› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Juanetis escribió:Bien. Como sabréis he vuelto a estudiar después de un par de años. Me he preparado todos los temas, los tengo archivados y bien ordenados. El caso es que cuando me pongo a estudiar (Ayer sin ir más lejos), me costó una puta barbaridad, algo que nunca me había pasado y os cuento por qué.
Cuando yo estudiaba en bachillerato y selectividad y demás, estudiaba por urgencia. Cogí el (mal) hábito de estudiar uno o dos días antes, por la noche, a veces empalmaba el estudio con el ir directamente al examen para tenerlo lo más fresco posible. Y ahí vienen todos los problemas de ahora.
El primero, y es que no tengo necesidad alguna de estudiar por la noche. Antes lo hacía porque todo a mi alrededor dormía y yo podía concentrarme en ello, así, por ejemplo, las RR.SS tipo Twitter estaban prácticamente desiertas y tenía la certeza de que nadie me hablaría por Whatsapp.
Y el segundo problema, es el sentido de la urgencia, ese es el que me hacía estudiar y llevar las cosas al día en Bachillerato y demás, y que ahora no siento porque hasta mayo-junio no tengo que presentarme a la Selectividad, y estoy viendo que se me está echando el tiempo encima y no soy capaz de concentrarme en estudiar. A ello, hay que sumarle que vengo de los peores meses de mi vida hasta hoy y sigo con esas secuelas y esa necesidad de ''empezar a 0'', que me llevan a estudiar pero que a la vez, por falta de hábito, por no tener ese sentido de la urgencia, y por esos pensamientos negativos que acaban por invadirme, soy incapaz de realmente involucrarme al 100% en lo que estoy leyendo o escribiendo.
Sigo con la idea de la biblioteca pero tengo falta de confianza en mí mismo. Es como si realmente necesitara avanzar el tiempo, necesitara 8 o 9 meses, sé que el camino es estudiar, pero a la vez soy incapaz de ponerme con ello. ¿Algún consejo?