¿Como crees que seran los videojuegos del futuro?

Yo creo que empezaran a ser mucho más inmersivos, las limitantes gráficas seran casi nulas, mantendran los controles clásicos con ligeras variaciones y se avanzara mucho más en las IA lo que cambiara la experiencia por completo a tal grado que los juegos se podran llegar a reprogramar autmomáticamente [boing] jeje solo es una idea.
Serán remakes de los juegos actuales.
Por fascículos y repletos de DLCs y micropagos.

Ho!
Sabio escribió:serán ports ultrahyperKHD, por fascículos y repletos de DLCs y micropagos.

Ho!

fixed
No sabremos ya manejarlos.

Cuando se dio el "salto" de 2 a 4 botones ya me vi mal.
Con las consolas de Nueva Generación, donde se usan 8, me sentía ridículo.

Trataré de ni acercarme a ellos, el shock podría ser fatal.
Calintz escribió:https://www.youtube.com/watch?v=o3YPGzYdgvc

Lo siento, pero es que me lo ha dejado a huevo xDDDDD

jajaja no lo había visto está muy chistoso [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No creo que cambien mucho, llevamos una década estancados. Como mucho la realidad virtual... pero lo veo demasiado caro como para ser un estándar.
Metalgear95 escribió:

jajaja no lo había visto me está muy chsitoso [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Soy yo o es la voz de Juan Cuesta alias Buzz Lightyear? XD
rammlied escribió:Serán remakes de los juegos actuales.

sabio escribió:Por fascículos y repletos de DLCs y micropagos.

Yo entraba a decir esto, así que ya no se me ocurre que decir al respecto. [carcajad]
Baute escribió:
Metalgear95 escribió:

jajaja no lo había visto está muy chistoso [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Soy yo o es la voz de Juan Cuesta alias Buzz Lightyear? XD

hostias creo que si [qmparto]
Fotorrealistas con escenarios totalmente interactivos e inmersivos como nunca antes gracias a la VR, que te harán vivir experiencias únicas. Puede que queden 10/15 años para conseguir esto, pero este será el futuro de los videojuegos, espero estar ahy para poder disfrutarlo.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pase tarjeta para encender la consola pase tarjeta para abrir compartimento de disco pase tarjeta para iniciar disco inserte tarjeta para presionar start....inciniciando juego saldo insuficiente XD
Viewndo lo visto seran videojuegos que se jugaran solos para no cabrear al personal cn 0 puzles 0 exploracion y 0 de todo

con campañas de 2,5 horas 6000 gigas en DLCs eso si con unos ultragraficos de la megaostia en HD y entre juego "AAA" y "AAA" ports ultra HD de los del año pasado

y sobretodo dond el el Pay to win este a la orden del dia

eso si espero que aun existan excepciones como nintendo si no ...
remakes a 4K y DLC's el doble de caros!

[+risas]
En cien años será un enchufarse el receptor inhalámbrico en el cogote y vicio pal cerebro yiahhh

Imagen
Eriksharp escribió:Una puta mierda.

¿por qué?
Metalgear95 escribió:

¿por qué?

Por que es una persona de mente cerrada, los videojuegos tendran el futuro condicionado a mchas cosas, hoy vemos cosas malucas pos si, pero muchas cosas buenas tambien.

Yo creo que seranmas comunes y libres. como los libros o las peliculas, espero que sea mas como los libros existiran de todo y todos los gustos y diseños. oh malditos indies verdad?, oh malditos smatphones, juas los que se mueren por Nintendo, o que todo lo anterior es mejor y no ven ninguna ventaja juas que risa [carcajad] [carcajad]

La gente mayor tiene en ocasiones tendencias no se como los viejitos que maldecian a los beatles , luego la generacion crecio con ellos no paraba de alabarlos y otras ya no nos interesa tanto....

besos
Nosomi escribió:
Metalgear95 escribió:

¿por qué?

Por que es una persona de mente cerrada, los videojuegos tendran el futuro condicionado a mchas cosas, hoy vemos cosas malucas pos si, pero muchas cosas buenas tambien.

Yo creo que seranmas comunes y libres. como los libros o las peliculas, espero que sea mas como los libros existiran de todo y todos los gustos y diseños. oh malditos indies verdad?, oh malditos smatphones, juas los que se mueren por Nintendo, o que todo lo anterior es mejor y no ven ninguna ventaja juas que risa [carcajad] [carcajad]

La gente mayor tiene en ocasiones tendencias no se como los viejitos que maldecian a los beatles , luego la generacion crecio con ellos no paraba de alabarlos y otras ya no nos interesa tanto....

besos

Opino lo mismo siempre han existido juegos inolvidables y también muchas porquerías y el futuro no sera distinto.
Lo que dices de los generos yo ya lo empiezo a notar cada vez más, la variedad de generos ha aumentado exponencialmente y eso es genial [jaja]
Saludos [oki]
Seguramente la próxima gran moda y por donde empezará a tirar todas las desarrolladoras grandes sea la VR. Aunque creo que los videojuegos no serán tal y como nos lo imaginamos, si no que será todo un paseo y super casualizado para que la frustración del jugador sea cercana a 0
Metalgear95 escribió:

¿por qué?

Cualquier tiempo pasado fue mejor...

Venía a poner esto XD

¡Que vuelvan los VHS promocionales, me cago en to!
no creo que veamos nada totalmente diferente a lo que ya podemos ver actualmente con menor potencia gráfica. Eso sí, habrá un salto cuando la realidad virtual se estandarice y los juegos se vivirán de otra manera, pasará como cuando fue el paso de los juegos 2D de plataformas a los juegos 3D de plataformas con el Mario 64. Al principio nos sorprenderá, pero después de 1 o 2 años nos dejará igual de indifierentes como nos dejan los juegos ahora que estan realizados en 3D. Se tendrán que crear nuevos géneros y propuestas jugables aunque cada vez resulta más difícil sorprender en ese sentido, y de todos los juegos "novedosos" actuales siempre he encontrado referencias en otros juegos realizados en el pasado, caso Flappy bird, por ejemplo. Al final, como todo, primarán como ha sido siempre la jugabilidad, y si no hay una buena jugabilidad, al menos que exista una buena historia que te mantenga pegado al teclado, al control pad, al joystick o al casco de realidad virtual.
Serán pelis interactivas de zombies/mutantes con toques rpg. Como una fusión de bethesda y telltale
Extremadamente sociales y con micropago hasta para dale pause.
Caros.

Si ya me dolían las 6-8mil pelas que me costaba un juego de snes/nes en su día piensa los 70 euracos o más de 100 que piden por ediciones de mierda.

Toma del frasco... Hoy 36 euros muchos creen que son una ganga (a eso sumadle los dlc)
josete2k escribió:Caros.

Si ya me dolían las 6-8mil pelas que me costaba un juego de snes/nes en su día piensa los 70 euracos o más de 100 que piden por ediciones de mierda.

Toma del frasco... Hoy 36 euros muchos creen que son una ganga (a eso sumadle los dlc)

A mi me costaban de 11 a 14 mil pesetas los juegos de súper nes, así que yo diría que los precios se han mantenido.
Sí no cambia la tendencia actual, para mí, la gran mayoría, una mierda. Por supuesto habrá honrosas excepciones pero en general eso.
Soto_ST escribió:
josete2k escribió:Caros.

A mi me costaban de 11 a 14 mil pesetas los juegos de súper nes, así que yo diría que los precios se han mantenido.

Si se tiene en cuenta la inflación en realidad han bajado, adquirir un juego ahora cuesta bastante menos que antes. Y ya es jauja si se consideran otras opciones que antes no existían, jugar hoy es más barato que nunca.
Mas barato que nunca ?

DLCs online de pago micro transaciones pases online ...

estas seguro que realmente hoy es todo mas barato ?
Tukaram escribió:Mas barato que nunca ?

DLCs online de pago micro transaciones pases online ...

estas seguro que realmente hoy es todo mas barato ?

El juego comprado en tienda, cosa que existía entonces y ahora, es más barato hoy. Se me hace un tanto difícil comparar el precio de todo aquello que antes no existía, aunque parece complicado rebatir el que jugar hoy es más barato que nunca cuando es hoy que hasta existe la opción de jugar a juegos sin necesidad de pagar un duro.

Y de verdad, tened en cuenta el incremento del IPC porque es notable, el precio de lo que pagábamos a principios de los 90 vendría a equivaler el doble en la actualidad, sólo esto ya hace que muchos de estos debates se inicien tomando una base equivocada.
dejate de ipcs y leches si un juego de salida cuesta 70 euros y luego le meten 20 euros en dlc

ya hablamos de un juego que cuesta 90 euros mas la cuota mensual si quieres jugarlo online

90 euros son 15000 pelas

y eso si no contamos algunas ediciones "especiales" que incluyen 2 chorradas un dlc con armas y te las clavan a 100 eurapios (ahora sumale los dlc el online de pago etc )

que bajan antes de precio los juegos pues algunos si cierto pero hoy dia es mucho mas dificil ahorrar 90 euros que en los 90 15000 pesetas

es mas si tienes en cuentra el ipc tambien tendrias que tener en cuenta que en los 90 con un sueldo minimo aun cobrabas medio bien y podias permitirte mas caprichos y ahora con el sueldo minimo te mueres de asco por mucho que segun ese ipc antes "pagaramos el doble" que hoy dia hoy por hoy los videojuegos cuestan mas al español medio

y porcierto la opcion de jugar sin pagar un duro (supongo que hablaras de piratear juegos ) ha existido desde siempre años 90 incluidos
Tukaram escribió:dejate de ipcs y leches si un juego de salida cuesta 70 euros y luego le meten 20 euros en dlc

ya hablamos de un juego que cuesta 90 euros mas la cuota mensual si quieres jugarlo online

90 euros son 15000 pelas

y eso si no contamos algunas ediciones "especiales" que incluyen 2 chorradas un dlc con armas y te las clavan a 100 eurapios (ahora sumale los dlc el online de pago etc )

Si un juego cuesta 70 euros entonces el juego cuesta 70 euros.

El arma que te venden como DLC es una de esas cosas que antes no existían y que hace difícil la comparación: puede que entonces te la incluyeran en el juego original, puede que te la comercializaran de otra manera o puede que no hubiera llegado a existir nunca. ¿Tienes algún motivo por el cual dar por hecha la primera opción y además asumir que ese contenido es necesario para el uso del juego y así justificar la inclusión de su precio en el total?

Vienes a decir que ofrecen más variedad y alternativas que entonces, obviedad con la que estoy de acuerdo porque es una de las grandes razones por la cual puede jugarse barato, pero luego parece que no consideres otra opción que no sea comprar todo lo que ofrecen, me estás diciendo que jugar es caro porque tienes la opción de comprar más.

Tukaram escribió:que bajan antes de precio los juegos pues algunos si cierto pero hoy dia es mucho mas dificil ahorrar 90 euros que en los 90 15000 pesetas

es mas si tienes en cuentra el ipc tambien tendrias que tener en cuenta que en los 90 con un sueldo minimo aun cobrabas medio bien y podias permitirte mas caprichos y ahora con el sueldo minimo te mueres de asco por mucho que segun ese ipc antes "pagaramos el doble" que hoy dia hoy por hoy los videojuegos cuestan mas al español medio

El incremento del sueldo mínimo ha ido siendo algo superior al del IPC, cobrando ese sueldo se sigue estando mejor ahora que entonces. El problema actual es para quien ni siquiera tiene lo mínimo, aunque entonces no sé si el debate de comprar juegos de 70€ tiene lugar. De todas maneras el debate sólo sería ése, juegos de 70€, porque jugar podría seguir jugando, es barato jugar.

Tukaram escribió:y porcierto la opcion de jugar sin pagar un duro (supongo que hablaras de piratear juegos ) ha existido desde siempre años 90 incluidos

No, no me refiero a piratear, no tiene sentido incluir la piratería en una discusión sobre precios.
Tukaram escribió:dejate de ipcs y leches si un juego de salida cuesta 70 euros y luego le meten 20 euros en dlc

90 euros son 15000 pelas

que bajan antes de precio los juegos pues algunos si cierto pero hoy dia es mucho mas dificil ahorrar 90 euros que en los 90 15000 pesetas

y porcierto la opcion de jugar sin pagar un duro (supongo que hablaras de piratear juegos ) ha existido desde siempre años 90 incluidos

Me parece imposible defender que los juegos eran más baratos antes que ahora, sinceramente. Hoy día tenemos infinitas más opciones que el centro mail y corte inglés de la época. Tenemos Amazon, tenemos Zavvi, tenemos importación (con las ventajas que puede suponer gracias a la variabilidad en el valor de la moneda), tenemos en general internet, que ha favorecido enormemente la compraventa de segunda mano...
Por no hablar de que me parece una barbariad decir que es más dificil ahorrar 90 euros que 15 mil pelas [carcajad] . A lo mejor es porque en pesetas no tenías/teníamos que pagarnos internet, móvil, agua, luz, hipoteca, coche, pañales...
¿Acabo de leer que los videojuegos eran más baratos antes que ahora o necesito gafas?
mocolostrocolos escribió:¿Acabo de leer que los videojuegos eran más baratos antes que ahora o necesito gafas?

Aquí es que ya se lee de todo xD

Novedades SNES: 12.995 ptas = 78€
Novedades N64: 14.995 ptas = 90€

De Megadrive no me acuerdo, a ver si alguien que la tuviera puede decir cuanto costaban.

La única generación en la que eran mas baratos los juegos era la 32 bits

PSX: 6995 ptas / 7995 ptas = 42€ / 48€
Saturn: 8995 ptas = 54€

Éstos eran los precios de las novedades en Centro Mail, Carrefour y demás opciones que eran las únicas en aquella época. Ahora los precios son 60€ o 70€ en esas mismas tiendas tradicionales, pero por internet todos sabemos que salen mas baratos. Yo el último juego que me he comprado de salida fue el GT6 la edición coleccionista caja metálica, y me salió por 50€ en Amazon.
Creo que se tirará hacia una mezcla entre la realidad virtual y lo cinematográfico.

Mucha más interacción del usuario en el entorno donde está jugando, elección de historias diferentes para poder rejugar el juego (valga la redundancia) y la posibilidad de tirar a unas resoluciones tan bastas que hará que, con el paso del tiempo y los ENB's, las diferencias entre la realidad virtual y la realidad que nosotros vivimos sean casi nulas.

¡Viví' en Matri'! XD
Imagen
mocolostrocolos escribió:¿Acabo de leer que los videojuegos eran más baratos antes que ahora o necesito gafas?

Si se ve que la peña ya no se acuerda de las 10.000 de media de los de snes y algunos de N64 13 o 14000.
Jugar ahora es mas barato se mire por donde se mire.
Remakes en Ultra-HD, 3D, 4K y 5 Jotas.
Ah! Y toooodo digital y lleno de DLCs mierders.
A 900p. Eso si, ya a 60 fps!

Un adelanto de la madre tecnología oiga. [sonrisa]
Que los juegos actualmente son más baratos que nunca es algo tan incuestionable como la gravedad. Que memoria selectiva la de la peña macho [carcajad]
seran una puta mierda con graficos realistas.
Veamos. Los costes de los videojuegos se disparan, y el realismo (que no fotorrealismo, ojo) se tendrán que imponer, pero sus costes serán prohibitivos. Haciendo un sencillo análisis basandonos en una falsa premisa podemos imaginar un futuro. La premisa es la siguiente: minimizar todos los costes.

Actualmente cada estudio se encarga de sus propios videojuegos. Esto quiere decir que se encarga de rehacer todo lo que se puede rehacer. A día de hoy ya se utilizan motores hechos por terceras compañías para ahorrar costes y tiempos de desarrollo. Evidentemente de cara al futuro esto irá a más. A día de hoy ya tenemos unity, que ayuda a centrar el desarrollo en el diseño.

Si estiramos el chicle a futuro y empezamos a añadir elementos podemos ver que claramente muchos elementos convergen y que la mejor forma de evitar un gasto escesivo de esto es su centralización y externalización.

Mirando hacia otro lado en los juegos sociales, en Asia están surgiendo lo que son las redes sociales de juegos. Son como redes sociales que están orientadas a los juegos, a compartir información y tal, cada vez más complejas.

Bueno, pues creo que es un paso de futuro el unificar todo bajo un mismo nombre. Una compañía cualquiera puede ofrecer un sistema que ofrezca todo lo común a todos los videojuegos hecho. Así por poner un ejemplo en lugar de tener una "consola" con sus exclusivos, digamos que las desarrolladoras crean su propio mundo virtual. Este mundo vendrá preparado para que los jugadores entren en el mismo directamente. Dentro de este mundo las desarrolladoras comprarían parcelas, y en estas parcelas construirían sus juegos y pondrían sus reglas. El resultado sería una especie de parque de atracciones virtual donde toda la gente confluye y cada cual puede visitarlo y entrar dentro de cada juego.

Teniendo en cuenta que todo el motor estará hecho, desde los gráficos a las físicas pasando por el online, el servidor en la nube, y un largo etcétera, las desarrolladoras se encargarán exclusivamente de vestir su parcela acorde al juego que quieran hacer. Construyen su mundo, sus niveles y manipulan las reglas dentro del rango permitido y el resto depende del propietario del mundo. El ahorro será expléndido. No se modelan personajes, si no que se visten. No se modelan monstruos si no que se crean (pues doy por hecho que antes o después habrá algoritmos que permitan generar cualquier cosa a partir de los materiales del mundo).

Esto diversificará también los trabajos. Por un lado tendremos el tema de programación y funcionamiento del mundo, que correrá a cargo del propietario del mundo. Habrá varios propietarios seguramente y cada jugador podrá elegir el mundo que se adapte mejor a sus gustos. Por ejemplo, un mundo cell shading, otro fotorealista y otro estilo manga. Por poner un ejemplo visual, pero no tiene por qué ser así y puede perfectamente basarse en diferentes características. Cada desarrolladora podrá desarrollar sus juegos en el mundo que mejor le convenga, o hacer un juego que valga para varios mundos y que cada jugador pueda jugarlo en el mundo que más le apetezca.

Por otro lado el arte no será a base de modelados si no que será a base de materiales. Cada mundo generará un gráfico acorde a los materiales que uses, como en el mundo real. De esta forma se conseguirá otro punto, que es que cambiando la representación visual de los materiales, cambiarías la visualización del objeto creado. Esto derivará en un nuevo puesto de trabajo que sería gente que dedicada a crear y vender packs customizables de materiales, de forma que puedas visualizar el mundo como más te guste. ¿Que prefieres un estilo más de dibujo animado? Pues tienes el pack de dibujos. ¿Que lo prefieres oscuro y realista a lo dark souls? El pack oscuro es para ti. ¿Quieres un mundo de monigotes de plastico a lo FF? Ahí tienes el pack. De esta forma se consigue que diferentes jugadores puedan desfrutar de un juego a su estilo, como si fuesen mods para pc, pero a un nivel bestial. Hay gente que no puede con un mario por su estética. Pues se la cambias.

En el mismo lado del arte habrá diferentes equipos trabajando en elementos. Por ejemplo, nuevas ropas. Esta gente podrá trabajar para darle una estética a los personajes del juego de una compañía, trabajando para la misma compañía, o podrán directamente venderlos al público para que cambien su avatar al gusto.

Y por otro lado tendriamos la parte de diseño, que estaría 100% centrada en la producción de contenidos. Por un lado, el producto de contenido, diseño de niveles, diseño de personajes, de objetos y de lo que haga falta. Por otro lado estarían los diseñadores de juego que dentro de su parcela delimitarán las reglas del juego. El sistema de mundo virtual vendrá preparado para que los diseñadores puedan ejercer su sistema. Pueden añadir propiedades a los objetos para realizar cálculos. Pueden añadir sistemas de control alternativos por ejemplo, para controlar otros individuos y crear rpgs o juegos de estrategia. Incluso seguro que habrá materiales con los cuales poder crear juegos en 2 dimensiones a modo de televisor.

Porque el ocio del juego no es el único en un mundo virtual, y es perféctamente compatible el tener un cine con un videojuego. Dependiendo de a que parcela entres. Pero será virtual, con todas sus ventajas. Hasta el cine puede convertirse en algo interactivo debido a que lo que veas tu no lo tiene por que ver tu compañero. Y a partir de ahí: el reset. Llegará el día en el que en uno de estos mundos virtuales un desarrollador cree un emulador del super mario y al igual que hay gente que coge el coche para ir al gimnasio, habrá alguno que se meta en el mundo virtual para irse a las recreativas a jugar al mario.
Reakl escribió:Veamos. Los costes de los videojuegos se disparan, y el realismo (que no fotorrealismo, ojo) se tendrán que imponer, pero sus costes serán prohibitivos. Haciendo un sencillo análisis basandonos en una falsa premisa podemos imaginar un futuro. La premisa es la siguiente: minimizar todos los costes.

Actualmente cada estudio se encarga de sus propios videojuegos. Esto quiere decir que se encarga de rehacer todo lo que se puede rehacer. A día de hoy ya se utilizan motores hechos por terceras compañías para ahorrar costes y tiempos de desarrollo. Evidentemente de cara al futuro esto irá a más. A día de hoy ya tenemos unity, que ayuda a centrar el desarrollo en el diseño.

Si estiramos el chicle a futuro y empezamos a añadir elementos podemos ver que claramente muchos elementos convergen y que la mejor forma de evitar un gasto escesivo de esto es su centralización y externalización.

Mirando hacia otro lado en los juegos sociales, en Asia están surgiendo lo que son las redes sociales de juegos. Son como redes sociales que están orientadas a los juegos, a compartir información y tal, cada vez más complejas.

Bueno, pues creo que es un paso de futuro el unificar todo bajo un mismo nombre. Una compañía cualquiera puede ofrecer un sistema que ofrezca todo lo común a todos los videojuegos hecho. Así por poner un ejemplo en lugar de tener una "consola" con sus exclusivos, digamos que las desarrolladoras crean su propio mundo virtual. Este mundo vendrá preparado para que los jugadores entren en el mismo directamente. Dentro de este mundo las desarrolladoras comprarían parcelas, y en estas parcelas construirían sus juegos y pondrían sus reglas. El resultado sería una especie de parque de atracciones virtual donde toda la gente confluye y cada cual puede visitarlo y entrar dentro de cada juego.

Teniendo en cuenta que todo el motor estará hecho, desde los gráficos a las físicas pasando por el online, el servidor en la nube, y un largo etcétera, las desarrolladoras se encargarán exclusivamente de vestir su parcela acorde al juego que quieran hacer. Construyen su mundo, sus niveles y manipulan las reglas dentro del rango permitido y el resto depende del propietario del mundo. El ahorro será expléndido. No se modelan personajes, si no que se visten. No se modelan monstruos si no que se crean (pues doy por hecho que antes o después habrá algoritmos que permitan generar cualquier cosa a partir de los materiales del mundo).

Esto diversificará también los trabajos. Por un lado tendremos el tema de programación y funcionamiento del mundo, que correrá a cargo del propietario del mundo. Habrá varios propietarios seguramente y cada jugador podrá elegir el mundo que se adapte mejor a sus gustos. Por ejemplo, un mundo cell shading, otro fotorealista y otro estilo manga. Por poner un ejemplo visual, pero no tiene por qué ser así y puede perfectamente basarse en diferentes características. Cada desarrolladora podrá desarrollar sus juegos en el mundo que mejor le convenga, o hacer un juego que valga para varios mundos y que cada jugador pueda jugarlo en el mundo que más le apetezca.

Por otro lado el arte no será a base de modelados si no que será a base de materiales. Cada mundo generará un gráfico acorde a los materiales que uses, como en el mundo real. De esta forma se conseguirá otro punto, que es que cambiando la representación visual de los materiales, cambiarías la visualización del objeto creado. Esto derivará en un nuevo puesto de trabajo que sería gente que dedicada a crear y vender packs customizables de materiales, de forma que puedas visualizar el mundo como más te guste. ¿Que prefieres un estilo más de dibujo animado? Pues tienes el pack de dibujos. ¿Que lo prefieres oscuro y realista a lo dark souls? El pack oscuro es para ti. ¿Quieres un mundo de monigotes de plastico a lo FF? Ahí tienes el pack. De esta forma se consigue que diferentes jugadores puedan desfrutar de un juego a su estilo, como si fuesen mods para pc, pero a un nivel bestial. Hay gente que no puede con un mario por su estética. Pues se la cambias.

En el mismo lado del arte habrá diferentes equipos trabajando en elementos. Por ejemplo, nuevas ropas. Esta gente podrá trabajar para darle una estética a los personajes del juego de una compañía, trabajando para la misma compañía, o podrán directamente venderlos al público para que cambien su avatar al gusto.

Y por otro lado tendriamos la parte de diseño, que estaría 100% centrada en la producción de contenidos. Por un lado, el producto de contenido, diseño de niveles, diseño de personajes, de objetos y de lo que haga falta. Por otro lado estarían los diseñadores de juego que dentro de su parcela delimitarán las reglas del juego. El sistema de mundo virtual vendrá preparado para que los diseñadores puedan ejercer su sistema. Pueden añadir propiedades a los objetos para realizar cálculos. Pueden añadir sistemas de control alternativos por ejemplo, para controlar otros individuos y crear rpgs o juegos de estrategia. Incluso seguro que habrá materiales con los cuales poder crear juegos en 2 dimensiones a modo de televisor.

Porque el ocio del juego no es el único en un mundo virtual, y es perféctamente compatible el tener un cine con un videojuego. Dependiendo de a que parcela entres. Pero será virtual, con todas sus ventajas. Hasta el cine puede convertirse en algo interactivo debido a que lo que veas tu no lo tiene por que ver tu compañero. Y a partir de ahí: el reset. Llegará el día en el que en uno de estos mundos virtuales un desarrollador cree un emulador del super mario y al igual que hay gente que coge el coche para ir al gimnasio, habrá alguno que se meta en el mundo virtual para irse a las recreativas a jugar al mario.

Laik
Calculinho escribió:Todas las teorías que aquí creen que se impondrá el hiperrealismo no se han enterado que la consola más vendida de la generación que hoy muere ha sido la Wii o que lo que más ha triunfado y dado gran variedad y frescura a los catálogos de todos los sistemas han sido los indies cuya inmensa mayoría ha apostado por juegos de escasa potencia gráfica? (curiosamente la Wii sería casi una excepción a esto último)

Lastima que tu teoria se basa en una consola que vendio mucho gracias a otro factor y que fue un fenomeno, que no pudo repetir nintendo y que lo intento (Recuerdas que tuvo que bajar de precio e invertir lo suyo para levantar a la 3DS o los resultados de la Wii-U, vamos que hasta alguna third por lo menos le abofeteo diciendole que deberia vender mas). y sin mencionar que el margen que mantenia con sus contemporaneas se redujo dramaticamente......

Lo de los indies pues si que lo he hablado pero supongo que es por que ya es una realidad tecnologica y economica. existiran videojuegos de gran presupuesto y de bajo presupuesto para equilibrar el mercado.

besos
73 respuestas
1, 2