¿Como creéis que harán el Cross Buy para que no nos aprovechemos?

Pues eso, como pensáis que van a hacer el Cross Buy. Por que yo veo muchas maneras de que compremos la version de PS3, descarguemos el de la PSVita y despues vendamos el de PS3, y nos sale el juego, si no gratis, muy muy barato.
¿Nos obligaran a comprar la version digital para el Cross Buy? Yo ya me espero cualquier cosa...
Inventaran algun tipo de pase online. Seguro que algo habran pensado para no perder demasiado dinero.

Quiza solo se haga con juegos digitales y problema resuelto. Vete tu a saber...
http://www.vidaextra.com/ngp/cross-buy- ... escom-2012

Leyendo...
"Sin duda el empuje que necesitaba la industria de descargas digitales."

Es evidente que de esta forma se controla, y por otra se fideliza a los clientes. Bueno al final de cuentas ya hay una ventaja de la descarga digital, ¿acaso no estabamos buscando que ventajas tendría que tener la descarga digital?, pues aquí ya tenemos una.

Saludos.
[buenazo]
Yo supongo que comprando la version fisica de PS3 te daran la digital de Vita. En la de PS3 te dara algun codigo de activacion y quizas te obliguen a conectar la Vita a la consola para que te descargue el juego gratis o te habilite la opcion.
Tmac_1 escribió:Yo supongo que comprando la version fisica de PS3 te daran la digital de Vita. En la de PS3 te dara algun codigo de activacion y quizas te obliguen a conectar la Vita a la consola para que te descargue el juego gratis o te habilite la opcion.

Pero ahí volvemos al mismo tema, después de activarlo o descargarlo vendes el juego, no te pueden obligar a activar el juego cada vez que quieras jugar, por que si no estas en tu casa.......
Sera curiosa la de mierda gratuita que le va a caer a Sony por limitar con pase Online o alguna historia rara la copia de regalo

De toda forma todo esto es una estrategia de Sony para que sea la versión de PSVita la que se vea en los Top de Ventas (ya que es la mas barata de las 2)
Pues ojalá que no la lien mucho con el tema del Cross Buy, porque puede ser una de las cosas que haga aumentar las ventas de la Vita y si lo limitan demasiado puede ser negativo.

Salu2
Yo creo que esto se va a implementar en los juegos vía digital solamente. Y con esto es con lo que Sony puede convencer a las third para que utilicen el cross buy. Estas se beneficiarían de que compraras el juego nuevo y no de segundamano. Ellas ganarían y nosotros también, ya que podríamos jugar en la consola que quisiéramos en cada caso.
Xiloscent escribió:Sera curiosa la de mierda gratuita que le va a caer a Sony por limitar con pase Online o alguna historia rara la copia de regalo

De toda forma todo esto es una estrategia de Sony para que sea la versión de PSVita la que se vea en los Top de Ventas (ya que es la mas barata de las 2)

Yo no entiendo quien ha dicho que si compras la versión para vita te dan la de PS3. En la conferencia dicen claramente que comprando la versión de PS3 te dan la versión de vita, pero no dicen absolutamente nada de lo primero:
http://www.youtube.com/watch?v=Bn4E-cvj ... ge#t=1130s
Aun así no se como podrán evitar lo que habéis dicho antes.

PD: Sé que en algunas paginas han puesto como noticia que comprando una versión te regalan la otra, pero eso no es lo que dicen en la conferencia.
Si, yo creo que es tan simple como eso, potenciar(hacer interesante la compra de vita) la venta de vitas con la estrategia de que compras el juego en ps3 y te bajas el de vita gratis, asi que no hay por donde perder para ellos, solo le dan motivos a los usarios de ps3 ha adquirir una vita, osea vender consolas que es lo que mas le interesa ahora mismo a sony...

Seria absurdo complicarse la vida con cualquier otra estrategia, de todos modos es un tema que no es que hayan dejado muy claro y confunde al tener el otro tipo de cross-platform con el que si puedes comprar cualquiera de las dos versiones y descargar la otra, pero claro en esos casos el precio es el mismo en ambos casos.

La propia sony ya lo confirma:

Sony indicated that the free game will only be available when buying the PS3 game and not through purchasing the PS Vita version.
con el primer juego que se hara sera con el battle all star probablemente y demomento lo habra en 4 juegos contados.
No os flipeis, esto solo funcionara con descargas digitales, de igual manera que muchos juegos que ya van asi (sound shapes x ej)
Supongo que solo será valido con la versión digital de PS3, al igual que hicieron con el tema del Wipeout HD Fury, a los que lo compramos en Blu-ray nos dieron un ñordo bien gordo, y a los de digital el dlc gratuito :(

Salu2!
Pues no se, por que en varias noticias que he leido del Cross Buy, cuando lo mencionan dicen que es comprando la version fisica o digital del juego.

Ejemplo: Sony Computer Entertainment anunció en el día de ayer el servicio Cross Buy, que permite a los usuarios que adquieran un título de PlayStation 3 - bien sea en formato físico o digital - recibir una copia digital de ese mismo título en PlayStation Vita.

Fuente: http://www.hardgame2.com/www/noticia/70 ... s-buy.html

Y en alguna pagina mas tambien lo he leido, asi que no se
Yo apostaría que al final sera solo para juegos digitales...
O incluso que son capases de sacarse de la manga algún sistema de seriales a lo Blizzard/Steam, que luego por mucho que lo vendas no le servirá a otra persona ya que el serial de tu juego se queda permanentemente asociado a tu cuenta.
Xenndor escribió:Pues no se, por que en varias noticias que he leido del Cross Buy, cuando lo mencionan dicen que es comprando la version fisica o digital del juego.

Ejemplo: Sony Computer Entertainment anunció en el día de ayer el servicio Cross Buy, que permite a los usuarios que adquieran un título de PlayStation 3 - bien sea en formato físico o digital - recibir una copia digital de ese mismo título en PlayStation Vita.

Fuente: http://www.hardgame2.com/www/noticia/70 ... s-buy.html

Y en alguna pagina mas tambien lo he leido, asi que no se

Pues mejor así
cosvel escribió:Yo apostaría que al final sera solo para juegos digitales...
O incluso que son capases de sacarse de la manga algún sistema de seriales a lo Blizzard/Steam, que luego por mucho que lo vendas no le servirá a otra persona ya que el serial de tu juego se queda permanentemente asociado a tu cuenta.

puede que tambien sea fisico pero que compartan el online ambos juegos y por eso no puedas venderlo o algo asi... nose, alguna autentificacion tendrá. Algun sistema crearan, de todos modos daros cuenta que se van a forrar a vender trajetas haciendo esto. Si compras 3 o 4 juegos de ps3, y luego quieres pasarlos a vita ya estas necesitando otra tarjeta de 16 o 32 gb.
Yo creo que haran como el Pinball o Fooshball, te compras una version (ambas al mismo precio, claro) y te sirve para ambas consolas. No le veo mas problema, ya que acabara siendo solo para los formato digital.
No veo mucha complicación:

- si lo hacen sólo para digital y el precio es el mismo, estilo Motorstorm RC y demás, pagas 1 vez y te puedes descargar ambas versiones
- si lo hacen para digital o físico, y la de PS3 es más cara, meten pase online, se vincula a tu cuenta y te puedes descargar la versión de Vita... que además como olo se puede usar en la cuenta que has usado para vincular el pase, pues no hay más tu tía.

No sé que complicaciones le véis al tema....
Yo creo q lo haran a lo assasin creed revelation, vendra dentro del cd, y no lo habilitara para descarga, de tal manera q si vendel el de ps3 vendes el de psv, tan sencillo como eso. Ademas el juego una vez usado se activara en tu cuenta de psn y es posible q la psv no teje iniciarlo cn otra cuenta.
Las cosas claras, son buenos x hacer cross buy pero no son tontos.
Nowcry escribió:Yo creo q lo haran a lo assasin creed revelation, vendra dentro del cd, y no lo habilitara para descarga, de tal manera q si vendel el de ps3 vendes el de psv, tan sencillo como eso. Ademas el juego una vez usado se activara en tu cuenta de psn y es posible q la psv no teje iniciarlo cn otra cuenta.

No lo entiendo, como te va a venir dentro del CD del de PS3 el de Vita, como lo juegas ¿?

Yo lo que creo es que sera unicamente la version digital,

Porque sino anda que tardo en pillarme el de PS3 si me regalan la version Vita y venderlo el mismo dia tras descargarlo ...
Sylansek escribió:
Nowcry escribió:Yo creo q lo haran a lo assasin creed revelation, vendra dentro del cd, y no lo habilitara para descarga, de tal manera q si vendel el de ps3 vendes el de psv, tan sencillo como eso. Ademas el juego una vez usado se activara en tu cuenta de psn y es posible q la psv no teje iniciarlo cn otra cuenta.

No lo entiendo, como te va a venir dentro del CD del de PS3 el de Vita, como lo juegas ¿?

Yo lo que creo es que sera unicamente la version digital,

Porque sino anda que tardo en pillarme el de PS3 si me regalan la version Vita y venderlo el mismo dia tras descargarlo ...

es sencillo, arrancas el juego en el tipico menu de nuevo juego, continuar, opciones, podria poner algo asi como instalar version vita.

pero no creo, ya que sino por ejemplo en el caso del playstation all-stars, te compras un juego, se vienen todos tus amigos con sus vitas a casa y ale a repartir juegos.

El plan de sony es simple yo creo, la cosa es que si se te pasa por la cabeza pillarte una vita, tengas el hecho de que si me compro la vita tengo estos juegos, mientras que si me compor una 3ds no tengo ninguno.
aver si es que os liais solos esta claro que dentro del juego fisico vendra un codigo de descarga para descargarte el juego de ps vita y no al reves, y que yo sepa los codigos solo se pueden usar una vez en una cuenta asi que de repartir el juego nai nai, y al que dice que si me compro el juego de ps3 descargo el de vita y luego vendo el de ps3 y te diran y el codigo para la vita que pasa y como muxo te lo compraran por 40€ por que si yo quiero algo lo quiero completo, y menos devolverlo en la tienda.
lo unico que fomentan con este "cross-buy" es a la compra de mas tarjetas de memoria que de tontos no tienen na.
Yo creo que usaran algun tipo de sistema como que la descarga se active desde el propio juego de ps3 y asi todo quede vinculado a la misma cuenta PSN, ya que si es un simple codigo sin vinculo, fomentaria el trafico de juegos de vita(los codigos a menor precio que el propio juego de vita, el vendedor recupera "parte" y el comprador tambien sale ganando...) no se si les interesaria que pase eso aunque fomente la compra de memorias...
Seguro que se vincula a la cuenta de alguna forma.
Lo vincularan a la cuenta y ya te lo tienen controlado.
dark_arkangelux escribió:aver si es que os liais solos esta claro que dentro del juego fisico vendra un codigo de descarga para descargarte el juego de ps vita y no al reves, y que yo sepa los codigos solo se pueden usar una vez en una cuenta asi que de repartir el juego nai nai, y al que dice que si me compro el juego de ps3 descargo el de vita y luego vendo el de ps3 y te diran y el codigo para la vita que pasa y como muxo te lo compraran por 40€ por que si yo quiero algo lo quiero completo, y menos devolverlo en la tienda.
lo unico que fomentan con este "cross-buy" es a la compra de mas tarjetas de memoria que de tontos no tienen na.

Pero y la gente que no tiene psvita y tiene solo ps3?? A esa gente creo que le dara exactamenteigual si lleva el de la vita o no.

A mi me parece lo mas logico seria lo que dice timehero con una mezcla de djcura. Instala el juego desde el Bluray pero tiene que tener la misma cuenta iniciada en Ps3 y en Vita, y luego se vinculara el juego a la vita para que no puedas instalarlo en las portatiles que te de la gana
Nos pillaremos todos la versión para Vita que es mas barata y nos sale gratis el de PS3
Xenndor escribió:Pero y la gente que no tiene psvita y tiene solo ps3?? A esa gente creo que le dara exactamenteigual si lleva el de la vita o no.

A mi me parece lo mas logico seria lo que dice timehero con una mezcla de djcura. Instala el juego desde el Bluray pero tiene que tener la misma cuenta iniciada en Ps3 y en Vita, y luego se vinculara el juego a la vita para que no puedas instalarlo en las portatiles que te de la gana

Eso seguiria teniendo el mismo problema, tu amigo se loguea con su cuenta en tu ps3 o directamente le dejas el juego un momento y vas por ahi repartiendo juegos gratis.

La mayor solucion creo que seria dar a las tiendas una herramienta para comprobar si el codigo esta usado o no, de esa manera si vendes el juego te miran si lo has usado y te dan mas o menos dinero.
Maru-PSvita escribió:Nos pillaremos todos la versión para Vita que es mas barata y nos sale gratis el de PS3

De donde sacas que te regalan el de ps3 comprando el de la vita??? ¬_¬
Andy_Manu escribió:
Maru-PSvita escribió:Nos pillaremos todos la versión para Vita que es mas barata y nos sale gratis el de PS3

http://www.vidaextra.com/ngp/cross-buy-para-ps3-y-ps-vita-compra-el-juego-para-una-plataforma-y-te-lo-regalan-para-la-otra-gamescom-2012
Maru-PSvita escribió:
Andy_Manu escribió:

http://www.vidaextra.com/ngp/cross-buy-para-ps3-y-ps-vita-compra-el-juego-para-una-plataforma-y-te-lo-regalan-para-la-otra-gamescom-2012

un sistema que nos permitirá comprar un juego para PS3 y descargarlo de forma totalmente gratuita en PS Vita.

Extraido de esa misma fuente
timehero escribió:
Xenndor escribió:Pero y la gente que no tiene psvita y tiene solo ps3?? A esa gente creo que le dara exactamenteigual si lleva el de la vita o no.

Eso seguiria teniendo el mismo problema, tu amigo se loguea con su cuenta en tu ps3 o directamente le dejas el juego un momento y vas por ahi repartiendo juegos gratis.

La mayor solucion creo que seria dar a las tiendas una herramienta para comprobar si el codigo esta usado o no, de esa manera si vendes el juego te miran si lo has usado y te dan mas o menos dinero.

No seria lo mismo, por que yo lo que digo es que se vincula con tu cuenta de SEN y por mucho que lo meta un amigo con su cuenta, el juego no funcionara en su PSVita, es como pasa con los juegos de PSX cuando los descargas y los metes en una PSP
Es que lo logico es que solo se podra usar una vez dicho codigo o sistema y ya quedara vinculado si es facil, luego ya lo unico que vas a poder hacer es vender el juego de ps3 peso eso es algo que podias hacer igualmente y para eso ya te tienen pillado por el otro-lado el "pase online" asi que tranquilos que no hy que preocuparse por sony que perder no van a perder...

Esto es una clara estrategia para vender vitas y memorias, no hay mas, ahora bien lo de bajar los precios de las memorias nada de nada, no son listos ni nada, aunque bueno eso creeran ellos poruqe para muchos lo que consiguen es perjudicarse bastante con su abusiva politica de precios...
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Pues de momento del Cross Buy solo nos aprovecharemos los europeos, al fin somos los beneficiados en algo.

http://www.vg247.com/2012/08/20/cross-b ... s-yoshida/
Xenndor escribió:No seria lo mismo, por que yo lo que digo es que se vincula con tu cuenta de SEN y por mucho que lo meta un amigo con su cuenta, el juego no funcionara en su PSVita, es como pasa con los juegos de PSX cuando los descargas y los metes en una PSP

Vale, no habia entendido que te referias a un hibrido, te dan un codigo que te habilita el pasar el juego desde el blu-ray a la vita.
Marumba escribió:Pues de momento del Cross Buy solo nos aprovecharemos los europeos, al fin somos los beneficiados en algo.

http://www.vg247.com/2012/08/20/cross-b ... s-yoshida/

Por que es donde menos se vende la consola xDD. Aunque se supone que es por el momento y que por eso no han dicho mas informacion del Cross Buy
37 respuestas