¿Como cuidais vuestros macs estos dias de verano?

Hola!! Me gustaria saber los cuidados que soleis hacer a vuestros ordenadores ahora que en verano hace tanto calor, en especial los modelos portatiles por el tema de la bateria y porque me imagino que la refigeracion no sera igual que en un iMac, por ejemplo.

El caso es que en las instrucciones de apple pone que debe guardarse entre -20 y 45º y para trabajar debera estar entre 10 y 35º... Mi casa por las tardes estara a unos 30º y la verdad es que me da un poco de miedo utilizarlo. ¿Que usais vosotros para combatir el calor?

Si el hilo esta repetido lo siento, he buscado pero no he encontrado nada
Buenas noches!

Yo tengo un macbook pro de 13" y un iMac de 21". Sinceramente, no hago nada en especial en comparación con otras fechas del año. No sufras y disfruta de los cacharros que están bien fabricados!

Saludos!
Roger_Waters está baneado por "clon de usuario baneado"
Tampoco hago nada, tengo un dock con un ventilador y nada mas.

No es una Xbox360.
smcfancontrol, le subes un poco las vueltas a los ventiladores, para que este más fresquito, y a darle uso, que para eso están ;D
e-Minguez escribió:smcfancontrol, le subes un poco las vueltas a los ventiladores, para que este más fresquito, y a darle uso, que para eso están ;D

Cómo se hace eso?
Yo lo dejo encendido todo el día y lo uso a ritmo habitual, como en invierno. Ni ventiladores ni masajes tailandeses. Como cualquier otro PC (portátil o no). No se cuan delicados pensáis algunos que son estos bichos.
keoth escribió:
e-Minguez escribió:smcfancontrol, le subes un poco las vueltas a los ventiladores, para que este más fresquito, y a darle uso, que para eso están ;D

Cómo se hace eso?

mmmm, ¿has leído algo?, smcfancontrol
Pues a mi me ha bajado el rendimiento un poco. Estoy en el lugar más frío de mi casa, pero aun así estoy en unos 70º navegando por internet. Si no le pongo la base de inclinación que compré en Ikea, procuro cambiar de lado el MacBook para que la superficie de la mesa no se caliente tanto, pero vamos, es muy complicado mantenerlo.
Yo mi pro ( 15 " primera gen de unibody ) tengo que ponerle el smcfancontrol al máximo cuando trabajo con algunos programas porque si no se me pone a 98 grados el procesador, y alguna vez incluso se me bloqueo.
k0br4 escribió:
keoth escribió:

Cómo se hace eso?

mmmm, ¿has leído algo?, smcfancontrol

Ya, me di cuenta después de escribir, se me olvidó editar, en principio creía que era un nombre de algún usuario al que se dirigía. Un poco menos de brusquedad al contestar no cuesta nada amigo.
Mi PowerMac G5 se apaga, creo que es del calor... ¿soluciones?

PD: Ya lo limpié por dentro y todo, la gráfica no tiene ventilador incorporado, por si sirve de algo xD
hombre, me he dejado 1500 lereles en un portátil de 13"... que menos que se comporte y dejarse de mariconadas XD que para eso están bien fabricados.

Yo la única forma de "cuidarlo" es que controlo la temperatura con el smcFanControl, pero él solito se autoregula las rpm. Lo que cuesta más es cuidarlo exteriormente, que la tecla espacio la tengo algo arañada (¿las uñas?) y el lateral si lo miras a contraluz se ve algo como una pequeña parte raspado muy mínimamente (ni idea de cómo ha sido), pero vamos... hay que mirarlo con lupa para darse cuenta....

Un consejo, disfrútalo y no pienses eso, porque entonces no lo vas a disfrutar (no quiere decir que no tengas cuidado con el chisme XD )
by-xtreme escribió:hombre, me he dejado 1500 lereles en un portátil de 13"... que menos que se comporte y dejarse de mariconadas XD que para eso están bien fabricados.

Yo la única forma de "cuidarlo" es que controlo la temperatura con el smcFanControl, pero él solito se autoregula las rpm. Lo que cuesta más es cuidarlo exteriormente, que la tecla espacio la tengo algo arañada (¿las uñas?) y el lateral si lo miras a contraluz se ve algo como una pequeña parte raspado muy mínimamente (ni idea de cómo ha sido), pero vamos... hay que mirarlo con lupa para darse cuenta....

Un consejo, disfrútalo y no pienses eso, porque entonces no lo vas a disfrutar (no quiere decir que no tengas cuidado con el chisme XD )

2300 me dejé yo en el mío y cuando estoy ejecutando alguna cosa que lleva la cpu al 100 % o pongo el wow sin limitar los fps tengo unos bloqueos maravillosos. Con smc conseguí quitaremos de encima porque el sat no se hace responsable de los bloqueos, ya que dicen que al ser un portátil no está diseñado para renderizar ni para jugar, y que algún día saldrá una actualización de firmware que lo solucionará, y después de 3 años, he perdido la esperanza xD.

Si le dejas que suba a 90 grados la cpu todo el rato, aunque no se te cuelgue, vigila la pantalla led, porque es probable que te aparezcan las típicas zonas más oscuras cuando está apagado o a oscuras ( quemado ligeramente de pantalla ), y si te pasa eso, acercalo al sat a ver que te dicen, si no te importa tener un programa a parte controlando las rpm de los ventiladores, smcfancontrol y a disfrutar el portátil fresquito fresquito xD.
keoth escribió:Ya, me di cuenta después de escribir, se me olvidó editar, en principio creía que era un nombre de algún usuario al que se dirigía. Un poco menos de brusquedad al contestar no cuesta nada amigo.

Es cierto que un poco menos de brusquedad no cuesta nada pero la verdad que leyendo el primer comentario da la total impresión de que el que no se ha molestado en leer el comentario eres tu y de ahí mi brusquedad.
[bye]
Yo me compre una base refrigeradora pues cuando juego si que se calienta un poco. [+risas]
Muchas gracias a todos por las respuestas. Instalare el programita de los ventiladores, y tengo pensado comprar una base. Ayer vi una en mediamarkt que estaba bastante bien y costaba 30 euros, pero todavia sigo mirando a ver si encuentro alguna mas barata, que me he quedao tieso con el mac :p
El programa ese, a cuanto lo poneis de RPM?

Yo tengo ahora mismo mi MBP 13" a 55ºC en Cadiz xD Solo tengo abierto el Adium, el Mail y el Safari. Que tal lo veis?
k0br4 escribió:
keoth escribió:Ya, me di cuenta después de escribir, se me olvidó editar, en principio creía que era un nombre de algún usuario al que se dirigía. Un poco menos de brusquedad al contestar no cuesta nada amigo.

Es cierto que un poco menos de brusquedad no cuesta nada pero la verdad que leyendo el primer comentario da la total impresión de que el que no se ha molestado en leer el comentario eres tu y de ahí mi brusquedad.
[bye]

No te puede dar "la total la impresión" porque lo estoy citando, hasta hoy en día se leer, otra cosa es que se puedan entender mejor o peor las cosas. De todas formas, si te molestan las cosas así no contestes, ignóralas y así no creas polémica, que parece que es lo que buscas chavalin.
Yo le cuido a base de mucho aire acondicionado, porque da la casualidad que mi habitación (donde tengo el iMac) es la sauna de la casa ya que le da el sol durante toda la tarde (y en Agosto no puedo ni entrar XD ). El año pasado fui bastante escéptico con respecto a este tema, ya que hace 2 años pasé todo el verano sin aire acondicionado (no me fue fácil dormir, y encima vivo en pleno Toledo :) ) y mi antiguo ordenador no salió muy bien parado: comenzó a fallar de todo, incluido el sensor de temperatura de la BIOS,

Saludos
Mph escribió:El programa ese, a cuanto lo poneis de RPM?

Yo tengo ahora mismo mi MBP 13" a 55ºC en Cadiz xD Solo tengo abierto el Adium, el Mail y el Safari. Que tal lo veis?

yo soy de córdoba y lo tengo por defecto en default con batería y en RPM cuando lo enchufo por red y mas o menos esta como el tuyo, no se si será adecuada la temperatura a ver si nos responden,
porque yo soy nuevo con mac y mucha idea no tengo , pero creo que esta calentillo para los procesos que tiene, no se [comor?]

un saluso
Pues ahora que habláis de la temperatura,desde que empezó el verano noto que mi MacBook esta mas caliente,por ejemplo si estoy andado con el mientras estoy sentado en el sofá,lo tengo en las piernas y me las abrasa!

Hace un rato por ejemplo estaba a 80ºC es normal??

Imagen
Ahora que os veo las temperaturas con que programa las controlais?( yo quiero visualizar no controlar las rpm como el smc ) como haceis para ponerlo en la barra de arriba?
Suq'ata escribió:Ahora que os veo las temperaturas con que programa las controlais?( yo quiero visualizar no controlar las rpm como el smc ) como haceis para ponerlo en la barra de arriba?

Con un programa llamado Istat pro por ejemplo, creo que la licencia cuesta unos 20$...

Saludos
Suq'ata escribió:Ahora que os veo las temperaturas con que programa las controlais?( yo quiero visualizar no controlar las rpm como el smc ) como haceis para ponerlo en la barra de arriba?

si te refieres a la captura de arriba es el smcFanControl y se puede poner de varias formas temp , icono ,temp y revoluciones y es gratis
Si queréis alargar la vida de vuestros ordenadores no os queda más remedio que hacerles cosas en verano, las temperaturas que se alcanzas son muy muy muy perjudiciales y entre otras cosas son la principal causa de rotura de discos duros, ram, placas bases, etc.

Es verdad que en teoría viene preparados para estas estaciones pero de la teoría a la practica a veces hay un mundo.

A mi no se me ocurriría encender mi portatil y verlo a 80º, es sencillamente como ir dándole veneno poco a poco a una persona, terminará por morir.

Si queréis cuidar bien vuestros macs para los portátiles usad bases refrigeradoras (por menos de 10 euros las tenéis super silenciosas), para los imac usad por ejemplo miniventiladores que venden en los chollos por 5 o 6 euros apuntando a la zona trasera (la zona de aluminio que se pone ardiendo).

Tened por seguro que con el tiempo vuestro mac os lo agradecerá ahorrando un viajecito al SAT.

salu2
Yo desde que le he puesto el smcfancontrol como mucho me sube hasta los 50º

Pero tambien estoy pensando en comprar una base refrigeradora... pero por 10 € no encuentro ninguna... si sabes de alguna por ese precio te lo agradeceria..
Y por menos incluso, aqui tienes uno que no llega a 7 euros.

http://www.appinformatica.com/portatil- ... -cl010.php

Un saludo
28 respuestas