Como darle medicinas a un canario?

Pues tengo que darle un antibiotico a mi canario por el pico, el veterinario me mostro como se hace pero yo ahora no lo puedo replicar. Lo agarro con la mano y le acerco la jeringa pero no quiere abrir el pico, solo lo abre para picarme los dedos xD Tambien he probado con comida y tampoco lo abre, solo esta pendiente de mi. Si le echo una gotita en el pico se lo sacude. He llamado y me han dicho que si no le abra yo mismo el pico, pero me gustaria saber bien como se hace. Le hago que muerda el tubito y se lo echo?
Pues igual que le darías las medicinas a un vasco, o a un andaluz ¿no? :p

Ahora en serio: a un periquito que tuve le recetó el veterinario un complejo de vitaminas ("Nekton") y la forma de administrarlo era disolver la medicina en agua, y ponérsela en el bebedero. Lo mismo cuando le di vitamina A: rompía la cápsula de vitamina A ("Vitamina A masiva", medicina para humanos), vertía el contenido en el bebedero, y así se la tomaba.
Yo estuve cuidando de un periquito que tenia que comer con jeringa, y lo que hacia era poner su cabeza entre mi dedo indice y corazon, y el pulgar en la parte de arriba de su cabeza, sin apretar pero manteniendola quieta.
Buscate una jeringa fina, como las de insulina, que tiene la boca mas fina y por el lateral te vas haciendo hueco poco a poco.
Cuando haya abierto el pico la pones recta, la metes un poquito mas y sueltas el jeringazo.

Con el mio funciono. Mucha suerte.
La boca de la jeringuilla la puedes meter un poco en el pico y lo hechas. Dándole con ella un poquito en el pico tal vez intente morder y ahí puedes aprovechar.

Te dejo un video de como se alimenta a las crías, para que veas que se mete la jeringuilla con cuidado y listo: https://youtu.be/UVvUwL93248

Como dice el compañero, yo también les suelo echar vitaminas en el agua que así te aseguras que se lo toman. En el caso de ese antibiótico, ¿no es posible?
Le puedes poner un poquito de agua en el bebedero con el antibiótico para que se lo acabe rápido y luego ya le pones agua normal.
El antibiotico tiene que ser por el pico.

Danacat escribió:Yo estuve cuidando de un periquito que tenia que comer con jeringa, y lo que hacia era poner su cabeza entre mi dedo indice y corazon, y el pulgar en la parte de arriba de su cabeza, sin apretar pero manteniendola quieta.
Buscate una jeringa fina, como las de insulina, que tiene la boca mas fina y por el lateral te vas haciendo hueco poco a poco.
Cuando haya abierto el pico la pones recta, la metes un poquito mas y sueltas el jeringazo.

Con el mio funciono. Mucha suerte.

El caso es que supongo que los periquitos son menos nerviosos y no se cuanto se moveria ese. Pero los canarios son muy asustadizos y yo necesito una mano para envolverle las alas y que no se escape.

En un rato volvere a probar.
Yo al mío lo cogía suave con una mano y con el pulgar de esa misma mano le intentaba abrir suavemente el pico, osea se la ponía en el extremo y lonmovia un poquito hasta que él quisiese abrir y ahí metía la jeringuilla. Suerte!
Yo tengo reptiles y para forzar alimentación y medicinas utilizo agujas de empapuzar, pruebalas y me cuentas
Pues igual que a uno de la peninsula XD
Hoy si se lo he podido dar, aunque con resistencia

Foto del pajarillo

Imagen
Whispers_v2 escribió:Hoy si se lo he podido dar, aunque con resistencia

Foto del pajarillo

Imagen

cito tu FAIL amigo
Liquid Snake yo escribió:

Foto del pajarillo

Imagen

cito tu FAIL amigo

?
@Whispers_v2 se refiere a que no se ve la imagen,
Que tal esta el pajarillo? Sin muy delicados esos animalillos, espero se recupere pronto [beer]
alalan26 escribió:@Whispers_v2 se refiere a que no se ve la imagen,
Que tal esta el pajarillo? Sin muy delicados esos animalillos, espero se recupere pronto [beer]

Uy verdad, es que yo desde el movil si la veo, debe ser porque la he cogido de la cuenta de google, mañana la pongo bien

Pues esta mejor, hoy se lo ha tomao, a ver cuanto cuesta mañana
alalan26 escribió:@Whispers_v2 que tal va?

pues se ve que tiene buena memoria el cabron, despues de cogerlo unas cuantas veces ahora me pia cada vez que me acerco [carcajad]

Foto del pajarillo

Imagen

Precioso. XD
Whispers_v2 escribió:

pues se ve que tiene buena memoria el cabron, despues de cogerlo unas cuantas veces ahora me pia cada vez que me acerco [carcajad]

[666] pobrr pajarillo, que fue exactamente lo que le pasó?
alalan26 escribió:
Whispers_v2 escribió:

[666] pobrr pajarillo, que fue exactamente lo que le pasó?

Pues tiene una pata inflamada, el veterinario me dijo que es una infección y por eso hay que darle el antibiótico. La herida la tiene en la planta, lo mismo se la hizo hasta con las propias uñas que las tenía larguísimas.
17 respuestas