¿Como dar a conocer tu tienda en tu ciudad?

Buenas a todos, bien despues de estos 2 añitos currando de programador me han dado para comprar mi cochecito y para ahorrar un dinerito.

Bien el tema es que voy a abrir una tienda de componentes,reparacion y programacion en jerez con precios muy buenos, lo malo es que si la gente no conoce esos precios no sirve para nada xD.

El local esta muy bien situado, con mucho aparcamiento y en una zona donde la competencia esta bastante lejos.

Se me a ocurrid ir colgando los tipicos cartelitos en las farolas y todo eso (no creo que sea ilegal X-D).

Me recomendais algun otro metodo?.

PD: Estais invitados a venir o a pedir productos on-line ^_^.
podrias poner anuncios en algun periodico local o alguna revista..

No se muy bien como va el tema, pero la publicidad es necesaria.

saludos y suerte!
kurras escribió:podrias poner anuncios en algun periodico local o alguna revista..

No se muy bien como va el tema, pero la publicidad es necesaria.

saludos y suerte!

No valdrian mucha pasta¿?
[Lande] escribió:No valdrian mucha pasta¿?
si claro, mas caro que poner cartelitos por la calle seguro ^^

Pero tampoco hace falta poner un anuncio a toda pagina, nose, todo es enterarse de los precios, y si no te convence no lo hagas

saludoss
kurras escribió:si claro, mas caro que poner cartelitos por la calle seguro ^^

Pero tampoco hace falta poner un anuncio a toda pagina, nose, todo es enterarse de los precios, y si no te convence no lo hagas

saludoss

Ok muchas gracias :D.

Si alguien tiene mas sugerencias que las comente.
Folletos de propaganda y a meter en buzones en tu tiempo libre.

Ho!
La mejor publicidad para una tienda/negocio que acaba de abrir es el boca a boca, es gratis y muy eficiente.
Yo me encontraba/encuentro en tu misma situación.
Lo primero que hice fué patearme todo el barrio con unas tarjetas de visita bien chulas... vas a la carnicería, y pides unas chuletillas (es un ejemplo), y le sueltas:

"Ah, por cierto... acabo de abrir una tienda aqui al lado de "X", si necesitais algo pasaros a echar un vistazo"

O al bar de enfrente a tomar un cafetito, y de paso darte a conocer.

Otra opción es el buzoneo, creo que correos lo hace (digo creo, porque aqui hay empresas locales de envio de cartas etc... independientes a correos, no sé si en tu ciudad lo habrá). Haces un díptico bien chulo, que llame la atención... el buzoneo de unas 2000 uds si vas corto de $$$, y dejas otros 200 o 300 para dejar en negocios de tu zona.

Y......... muuuuuuuuuucha paciencia.

Debes de comprender que al principio va a ser complicado, vas a pasar mañanas jugando al solitario y demás xD pero con paciencia y echandole un par la cosa suele salir bien.

Suerte con el negocio ;)
Muchas gracias a todos, las cuartillas de propaganda donde las puedo comprar? una imprenta supongo no?
Yo hacia una hoja con ofertas y avisando la abertura de la tienda. 1000 fotocopias y ale, a dar vueltas por toda la ciudad poniendo una a una en los parabrisas de los coches. Si de esos 1000 ya te van 10 (un 1%) y a partir de ahi esos 10 pasan el boca a boca creo que te puede funcionar. Que tengas suerte :-)
Si ofreces algo nuevo y distinto, puedes proponerlo a distintos medios locales a modo de notas de prensa. Si les hace gracia pueden hacer reseñas sobre tu tienda o incluso algunos reportajes. Algo así les pasó a la cadena de restaurante Brutus. También puedes hablar con webs más o menos concidas para hacer intercambio de banners o algún patrocinio que no te cueste mucho dinero.
Yo que tu, haría unas tarjetitas con tus precios y tal y me podría a repartirlos a la gente asi que mas puedes pensar que necesita comprar...

Me haría una camiseta con el nombre del local...
Lo de las farolas mira si es ilegal...
pondria anuncios si son baratos...

Suerte
Propaganda en lugares con mucha afluencia de compradores potenciales ;) Sitios céntricos, universidad, a la salida de academias o cybers... Y sobretodo, si puedes, algo que en el anuncio DESTAQUE lo suficiente como para llamar la atención de la gente. Por ejemplo:

- Un descuento. (Eso a la gente le encanta aunque sea un euro)

- Una superoferta por apertura.

- Un eslógan ocurrente que parezca ridículo pero que lo recuerde la gente.

- Una lista de precios muy muy competitivos.

Tienes que conseguir que quien lo lea preste atención por algo. Ese es el boca a boca que interesa. Hay que ser comercialmente agresivo al principio, luego será tu servicio el que hable por sí mismo.

Lo de los periódicos es muy caro, es más barato anunciarte por internet en páginas de compra venta y en algunos foros, pasar panfletos y colocar carteles en tablones, farolas y coches.
wey lande, veo que al final te has decidido macho, ole tio xD

pues nada, yo estoy practicamente en la misma situacion, lo que he echo hasta ahora ha sido imprimir folletos a media pagina en la impresora, y repartir por todas partes, cercanas y lejanas de tu local

yo ahora voy a aprovechar la feria de muestras del cuervo para darme a conocer a todo el pueblo, alli en jerez supongo que tambien se haran, asi que puedes acercarte al ayunta a preguntar, la temporada de feria de muestras suele empezar por estas fechas

y tambien como te han dicho antes, otro metodo muy efectivo y gratuito es el boca a boca, puesto que asi ya la gente sabe como trabajas, lo que tienes y todo, siempre suele ser el mejor metodo este, pero claro, lo mejor de todo es una mezcla de todas XD

pues nada, como se suele decir, mucha mierda y al toro!!!

lo mas importante es no rayarse, ten en cuenta que en TODO negocio, al principio son perdidas, asi que no te vengas abajo tio!

pd: ya me pasare por alli algun dia cuando tenga mi furgo xD
Trabajo en una imprenta en el centro de Barcelona, muchisimos locales nuevos vienen a que les hagamos targetas, dipticos, flayers, carteles... Yo provaria por esa variante, inviertes 1000€ en publicidad y seguro que lo recuperas si haces buenas ofertas.

Como ya te han dicho el marketing agresivo es muy importante, eso y que una vez llegue el cliente seas muy servicial. Aunque su problema sepas que no tiene solucion demostrar el mayor interes posible por el caso y asesorarle.

Pero volviendo al tema de la publicidad un folleto con aviso de apertura y una buena oferta la primera semana llama mucho la atención (no lo pongas solo un la porque la gente vera colas y pasara de entrar... o simplemente que ese dia no les vendra bien ir por 49mil cosas y despues ni se acordaran de ti)

Puedes imprimir por ejemplo tickets descuento de 10€ por compras superiores a 200€ y la gente compulsivamente por aprovechar el vale ira a comprar algo aunque no lo necesite...

Saludos y ya nos contaras.

P.D. Si quieres una idea para las targetas o demas te hecho un cable, un saludo!
Por Diox, años viendo los Simpsons y preguntamos esto? La solucion es simple, pilla una recortada y pones a pegar tiros mientras gritas tu publicadad.

Ahora un poco mas en serio (por que lo de la recortada no es mala) puedes poner carteles con preguntas que inciten a conocer el local.
haz un stand jijijiji yo t lo diseño
no q eso cuesta muxo pa una persona
pero yo no haria lo tipiko
se m acaba d okurrir mientras escribia q metas folletos dentro d bolitas d plastiko y las repartas vestido de algo...
no, esto esuna tonteria
no se jeje
Una idea que se me acaba de ocurrir.

En algunas cerrajerías no ponen una llave de madera de 2x3 metros...

Pues pon algo fuera bien grande que llame la atención que indique el tipo de negocio que llevas.
Reparte panfletos en cualquier instituto / universidad cercana. Yo es la mejor forma que veo para llegar a clientes potenciales.

A los eolianos nos haces descuento, no? XD
dos grandes cristales traslucidos al acido o con vinilos de color q hagan como cables q van por las puertas qedarian muy bonitos y q ademas juegen por tod ala tienda tb
kieres q te haga aproyecto? jaja
Hombre, si alguna vez compro on-line en tu tienda y quedo satisfecho ten por seguro que hablaré de ella a mis amigos...

Habrán descuentos a los Eolianos?? (sin intención de presionarte, eh?)
Suerte con la aventura!
0stia es online? q parras
pos los cables por la pagina web jeje [ayay] [ayay]
Pasame la web cuando puedas, que estoy mirando unas cosillas para actualizarme el pc
Muchas gracias a todos ^_^, en principio la tienda por la mañana la llevaria mi novia y a la 1 empezaria yo hasta las 2 y de 5 o 5:30 a 8:30 mas o menos.

Lo del descuento lo tenia en mente desde el principio xD.

Ahora estoy empapandome de proveedores y haciendo muchas cuentas (joder no sabeis la de cosas que hay que pagar) :(.

Bueno un saludo y muchas gracias.

Si a alguien se le da bien los logos y todo eso y quisiera ayudarme se lo agradecedira, estoy buscando un logo que ponga

Landesoft, como con letras redonditas, un poco desordenadas y un difuminado como de puntitos, de fondo azul. y un poco mas pequeño que ponga Soluciones informaticas.

Muchas gracias de nuevo :D

Romenawer aun no la tengo lista, lo que si os puedo decir que con los datos que tengo de algunos proveedores, muchos productos de los que tendre podrian competir en precios con pcbox y app que son los mas baratos ahora mismo ;).
22 respuestas