¿Como crear un servidor SMB?

Hola, me he dado cuenta que todos los emuladores y aplicasiones a veces tienen una opción SMB
para cargar las cosas, pero no se como crear uno o como configurarlo por favor ayudenme.

PD:no hay algun servidor SMB ya creado abierto para que cualquier usuario pueda ingresar, si es asi donde lo puedo encontrar?
Busca el google pero si quieres de la forma mas facil nesesitas Linux Osea ubuntu entre otras
SMB no es un servidor, es un protocolo.
Tu solo tienes que compartir una carpeta y luego poner la direccion de la carpeta en la configuracion de tu programa.
Ej: compartes una carpeta de peliculas que se llama movies, te vas al archivo de configuracion del programa y pones SMB://TUIP/movies
Hay 500 tutoriales pa esto, si usas la busqueda encontraras.
josemurcia escribió:SMB no es un servidor, es un protocolo.
Tu solo tienes que compartir una carpeta y luego poner la direccion de la carpeta en la configuracion de tu programa.
Ej: compartes una carpeta de peliculas que se llama movies, te vas al archivo de configuracion del programa y pones SMB://TUIP/movies
Hay 500 tutoriales pa esto, si usas la busqueda encontraras.

Gracias por tu ayuda, intentare seguir el ejemplo que me acabas de dar y buscar tutoriales ya he intentado buscar
pero pues seguire buscando.

PD:no quiero abrir otro hilo asi que aprovecho para preguntar que:
¿cual es la diferencia del ios202 del ios222?
xDaRkWaVexD escribió:PD:no quiero abrir otro hilo asi que aprovecho para preguntar que:
¿cual es la diferencia del ios202 del ios222?

El 202 es exclusivo para hombrew, no tiene agregado el módulo dip que hace que funcionen los usbloader, mientras que el 222 si lo tiene.
Aprobecho el hilo para decir que yo tampoco he podido utilizar samba.
Me interesaria mucho utilizarlo con MPlayer_ce, he configurado el archivo smb de todas las maneras posibles...
Utilizo win. vista y llevo toda la mañana buscando en google y no me a servido para nada.
Estoy mareao perdio!
Si alguien tiene vista bien configurado con samba que por favor me diga como hacerlo.
Un saludo
Para un servidor SMB es más aconsejable pillar un linux (x ejemplo Ubuntu) e instalarlo ahi. Es mucho más sencillo que en Windows y se hace en 5-10 min con un buen tutorial.
AzureusPT escribió:Para un servidor SMB es más aconsejable pillar un linux (x ejemplo Ubuntu) e instalarlo ahi. Es mucho más sencillo que en Windows y se hace en 5-10 min con un buen tutorial.

Bueno si hay que tener linux...creo que me quedare con la ganas de probar samba en el mplayer_ce o hasta que algun dia de con la "tecla" de instalarlo en win. vista.
Gracias por responder
enrikote escribió:Bueno si hay que tener linux...creo que me quedare con la ganas de probar samba en el mplayer_ce o hasta que algun dia de con la "tecla" de instalarlo en win. vista.
Gracias por responder

Hombre, siempre puedes pillar una maquina virtual y hacerlo así "sobre windows", pero vamos, por lo general (o particular en mi caso), el protocolo SMB se usa más que nada para compartir ficheros entre Windows/Linux (una maquina win contra una maquina linux, no en la misma... :P) Lo que me lleva a pensar si igual el SMB de la Wii es capaz de ver Win...

Si es para un media player, creo recordar haber visto un tutorial por aqui de como hacer streaming a través del VLC (y mandar la peli desde Windows a la Wii), no se si eso te vale o es para otra cosa...
AzureusPT escribió:
enrikote escribió:Bueno si hay que tener linux...creo que me quedare con la ganas de probar samba en el mplayer_ce o hasta que algun dia de con la "tecla" de instalarlo en win. vista.
Gracias por responder

Hombre, siempre puedes pillar una maquina virtual y hacerlo así "sobre windows", pero vamos, por lo general (o particular en mi caso), el protocolo SMB se usa más que nada para compartir ficheros entre Windows/Linux (una maquina win contra una maquina linux, no en la misma... :P) Lo que me lleva a pensar si igual el SMB de la Wii es capaz de ver Win...

Si es para un media player, creo recordar haber visto un tutorial por aqui de como hacer streaming a través del VLC (y mandar la peli desde Windows a la Wii), no se si eso te vale o es para otra cosa...

No lo unico que me interesaria es ver peliculas si me pasas el linq te lo agradeceria ;)
Y gracias de nuevo hombre!
Creo que el problema que el tiene no es configurar el SAMBA para windows o linux, o que cualquiera de estos se conecten a un programa indeterminado. El problema es configurar los mismos emuladores para el propio SAMBA, ya sea win o linux, ya que son un dolor de muelas en ese sentido.

Yo no he tenido problemas para conectarme a traves del Fttpii o del mplayer, pero el snes y resto de emuladores de tantric se me estar resistiendo a base de bien.
Petete_torete escribió:El problema es configurar los mismos emuladores para el propio SAMBA, ya sea win o linux, ya que son un dolor de muelas en ese sentido.

La configuración por defecto que suele traer el servidor en linux es suficiente para este tipo de casos, aparte que viene muy bien documentada y se cambia facilmente. Eso si, te tienes que tirar 5-10 min, pero le dedicas eso y no deberías tener que dedicarle más.

enrikote, aqui tienes el tutorial que te decia para ver pelis: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-streaming-en-mplayer_1072188
No es muy complicado y es justo lo que quieres... :P
Un servidor SMB en windows es darle a Compartir carpeta con el botón derercho y tener un pelín de suerte con el tema del dominio, que a veces hace cosas raras.
Bueno cuando tenga tiempo lo probare a ver que tal va, porque hasta ahora no he tenido mucha suerte...
Gracias por responder.
Hola

Aun no he tenido la oportunidad de hacer pruebas con Samba, pero he leido algo pues me interesa igual que a ti. Por lo que entiendo SAMBA es un protocolo para compratir carpetas desdes Windows o Linux. De hecho el compartir una carpeta en red en Windows crea un "servidor" samba, y solo tienes que configurar tu software que puede leer servidores samba a que busque esa carpeta en la computadora deseada. Recomiendan que uses IPs fijas para evitar problemas, y sobre todo tengas atencion al grupo de red o dominio en que estes (dominio solo cuando hay servidores como en empresas grandes).

Basicamente, en Windows comparte una carpeta en red, asegurate que todas tus PCs esten en el mismo grupo de red y que tengan IP fija, luego configura tu programa, emulador, homebrew o lo que sea para que busque en la IP de tu PC que tiene compartida la carpeta, configura tambien la direccion de la carpeta, todo estos segun el manual del programa que estes usando, varian cada uno.

Espero te ayude, mi idea es poner un disco duro USB en un ThinClient que dedicada a bajar peliculas e Isos, de ahi poder ver las peliculas directamente en mi Wii o PC usando la carpeta compartida, a la vez que la TC la uso como media player y linea IP telefonica... todo esto por miseros 25W que consume [+risas] . El GeexBox a mi me funciona muy bien con peliculas en el USB, me gusto bastante, asi que solo me falta hacer las pruebas en Samba y comprarme mi pantalla de LCD de 62" y subwoofer para tener mi media center (voy a medio camino, [carcajad] ).

Saludos!
14 respuestas