Como creeis que es mejor hacer esto? Amsn y...

Wenass, como algunos sabreis ma molao el amarok cacho, y weno, ahora estaba mirando si se podia poner el titulo de la cancion actual el nick del messenger, y weno, lo unico que he encontrado es un plugin para el amsn que solo sirve para el itunes (mac) o para el xmms (linux)... y por otra parte he descubierto que escribiendo en una consola "dcop amarok player nowPlaying" pues te da el nombre de lo que estas reproduciendo en este momento...

Y bueno lo siguiente es obvio... falta pegar las dos partes XD

he curioseado en el codigo del plugin ( esta programado en tcl) y por lo visto, para obtener los datos en cuestion lo que hace es mirar en el siguiente archivo:
"/tmp/xmms-info"... (os adjunto el codigo del plugin, por si lo quereis ver)

y bueno ahora se habren dos posibilidades:

a) Ver la forma de ejecutar desde el plugin lo de "dcop amarok player nowPlaying" y obtener de ahi los datos.
b) Ver la forma de ejecutar "dcop amarok player nowPlaying" y el resultado de eso meterlo en el archivo "/tmp/xmms-info" para que el plugin lo pille sin tenerle que meter mano al plugin.

La primera forma creo que seria la mas limpia, pero es la que me plantea mas dudas, puesto que no se si es posible ejecutar comandos desde un programa (o el plugin ese), mientras que la segunda es un pelin chapuza pero supongo que con un script de bash se puede hacer, el problema creo que seria q abria q arrancarlo por separado al amsn cada vez q se quisiese usar, y como hacer para que se fuese actualizando la cancion en curso y tal........

sobra decir que no tengo ni zorra ni de tcl ni de bash, pero weno tampoco la tenia ni de php ni mysql y a base de tiempo he hecho un par de webs medio complejas y con muy buen resultado. Mi pregunta es cual creeis mejor opcion, y si por casualidad os suena algo de como hacerlo, o alguna observacion que creais que me puede ayudar os lo agradeceria.

Y si me decis que esto ya existe pos mira eso que me ahorro XD
Dónde está el código? ;)
Maxtorete escribió:Dónde está el código? ;)

vaya, con las prisas XD

ahi lo teneis. Esta renombrado a txt por q sino no deja subirlo... la extension original es .tcl

Adjuntos

Hola keo1

No se si será lo que quieres o necesitas, pero haciendo

# dcop amarok player nowPlaying > /tmp/xmms-info

tendrás lo que quieres en el archivo /tmp/xmms-info

por si lo necesitas para otra vez te explico. con > sustituyes el contenido del archivo xmms-info con la salida del comando dcop amarok... si en lugar de eso usaras >> en vez de sustituirlo lo añadirías al final del archivo.

Espero que te sirva de algo.

Saludos!!!
flamel escribió:Hola keo1

No se si será lo que quieres o necesitas, pero haciendo

# dcop amarok player nowPlaying > /tmp/xmms-info

tendrás lo que quieres en el archivo /tmp/xmms-info

por si lo necesitas para otra vez te explico. con > sustituyes el contenido del archivo xmms-info con la salida del comando dcop amarok... si en lugar de eso usaras >> en vez de sustituirlo lo añadirías al final del archivo.

Espero que te sirva de algo.

Saludos!!!

gracias! vaya, entonces eso parece interesante...... entonces otra cosa q se puede hacer es mirar si se puede hacer un script para amarok q cada vez q cambie de cancion realice ese comando... voy a mirarlo a ver...

EDITADO:

vaya, creo que ya he avanzado algo XD

He puesto esto:

exec dcop amarok player nowPlaying > /tmp/amsn-amarok
set file "/tmp/amsn-amarok"
dentro del script, sustituyendo a lo que indicaba q leyese el archivo del xmms, y bueno, funcionar funciona xq en ese archivo "amsn-amarok" se escribe el nombre de la cancion en curso al cargar el plugin, pero la parte mala es q entonces peta el plugin, y no se cambia el nick. Supongo que debe ser por el tema de leer el archivo....

creeis que se puede ahorrar el paso de copiar todo eso al archivo amsn-amarok?

es decir, que si pongo
"nick = exec dcop amarok player nowPlaying "
se guardara la salida del comando en la variable de tipo string "nick"?

EDITADO 2:

YA LO HE CONSEGUIDO!!!! Ya funciona!!!! No lo adjunto xq no puedo al editar el mensaje, si a alguien le interesa q lo diga. De todas formas esta muy chapuzas, al modificar el plugin original, pos hay cosas q no deben ir y demas, pero a mi ya me vale asi.... si alguien lo quiere que lo diga.

EDITADO 3:

Pues no, no funciona tan bien. El problema es que si se cierra el amarok, el comando "dcop amarok player isPlaying", usado para saber si esta reproduciendo o no, y que debuelve true o false, pos no va y si lo pones en la consola sale"call failed", y si lo ejecuta el script, pos peta. Y ahora no se que hacer, para que cuando le salga esa respuesta inesperada al script lo procese como si no estubiese reproduciendo...

hay algun comando para saber si un programa esta funcionando o no en linux?

PD: Agradeceria que alguien respondiese este mensaje aunk no tubiese ni zorra para no tener q ir editando todo el rato.
4 respuestas