Cómo darle puerta a un conocido que no para de insistir que le enchufe

Tengo un conocido (ex-novio reciente de una amiga) que no para de pedirme que le meta a trabajar donde estoy ahora, porque en su día le hice un favor puntual y le metí 6 meses porque necesitaba la pasta, y sabe que va a cobrar bien y a trabajar poco. Cumplió y habría seguido, pero tuvo roces con ciertos compañeros y no me gustó nada, y no quiero que me deje mal. Ya le dije al principio que no quería nada de malos rollos con la gente, y en cuanto le metí se torció un poco la cosa.

Ante todo eso y cuando se le acabó el contrato, le dije que la empresa ya no coge a más gente (para que se busque otra cosa) y el tio no para de insistirme y llamarme solo por eso, no se busca otra cosa y está continuamente esperando a que le llamen. Cosa que no va a pasar porque hablé con RRHH y le dije que cualquier CV que llegue de él, lo tiren a la basura y no lo llamen, y así se está haciendo.

En fin, que os quería preguntar cual sería la manera más adecuada de decirle que deje de insistirme con eso, sutil pero que lo entienda, porque a mi no se me ocurre decirle otra cosa que la verdad.

callate yaaaaaa pesao y buscate otra cosa, no ves que no te quiero meter porque no haces mas que darme problemas y me puedes poner en un compromiso? cawento
Desde luego si diciéndole que no cogen a mas gente no para, no se ya que has de decirle…
Pasar de el, totalmente.
Como no le digas que te han dicho directamente de personal que NO les interesa él mismo.

Como recurso extremo puedo ayudarte a cavar en el desierto. Lo de antes si no te ocupas tú, ahí cobro. [carcajad]
Si ya estuvo trabajando allí le puedes decir que te han dicho que no quedaron contentos con él por los roces que tuvo.
Tuvo su oportunidad y no supo aprovecharle. Que le den.

Y hablando de otra cosa... así que tienes mano en RRHH, eh? xD De qué va ese curro que se trabaja poco y se cobra mucho... es para un amigo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver, si hubo roces y demás, tira de eso. En plan que has hablado con RRHH para preguntarles por qué no le llamaban, y que te dijeron que no quieren gente que pueda ser problemática o tener mal rollo.
Si no te es imprescindible tenerlo en tu vida, mandalo a la mierda y bloquealo
Le puedes decir educadamente que no hay vacantes y que no le puedes contratar, y ya está, lo tendrá que aceptar.

Él sabe que está forzando una situación y que corre el riesgo de quemar esta amistad.
@El calvo

Tienes poder de decision en la empresa para decir a RRHH que tiren el CV de X persona a la basura?

Si no es asi, sabes que puede estar leyendo esto y te puede denunciar por ello?

Algunos os vais de la lengua con determinados temas sin daros cuenta que os podeis meter en un buen follon legal.
obmultimedia escribió:@El calvo

Tienes poder de decision en la empresa para decir a RRHH que tiren el CV de X persona a la basura?

Algunos os vais de la lengua con determinados temas sin daros cuenta que os podeis meter en un buen follon legal.

No puedes estar hablando en serio.
Con los datos que ha dado, en un foro de videojuegos... No puedes estar hablando en serio.

Con respecto al topic. ¿Qué tal decirle la verdad?
- Mira, ese es el sitio donde me gano la vida, tuviste problemas con varios compañeros, y no quiero que se vuelva a repetir, y me acabe perjudicando.
Y si no lo comprendes, vete al infierno.
La amistad y el trabajo no deben juntarse nunca y menos si sabes que te va a dejar en mal lugar.
@darkbarrabas Hable o no en serio, no puede decir esas cosas en un foro publico.

A mi un tio hace unos cuantos años ( casi 10) me denuncio por amenazas por escribir aqui algo parecido a una amenaza que no lo era al ir condicionante con una pregunta.

No saco nada, queria hacerme daño y casi lo consigue.

Dar una recomendación en la empresa que trabajas? que te va a hacer? denunciarte? por decir que es un puto cafre?
_osiris_ escribió:

Dar una recomendación en la empresa que trabajas? que te va a hacer? denunciarte? por decir que es un puto cafre?

Existe algo que se llama confidencialidad, la esta vulnerando diciendo abiertamente todo esto por aqui.

A mi me da igual que es chico sea un cafre o no, algunas cosas no se pueden contar abiertamente en determinados sitios publicos.

A ver si va a resultar que el cafre es el OP y no quiere que le quiten su poltrona porque ve peligrar su trabajo si recontratan a esta persona de ahi que hable mal de ella.
obmultimedia escribió:
_osiris_ escribió:

Existe algo que se llama confidencialidad, la esta vulnerando diciendo abiertamente todo esto por aqui.

A mi me da igual que es chico sea un cafre o no, algunas cosas no se pueden contar abiertamente en determinados sitios publicos.

A ver si va a resultar que el cafre es el OP y no quiere que le quiten su poltrona porque ve peligrar su trabajo si recontratan a esta persona de ahi que hable mal de ella.

El no ha desvelado empresa, nombre ni nada, ha dicho una situación, otra cosa es que dijera que su amigo Antonio García quiere entrar a trabajar a Talleres Pepe SL y el dice que no, por mucho que insistas, no hay por donde cogerlo.

Ya estás suponiendo del OP cosas que no tienen sentido, y si todo está en su cabeza y ni tiene amigo ni está trabajando? por empezar a especular, aquí podemos especular con lo que queramos
@_osiris_ Aunque no devele ningun dato, la persona afectada puede estar leyendolo y puede averiguar que estan hablando de ella facilmente por como lo esta explicando.

Es atar cabos.

Repito, a mi un tio me denuncio por amenazas hace 10 años por un mensaje aqui en EOL y ni tan siquiera le mencione de forma directa ni fue una amenaza realmente.
Nullpointerexception escribió:Si no te es imprescindible tenerlo en tu vida, mandalo a la mierda y bloquealo

Creo que es lo que acabará pasando al final. Hoy otra llamada (sin contestar) :-|

obmultimedia escribió:@darkbarrabas Hable o no en serio, no puede decir esas cosas en un foro publico.

A mi un tio hace unos cuantos años ( casi 10) me denuncio por amenazas por escribir aqui algo parecido a una amenaza que no lo era al ir condicionante con una pregunta.

No saco nada, queria hacerme daño y casi lo consigue.

obmultimedia escribió:@_osiris_ Aunque no devele ningun dato, la persona afectada puede estar leyendolo y puede averiguar que estan hablando de ella facilmente por como lo esta explicando.

Es atar cabos.

Repito, a mi un tio me denuncio por amenazas hace 10 años por un mensaje aqui en EOL y ni tan siquiera le mencione de forma directa ni fue una amenaza realmente.

obmultimedia escribió:
_osiris_ escribió:

A ver, yo no se por qué te habrá denunciado esa persona en su día ni conozco vuestras versiones para juzgarlas. No obstante, si te denunció por un comentario en un foro, en el cual no hiciste alusión a él, debe ser algún colgao como los muchos que hay hoy en día (y con mucho tiempo libre además).

Si quiere denunciar que denuncie, yo también puedo ir al juzgado y poner una denuncia contra el del tiempo porque dijo que hoy llovería y hace un sol que te mueres... otra cosa es que te hagan caso o se rían de ti porque no tiene ningún fundamento lo que quieras denunciar. Que es lo que le habrá pasado básicamente al tío que te denunció en su día.

Respecto lo de la poltrona [carcajad]

Lee entre líneas. Yo no veo peligrar mi trabajo, porque para quitarme el puesto hace falta algo más que estar tirado en el sofá sin más, esperando que las cosas lleguen por sí solas.

Y en todo caso, si hay alguien que me lo quita porque vale más que yo, enhorabuena, eso es que es mejor que yo y más competente, que lejos de ofenderme o enfadarme, le felicitaría por su valía.
obmultimedia escribió:@_osiris_ Aunque no devele ningun dato, la persona afectada puede estar leyendolo y puede averiguar que estan hablando de ella facilmente por como lo esta explicando.

Es atar cabos.

Denunciar puedes denunciar lo que quieras, yo puedo denunciar a una persona por X, otra cosa es que esa denuncia se lleve a trámite y una vez haya el juicio, seas culpable delante de un juez, el denunciar en sí, no quiere decir nada
Diselo abiertamente, dile que lo has movido, que te han dicho que no les interesa y fuera. A mi a veces me han preguntado también que me parece X o Y persona para mi equipo y he dicho que no, fin.

Al forero que dice que te pueden denunciar, ni caso. Es como si desde RRHH te piden referencias y dices que es un inútil, te puede denunciar?
RealChrono escribió:Diselo abiertamente, dile que lo has movido, que te han dicho que no les interesa y fuera. A mi a veces me han preguntado también que me parece X o Y persona para mi equipo y he dicho que no, fin.

Al forero que dice que te pueden denunciar, ni caso. Es como si desde RRHH te piden referencias y dices que es un inútil, te puede denunciar?

Desde RRHH pueden pedir las referencias que quieran, mientras no sean publicas, no hay problema alguno, una vez se pasa la barrera de la confidencialidad, es un delito. ( y el contandolo aqui, lo esta comentiendo, por mucho "anonimato" que pretenda ser todo esto).

Repito, que me da igual que esa persona sea un cafre, trabaje mal o insulte al personal, que me da exactamente igual, por mi que no lo vuelvan a contratar, el tema esta en la confidencialidad de sus datos y el ha revelado que ha dicho a RRHH que no lo contraten por ser un mal trabajador, eso se lo podria haber ahorrado de decir.

De puertas para dentro , que diga lo que le de la gana
De puertas para afuera ( incluido los foros), hay que morderse la lengua y no decir determinadas cosas.
Cuando te haga alguna mención respondes con un:
-hahaha, ke loko...
Y cambias de tema.
obmultimedia escribió:
RealChrono escribió:Diselo abiertamente, dile que lo has movido, que te han dicho que no les interesa y fuera. A mi a veces me han preguntado también que me parece X o Y persona para mi equipo y he dicho que no, fin.

Desde RRHH pueden pedir las referencias que quieran, mientras no sean publicas, no hay problema alguno, una vez se pasa la barrera de la confidencialidad, es un delito. ( y el contandolo aqui, lo esta comentiendo, por mucho "anonimato" que pretenda ser todo esto).

Repito, que me da igual que esa persona sea un cafre, trabaje mal o insulte al personal, que me da exactamente igual, por mi que no lo vuelvan a contratar, el tema esta en la confidencialidad de sus datos y el ha revelado que ha dicho a RRHH que no lo contraten por ser un mal trabajador, eso se lo podria haber ahorrado de decir.

De puertas para afuera ( incluido los foros), hay que morderse la lengua y no decir determinadas cosas.

Estoy convencido que escribes con afán de ayudar, pero creo que eres muy exagerado.

¿Podrías decirme qué ilegalidad (o falta) he cometido?

Imagínate que tú eres esa persona de la que hablo y me quieres denunciar, ¿qué motivos pondrías en la denuncia, o cómo se lo expondrías al juez para que te diera a ti la razón?
El calvo escribió:
obmultimedia escribió:

Estoy convencido que escribes con afán de ayudar, pero creo que eres muy exagerado.

Imagínate que tú eres esa persona de la que hablo y me quieres denunciar, ¿qué motivos pondrías en la denuncia, o cómo se lo expondrías al juez para que te diera a ti la razón?

Facil, el decir a RRHH de su empresa, que no contraten a X persona por " ponga aqui el motivo". Esos datos son confidenciales, se le llama referencias y no pueden decirse abiertamente en un foro publico.

Da igual , que este bajo el anonimato, si dicha persona se da por aludida, descubre este hilo, y ata cabos, bajo una denuncia puede averiguar quien esta detras de ese nick y perfectamente demostrar quin es esa persona para poderla denunciar por revelacion de datos confidenciales ( que da igual si dice su nombre o no, ya esta nombrando que no es valido para X trabajo y que se lo ha dicho a RRHH, parte implicada en la seleccion de personal)

Por cosas mas intrascendentes se han llevado multas las empresas por este tipo de cosas.

A mi me paso algo parecido con Amazon logistics, una empresa dio referencias falsas negativas sobre mi a otra y me despidieron , les denuncie por revelecion de datos confidenciales sin mi consentimiento y gane el juicio.

Y ahora diras, como lo supe? facil, vi al encargado de la anterior empresa hablando con la otra ( en Amazon logistics, se sientan casi juntos en la oficina que tienen como barracones) , a la hora de plegar y de salir de alli al dejar las llavers de la furgoneta, me llamaron diciendome que no habia superado el periodo de prueba por malas referencias.

Ate cabos, ( hiper facil, fueron muy burdos haciendolo delante mio) y actue en consecuencia. Les dolio al bolsillo esa jugarreta.
El calvo escribió:
Ante todo eso y cuando se le acabó el contrato, le dije que la empresa ya no coge a más gente (para que se busque otra cosa) y el tio no para de insistirme y llamarme solo por eso, no se busca otra cosa y está continuamente esperando a que le llamen. Cosa que no va a pasar porque hablé con RRHH y le dije que cualquier CV que llegue de él, lo tiren a la basura y no lo llamen, y así se está haciendo.

A mi me pareces un poco hijo de puta, la verdad, porque realmente no se quién coño eres dentro de la empresa para disponer tu del trabajo de nadie, si ellos consideran que lo contratan pues su problema es.
Pues yo lo veo normal, en vez de entrar por enchufe, no entra por enchufe.

En mi anterior curro buscaban gente para echar horas en navidades y me preguntaron si conocía a alguien, y prácticamente todos mis excompañeros de clase y "colegas" del grupo con el que salía estaban a la sopa boba, y ya les dije que yo podría comentarlo pero que no ponía la mano en el fuego por nadie ni sería responsabilidad mía si metían alguna gamba... Y por los dos o tres que si, no les iba a hacer la putada de llamarlos para mi curro xd
@Dio_Brand

Si yo recomiendo a alguien para un trabajo, entra, da problemas, y al tiempo, me pide que le recomiende de nuevo, lo siento pero no, no lo voy a hacer.

No voy a arriesgar mi sustento y el de mi familia por alguien que ya ya demostrado que no lo va a hacer bien.

O tenemos que coger todos y recomendar a nuestros conocidos para trabajar aunque lo vayan a hacer mal? No ponemos el grito en el cielo cuando lo hace un político?
obmultimedia escribió:Facil, el decir a RRHH de su empresa, que no contraten a X persona por " ponga aqui el motivo". Esos datos son confidenciales, se le llama referencias y no pueden decirse abiertamente en un foro publico.

Da igual , que este bajo el anonimato, si dicha persona se da por aludida, descubre este hilo, y ata cabos, bajo una denuncia puede averiguar quien esta detras de ese nick y perfectamente demostrar quin es esa persona para poderla denunciar por revelacion de datos confidenciales ( que da igual si dice su nombre o no, ya esta nombrando que no es valido para X trabajo y que se lo ha dicho a RRHH, parte implicada en la seleccion de personal)

Por cosas mas intrascendentes se han llevado multas las empresas por este tipo de cosas.

A mi me paso algo parecido con Amazon logistics, una empresa dio referencias falsas negativas sobre mi a otra y me despidieron , les denuncie por revelecion de datos confidenciales sin mi consentimiento y gane el juicio.

Y ahora diras, como lo supe? facil, vi al encargado de la anterior empresa hablando con la otra ( en Amazon logistics, se sientan casi juntos en la oficina que tienen como barracones) , a la hora de plegar y de salir de alli al dejar las llavers de la furgoneta, me llamaron diciendome que no habia superado el periodo de prueba por malas referencias.

Ate cabos, ( hiper facil, fueron muy burdos haciendolo delante mio) y actue en consecuencia. Les dolio al bolsillo esa jugarreta.

Imagen
eXpineTe escribió:@Dio_Brand

Si yo recomiendo a alguien para un trabajo, entra, da problemas, y al tiempo, me pide que le recomiende de nuevo, lo siento pero no, no lo voy a hacer.

No voy a arriesgar mi sustento y el de mi familia por alguien que ya ya demostrado que no lo va a hacer bien.

O tenemos que coger todos y recomendar a nuestros conocidos para trabajar aunque lo vayan a hacer mal? No ponemos el grito en el cielo cuando lo hace un político?

Una cosa es no recomendar a la persona bajo tu responsabilidad, y otra bien distinta es irte al de recursos humanos y decirle que tire su CV, si la empresa por su cuenta y riesgo lo quiere volver a contratar, a ti que cojones te importa. x`D

Es que sois malos y no os daís ni cuenta.
obmultimedia escribió:
El calvo escribió:
obmultimedia escribió:

Facil, el decir a RRHH de su empresa, que no contraten a X persona por " ponga aqui el motivo". Esos datos son confidenciales, se le llama referencias y no pueden decirse abiertamente en un foro publico.

De lo-cos.

Dio_Brand escribió:
El calvo escribió:

A mi me pareces un poco hijo de puta, la verdad, porque realmente no se quién coño eres dentro de la empresa para disponer tu del trabajo de nadie, si ellos consideran que lo contratan pues su problema es.

Dio_Brand escribió:

Una cosa es no recomendar a la persona bajo tu responsabilidad, y otra bien distinta es irte al de recursos humanos y decirle que tire su CV, si la empresa por su cuenta y riesgo lo quiere volver a contratar, a ti que cojones te importa. x`D

La virgen, el que más insultos gratuitos ha soltado en todo este hilo con 2 mensajes eres tú, y encima sin venir a cuento.
Te iba a contestar pero hasta "hdp" he leído. Tienes respeto y comprensión lectora nula, por eso no eres capaz de entender ni razonar nada de lo que has leído.

Se te ve cuerdo y no frustrado con la vida, espero no cruzarme contigo en ningún sitio.
El calvo escribió:
obmultimedia escribió:
El calvo escribió:Estoy convencido que escribes con afán de ayudar, pero creo que eres muy exagerado.

De lo-cos.

Dio_Brand escribió:
El calvo escribió:

Dio_Brand escribió:

La virgen, el que más insultos gratuitos ha soltado en todo este hilo con 2 mensajes eres tú, y encima sin venir a cuento.
Te iba a contestar pero hasta "hdp" he leído. Tienes respeto y comprensión lectora nula, por eso no eres capaz de entender ni razonar nada de lo que has leído.

Se te ve cuerdo y no frustrado con la vida, espero no cruzarme contigo en ningún sitio.

Tranquilo, no suelo juntarme con calvos.

Pues la cosa es esa. No entiendo a ese tipo por qué lanza insultos gratuitos.

En un principio fui yo quien propuso a esa persona para que lo cogieran porque lo necesitaba, y porque me lo pidió él, y accedieron. En ese momento contraje un compromiso con la empresa. En vista de los problemas que tuvo, decidí que al acabársele el contrato, no lo volvieran a renovar más.

Porque si luego pasa algo (que era cuestión de tiempo que pasase, si no lo hubiera cortado) luego me dirían a mi que vaya persona he recomendado, que les ha dado problemas y se ha peleado con la gente.

Al igual que, he metido a otra gente que sigue ahí, porque trabajan bien y no dan problemas.
darkbarrabas escribió:

No puedes estar hablando en serio.
Con los datos que ha dado, en un foro de videojuegos... No puedes estar hablando en serio.

Con respecto al topic. ¿Qué tal decirle la verdad?
- Mira, ese es el sitio donde me gano la vida, tuviste problemas con varios compañeros, y no quiero que se vuelva a repetir, y me acabe perjudicando.
Y si no lo comprendes, vete al infierno.

yo lo pintaría más que "me acabe perjudicando" le diría que el jefe no quedó contento porque se quejaron algunos compañeros por los roces.
"Quiero denunciar que tengo la sospecha, sin ninguna prueba fehaciente, de que alguien está hablando de mi en un foro de videojuegos.

Habla de obstaculizarme el acceso a un puesto de trabajo. No da mi nombre, ni el de la empresa, pero ya le digo, que atando cabos, soy yo"

Una denuncia así, y movilizan hasta a los GEO
El calvo escribió:Tengo un conocido (ex-novio reciente de una amiga) que no para de pedirme que le meta a trabajar donde estoy ahora, porque en su día le hice un favor puntual y le metí 6 meses porque necesitaba la pasta, y sabe que va a cobrar bien y a trabajar poco. Cumplió y habría seguido, pero tuvo roces con ciertos compañeros y no me gustó nada, y no quiero que me deje mal. Ya le dije al principio que no quería nada de malos rollos con la gente, y en cuanto le metí se torció un poco la cosa.

En fin, que os quería preguntar cual sería la manera más adecuada de decirle que deje de insistirme con eso, sutil pero que lo entienda, porque a mi no se me ocurre decirle otra cosa que la verdad.

callate yaaaaaa pesao y buscate otra cosa, no ves que no te quiero meter porque no haces mas que darme problemas y me puedes poner en un compromiso? cawento

Le dices:

"La empresa está recortando gastos y no tienen previsto, hasta el año que viene por lo menos, contratar a nadie. De hecho, me han comentado que si hay alguna baja y tienen que reponer, ya tienen gente recomendada por mis jefes, no puedo hacer nada."

Fin.

El caso es que tienes que dejarle claro que ya no puedes enchufarlo más poniendo como excusa a tus jefes o lo que quieras.

Yo también he recomendado a RRHH no contratar a ciertas personas para ahorrar disgustos. A mi no me pueden perjudicar ya si entran según qué personas, porque me he ganado mi puesto de Teach Lead a base de esfuerzo y trabajo y además me he ganado el respeto de todos. Saben que cuando digo algo, lo digo con conocimiento de causa. No puedo recomendar a nadie para un puesto de Junior, Mid o Senior, porque no conozco a nadie que pueda dar la talla en la empresa.

De hecho, a pesar de ofrecer salarios que duplican la media, nos cuesta encontrar Seniors porque los requisitos son bastante altos, entrar por enchufe no es una opción porque todos pasan por pruebas técnicas, aunque siempre hay alguno que intenta hacer trampas.
@Konstantine106 De peli nada chaval,

tengo la denuncia aun guardada en un cajon, con gusto te la puedo escanear y pasartela por privado para que la leas.
No quieres que te moleste. Bloqueale. Así de simple.
A veces es tan sencillo como componer una frase clara y decírsela con calma.

"No me vuelvas a llamar para esta mierda".
obmultimedia escribió:@Konstantine106 De peli nada chaval,

tengo la denuncia aun guardada en un cajon, con gusto te la puedo escanear y pasartela por privado para que la leas.

Cual fue el resultado del juicio?
Haran escribió:
obmultimedia escribió:@Konstantine106 De peli nada chaval,

Cual fue el resultado del juicio?

No se llego a hacer, en la conciliacion se llego a un acuerdo, me toco una "laboralista".

Me pagaron una indemnizacion por despido improcedente y daños y perjucios( unos 700 euros por solo un dia de trabajo), la abogada no queria meterse en mas follones y como yo estaba necesitado de pasta en ese momento acepte, nadie me aseguraba que lo pudiese ganar en ese momento.

( les podria haber sacado mas de 3000€ por discriminacion al tener una discapacidad)

lo podria haber ganado, lo consulte con otro abogado porque salio el tema por otro problema laboral y me lo dijo.

La proxima vez que tenga algun percance laboral y tenga que ir a juicio, ire hasta el final diga lo que diga el abogado de turno.
DISCLAIMER: ni la más mínima intención de defender a los empresarios en general.

Algunos creen que las empresas están obligadas a darle trabajo por su cara bonita, y así nos va, si nos creemos reivindicativos por buscar la forma de sacar cuatro pesetas a la empresa a base de lloriqueos.

Y ya lo de mencionar la discapacidad como un plus… a las personas con discapacidad hornadas y currantes les tiene que parecer top.

Y te lo digo yo que hace apenas un par de años estuve en un proceso judicial con una empresa por una indemnización equivalente a un año de sueldo, gané merecidamente y me regodeé ante ciertos jefes. No soy ningún lamebotas, pero es cierto que el trabajo se lo ha de ganar uno.

Y luego lo de pedir referencias entre empresas no hace más que demostrar lo poco enterado que esta alguno de cómo funciona el mundo.

Yo en buena parte me dedico a seleccionar personal y formar equipos, según la lógica de alguno no puedo descartar a nadie hablando con recursos humanos ni pedir referencias a un colega de otra empresa, entonces, cuando me entra un paquete que perjudica al trabajo del resto de compañeros y a resultado, ¿tengo que tragármelo si o si?

Es que de verdad, no me extraña el mercado laboral que tenemos.
hanfri escribió:DISCLAIMER: ni la más mínima intención de defender a los empresarios en general.

Algunos creen que las empresas están obligadas a darle trabajo por su cara bonita, y así nos va, si nos creemos reivindicativos por buscar la forma de sacar cuatro pesetas a la empresa a base de lloriqueos.

Y ya lo de mencionar la discapacidad como un plus… a las personas con discapacidad hornadas y currantes les tiene que parecer top.

Y te lo digo yo que hace apenas un par de años estuve en un proceso judicial con una empresa por una indemnización equivalente a un año de sueldo, gané merecidamente y me regodeé ante ciertos jefes. No soy ningún lamebotas, pero es cierto que el trabajo se lo ha de ganar uno.

Y luego lo de pedir referencias entre empresas no hace más que demostrar lo poco enterado que esta alguno de cómo funciona el mundo.

Yo en buena parte me dedico a seleccionar personal y formar equipos, según la lógica de alguno no puedo descartar a nadie hablando con recursos humanos ni pedir referencias a un colega de otra empresa, entonces, cuando me entra un paquete que perjudica al trabajo del resto de compañeros y a resultado, ¿tengo que tragármelo si o si?

Es que de verdad, no me extraña el mercado laboral que tenemos.

Disculpa, pero si lo estas diciendo para poner en duda mi problema, acabas de patinar.

Me contrataron en la anterior empresa aportando mi certificado de discapacidad, esta empresa hablo mal de mi diciendo que tenia problemas mentales, que me daban ataques de locura cuando era mentira - me provocaban ataques de ansiedad tras una baja por neumonia para que pidiese la baja voluntaria, dandome rutas dobles, quitandome dias de fiesta, ect... - al final pete de forma no intencionada una mañana al verme desbordado - algo que buscaban a proposito para tener una justificacion para despedirme

En la 2º empresa que entre, que tambien era para Amazon, no aporte mi certificado dado que no era necesario, el contrato no era para personas con discapacidad, esta 1º empresa hablo mal de mi , revelando datos privados y confidenciales sobre mi condicion , algo que es totalmente ilegal.

De ahi que les denunciase y llegara a un acuerdo en la concilacion laboral.

Por cierto, pedir referencias sin tu consentimiento verbal o escrito es ilegal.
Que se haya normalizado no significa que sea correcto hacerlo.
https://protecciondatos-lopd.com/empres ... ntimiento/

¿Por qué pedir referencias laborales sin consentimiento no es legal?

Aunque lo correcto sería decir que lo que no es legal es dar referencias laborales sin consentimiento de un ex-empleado, pedirlas también puede entrar en esa categoría de dudosa legalidad, cuando no informamos de ello al candidato.

Y no es legal porque dar referencias laborales supone una cesión de datos personales que resulta innecesaria para el desempeño del nuevo puesto de trabajo, es decir, que no puede justificarse ni bajo el interés legítimo ni ninguno del resto de supuestos del artículo 6 del RGPD, por lo que solo podría hacerse a través del consentimiento expreso del ex-empleado.

El consentimiento en protección de datos es la principal base legitimadora para el tratamiento de datos y, salvo que concurra alguno de los supuestos del citado artículo 6, siempre debe recabarse para proceder con un tratamiento de datos o una cesión a terceros.

Por lo tanto, para que pedir y dar referencias laborales de un candidato sea completamente legal, las empresas deben contar con el consentimiento del ex-empleado, algo que puede hacerse mediante una cláusula en el contrato, en la parte relativa a la protección de datos o, cuando el trabajador finalice la relación laboral, firmar un consentimiento para ello.

De no contar con ese consentimiento, la empresa que facilite referencias laborales de sus ex-empleados estará cometiendo una vulneración del deber de secreto, así como un quebrantamiento de los principios de licitud y minimización del tratamiento de datos personales, lo que podría suponer una infracción de la normativa de protección de datos y una correspondiente sanción por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en caso de que el candidato decidiese denunciarlo.
Ok, todos muy malos contigo siempre.
hanfri escribió:Ok, todos muy malos contigo siempre.

Mira, no te voy a mandar donde te puedes imaginar para no faltar a las normas del foro y para no rebajarme a tu nivel , estoy explicando lo que me sucedio de forma educada y tu sigues cuestionandolo, te repito lo que le he dicho a otro forero , te puedo pasar la denuncia por privado para que lo puedas comprobar.

No conoces mi situacion, por ende, no puedes prejuzgarme ni cuestionarme. Punto.
- La empresa no está interesada asi que no me preguntes más.
A la siguiente ignorar completamente.
Gracias a tods por vuestros comentarios.

Visto lo visto, lo bloqueo y ya no le voy a coger más llamadas. No quería ser tan a cuchillo pero veo que no me queda otra.

Un saludo y gracias a tod@s
43 respuestas