Aqui os pongo un copy and paste de lo mismo que puse en otro foro ;) para no volverme a matar a escribir, si alguien ve el otro post estoy con el nick de AnsyG4, muchos ya me conocereis de otros foros como el de macuarium o tambien como X_Killer en el irc o meristation y gp32spain, lo digo para que nadie luego diga es es una copiada y no es mio [ok]
ntes de nada una pequeña comparación sobre una consola portatil que tengo y su metodo de protección para entender de que va el tema y como he llegado a la conclusion final.
Tengo una consola portatil que usa tarjetas smart media card, se llama GP32, bien, resulta que si coges un juego de esta consola y haces un backup y luego lo pasas a otra smart media card no carga (como la ngage), resulta que estos juegos tienen un ID (identificacion), o sea, cada juego tiene una ID que solo hace que vaya con esa smart media, el tema estaba en que para hacer cargar estos juegos en otra smart media tenemos que desencriptar la ID del juego y modificarla con la ID de la smart media en la que queremos meter el juego, para esto hay un programa, y una vez averiguado y modificados estos datos ya podemos usar la copia en la smart media que tengamos.
Bueno esto es por encima como esta protegida esta consola, ahora voy a explicar despues de varias pruebas hechas como creo que esta la ngage, y creo que es un metodo muy parecido.
Comienzo , bien, os fijais que la BETA que anda del tomb raider solo tiene una carpeta con el nombre de SYSTEM, al igual que el juego de snow que entra en la mmc que viene con la ngage, dentro de esta carpeta esta el juego, pero si os fijais y lo comparais con los otros juegos que se pueden descargar del emule, en el directorio raiz de la mmc van 2 archivos llamados NOKIA.DAT y GAME.ID, pues bien, despues de las pruebas realizadas nos tenemos que centrar en el archivo NOKIA.DAT el cual esta como encriptado con codigo ASCII, el otro archivo si lo abres solo tiene el nombre del juego.
Personalmente creo que como dije al principio la ngage tambien esta protegida por ID, y el ID del juego que hace que solo cargue en esa MMC esta en ese archivo.
La mmc tiene una ID si os fijais desde la ngage con el Fexplorer podeis ver la ID de la MMC, pues bien, creo que en el archivo nokia.dat esta encriptada la ID de ese juego para que solo vaya con esa tarjeta, lo que habria que hacer es conseguir la ID de la MMC que tengamos comprada en cualquier tienda y encriptarla, una vez encriptada crear o modificar el archivo NOKIA.DAT con la id encriptada de nuestra MMC, ahora os explico el por que.
Todos los que habeis probado un juego descargado del emule, despues de cargar os da el error de TARJETA DAÑADA, y segun se dijo es por que el juego hace una comprobacion y luego peta, pues bien, yo creo que en esa comprobacion lo que comprueba es el archivo nokia.dat, y al ver que la ID del archivo nokia.dat no coincide con la de nuestra MMC pues da ese error.
Por eso creo que si se logra desencriptar logra encriptar el ID de la mmc que tengamos y crear luego un archivo nokia.dat al cargar el juego no petaria ya que al hacer la comprobacion, comprobaria que la ID encriptada del archivo nokia.dat coincide con la ID de la tarjeta que tenemos metida en la N-GAGE.
Yo ayer hice pruebas muy simples, con varios programas pasando el codigo ascii que habia dentro del archivo nokia.dat, lo pasaba a formato hexadecimal, os pongo un ejemplo ...
CONTENIDO DEL NOKIA.DAT = £#?$J¬·Iê¡JnÜÓ?‚é‹ ---> pasado a hexadecimal nos sale = A3 23 F5 24 4A C2 E1 49 1B 90 05 C1 4A 6E 86 EE FB E2 8E DC y si esto lo pasamos a decimales no saldria un numero de serie. Esto es parecido al metodo por ejemplo de digital + (la tv), que se tiene que pasar el numero la tarjeta original del deco a hexadecimal para luego meterlo en un archivo txt junto con otros datos.
Bien, pues con esto quiero decir que una vez tengamos la ID de nuestra MMC seria encriptarla para luego crear el archivo nokia.dat, y asi cuando el juego vaya a comprobar la ID de la MMC, coincida la del file nokia.dat con la de nuestra MMC.
Claro esta, si queremos meter el juego en otra mmc, tendriamos que volver hacer todo el metodo de pasar encriptar la nueva id de esta mmc y crear el archivo nokia.dat.
Bueno termino, el tema esta, en que no creo que nokia en su sistema de proteccion utilice programas normales como los que yo he usado que se pueden conseguir en internet para encriptar las ID de las tarjetas de los juegos que estan a la venta, usaran algun sistema propio.
Yo cree anoche archivos nokia.dat con la ID de la tarjeta de 64 mb que tengo, y curiosamente ya no daba el error de tarjeta dañada, me decia, INTRODUCE EL JUEGO, luego intente cargar el juego borrando el archivo nokia.dat directamente, y como era de esperar daba error, que faltaba algun archivo o algo asi.
Con esto he llegado a la conclusion que todo esta en ese archivo, NOKIA.DAT y el metodo que usa nokia para encriptar la id.
Saludos
P.D. perdon por el peazo de texto, y gracias a los que se lo han leido entero.