¿Cómo creo un enlace para saber que recibo visitas de un socio?

No sé si el título es bastante claro, he intentado resumir lo mejor posible el caso.

La situación es: no quiero contratar una campaña de publicidad. Tengo un sitio y otro sitio me ofrece un posible acuerdo de intercambio de banners o similar. El caso es: ¿cómo puedo (si es que puedo) crear un enlace único para que en ese sitio lo usen para enlazarme y cómo puedo luego contabilizar las visitas que lleguen desde ahí?

Todo este mundo es nuevo para mí y lo más que he llegado a hacer ha sido gestionar los banners de GoogleAds.

Gracias por cualquier consejo que podáis darme! :)
Poder se puede, pero no sé si será algo sencillo para lo que tienes montado.

Normalmente se captura la petición por GET, le das un link del tipo
http://www.misitioweb.com/sponsors?id=miasociado

Capturas el parámetro, y lo almacenas junto con datos de la petición para pagar una vez por IP o analizar cosas raras (muchas peticiones desde la misma versión de un determinado navegador, mismo SO, rango de IP, etc). El ID, si es algún texto alfanumérico generado aleatoriamente mejor. Y de ahí rediriges a la página principal.

No sé si podrías hacer algo así, sería la manera "fina".
No te comas el tarro, te vas a google analytics y pones ahí la dirección de tu página y luego insertas el código que te da google analytics en tu web.

Hala, ya tienes un sitio donde consultar mogollón de estadísticas sobre tu página, incluyendo desde qué otros sitios de internet te llega el tráfico (por ejemplo, esa web de intercambio de banners que mencionas)
Prueba con bit.ly es sencillo y nada engorroso...
katxan escribió:No te comas el tarro, te vas a google analytics y pones ahí la dirección de tu página y luego insertas el código que te da google analytics en tu web.

Hala, ya tienes un sitio donde consultar mogollón de estadísticas sobre tu página, incluyendo desde qué otros sitios de internet te llega el tráfico (por ejemplo, esa web de intercambio de banners que mencionas)

Pues esto es lo que tengo así que miraré sólo cómo controlar los accesos desde determinada dirección. Aunque por ahora el "not provided" se lleva la palma [+risas]

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
4 respuestas