Hola
Aun no he tenido la oportunidad de hacer pruebas con Samba, pero he leido algo pues me interesa igual que a ti. Por lo que entiendo SAMBA es un protocolo para compratir carpetas desdes Windows o Linux. De hecho el compartir una carpeta en red en Windows crea un "servidor" samba, y solo tienes que configurar tu software que puede leer servidores samba a que busque esa carpeta en la computadora deseada. Recomiendan que uses IPs fijas para evitar problemas, y sobre todo tengas atencion al grupo de red o dominio en que estes (dominio solo cuando hay servidores como en empresas grandes).
Basicamente, en Windows comparte una carpeta en red, asegurate que todas tus PCs esten en el mismo grupo de red y que tengan IP fija, luego configura tu programa, emulador, homebrew o lo que sea para que busque en la IP de tu PC que tiene compartida la carpeta, configura tambien la direccion de la carpeta, todo estos segun el manual del programa que estes usando, varian cada uno.
Espero te ayude, mi idea es poner un disco duro USB en un ThinClient que dedicada a bajar peliculas e Isos, de ahi poder ver las peliculas directamente en mi Wii o PC usando la carpeta compartida, a la vez que la TC la uso como media player y linea IP telefonica... todo esto por miseros 25W que consume
. El GeexBox a mi me funciona muy bien con peliculas en el USB, me gusto bastante, asi que solo me falta hacer las pruebas en Samba y comprarme mi pantalla de LCD de 62" y subwoofer para tener mi media center (voy a medio camino,
).
Saludos!