Foxonline escribió:(...) Lo que me preocupa es cómo tratarla y ayudarla. No quiero consentirla y se apalanque, pero tampoco forzarla demasiado.
Sobre mí, no sé si tal vez estoy en estado de shock, porque no me siento alterado. Es como si aún no lo hubiera asimilado emocionalmente. Tengo preocupaciones y busco ayudar, pero no siento tristeza ni ansiedad por el momento.
Todos los hechos que comentas sirven como detonantes para que se active el malestar, pero no son la causa auténtica. Porque una persona que tienda a deprimirse siempre va a encontrar algo que le hará sentir mal. Resuelves una y aparecerá otra enseguida. Una obsesión se sustituirá por otra.
Creo que una técnica para ayudar sería hacer deporte porque el esfuerzo físico ayuda a "expulsar" malas vibraciones. De hecho mucha gente dice que se aficionó al running por lo bien que se siente después de una sesión.
Quizá ir al gimnasio no sea buena experiencia pero se podría intentar con otra cosa como caminatas por zonas de naturaleza. Ahora que viene la primavera es una época estupenda para salir por las tardes a caminar un poco.
También hacer algunas amistades sanas ayudaría mucho. Personas que tengan hábitos saludables y con los que uno pueda tomarse un café de vez en cuando.
Y un detalle más, que apunto por si fuese útil. Hay personas que se dicen religiosas e incluso van a misa, pero luego cuando se encuentran con un problema no responden como si realmente fuesen religiosas. La gente creyente reza y la oración le ayuda mucho. Esto lo confirman muchísimos testimonios. Si esta chica tuviese algún tipo de fe religiosa puedes aprovechar eso para que se apoye en ella un poco.
Ahora, una persona egoísta y que no quiere colaborar no tiene muchas opciones. Si no reacciona, es posible que llegue el momento en que empiece a saturarte esta situación y te plantees dejarla. Hazlo sin contemplaciones si piensas que tu propia salud puede estar en juego. Suena duro pero lo primero en la vida es la salud y la de uno mismo tiene prioridad. Si te vas a terminar poniendo tú enfermo por hacer de cuidador, valora la posibilidad de dejarla.