Cómo crear una Red entre router y Tp Link [Solucionado]

Buenas gente

Vengo con el siguiente problema. Resulta que me han instalado recientemente la fibra de Movistar. La fibra llega de la calle a un router que tengo en el salón, donde hemos conectado por cable un portátil que tengo conectado a la tele y otros dos portátiles por wifi. Desde el router hemos subido a la segunda planta otro cable de Red a un Tp Link, donde a su vez hemos conectado dos torres por cable, asegurándome el técnico que no perderíamos velocidad en estas dos torres.

Hasta aquí todo bien. El problema viene cuando al intentar hacer lo de la retransmisión en casa de Steam no consigo que se reconozcan el portátil de la tele y la torre de arriba. Esto ocurre por el Tp Link, pues si conecto la torre a la poca señal wifi que le llega del router de abajo sí que lo reconoce. Me doy cuenta entonces, en mi infinita sabiduría, que tengo dos redes en casa, la cread por el router de Movistar y la creada por el router negro

Mi idea por lo tanto es crear una sola Red y poder retrabsmitir desde la torre de arriba al portátil de la tele. he estaso mirando tutos, pero no encuentro nada respecto a mis routers. El de Movistar es un Comtrend Vg 8050 y el tplink es un TL-WR841N.

Gracias por leer el tocho.
Hola,

en los PCs que tienes conectados al TP link navegas por internet? Si es así llegas al router de Movistar y deberias llegar correctamente a la TV
alfredfs85 escribió:Hola,

en los PCs que tienes conectados al TP link navegas por internet? Si es así llegas al router de Movistar y deberias llegar correctamente a la TV

Efectivamente, e incluso puedo hacer ping al router de abajo a través del símbolo de sistema, pero sigue sin aparecerme los dispositivos en la misma Red.

Me comentaron que tenía que configurar el Tp Link en modo bridge, pero ni idea de cómo se hace. Lo que he ido probando de tutos no ha dado resultado.
Haces ping al portatil de la TV?
Lanza desde el "cmd" un tracert a la IP del portátil de la TV, así:

tracert x.x.x.x

y me dices a ver que te sale.

Lo del modo bridge es, en todo caso, si los unes por wifi, por cable el router debería funcionar como un switch y no habría que hacer ninguna configuración adicional
Que IP tiene cada PC? Puede que tengas los PCs de arriba en un rango de IPs diferente.
alfredfs85 escribió:Haces ping al portatil de la TV?
Lanza desde el "cmd" un tracert a la IP del portátil de la TV, así:

tracert x.x.x.x

y me dices a ver que te sale.

Lo del modo bridge es, en todo caso, si los unes por wifi, por cable el router debería funcionar como un switch y no habría que hacer ninguna configuración adicional

Me la reconoce, me sale lo siguiente

Imagen

Darumo escribió:Que IP tiene cada PC? Puede que tengas los PCs de arriba en un rango de IPs diferente.

El portátil conectado a la tele tiene la 192.168.1.35

La torre de arriba tiene la 192.168.3.101

He intentado ponerle al TPLink una ip rollo 192.168.1.xxx, pero me sale esto

Error code: 5008
WAN IP address and LAN IP address cannot be in a same subnet. Please input another IP address.
Estas enrutando en la misma red local, no tiene mucho sentido:
cambia la IP al tp link pero de la parte LAN, desactiva el DCHP que reparte direcciones del rango 192.168.3.0/24, cambia el cable que tendrá en la boca WAN y ponlo en la LAN así te hará de switch y te debería funcionar

Un saludo
alfredfs85 escribió:Estas enrutando en la misma red local, no tiene mucho sentido:
cambia la IP al tp link pero de la parte LAN, desactiva el DCHP que reparte direcciones del rango 192.168.3.0/24, cambia el cable que tendrá en la boca WAN y ponlo en la LAN así te hará de switch y te debería funcionar

Un saludo

Qué IP le pongo al TP Link? QUé cable tenglo que cambiar, el que va del router al TP Link? La boca WAN es la azul y las LAN son las amarillas? XD

PD: El técnico me dijo que si tocaba el DCHP se desconfiguraba toda la línea o no se qué...

PD: Como ves estoy muy perdido XD
Prueba primero sin ponerle IP en la LAN, pero importante que desactives el DHCP de ese router, ya hará la función el de abajo y si no entregaran ips los dos y de direccionamientos diferentes.

quita el cable que tienes en la boca WAN (Azul) y pinchalo en la LAN (Amarillo) y prueba, es posible que tengas que reinciar los PCs de arriba para que cojan nueva IP (si no la tienes fija) o ejecuta estos dos comandos (una vez cambiado el cable de boca):

ipconfig /release
ipconfig /renew
alfredfs85 escribió:Prueba primero sin ponerle IP en la LAN, pero importante que desactives el DHCP de ese router, ya hará la función el de abajo y si no entregaran ips los dos y de direccionamientos diferentes.

quita el cable que tienes en la boca WAN (Azul) y pinchalo en la LAN (Amarillo) y prueba, es posible que tengas que reinciar los PCs de arriba para que cojan nueva IP (si no la tienes fija) o ejecuta estos dos comandos (una vez cambiado el cable de boca):

ipconfig /release
ipconfig /renew

Pues parece ser que en primera instancia ha funcionado :))))

Perooooo

. He iniciado un juego e iba bien, pero al iniciar el Trine 1 se ha quedado pillado y vuelve a estar en "no conectado". He intentado asignarle una nueva ip a la torre pero nada
Reiniciar el portátil tampoco ha funcionado.

PD: Al menos por ahora he mejorado la conexión en la torre de arriba. Me llegan más megas.
bueno, ya tienes por lo menos la red configurada de la manera lógica que es un paso [oki] , si navegas y todo correcto, ya puede ser un tema de configuración de puertos de los PCs, etc.

Si necesitas algo más ya sabes.
Gracias por tu ayuda.

Pero no es extraño que de repente deje de funcionar, sin haber modificado nada? Los puertos no los he tocado.

PD: Ahora no ne deja acceder a la configuración deel router a través del navegador. Es normal?
A ver antes estabas en capa 3 (enrutando entre dos direccionamientos diferentes), eso es lo que hace tu router para llegar a internet, en una red local de una casa no tiene sentido. Al cambiar de la boca WAN a la LAN pasas a capa 2 (Switching) donde no se capan puertos, salvo los firewall de los PCs.

Ahora no accedes al router porque tienes que acceder a su IP de la boca LAN, para acceder puedes ponerte una IP fija del direccionamiento 192.168.3.0 (el que utilizabas antes en esa parte de la red) y acceder a la IP que accedías antes y aprovechas y le cambias la IP y le pones una del direccionamiento 192.168.1.0 que es el que tienes ahora en toda la red, mira una ip que este fuera del rango DHCP y que este libre y se la pones, de esa manera ya podrás acceder desde cualquier equipo de red a ese router.

y lo de que de repente deje de funcionar estando funcionando después de este cambio no sabría decirte, pueden ser mil cosas, vuelve a probar a ver si te ocurre
Y no iría mejor un switch gigalan sustituyendo al router TP Link? si como comenta lo tiene por cable, seria la mejor opción.
Yo lo tengo así, pero no lo tengo en una casa de 2 pisos, pero del router de jazztel lo tengo enlazado a un switch gigalan que es el que distribuye toda la red, llegando a todos los PCs por cable la velocidad total (tengo 200/200).
Finalmente he reseteado la torre de nuevo y ya ha funcionado. A ver cúanfo dura. Gracias

@javimelon sí, sería lo suyo y hubirta salido más barato, pero el wifi no llega desde abajo a los cuartos, donde a veces estamos con el portátil o los móviles
Stanjov escribió:Finalmente he reseteado la torre de nuevo y ya ha funcionado. A ver cúanfo dura. Gracias

@javimelon sí, sería lo suyo y hubirta salido más barato, pero el wifi no llega desde abajo a los cuartos, donde a veces estamos con el portátil o los móviles

Si mas o menos me estas contando como lo tengo yo....y yo, para solucionarlo, compre un repetidor de estos http://www.pccomponentes.com/approx_apprp02v2_repetidor_wifi_150n.html que, junto al switch, tengo alta velocidad tanto por wifi como por cable en una habitacion que ni con el router mas potente me llega señal, la distribución de mi casa desde donde esta el router hasta donde tengo la habitación con el PC tiene que atravesar bastantes paredes y objetos que hacen que la señal no llegue ni al 10%.
15 respuestas