será cosa tuya el hacer la pegatina y los manuales

MUchisimas gracias, ahora solo necesito hacerme con un kit... no obstante si alguien se anima a hacerlo y cobrarme por ello no problem porque no es algo que quiera hacer a menudo, solo me gustaría tener en cartucho las 4 roms que traduje... Un saludejo.
5 respuestas