como crear un cd de arranque?

hola , me gustaria saber como es la manera de grabar un cd de arranque , lo pregunto porque e descargado la iso de lubuntu 10.4 y la he grabado 3 veces con el brasero y no hay manera de que arranque el cd para poder instalar , solamente puedo abrirlo con el navegador de archivos y mirar lo que hay dentro .
es que no tienes mas que grabar a CD la ISO, la ISO ya tiene todo el arranque, ¿realmente esta tu PC configurado para arrancar desde el CD antes que el HD?, puedes intentar arrancar el CD en un PC virtual como VirtualBox para ver si tu grabacion esta bien, si arranca en el virtual y no en tu PC algo hay mal configurado en tu PC.
si que esta configurado para arrancar desde el cd , por ejemplo el cd live de ubuntu 9.10 funciona bien ,inculso si lo abro desde el escritorio me sale el menu de instalacion pero en el que he grabado yo no , solo puedo abrirlo y ver los archivos .
¿lo grabas haciendo un cd de datos y metiendo el archivo .iso dentro, o diciéndole que grabe una imagen de cd ya existente?

(la segunda opcion sería la correcta)
lo he hecho de la segunda manera . puede ser que la iso que he descargado este mal ?
Ummm, ¿cómo lo arrancas para instalar? No lo harás desde Windows, ¿no?
Como poder, podría estar mal. Comprueba los chequeos de integridad.
Voto por que está mal descargada la imagen. Tal como lo haces debería funcionar
amuchamu escribió:Ummm, ¿cómo lo arrancas para instalar? No lo harás desde Windows, ¿no?

No desde windows no lo hago , yo tengo instalado ubuntu 9.10 y quiero instalar lubuntu 10.4 , la iso la he descargado desde la pagina de lubuntu .
Oks, que me sonaba raro eso de que te salían los archivos. Eso que sale al meter el cd en windows es wubi, quizá no venga con lubuntu.

Viendo la web de lubuntu me parece que lo habrás bajado de aquí: http://people.ubuntu.com/~gilir/

Puedes comprobar si lo has bajado correctamente mediante el comando md5sum y comparándolo con el resultado correcto que aparece en el archivo md5sum.txt del enlace que he puesto.

Si no te aclaras, pones la iso y el archivo md5sum.txt en el mismo directorio y ejecutas "md5sum -c md5sum.txt", te dará unos cuantos errores de ficheros que no existen y si sale algo como "lubuntu-10.04.iso: La suma coincide" es que el archivo está bien descargado.
ya esta solucionado , me lo he bajado del enlace que me has dado tu y ya funciona bien . resulta que no era la misma pagina que me descargué yo la iso . gracias .
10 respuestas