¿Como creen que esta el tema de la homosexualidad en España?

Oigo a mis abuelos que dicen que antiguamente la homosexualidad era recibida con palizas , insultos , acoso ,etc . Me pongo a comparar con la época actual y me doy cuenta de que aunque se ha paralizado el maltrato físico hacia los homosexuales pero el maltrato psicológico está ahí . Lo digo por experiencia . ¿Como creen que España en general afronta el tema de la homosexualidad ? Cabe decir que vivo en un pueblo de Andalucía lo que no se si influirá . Así que os pido que me conteis como se afronta el tema de la homosexualidad en vuestra zona
en un pueblo supongo que es tristemente normal que se vea como algo raro. en madrid hasta hay cabalgatas de homosexuales, asi que fijate. y no se, yo nunca he visto a nadie meterse con alguien simplemente por ser gay. pero es cierto que, por lo general, un homosexual se suele sentir intimidado ante la idea de contar que lo es, por lo que supongo que algo habra que les haga sentir "raros". luego estan a los que se les ve a la legua y no hace falta que digan nada :P
Tenemos la suerte de que a excepcion de cuatro gatos, la homosexualidad es vista como algo normal.

El problema es que esos cuatro gatos se hacen mucho que ver. De hecho, las encuestas dicen que el 66% de la poblacion esta a favor del matrimonio homosexual.

Y, joder, acabemos ya con estos topicos. Que problema hay en que dos mujeres o dos hombres se quieran?
Yo tengo 2 familiares lesbianas. Una de ellas casada y la otra viviendo en pareja y con un hijo de 2 meses. Nunca han tenido ningún problema de ningún tipo ninguna d las 2.
Yo creo como se ha dicho por ahí, que a lo mejor en pueblos pequeños donde la mentalidad aún es anticuada puede ser que esté malvisto, pero en grandes ciudades es algo bastante aceptado.
Imagen

Hay de todo. Primera y tercera viñeta lo que mas.
Esgar8 está baneado por "Clon de usuario baneado"
hkg36e escribió:Hay de todo. Primera y tercera viñeta lo que mas.

Supongo que por tu firma, tu serás de los de la primera viñeta.

Hombre, pues la homosexualidad es un tema delicado, yo los respeto y los dejo en paz, aunque comentarios y coñas cuando vas con los colegas siempre hay de alguno evidentemente. Respeto eso sí, siempre.
Actualmente creo que se ve mucho más normal que antes, sobretodo en cicudades. En pueblos pequeños pues es algo que aún debe normalizarse con más y más tiempo.

Ho!
Esgar8 escribió:
hkg36e escribió:Hay de todo. Primera y tercera viñeta lo que mas.

Supongo que por tu firma, tu serás de los de la primera viñeta.

Hombre, pues la homosexualidad es un tema delicado, yo los respeto y los dejo en paz, aunque comentarios y coñas cuando vas con los colegas siempre hay de alguno evidentemente. Respeto eso sí, siempre.

en realidad, salgo en todas las viñetas XD

En salamanca por ejemplo, no hay mucho problema. Pero como digo casos de la primera y tercera viñeta cada 2 x 3. Pero te acostumbras al final
Carladeadware escribió:Pasate por este hilo noticia_aun-falta-tiempo-para-ver-un-protagonista-gay-en-un-titulo-aaa-segun-el-guionista-de-far-cry_23622

Y verás que estamos muuuy mal.

Vaya... la que faltaba generalizando.

Recuenta las personas que se oponen a las personas que lo defiende como algo normal.
seaman escribió:
Carladeadware escribió:Pasate por este hilo noticia_aun-falta-tiempo-para-ver-un-protagonista-gay-en-un-titulo-aaa-segun-el-guionista-de-far-cry_23622

Y verás que estamos muuuy mal.

Vaya... la que faltaba generalizando.

Recuenta las personas que se oponen a las personas que lo defiende como algo normal.

No estoy generalizando, claramente no digo que todo el mundo piense así. Pero en España el tema no esta aún muy normalizado.
Carladeadware escribió:
No estoy generalizando, claramente no digo que todo el mundo piense así. Pero en España el tema no esta aún muy normalizado.

El tema claramente esta yendo a mejor, pero va muyyy despacio. Todavía se oyen muchos comentarios a la espalda, o lo típico de encontrarte un grupo de macarrillas y que suelten alguna cosa.
Como dije anteriormente te acostumbras, pero la pregunta es, ¿tenemos que aguantarlo?
Sinceramente?

Muy mal, en mi caso me hecharon del piso donde vivia cuando vieron ciertas cosas. No digo más.
Para mi España es uno de los paises en los que mejor se acepta, pero eso tampoco es decir mucho XD
Iros al extranjero a ver como lo ven, en España es normal.

Que hayáis tenido malas experiencias no significa que todo el mundo sea así y que a la mayoría de las personas le de igual la orientación sexual de la gente.
Lo que existe en España es mucha hipocresía, gente que por la cara te pone la sonrisa, pero para sus adentros o a tus espaldas siguen pensando burradas sobre la homosexualidad.

Obviamente, poco a poco la gente se va volviendo mas tolerante, pero aún queda mucho, y tan solo mejorará con el tiempo, cuando la gente vaya viendo que es algo normal, en unos años ya no habrá tanta discriminación, algo parecido pasa con el machismo, sigue habiendo, pero mucho menos que antes, o casos como parejas divorciadas, antes eran el demonio, ahora ya no choca tanto a la gente, poco a poco la sociedad se va desligando de la religión y se va volviendo mas tolerante
Quieres saber como se ve aquí la homosexualidad? Visita el hilo hilo_dejariais-a-vuestro-hijo-ver-dibujos-con-contenido-gay_1569807 para hacerte una idea.

Lo que hay es mucha hipocresía, mucho buenrollismo y mucha homofobia mas o menos encubierta.
seaman escribió:Iros al extranjero a ver como lo ven, en España es normal.

Que hayáis tenido malas experiencias no significa que todo el mundo sea así y que a la mayoría de las personas le de igual la orientación sexual de la gente.

Mentira, en España no se ha normalizado la homosexualidad.
Carladeadware escribió:

En ningún país se ha normalizado, pero en España está bastante más aceptada que en otros países.
Carladeadware escribió:

Claro por eso no se pueden casar o adoptar oh wait...
seaman escribió:
Carladeadware escribió:

Las leyes si han ido avanzando, y la sociedad también ha ido avanzado, pero aún no está normalizado como debería, si dos tios pasean por la calle agarrados de la mano, habrá gente que se de la vuelta y mire como si estuviera viendo dos extraterrestres, otros que hará comentarios, etc...

Por eso, con el tiempo y con educación, la sociedad irá cambiando, pero aún queda mucho por avanzar, incluso en España
seaman escribió:
Carladeadware escribió:

Ah pero que encima tienen que dar las gracias por tener los mismos derechos que los demas?

Yo conozco a mucha gente que sigue sin decirselo a sus padres/familia por todos los problemas que les puede causar, a gente que lo han ocultado en su época del instituto porque si no les hacían la vida imposible, o a gente que la sigue ocultado en su pueblo/barrio.

Para mi eso no es normalidad.
Räven escribió:Ah pero que encima tienen que dar las gracias por tener los mismos derechos que los demas?

Yo conozco a mucha gente que sigue sin decirselo a sus padres/familia por todos los problemas que les puede causar, a gente que lo han ocultado en su época del instituto porque si no les hacían la vida imposible, o a gente que la sigue ocultado en su pueblo/barrio.

Bueno, vete a Rusia y cogele la mano a un maromo. A ver que te dicen.

España es de los países más tolerantes en este tema. Deberíamos sentirnos orgullosos y no siempre mirar lo peor.
amchacon escribió:
Räven escribió:Ah pero que encima tienen que dar las gracias por tener los mismos derechos que los demas?

Bueno, vete a Rusia y cogele la mano a un maromo. A ver que te dicen.

España es de los países más tolerantes en este tema. Deberíamos sentirnos orgullosos y no siempre mirar lo peor.

Y también podemos poner ejemplos de Uganda, o de países musulmanes....

El que no nos echen cadena perpetua o no nos lapiden no quiere decir que esté totalmente normalizado.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo cuando veo dos chicos o dos chicas, pues me "impresiona" un poco más que una pareja mas heterosexual, pero vamos..
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
No es algo normal, por eso la peña se queda mirando. Es una cosa antinatural.
CrazyJapan escribió:
amchacon escribió:Bueno, vete a Rusia y cogele la mano a un maromo. A ver que te dicen.

Y también podemos poner ejemplos de Uganda, o de países musulmanes....

El que no nos echen cadena perpetua o no nos lapiden no quiere decir que esté totalmente normalizado.

Espera, me he perdido. Que algo malo sea menos malo que otra cosa lo convierte en algo bueno?
Osea, que la tasa de paro de Grecia sea mayor que la nuestra hace que nuestra economía sea buena? Cuando vas por la calle y un ladrón te roba le tienes que dar las gracias porque solo te ha robado y no te ha pegado una paliza?
CrazyJapan escribió:Y también podemos poner ejemplos de Uganda, o de países musulmanes....

Legalmente si está totalmente normalizado.

Socialmente no lo está. Aunque eso no implica que la sociedad no apoye la homosexualidad. Solo que es "exotico" y se ve raro.

De ahí se puede mejorar todo lo que quieras, pero tanto como decir que vamos fatal en el tema homosexual ¬_¬
Yo creo que a este país le queda no un hervor, le quedan varios...y más que nos quedarán con este gobierno retrógrado que impone las leyes en función de sus creencias religiosas. Pero, sí, tenemos un gran camino por recorrer....si queremos ser personas tolerantes. Es una pena, pero para mí es así. Yo lo veo con optimismo, y es que cada vez se va ganando terreno y eso me encanta, y soy hetero, pero me encanta llevar mi pelo largo y que no me digan en mi propia familia..."Qué pena que ya no esté la mili..." Esto va para adelante y tenemos que seguir tirando del carro.

Un saludo.

Edito: Yo también vivo en un pueblo de Andalucía, y aunque sea hetero cualquier actitud reaccionaria u homófoba me jode un montón. Por eso tenemos que seguir luchando para que los viejos fantasmas nunca vuelvan.
corlinha10 escribió:No es algo normal, por eso la peña se queda mirando. Es una cosa antinatural.

Tu sí que eres antinatural.

Incluso los animales son los primeros que tienden a la homosexualidad en algún momento de su vida, como si nunca hubieramos visto a un perro intentando tirarse a otro macho.
amchacon escribió:
CrazyJapan escribió:Y también podemos poner ejemplos de Uganda, o de países musulmanes....

Socialmente no lo está. Aunque eso no implica que la sociedad no apoye la homosexualidad. Solo que es "exotico" y se ve raro.

De ahí se puede mejorar todo lo que quieras, pero tanto como decir que vamos fatal en el tema homosexual ¬_¬

Legalmente se ha avanzado, pero a mi me gustaría saber si realmente una pareja homosexual tiene las mismas posibilidades de adopción que una heterosexual...

Y no es nada "exótico" y ya llevamos varios años que cada vez se ve mas gente expresandose libremente, asi que no se porque todavía tiene que "verse raro", no estoy hablando de comerse los morros en mitad de la calle, que eso para mi es algo de la intimidad, ya se sea hetero u homo, pero si ves a dos tios agarrados de la mano, o abrazandose, o dandose un pico, pues no se porque va a tener que verse raro que si lo hacen tio-tia, y en Madrid, según la zona, por la zona de chueca, granvia, callao.... pues no pasa nada, pero en cuanto vas a otras zonas ya se mira y se ponen caras que parecen un poema...

No he dicho que vayamos fatal, sino que la gente es muy hipocrita, solo hay que ver el hilo creado de "aceptarias a tu hijo si fuera homosexual" y mas de uno soltando "si, pero prefiero que sea heterosexual" eso es hipocresía en estado puro, vamos, esto es como lo tipico de "yo no tengo nada en contra de los gays, pero que mi hijo no me salga maricón" o la tipica coletilla que tras soltar una burrada añaden " pero oye, que yo tengo un amigo gay", y eso, aún en 2.014 hay gente que lo suelta y se queda tan ancha, y pensando que por decir que tienen un amigo imaginario gay pueden soltar cualquier comentario intolerante y quedarse tan anchos, porque como alegan que tienen una amistad gay es que son super cools.... vamos, como si yo suelto una burrada machista y añado, pero oye, que tengo una amiga que es mujer...

A día de hoy hay muchisima hipocresía con el tema
CrazyJapan escribió:¡

Legalmente se ha avanzado, pero a mi me gustaría saber si realmente una pareja homosexual tiene las mismas posibilidades de adopción que una heterosexual...

Y no es nada "exótico" y ya llevamos varios años que cada vez se ve mas gente expresandose libremente, asi que no se porque todavía tiene que "verse raro", no estoy hablando de comerse los morros en mitad de la calle, que eso para mi es algo de la intimidad, ya se sea hetero u homo, pero si ves a dos tios agarrados de la mano, o abrazandose, o dandose un pico, pues no se porque va a tener que verse raro que si lo hacen tio-tia, y en Madrid, según la zona, por la zona de chueca, granvia, callao.... pues no pasa nada, pero en cuanto vas a otras zonas ya se mira y se ponen caras que parecen un poema...

No he dicho que vayamos fatal, sino que la gente es muy hipocrita, solo hay que ver el hilo creado de "aceptarias a tu hijo si fuera homosexual" y mas de uno soltando "si, pero prefiero que sea heterosexual" eso es hipocresía en estado puro, vamos, esto es como lo tipico de "yo no tengo nada en contra de los gays, pero que mi hijo no me salga maricón" o la tipica coletilla que tras soltar una burrada añaden " pero oye, que yo tengo un amigo gay", y eso, aún en 2.014 hay gente que lo suelta y se queda tan ancha, y pensando que por decir que tienen un amigo imaginario gay pueden soltar cualquier comentario intolerante y quedarse tan anchos, porque como alegan que tienen una amistad gay es que son super cools.... vamos, como si yo suelto una burrada machista y añado, pero oye, que tengo una amiga que es mujer...

+1 mejor explicado imposible
CrazyJapan escribió:
amchacon escribió:

¿Hipocresía? Yo no se los demás, en mi caso preferiría que mi hijo no fuera homosexual pero no por nada, si no para que no le hagan la vida imposible, porque hay mucho gilipollas por ahí suelto.
corlinha10 escribió:No es algo normal, por eso la peña se queda mirando. Es una cosa antinatural.

Por qué
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
chrisolidus escribió:

Incluso los animales son los primeros que tienden a la homosexualidad en algún momento de su vida, como si nunca hubieramos visto a un perro intentando tirarse a otro macho.

Donde esta el problema que piense distinto a ti? Y luego quereis que se os respete cuando vosotros no lo haceis.

Carladeadware escribió:

Por qué troglodita

Reportado.
Puag edito moderadores.
Carladeadware escribió:

Por qué

Eso digo yo. Respeto tu opinion, pero, hay alguna regla o ley establecida en el amor? Que yo sepa, no. La gente es la que marca las rarezas, y lo que, como bien dices, ven algo comun, por falta de educacion, conocimientos, y un largo etc de carencias, lo ven como antinatural.

Dicen mas atras, que en el mundo animal existe la homosexualidad. Normalmente por placer, o supremacia de un macho sobre otro. (vease los chimpances por ejemplo)
Pero a diferencia de los animales, el ser humano esta dotado de la capacidad de raciocinio, del libre albedrio (segun en que paises) por lo que si hay algo antinatural en el tema en cuestion, no es por que esté escrito en las leyes de la naturaleza, si no por que la gente lo impone.
corlinha10 escribió:
chrisolidus escribió:

Donde esta el problema que piense distinto a ti? Y luego quereis que se os respete cuando vosotros no lo haceis.

Carladeadware escribió:

Por qué troglodita

Reportado.

No he dicho que no respete tu opinión, por desgracia te acostumbras a lidiar con ese tipo de cosas y con los comentarios machistas y homofobos, por el simple hecho de que la gente cree que a pollazos te cambiaria de acera. Lo siento pero eso no funciona así, cuando lo que te ponen en la cara te dá mas asco que potar y comerte tu propio vómito a cucharadas.

Lo que no pareceis entender las personas que hablan como tu es que esto NO ES UNA ELECCIÓN, y puede que por mucho que se haya intentado sentirse atraida por alguien del sexo opuesto, no se ha podido.

Aparte de que tampoco sabes hasta que punto se ha podido llegar a odiar una persona, hasta que finalmente se ha conseguido aceptar.
Pakiyopgd escribió:
¿Hipocresía? Yo no se los demás, en mi caso preferiría que mi hijo no fuera homosexual pero no por nada, si no para que no le hagan la vida imposible, porque hay mucho gilipollas por ahí suelto.

Entonces tiene que ser rubio, ojos azules, cachas, listo y musculoso, para que nadie nunca se meta con él, y a ser posible una profesión que tampoco nunca nadie le recrimine nada...

Si hay mucho intolerante suelto, lo que hay que hacer es educarlos o si es necesario, castigarlos, pero no porque exista gente asi nadie tiene que cohibirse o mentirse a si mismo.

Y por supuesto, que tampoco sea mujer, no sea que alguien alguna vez le suelte un comentario machista..
CrazyJapan escribió:Y no es nada "exótico" y ya llevamos varios años que cada vez se ve mas gente expresandose libremente, asi que no se porque todavía tiene que "verse raro", no estoy hablando de comerse los morros en mitad de la calle, que eso para mi es algo de la intimidad, ya se sea hetero u homo, pero si ves a dos tios agarrados de la mano, o abrazandose, o dandose un pico, pues no se porque va a tener que verse raro que si lo hacen tio-tia, y en Madrid, según la zona, por la zona de chueca, granvia, callao.... pues no pasa nada, pero en cuanto vas a otras zonas ya se mira y se ponen caras que parecen un poema...

Porque quieras o no, no es lo que se ve habitualmente. Por eso se ve exotico.

Eso solo se pasa con el tiempo, cuando ya esas cosas ni llamen la atención.

CrazyJapan escribió:No he dicho que vayamos fatal, sino que la gente es muy hipocrita, solo hay que ver el hilo creado de "aceptarias a tu hijo si fuera homosexual" y mas de uno soltando "si, pero prefiero que sea heterosexual"

¿Y que problema hay con eso? Todo padre sueña con que su hijo sea como el. Luego evidentemente no se cumple, pero le va a seguir queriendo igual.
Eso de que todo padre sueña que sea como él.... yo creo que los padres lo que mas buscan es que sus hijos sean felices, no ser sus clones.
Räven escribió:
seaman escribió:
Carladeadware escribió:

Ah pero que encima tienen que dar las gracias por tener los mismos derechos que los demas?

Joder, menos crazy_japan algunos lleváis el cuchillo entre los dientes para soltar a un comentario a intentar ver algo malo.

¿Quién ha dicho que tengan que dar las gracias? Yo he dicho que es normal porque se pueden casar y adoptar. Y la normalidad de estar aceptado es cuando la mayoría piensa que es normal.
Lo raro es que los gays no estén aceptados y si no entiendes la frase, no vengas a ponerme frases en mi boca que yo no he dicho.

corlinha10 escribió:
chrisolidus escribió:

Perdona, pero tu comentario no es para nada respetable, dices que la orientación de una persona es antinatural y no es que pienses distinto, es que esa frase es un insulto.

Si no los respetas tú, no esperes que te respeten a tí con semejantes pensamientos.
Tal vez a pie de calle la cosa esté un poco más aceptada, pero globalmente en España no. Tanto por personas mayores como por los propios gobernantes, que no permiten que las parejas homosexuales adopten ni se puedan casar por la iglesia.
Y aunque la gente diga que aceptan de manera general, algunos respetan pero "les da asco ver". Tampoco está normalizado, alguna gente se cree que los gays son unos babosos desesperados. Siempre está el típico tío más feo que un dolor que porque un tío con pluma le diga algo está intentando ligar con él.
Una noticia de esta noche

http://www.ambienteg.com/integracion/at ... -a-enterar

Y ha ocurrido en la zona de ambiente de Madrid...

Por supuesto que no todo el mundo es asi ni hay que generalizar, ya que por fortuna cada vez son casos mas aislados, pero este caso pone que son chicos de 25 años, asi que para nada es solo personas mayores como mucha gente piensa.

Quien diga que todo está normalizado y que no pasa nada, yo le invito a que quede con un amigo, le de la mano y se vayan a pasear, solo dar la mano, ni besos ni caricias ni nada, y asi podrá comprobar si está normalizado o no
CrazyJapan escribió:Una noticia de esta noche

Por supuesto que no todo el mundo es asi ni hay que generalizar, ya que por fortuna cada vez son casos mas aislados, pero este caso pone que son chicos de 25 años, asi que para nada es solo personas mayores como mucha gente piensa.

Quien diga que todo está normalizado y que no pasa nada, yo le invito a que quede con un amigo, le de la mano y se vayan a pasear, solo dar la mano, ni besos ni caricias ni nada, y asi podrá comprobar si está normalizado o no

¿Cuántas personas salen de noche por Madrid?

¿A cuántas se las ha atacado por ser gays? ¿A 2?

¿2 de cuántas? Si no estuviera normalizado, se atacaría a la mayoría de personas que pasean de la mano.
seaman escribió:
CrazyJapan escribió:Una noticia de esta noche

¿Cuántas personas salen de noche por Madrid?

¿A cuántas se las ha atacado por ser gays? ¿A 2?

¿2 de cuántas? Si no estuviera normalizado, se atacaría a la mayoría de personas que pasean de la mano.

Estamos hablando de una zona de ambiente, en zonas que no son de ambiente, la gran mayoria no expresa sus sentimientos y rara vez verás por una zona de no ambiente dos tios que se dan la mano, poco a poco se va viendo alguna vez, pero no algo común.

Y eso llego a agresión, pero de mirar con asco, o de insultar, lo hay mucho más de lo que la gente se piensa, y como dije, si se manifestara esos sentimientos por otras zonas habría muchas mas.

No está normalizado, haz la prueba, llama a un amigo, le das la mano y salir a pasear, verás como la gente sigue sin verlo algo normal, poco a poco la cosa irá cambiando, pero hoy por hoy, no está normalizado
hombre, pero pegar pegan a mucha gente cada dia... el que te quiere pegar se busca cualquier excusa. si ve que eres gay, pues te pego por gay. si eres de ideologia politica distinta, pues te pego por pensar distinto. o por vestir diferente a mi, o por mirar a mi novia... lo que pasa es que si pegan a un gay suena peor, pero vamos, no lo veo como algo a destacar. "pegan a dos gays!" coño, pues como pegan a cualquiera y no necesariamente tiene que ser gay. no se si me explico.

Qué graciosa eres. Te crees con el poder de llamar antinatural a la gente pero reportas cuando te dicen troglodita, eh? Nos ofendemos cuando se meten con nosotros pero nos metemos con quien nos sale del chochete, eh? Que bien, me dan ganas de darte una galletita con leche y mandarte a dormir. Seran antinaturales, pero, hija mia, TE JODES.
"Maricones, eso en privado" me han dicho a mi. Si eso es normalidad XD .

BYEBYE
_sura_ escribió:ni se puedan casar por la iglesia.

Y porque va a casar la iglesia a los gays?
Lo que vale y lo que importa es el matrimonio civil y eso ya pueden hacerlo.
CrazyJapan escribió:
Pakiyopgd escribió:

Entonces tiene que ser rubio, ojos azules, cachas, listo y musculoso, para que nadie nunca se meta con él, y a ser posible una profesión que tampoco nunca nadie le recrimine nada...

Si hay mucho intolerante suelto, lo que hay que hacer es educarlos o si es necesario, castigarlos, pero no porque exista gente asi nadie tiene que cohibirse o mentirse a si mismo.

Y por supuesto, que tampoco sea mujer, no sea que alguien alguna vez le suelte un comentario machista..

Yo no estoy diciendo que si alguien es gay tenga que reprimirse, para nada, simplemente jode que por una preferencia que tengas como podría ser cualquier otra se te machaque, hay gente tolerante pero también mucho imbécil.

¿Que habría que castigarlos? Por supuesto, pero no se hace y ya que has puesto lo de cachas, rubio... ¿Es que no se meten con la gente que es muy gorda? ¿O que es muy fea?, si preferimos ser guapos y delgados es básicamente porque es lo que está bien visto y porque a la gente le encanta juzgar a las personas sin conocerlas y por supuesto el ser gay no iba a ser una excepción, una solución es evitar a los gilipollas, pero es que si estos volaran no veríamos la luz del sol.

Y cuando pongo ejemplos de gilipollas hablo de gente que ya tiene una edad considerable, no estoy dando casos hipotéticos.
90 respuestas
1, 2