¿Cómo dar de baja un coche?

Tengo que dar de baja un coche, y la verdad es que los de la DGT y la Comunidad de Madrid me tienen la picha hecha un lío; así que agradecería toda la información que pudierais darme.

Salu2
creo que un trámite facil es llevarlo al desguace y ellos ya te transmitan la baja (creo)
Tendras que darlo de baja en el ayuntamiento de tu ciudad.

Saludos.
lecitron escribió:Tendras que darlo de baja en el ayuntamiento de tu ciudad.

Saludos.

Si, hasta ahí llego... pero el problema es que el coche no está a mi nombre, sino al de otra persona, además hay que pagar los impuestos atrasados de tracción, que serán unos 600€ o algo así. ¿Puede la otra persona cederme la postestad para firmar los papeles de baja del coche?
Pues en teoria deberias hacer un cambio de propietario, que te costará dinero. No se si firmando un papel con su consentimiento y fotocopia del dni te dejaran.

Saludos.
lecitron escribió:Pues en teoria deberias hacer un cambio de propietario, que te costará dinero. No se si firmando un papel con su consentimiento y fotocopia del dni te dejaran.

Saludos.

Me informé en la página de la DGT, y no haría falta ya que es para tramitar una baja, y no para traspasar la propiedad del veihculo. Además no me interesaría pagar más dinero, ya que lo que quiero es deshacerme de él, por cierto el coche es de un familiar, así que no tendría tampoco mucho sentido cambiar la titularidad del coche.

Gracias de todas formas.
Yo tramité la baja definitiva del coche de mi padre y no me dijeron que debía ser el titular ni nada.

Saludos.
Verschollene escribió:Yo tramité la baja definitiva del coche de mi padre y no me dijeron que debía ser el titular ni nada.

Saludos.

¿En qué comunidad autónoma?
Buscavidas escribió:
Verschollene escribió:Yo tramité la baja definitiva del coche de mi padre y no me dijeron que debía ser el titular ni nada.

Saludos.

¿En qué comunidad autónoma?

En Andalucía; me dieron el recibo para que pagara en el banco la baja... y listo.
Tienes que llevar el coche al desguace, con los papeles (permiso de circulación y ficha técnica), y copia del DNI del titular, según en cuál, puede que tenga que ir a firmar el titular, aunque si dices que no puede ir, que vive lejos o cualquier historia, te dejarán firmar a ti por ser familiar (siempre con la copia del DNI del titular).

La baja te la dan al momento, no tienes que ir al ayuntamiento a nada, el desguace se encarga de informar a tráfico de la baja, y tráfico hace lo propio con el ayuntamiento.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Saludos.
1. Una Baja Temporal Voluntaria (es voluntaria, porque algún día puedes rehabilitar el vehículo) se presenta en la DGT de la provincia del titular: impreso, DNI en vigor y pago de tasa de 7'80 euros.
2. Una Baja Definitiva por desguace, de un vehículo a nombre de particular, no dejan presentarla en la DGT. Hay que acudir al chatarrero, con la documentación del vehículo y el DNI del titular y firmar la documentación. Éste entregará un Certificado de Destrucción.

Para cualquier otra duda, la comentas por aquí.
Gracias, la verdad es que estoy por despeñarlo por un acantilado, al más puro estilo GTA.
Que grande el GTA XD

Saludos.
Buscavidas escribió:Gracias, la verdad es que estoy por despeñarlo por un acantilado, al más puro estilo GTA.

Sí, pero si no haces bien la baja, el vehículo sigue generando Impuestos de Circulación cada año, hasta el infinito y más allá. Cuéntaselo luego a Hacienda, cuando embarguen al titular.
gandarin escribió:Sí, pero si no haces bien la baja, el vehículo sigue generando Impuestos de Circulación cada año, hasta el infinito y más allá. Cuéntaselo luego a Hacienda, cuando embarguen al titular.

Ya, que le vamos a hacer, hacienda somos todos.
Pues yo ni chatarrero ni nada, directamente en la oficina de la Junta de Andalucía lo hice.

Saludos.
15 respuestas