¿Como crear una partición windows una de linux?

Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Me gustaria crear de una NFTS una partición para instalar Mandrake 9.2 y respertar la de windows ¿como lo hago partitión magic o redimiensionando que por cierto no se como se hace?
Defragmentando primero, y luego usar partition magic o similar y rezar un poco que no pete. (No suele ocurrir).
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿que pasa si peta? ¿que tendre que formatear el disco duro? ¿no podre recuperar esa memoria perdida sin formatearla?
a ver tocallo [fumando]

puedes hacerlo con el partition magic, ahora no me acuerdo como hacerla exactamente pero es un prpgrama muy sencillo de usar, tendras que seleccionar el disco duro, clicar sobre crear particion, señalarle como la quieres de grande y le das a empezar. Seguramente tardara un buen rato, depende de como sea el disco duro, si tienes que mover muchos archivos etc.

Si no haces nada me imagino que al arrancar el instalador del mandrake te dara la opcion de crear particiones, en suse es así.
Con el partition magic:
Desfragmentar (y rezar que no existan ficheros irremovibles al final )
Primero le das a redimensionar la ntfs (al final por ejemplo , el win suele estar al principio..) ...
Luego le dices que lo haga...
Vuelves a entrar y te creas las particiones que necesites (swap y ext3 por ejemplo) o bien te esperas a hacerlas con el instalador de tu linux

Yo , siempre lo he hecho asi y nunca he tenido muchos problemas

Salu2
4 respuestas