¿Como crees que seran los videojuegos del futuro?

Con mis súper poderes cósmicos ultradenarios y sin saber si esta última palabra existe, les diré que dentro de 10 años saldrá FIFA 25.
Calculinho escribió:Todas las teorías que aquí creen que se impondrá el hiperrealismo no se han enterado que la consola más vendida de la generación que hoy muere ha sido la Wii

Quieres decir: "la única consola comercialmente exitosa de la historia que muere de manera repentina y prematura".

Una consola exitosa siempre tarda mucho en morir, incluso rivalizando con las máquinas de siguiente generación.

Calculinho escribió:Sobre WiiU decir que te equivocas; WiiU no sigue la estela del Wii, lamentablemente para mi que gozaba mucho del control de movimiento; WiiU es una consola que salvo casos aislados ofrece una experiencia de interactuar con el juego muy similar a la de cualquier otro juego de la competencia

Eres tú el que se equivoca, Wii y Wii U siguen el mismo modus operandi: una consola de potencia generacionalmente inferior a las consolas contemporáneas y haciendo énfasis publicitario en un mando "innovador".

Otra cosa es que esta vez la estrategia les haya fallado, tanto por parte del público (que no se ha vuelto loca con el nuevo mando como sí ocurrió con el Wiimote) como de las desarrolladoras (que no se han molestado en darle uso al nuevo mando) y hasta de ellos mismos con los retrasos de sus juegos y el casi anecdótico aprovechamiento de su propio tabletomando tan promocionado.
Una consola que muere a los 6-7 años de vida y cuyo online oficial aguantó hasta mediados del 2014 (lo que alargarían su vida hasta casi los 8 y medio) yo no lo calificaría de forma prematura, pero vamos que esto ya es cuestión de opiniones y gustos. Las otras no despegaron en ventas hasta el 2010, si decidimos hacer como que del 2006 a 2010 no hubo generación de consolas pues sí, murió de forma muy prematura. Con todo a día de hoy y pese a la remontada, Wii ha vendido cerca de 20 millones de unidades más que la competencia, mientras que WiiU reza por alcanzar esa cifra antes de morir. Pero sí, son iguales [carcajad]

Tengo PS2, PS3, Wii y WiiU. PS3 y PS2 son básicamente primahermanas, pero WiiU y Wii no tienen comparación, es cierto que se anunció allá en 2011 como algo novedoso con nuevas formas de jugar como en su momento la Wii, pero no se ha cumplido esa promesa. Esto lo sabe cualquiera que haya usado la Wii para algo más que el Wii Sports y que tenga una WiiU y haya probado cuatro o cinco de sus juegos buenos.

Pero bueno esto es un offtopic como una casa. A la pregunta del tema, te guste o no, los gráficos evolucionan de forma "natural" con la propia tecnología y no porque las consolas apuestan por ellos y le den el empujón, pero lo que ha decidido siempre como son los videojuegos han sido otras variantes como apostar por mandos con cuatro botones, implementar un joystick, cambio del soporte físico por uno de mayor tamaño y más barato, conexión wifi, sensores de movimiento, ideas más atrevidas a la hora de plantear un juego como los citados indies, etc.

Recientemente he comprado y empezado The Last Story y siempre que juego un juego que me gusta me da por leer entrevistas de los creadores y sus opiniones (Hironobu Sakaguchi), me hizo mucha gracia cuando le preguntaron por su opinión sobre la actualidad de los videojuegos (gráficos, remakes, 100 secuelas, etc) y dejó perlas con las que yo coincido:

“I don’t like sequels, I hate them. That’s why every single Final Fantasy had a new cast of characters, a brand new story, [and] a different system. Our promise to ourselves is that for every single game that we make, we are going to give it our all, and then we finish it, we’ll end it in such a way that there is no to be continued checklist.”

Para ser honestos, creo que las imágenes HD, las cuales se han vuelto en la corriente principal en la industria de la TV, para mi, están por encima del mundo de los videojuegos. Hay una tendencia en los desarrolladores de enfocar toda su energía en mantener gráficos de alta calidad [...]Con este título, presione reset y regresé a lo básico de lo que un juego debe ser. Comencé a pasar más tiempo considerando lo que realmente significa contar una historia en un juego[...]

En resumen, que los gráficos están muy bien, pero si te obsesionas porque el sistema "arda" en ofrecer fotorrealismo y la historia o el gameplay es una basura (Avatar en el cine, Call of Duty 100 y creo que The Order 1886 también flojea en esto) lo que terminas ofreciendo es lo mismo que el cine, el cual ya está más que inventado y en calidad de imagen siempre va a llevar la delantera. No hay que renunciar a la calidad gráfica que un sistema pueda dar, pero tampoco obsesionarse y quedarse solamente en esa capa porque esto son videojuegos y yo al menos, los juego para divertirme, engancharme a una trama o pasar miedo si son de terror, no para quedarme dormido machacando botones.

Edit: Sobre lo que dice de los Final Fantasys, este señor fue participe en toda la saga Final Fantasy hasta el FFX, su marcha como podéis ver coincide con la apareción de spin-offs y secuelas de varios FFs. No sé si está relacionado con ello su marcha, pero él al menos no participó en esos productos.
Calculinho escribió:Una consola que muere a los 6-7 años de vida y cuyo online oficial aguantó hasta mediados del 2014 (lo que alargarían su vida hasta casi los 8 y medio) yo no lo calificaría de forma prematura

Wii salió a finales de 2006, para finales de 2010 (cuatro años) básicamente ya había "cerrado el grifo" y apenas salían juegos, estaba muerta. Todavía faltaban dos años para que saliera su sucesora, Wii U.

Estos son los juegos más o menos importantes que salieron para Wii a partir de 2011 (he tenido que rellenar con los LEGO y los Inazuma porque me daba un poco de pena dejar la lista tan desierta):

Wii 2011
The Last Story
Lego Star Wars III: The Clone Wars
Lego Pirates of the Caribbean: The Video Game
Rayman Origins
Inazuma Eleven Strikers
Call of Duty: Modern Warfare 3
Lego Harry Potter: Years 5–7
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Inazuma Eleven Strikers 2012 Xtreme

Wii 2012
Lego Batman 2: DC Super Heroes
The Amazing Spider-Man
Project Zero 2: Wii Edition
Dragon Quest X: Mezameshi Itsutsu no Shuzoku Online
Lego The Lord of the Rings
Epic Mickey 2: The Power of Two
Inazuma Eleven GO Strikers 2013

Wii 2013
Angry Birds Trilogy

Ahora te pongo algunos de los juegos más o menos importantes que salieron durante 2011 para una consola aún más antigua que Wii (aquí sí tuve que dejar fuera muchos juegos que se podrían considerar "importantes" para no extender demasiado la lista):

X360 2011
Dead Space 2
Test Drive Unlimited 2
Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Bulletstorm
Dragon Age II
Need for Speed: Shift 2 Unleashed
Top Spin 4
Crysis 2
Dynasty Warriors 7
Portal 2
Mortal Kombat
L.A. Noire
DiRT 3
Alice: Madness Returns
F.E.A.R. 3
Duke Nukem Forever
Dungeon Siege III
Shadows of the Damned
Dynasty Warriors: Gundam 3
Catherine
Deus Ex: Human Revolution
Dead Island
Driver: San Francisco
Warhammer 40,000: Space Marine
Gears of War 3
Crysis
Dark Souls
Rage
Ace Combat: Assault Horizon
Forza Motorsport 4
Rayman Origins
Batman: Arkham City
Battlefield 3
Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi
The Lord of the Rings: War in the North
Call of Duty: Modern Warfare 3
The Elder Scrolls V: Skyrim
Metal Gear Solid HD Collection
Assassin's Creed: Revelations

Y mejor no pongo la lista de "la otra", que esa además contaba con un catálogo de juegos japoneses bastante suculento.
Viendo la tendencia del mercado, volveremos a los 8 y 16 bits, pero esta vez, con mas colorido, mejor ambientación y mejor audio en general, esto hablando, en términos de 8 y 16bits.
Calculinho escribió:Te falta entre otros Xenoblade y Pandora's.

Pandora's Tower sí, Xenoblade Chronicles es un juego de 2010 que se distribuyó en occidente en condiciones escandalosas.

Calculinho escribió:Lo que no sé, es que pretendes demostrar con esas listas, yo ahí veo que la Wii, ganadora de la generación, ha estado viva hasta el 2012. Y que la 360 ha recibido más juegos y todavía recibe en 2015 variedad de juegos (seguramente más que la One).

Si te parece "estar viva" recibir apenas un puñado de juegos importantes en un año. Todo lo demás era morralla de las que salen cuando una consola ya está muerta.

En 2011 ya nadie daba un duro por Wii, ni usuarios ni desarrolladores.

Calculinho escribió:No sé que tiene de malo reconocer que una consola que apostó por algo nuevo y no por mera potencia gráfica ha ganado la generación sin gran apoyo third, si las ventas estuvieran reñidas pues vale, pero es que le saca 20 millones a las otras y eso tomando el 2015 como año de referencia, si pillas 2011 es que no hay color. De toda la vida se ha mirado la consola más vendida para ver quién ganó y punto, tema aparte es cual fue mejor, mayor catálogo, etc.

Para "ganar" tiene que haber competencia y Wii nunca pudo competir con las consolas de Microsoft y Sony.

El mercado de Wii era completamente distinto al de PS360, y ahora ese público se ha desplazado a los smartphones y tablets dejando abandonada a Nintendo mientras que el público tradicional de Playstation y Xbox sigue creciendo.

PS3 y 360 eran consolas tradicionales dedicadas al público tradicional mientras que Wii era una consola alternativa con un público alternativo.

Creo que con esto ya podemos dejar zanjado el off-topic, la realidad es que Wii fue una moda que pasó sin pena ni gloria y que dejó a Nintendo marcada (quizás irremediablemente) y condenada al ostracismo en sobremesa.
Calculinho escribió:Te falta entre otros Xenoblade y Pandora's. Lo que no sé, es que pretendes demostrar con esas listas, yo ahí veo que la Wii, ganadora de la generación, ha estado viva hasta el 2012. Y que la 360 ha recibido más juegos y todavía recibe en 2015 variedad de juegos (seguramente más que la One). No sé que tiene de malo reconocer que una consola que apostó por algo nuevo y no por mera potencia gráfica ha ganado la generación sin gran apoyo third, si las ventas estuvieran reñidas pues vale, pero es que le saca 20 millones a las otras y eso tomando el 2015 como año de referencia, si pillas 2011 es que no hay color. De toda la vida se ha mirado la consola más vendida para ver quién ganó y punto, tema aparte es cual fue mejor, mayor catálogo, etc.

Y ya me cansa el tema offtopic, por mi parte no hay más respuestas a este asunto. Si quieres seguimos por privado que no tengo problema, pero desviamos el hilo continuamente.

Sabes que Wii participaba en otra liga respecto PS360 no?Creo que no lo has entendido,comparamos cantidad de unidades vendidas de Seat Ibiza con los Touareg?No se,los dos son coches aunque al tipo de cliente que apuntan es distinto.

Wii vendio lo que vendio por que no habia estallado el boom de los smartphones y las tablets,los F2P no estaban asentados y los juegos de redes sociales tampoco,a parte que no hay que despreciar el "detalle" de que Wii valia 250 euros,X360 valia 300 a pelo y 400 la version que salia bien,PS3 eran 600 pavos...supongo que el factor economico no era importante.

Actualmente gran parte del publico que se compro una Wii,ahora ni mira a las consolas,tira de smartphone o de tablet en su casa para darle caña a algun juego casual/social y tan felices que estan.

Lo revolucionario del mando de revolucionario no ha tenido una mierda,y es bien simple por que digo esto,por que no se ha IMPUESTO.

Vibracion,joystick,juego online,mando inalambrico,disco optico,disco duro...todo eso se ha impuesto y se ha mantenido de una generacion a otra,el revolucionario mando de wii ha quedado completamente en el olvido.

Pensar que lo que te da la victoria en una generacion es apostar por una manera distinta de jugar y la innovacion en el diseño de tu consola es lo mismo que pensar que lo que te da la victoria es un hard potente con el que conseguir el fotorealismo.

El avance tecnologico no solo lleva de su mano la calidad grafica,si no la aplicacion de nuevas tecnologias como puede ser el kinect...y luego pasa que los jugadores le dan la espalda a favor de la simplicidad y comodidad,esa es la gran virtud de las consolas.

Y bueno,tomar de ejemplo a la Wii me parece oportunista,100% al publico casual y con hard desfasadisimo que permitio venderla a un precio muy bajo,por lo que obviamente vendio mas.

Precisamente que al final las otras dos se hayan quedado tan cerca de ella dice mucho que al final las que se han impuesto han sido las otras dos.

Un saludo.
¿Como crees que seran los videojuegos del futuro?

No soy adivino, pero viendo la tendencia de innovar poco, seguirá siendo obligatorio usar pad para los shooters de consola. [sati]
Las gráficas tope gama de Nvidia valdrán 6.000 € tirando por lo bajo.
serán juegos de tiros para adolescentes. igual que ahora.
Pues los juegos AAA para poder aprovechar la capacidad técnica disponible tardarán en desarrollarse 10 años y aún serán más aburridos que ahora. Habrán 4 desarrolladoras (EA, Activision, Sony y Microsoft) que lo oligopolizarán todo y habrán muchos más jugadores que preferirán mirar la textura del suelo que hay debajo de un coche enmedio de la ciudad a jugar que ahora. Ah, y tendrás que elegir la forma de pago en el menú de opciones para ir pagando los DLCs en tiempo real cada vez que abras una puerta.
viendo lo de Silent hill de del toro el Battefield espacial de Dice el nuevo COD avanced warfare 2 (perdon BO3) mucho online mucho pay to win mods de pago etc

solo tengo una palabra para describirlo

MIERDA

Salu2
Dlcs en tres dimensiones, o eso, o una especie de oculus rift que funciona echando monedas
los videojuegos en el futuro? pues una de dos:
O serán ilegales, se pasarán de contrabando y habrá un mercado negro donde la gente pagará millones por un kirby de game boy precintado de fábrica
O lo que será ilegal es no estar conectado 24 horas a la consola que obtendrá lecturas de tu actividad cerebral y se adaptará para modificar tus pensamientos, al mismo tiempo que envía esa información a una organización secreta gubernamental que usará esa información para dominar el mundo.
faco escribió:los videojuegos en el futuro? pues una de dos:
O serán ilegales, se pasarán de contrabando y habrá un mercado negro donde la gente pagará millones por un kirby de game boy precintado de fábrica
O lo que será ilegal es no estar conectado 24 horas a la consola que obtendrá lecturas de tu actividad cerebral y se adaptará para modificar tus pensamientos, al mismo tiempo que envía esa información a una organización secreta gubernamental que usará esa información para dominar el mundo.

jeje creo que viste muchas pelís. [qmparto]
Metalgear95 escribió:

Tan raro te parece después de lo que hace la NSA con wassap y el candy crush?
faco escribió:
Metalgear95 escribió:

Tan raro te parece después de lo que hace la NSA con wassap y el candy crush?

Hombre Candy Crush es una castaña para eso mejor me quedo con mi buen SNES y de siempre es bien sabida la vigilancia gubernamental e invación de la privacidad de cualquier gobierno incluso antes de la era de Internet así que no se de que te preocupas que tampoco es para tanto. [fumando]
Fiate... que luego te pincharan la SNES tambien [sonrisa]
Buenas

Pues tendrán unas intros acojonantes a 4k en 3D y 120 fps... y después de pulsar Start, te saldrá un cartel para que compres el DLC con el final y los títulos de crédito... para que la dificultad no te frustre y no dejes el juego a medias...

Saludos
Cody_Travers escribió:Imagen

Jajajajajajajaj que grande! XD
(mensaje borrado)
73 respuestas
1, 2