¿Como darle la pastilla a un gato?

Pues el veterinario me ha indicado que debo darle media pastilla a mi gata durante 10 días. Los que tengan alguno de estos animalitos entenderán el problema que representa. En ocasiones anteriores he intentado administrar las pastillas pero suelen escupirla casi al instante. También he probado pulverizar la medicina y mezclarla con el alimento, lo cual resulta infructuoso porque haya maneras para separarlos.
¿Alguien conoce metodos funcionales para que el gato ingiera la pastilla?
Bolitas de queso. Coges un trozo de quesito (de esos estilo El caserio) y metes el cachito de pastilla dentro. Hazlo en cachos pequeñitos para que se los trague sin darse cuenta con mayor facilidad. Así les he dado yo pastillas a todos mis gatos, eso sí, una de las gatas la cabrona siempre se las ingeniaba para escupirme el cacho de pastilla la jodia y había que montar espectaculos para darsela.
Si es glotón en una bola de comida, si no, lo mismo se come lo que sea y la pastilla la deja.

http://gatoweblog.blogspot.com/2008/08/ ... -gato.html
Esto parece algo muy dificil, pero vi al veterinario hacerlo y la verdad que es algo bastante facil.

Con el brazo izquierdo sujetas al gato y con la mano del mismo brazo le agarras la cabeza, pon tus dedos justo donde se juntan las mandibulas del gato, veras que haciendo esto es muy facil abrirle la boca, una vez que esta este bien abierta cojes la pastilla con la mano derecha y la introduces hasta el fondo de la cabidad bucal del gato, de esta manera el animal se la traga por inercia, no hace falta forzarlo, cuando lo has hecho unas cuantas veces despues te das cuenta de que es algo realmente facil y el gato no sufre en absoluto ya que luego esta tan campante.
No sé si un gato será similar, pero yo a mi perro cuando le tengo que dar algo pues se lo envuelvo en un poquito de jamón york, pan...etc y se lo traga sin problemas.

Pero ya te digo que esto es con un perro que es un tragón, que lo mismo el gato es más quisquilloso y se come la comida y deja la pastilla. XD XD
yo a mi perro se las daba o bien en el pienso y se las comia automaticamente o bien cojia trozos de pan y lo metia dentro
yo a mi gata le escondo la pastillita en un poco de paté, malta o jamon york y lo devora XD

lo de partirla en cachitos no me parece buena idea, porque normalmente el veterinario te da dosis muy exactas, (esta última vez un tercio de pastilla de unos 3 mm de diametro al dia), y así te aseguras que se ha tragado todo lo que debía
caballero Sot escribió:Esto parece algo muy dificil, pero vi al veterinario hacerlo y la verdad que es algo bastante facil.

Con el brazo izquierdo sujetas al gato y con la mano del mismo brazo le agarras la cabeza, pon tus dedos justo donde se juntan las mandibulas del gato, veras que haciendo esto es muy facil abrirle la boca, una vez que esta este bien abierta cojes la pastilla con la mano derecha y la introduces hasta el fondo de la cabidad bucal del gato, de esta manera el animal se la traga por inercia, no hace falta forzarlo, cuando lo has hecho unas cuantas veces despues te das cuenta de que es algo realmente facil y el gato no sufre en absoluto ya que luego esta tan campante.

Así es como lo hago yo y es efectivo 100%!
La última vez que llevé a mi gata al veterinario me dijeron que tenía que darle pastillas también... Me tiraba horas para dársela... Me dijo la veterinaria (una tía puta, por cierto... Eso es otra historia xD) que disolviese la pastilla en un poco de agua con azúcar, le abriese la boca y se lo echase dentro con una jeringuilla (sin aguja). Algo tragaba... No la dosis que tenía que darle, pero sí entraba algo... La pobre tenía una glándula muy inflamada en la garganta y entre eso que le dolía, y que siempre que le hemos dado pastillas se las ha arreglado para escupirlas... Fue horrible, encima estaba yo sola en casa :(

Para la próxima probaré con el método ese que decís que es tan fácil... Aunque creo que eso con mi gata no funcionaría, porque hasta al veterinario le cuesta abrirle la boca... Supongo que se acordará de todas las veces que se lo hicieron cuando estuvo mala :(

Y bueno, antes de eso cuando intentábamos darle pastillas hacíamos eso, se las metíamos en la boca, y NUNCA se las tragaba... Y encima empezaba a rascarse la lengua con los dientes y se hacía sangre :S Animalilla mía... Qué poco le gustan... Ha salido a mí xD
Mezclando en la comida es lo mejor, no vaya a ser que al darle la pastilla se atragante. Yo le ponia la pastilla en una de esas albondigas que viene en los botes de kitkat.
Flash78 escribió:Mezclando en la comida es lo mejor, no vaya a ser que al darle la pastilla se atragante. Yo le ponia la pastilla en una de esas albondigas que viene en los botes de kitkat.

Mi gata devora toda la comida y deja la pastillita perfectamente limpia en su platito xD Y si es desmenuzada, directamente no come... Se las sabe todas... No sé dónde ha aprendido todo eso O.o
Kirus escribió:
Flash78 escribió:Mezclando en la comida es lo mejor, no vaya a ser que al darle la pastilla se atragante. Yo le ponia la pastilla en una de esas albondigas que viene en los botes de kitkat.

Mi gata devora toda la comida y deja la pastillita perfectamente limpia en su platito xD Y si es desmenuzada, directamente no come... Se las sabe todas... No sé dónde ha aprendido todo eso O.o

A mi gata la machacabamos la pastilla primero y luego es cuando se la mezclabamos con la comida, cuando la habiamos hecho polvo.
Yo estuve dando pastillas a mi gata desde siempre todo el tiempo que la tuve y se las metiamos en la comida destrangis y se las tragaba. Suerte
Existen una especie de jeringuillas que la base es especial para poner pastillas. Pones la pastilla ahí, rellenas la jeringa de agua, coges al gato, le pones la jeringa en la boca y le sueltas el chorro. Al ir con agua el gato se traga el agua, la pastilla y lo que le eches. A mí ese invento me lo dio el veterinario y era mano de santo, aunque también depende de lo manso que sea el bicho.
Con el mio no hay manera.
Yo lo que hago es triturarla y mezclarla con leche o agua y con una jeringuilla metersela en la boca porque el hp no quiere beber.
Pate Apis es lo mas comodo, le preparas tres o cuatro bolas pequeñitas para engañarlo y luego le das la bolita con el premio.

Hay gatos que han evolucionado y se las saben todas y aunque alteres el pate con la diezmillonesima parte de un gramo de la pastilla, lo huelen y no se lo comen. No te quedaria otra que hacersela comer a lo 'basto'
caballero Sot escribió:Esto parece algo muy dificil, pero vi al veterinario hacerlo y la verdad que es algo bastante facil.

Así se las doy yo también a mi gato, y no tengo ningún poblema
Juas abriendole la boca le metes la pastilla y se la cierras asta que la "engulla". la mejor solucion... yo con mis gatos probe con bolitas de queso... el cabron se come el queso y escupe la pastilla (nose como lo hace pero veridico) mezcladosela con la comida (idem de idem) al final a la fuerza. Que pase un pequeño mal trago pero es lo mejor...

SALU2
Antes lo que hacia era abrirle la boca con cuidado y darle la pastilla pero la muy exagerada empezaba a escupir y hacer horrible, como cuando botan una bola de pelo. Al final decidi pulverizar la pastilla y mezclarla con un poco de paté. Una vez que lo haga les diré cual ha sido la reacción de la gata.
Tengo 6 gatas y espero de momento solo tener que darle pastillas a una [+risas] .
engañala. Yo a mi perra se la pico, hago un polvo muy finito con ella y con las lonchas de queso se lo mezclo. Tarda 2 segundos en tragarselo.
como bien te dicen con un quesito.. o bien con una loncha de jamon dulce (se vuelven locos con el jamon!!) bien enrollado y pa dentro..
A mi gato le pongo boca arriba, le abro la mandíbula y hala, al fondo. Después al mover la boca se la traga, no es capaz de escupirla.
Yo la meto dentro de un trozo de longaniza y se la come enseguida.
Coje un poco de jamon 5 J, haz un rollito con la loncha y dentro mete la pastilla + caviar. Ni se dará cuenta.
A los perros es mas fácil porque tienen la boca más grande y no las escupen, se la abres, se la cuelas hasta el fondo y ale. Con un gato puedes liar la de dios, son unos mamones.
A mi gato se las metiamos dentro de una rodaja de chorizo, y vaya si se las comía :)
charliechin escribió:Coje un poco de jamon 5 J, haz un rollito con la loncha y dentro mete la pastilla + caviar. Ni se dará cuenta.

asi me la como hasta yo aunque sea para gatos XD
Ya te digo, con caviar... :D
Buenas:

Es raro el gato al que, metiéndole la pastilla entre la comida, consigues que se zampe la comida y también la pastilla. Si haces polvitos la pastilla y la mezclas con comida, te la dejará tal cual está en el plato.

Como ya han comentado, una solución es disolverla en un poco de agua, meterla en una jeringa y dársela al gato, pero escupen la mayor parte de la cantidad que le metes. Así que realmente no sabes cuánta cantidad está tomando de la medicación.

Solución para que se traguen la pastilla, no la escondan en la boca, etc:

Coges al gato, le abres la boca, le metes la pastilla lo más al fondo que puedas, e inmediatamente después le cierras la boca, y para que no se la deje al fondo de la garganta y realmente se la trague, con los dedos haces un pequeño masaje en el cuello, desde la parte de la campanilla hacia abajo, para hacer bajar la pastilla. Es lo más rápido y eficaz, y con eso ni se la esconderán a los laterales de la boca, ni se la dejarán ahí hasta que puedan escupirla ni nada de nada.

¡Suerte!
Buuuuuffffff pues mira que es chungo darlde una pastilla a un gato, los mios si se la mezclo con la comida, me dicen que me lo coma yo porque lo que es ellos ahí lo dejan.

Yo lo que hago con los mios es, les abro la boca, porque ya estoy hasta las narices de intentarlo con la comida, y se la meto en la boca, y vigilo que no la escupan, porque sinceramente no he encontrado otro modo, y el veterinario me dijo que lo hiciera así.

Pero los cabronazos por su propia voluntad va a ser que no.

Saludos.
29 respuestas