Como crear una distro usb muy ligera?

Hola quisiera preguntar si seria posible crear un usb de ubuntu para un eeepc que tengo lo mas ligera posible mi intención seria lo básico y el comix para poder leer cómics en el portátil sin tener que esperar eternamente para cargar, algo parecido al asus express gate pero personalizado en un usb o una sd eso seria posible? donde puedo bajar un manual para intentarlo?

Edito para decir que soy tonto 5 segundos después del tema e encontrado esto Ubuntu Mini Remix que es una distribución básica de ubuntu la estoy bajando ya iré comentando los avances o problemas
La verdad, si quieres algo mínimo te recomiendo Debian, haces una instalación mínima y luego vas instalando lo que te interese.
Gracias a los dos voy a probar con debian qeu pesa muy poquito el paquete minimo para usb
Prueba con Puppy linux 5.1.1
no pesa mucho y ya viene equipada con varios programas
la mas ligera del mundo solo pesa 11mb es Tiny Core Linux

http://distro.ibiblio.org/pub/linux/dis ... re_3.1.iso

pero con lubuntu ta -va ir muy bien [beer] [beer]
Bueno pues despues de instalr ubuntu mini remix me doy cueta que no tiene gestor de ventanas solo linea de comandos }:/
Asi que pruebo a insalar el gestor de ventanas start y despues le instalo el escritorio gnome con lo que me queda exactamente lo mismo que si me instalo ubuntu directamente [buuuaaaa]
despues de provar varias distribuciones mas dedico instalar el mini de nuevo pero con el escritorio lxde mucho mas ligero ademas e ocultado la barra del escritorio y e instalado la wbar con lo que mas o menos me queda la idea original de este proyecto de conseguir un sistema operativo tipo el express gate de assus pero configurable con los programas qeu yo necesito si a alguien le interesa le cuento todo el proceso mas detallada mente por que es un compendio de varios manuales y blogs diferentes.
yo tenia esa idea, muchas veces quería usar el ordenador de un familiar, un asus eee, el cual casi siempre tengo yo, pero no quería meterle linux en el hdd, así que cogí 2 pendrives, uno con el live y otro vacío, arranqué el live y instalé en el pendrive vacío, configuré bien el grubs (importantisisisimo) y tan solo tengo que modificar el boot de arranque al pendrive y fin, y tengo mi sistema FUNCIONAL con todo perfecto, instalado lo que yo quiero y lo que no, pues no está, también puedes usar un pendrive y un cd, va a elección.

PD: olvidaros de fedora, no cabe en un puto pendrive xD
Si no eres ducho en linux..., usa un live de puppy o semejante, es lo mejor. Para tareas tan simples con añadirle un modulo x aplicacion te bastara.

Ubuntu no puedes aligerarla tanto como deseas facilmente..., si eso LXDE de Debian y quitar y desactivar casi todo, aun asi ocupara muchos mb XD.

Para crear un distro ligera debes entender de paquetes y lo que necesitas basicamente... ahi es nada vamos XD. Asi que mejor una distro live liviana, añadir 4 cosas y ponertela en el hdd mismo ejecutandola desde el gestor de arranque que uses, seria muy semejante al express gate.
Si quieres crear una con una selecion de paquetes a medida y sin tener ni idea de como hacerlo slax es para ti. Selecionas lo que quieres y ya el solito la genera y te da a descarga tanto para crear livecd como liveusb

http://www.slax.org/
Aprovecho el hilo para preguntar.

Tengo un netbook acer aspire one, me he creado un live cd de ubuntu en un pen kinston de 2 gigas con el programa universal usb instaler.
Arranco el netbook, entro en la bios y pongo como primario arranque desde usb, y reinicio con el pen metido, y me dice que quite medio/disco y reinicie... ¿que estoy haciendo mal?

La iso que baje de ubuntu es la ultima.

Edito: Solucionado, problema mio por no elegir una iso especifica para netbook...
11 respuestas