› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
obmultimedia escribió:@El calvo
Tienes poder de decision en la empresa para decir a RRHH que tiren el CV de X persona a la basura?
Si no es asi, sabes que puede estar leyendo esto y te puede denunciar por ello?
Algunos os vais de la lengua con determinados temas sin daros cuenta que os podeis meter en un buen follon legal.
Tienes poder de decision en la empresa para decir a RRHH que tiren el CV de X persona a la basura?
Algunos os vais de la lengua con determinados temas sin daros cuenta que os podeis meter en un buen follon legal.
_osiris_ escribió:obmultimedia escribió:@El calvo
Dar una recomendación en la empresa que trabajas? que te va a hacer? denunciarte? por decir que es un puto cafre?
obmultimedia escribió:_osiris_ escribió:obmultimedia escribió:@El calvo
Dar una recomendación en la empresa que trabajas? que te va a hacer? denunciarte? por decir que es un puto cafre?
Existe algo que se llama confidencialidad, la esta vulnerando diciendo abiertamente todo esto por aqui.
A mi me da igual que es chico sea un cafre o no, algunas cosas no se pueden contar abiertamente en determinados sitios publicos.
A ver si va a resultar que el cafre es el OP y no quiere que le quiten su poltrona porque ve peligrar su trabajo si recontratan a esta persona de ahi que hable mal de ella.
Nullpointerexception escribió:Si no te es imprescindible tenerlo en tu vida, mandalo a la mierda y bloquealo
obmultimedia escribió:@darkbarrabas Hable o no en serio, no puede decir esas cosas en un foro publico.
A mi un tio hace unos cuantos años ( casi 10) me denuncio por amenazas por escribir aqui algo parecido a una amenaza que no lo era al ir condicionante con una pregunta.
No saco nada, queria hacerme daño y casi lo consigue.
obmultimedia escribió:@_osiris_ Aunque no devele ningun dato, la persona afectada puede estar leyendolo y puede averiguar que estan hablando de ella facilmente por como lo esta explicando.
Es atar cabos.
Repito, a mi un tio me denuncio por amenazas hace 10 años por un mensaje aqui en EOL y ni tan siquiera le mencione de forma directa ni fue una amenaza realmente.
obmultimedia escribió:_osiris_ escribió:obmultimedia escribió:@El calvo
Existe algo que se llama confidencialidad, la esta vulnerando diciendo abiertamente todo esto por aqui.
A mi me da igual que es chico sea un cafre o no, algunas cosas no se pueden contar abiertamente en determinados sitios publicos.
A ver si va a resultar que el cafre es el OP y no quiere que le quiten su poltrona porque ve peligrar su trabajo si recontratan a esta persona de ahi que hable mal de ella.
obmultimedia escribió:@_osiris_ Aunque no devele ningun dato, la persona afectada puede estar leyendolo y puede averiguar que estan hablando de ella facilmente por como lo esta explicando.
Es atar cabos.
Repito, a mi un tio me denuncio por amenazas hace 10 años por un mensaje aqui en EOL y ni tan siquiera le mencione de forma directa ni fue una amenaza realmente.
RealChrono escribió:Diselo abiertamente, dile que lo has movido, que te han dicho que no les interesa y fuera. A mi a veces me han preguntado también que me parece X o Y persona para mi equipo y he dicho que no, fin.
Al forero que dice que te pueden denunciar, ni caso. Es como si desde RRHH te piden referencias y dices que es un inútil, te puede denunciar?
obmultimedia escribió:RealChrono escribió:Diselo abiertamente, dile que lo has movido, que te han dicho que no les interesa y fuera. A mi a veces me han preguntado también que me parece X o Y persona para mi equipo y he dicho que no, fin.
Al forero que dice que te pueden denunciar, ni caso. Es como si desde RRHH te piden referencias y dices que es un inútil, te puede denunciar?
Desde RRHH pueden pedir las referencias que quieran, mientras no sean publicas, no hay problema alguno, una vez se pasa la barrera de la confidencialidad, es un delito. ( y el contandolo aqui, lo esta comentiendo, por mucho "anonimato" que pretenda ser todo esto).
Repito, que me da igual que esa persona sea un cafre, trabaje mal o insulte al personal, que me da exactamente igual, por mi que no lo vuelvan a contratar, el tema esta en la confidencialidad de sus datos y el ha revelado que ha dicho a RRHH que no lo contraten por ser un mal trabajador, eso se lo podria haber ahorrado de decir.
De puertas para dentro , que diga lo que le de la gana
De puertas para afuera ( incluido los foros), hay que morderse la lengua y no decir determinadas cosas.
El calvo escribió:obmultimedia escribió:RealChrono escribió:Diselo abiertamente, dile que lo has movido, que te han dicho que no les interesa y fuera. A mi a veces me han preguntado también que me parece X o Y persona para mi equipo y he dicho que no, fin.
Desde RRHH pueden pedir las referencias que quieran, mientras no sean publicas, no hay problema alguno, una vez se pasa la barrera de la confidencialidad, es un delito. ( y el contandolo aqui, lo esta comentiendo, por mucho "anonimato" que pretenda ser todo esto).
Repito, que me da igual que esa persona sea un cafre, trabaje mal o insulte al personal, que me da exactamente igual, por mi que no lo vuelvan a contratar, el tema esta en la confidencialidad de sus datos y el ha revelado que ha dicho a RRHH que no lo contraten por ser un mal trabajador, eso se lo podria haber ahorrado de decir.
De puertas para afuera ( incluido los foros), hay que morderse la lengua y no decir determinadas cosas.
Estoy convencido que escribes con afán de ayudar, pero creo que eres muy exagerado.
¿Podrías decirme qué ilegalidad (o falta) he cometido?
Imagínate que tú eres esa persona de la que hablo y me quieres denunciar, ¿qué motivos pondrías en la denuncia, o cómo se lo expondrías al juez para que te diera a ti la razón?
El calvo escribió:
Ante todo eso y cuando se le acabó el contrato, le dije que la empresa ya no coge a más gente (para que se busque otra cosa) y el tio no para de insistirme y llamarme solo por eso, no se busca otra cosa y está continuamente esperando a que le llamen. Cosa que no va a pasar porque hablé con RRHH y le dije que cualquier CV que llegue de él, lo tiren a la basura y no lo llamen, y así se está haciendo.
obmultimedia escribió:Facil, el decir a RRHH de su empresa, que no contraten a X persona por " ponga aqui el motivo". Esos datos son confidenciales, se le llama referencias y no pueden decirse abiertamente en un foro publico.
Da igual , que este bajo el anonimato, si dicha persona se da por aludida, descubre este hilo, y ata cabos, bajo una denuncia puede averiguar quien esta detras de ese nick y perfectamente demostrar quin es esa persona para poderla denunciar por revelacion de datos confidenciales ( que da igual si dice su nombre o no, ya esta nombrando que no es valido para X trabajo y que se lo ha dicho a RRHH, parte implicada en la seleccion de personal)
Por cosas mas intrascendentes se han llevado multas las empresas por este tipo de cosas.
A mi me paso algo parecido con Amazon logistics, una empresa dio referencias falsas negativas sobre mi a otra y me despidieron , les denuncie por revelecion de datos confidenciales sin mi consentimiento y gane el juicio.
Y ahora diras, como lo supe? facil, vi al encargado de la anterior empresa hablando con la otra ( en Amazon logistics, se sientan casi juntos en la oficina que tienen como barracones) , a la hora de plegar y de salir de alli al dejar las llavers de la furgoneta, me llamaron diciendome que no habia superado el periodo de prueba por malas referencias.
Ate cabos, ( hiper facil, fueron muy burdos haciendolo delante mio) y actue en consecuencia. Les dolio al bolsillo esa jugarreta.
eXpineTe escribió:@Dio_Brand
Si yo recomiendo a alguien para un trabajo, entra, da problemas, y al tiempo, me pide que le recomiende de nuevo, lo siento pero no, no lo voy a hacer.
No voy a arriesgar mi sustento y el de mi familia por alguien que ya ya demostrado que no lo va a hacer bien.
O tenemos que coger todos y recomendar a nuestros conocidos para trabajar aunque lo vayan a hacer mal? No ponemos el grito en el cielo cuando lo hace un político?
obmultimedia escribió:El calvo escribió:obmultimedia escribió:
Estoy convencido que escribes con afán de ayudar, pero creo que eres muy exagerado.
Imagínate que tú eres esa persona de la que hablo y me quieres denunciar, ¿qué motivos pondrías en la denuncia, o cómo se lo expondrías al juez para que te diera a ti la razón?
Facil, el decir a RRHH de su empresa, que no contraten a X persona por " ponga aqui el motivo". Esos datos son confidenciales, se le llama referencias y no pueden decirse abiertamente en un foro publico.
Da igual , que este bajo el anonimato, si dicha persona se da por aludida, descubre este hilo, y ata cabos, bajo una denuncia puede averiguar quien esta detras de ese nick y perfectamente demostrar quin es esa persona para poderla denunciar por revelacion de datos confidenciales ( que da igual si dice su nombre o no, ya esta nombrando que no es valido para X trabajo y que se lo ha dicho a RRHH, parte implicada en la seleccion de personal)
Por cosas mas intrascendentes se han llevado multas las empresas por este tipo de cosas.
A mi me paso algo parecido con Amazon logistics, una empresa dio referencias falsas negativas sobre mi a otra y me despidieron , les denuncie por revelecion de datos confidenciales sin mi consentimiento y gane el juicio.
Y ahora diras, como lo supe? facil, vi al encargado de la anterior empresa hablando con la otra ( en Amazon logistics, se sientan casi juntos en la oficina que tienen como barracones) , a la hora de plegar y de salir de alli al dejar las llavers de la furgoneta, me llamaron diciendome que no habia superado el periodo de prueba por malas referencias.
Ate cabos, ( hiper facil, fueron muy burdos haciendolo delante mio) y actue en consecuencia. Les dolio al bolsillo esa jugarreta.
Dio_Brand escribió:El calvo escribió:
Ante todo eso y cuando se le acabó el contrato, le dije que la empresa ya no coge a más gente (para que se busque otra cosa) y el tio no para de insistirme y llamarme solo por eso, no se busca otra cosa y está continuamente esperando a que le llamen. Cosa que no va a pasar porque hablé con RRHH y le dije que cualquier CV que llegue de él, lo tiren a la basura y no lo llamen, y así se está haciendo.
A mi me pareces un poco hijo de puta, la verdad, porque realmente no se quién coño eres dentro de la empresa para disponer tu del trabajo de nadie, si ellos consideran que lo contratan pues su problema es.
Dio_Brand escribió:eXpineTe escribió:@Dio_Brand
Si yo recomiendo a alguien para un trabajo, entra, da problemas, y al tiempo, me pide que le recomiende de nuevo, lo siento pero no, no lo voy a hacer.
No voy a arriesgar mi sustento y el de mi familia por alguien que ya ya demostrado que no lo va a hacer bien.
O tenemos que coger todos y recomendar a nuestros conocidos para trabajar aunque lo vayan a hacer mal? No ponemos el grito en el cielo cuando lo hace un político?
Una cosa es no recomendar a la persona bajo tu responsabilidad, y otra bien distinta es irte al de recursos humanos y decirle que tire su CV, si la empresa por su cuenta y riesgo lo quiere volver a contratar, a ti que cojones te importa. x`D
Es que sois malos y no os daís ni cuenta.
El calvo escribió:obmultimedia escribió:El calvo escribió:Estoy convencido que escribes con afán de ayudar, pero creo que eres muy exagerado.
Facil, el decir a RRHH de su empresa, que no contraten a X persona por " ponga aqui el motivo". Esos datos son confidenciales, se le llama referencias y no pueden decirse abiertamente en un foro publico.
De lo-cos.Dio_Brand escribió:El calvo escribió:
A mi me pareces un poco hijo de puta, la verdad, porque realmente no se quién coño eres dentro de la empresa para disponer tu del trabajo de nadie, si ellos consideran que lo contratan pues su problema es.Dio_Brand escribió:eXpineTe escribió:@Dio_Brand
Una cosa es no recomendar a la persona bajo tu responsabilidad, y otra bien distinta es irte al de recursos humanos y decirle que tire su CV, si la empresa por su cuenta y riesgo lo quiere volver a contratar, a ti que cojones te importa. x`D
Es que sois malos y no os daís ni cuenta.
La virgen, el que más insultos gratuitos ha soltado en todo este hilo con 2 mensajes eres tú, y encima sin venir a cuento.
Te iba a contestar pero hasta "hdp" he leído. Tienes respeto y comprensión lectora nula, por eso no eres capaz de entender ni razonar nada de lo que has leído.
Se te ve cuerdo y no frustrado con la vida, espero no cruzarme contigo en ningún sitio.
eXpineTe escribió:@Dio_Brand
darkbarrabas escribió:obmultimedia escribió:@El calvo
No puedes estar hablando en serio.
Con los datos que ha dado, en un foro de videojuegos... No puedes estar hablando en serio.
Con respecto al topic. ¿Qué tal decirle la verdad?
- Mira, ese es el sitio donde me gano la vida, tuviste problemas con varios compañeros, y no quiero que se vuelva a repetir, y me acabe perjudicando.
Y si no lo comprendes, vete al infierno.
El calvo escribió:Tengo un conocido (ex-novio reciente de una amiga) que no para de pedirme que le meta a trabajar donde estoy ahora, porque en su día le hice un favor puntual y le metí 6 meses porque necesitaba la pasta, y sabe que va a cobrar bien y a trabajar poco. Cumplió y habría seguido, pero tuvo roces con ciertos compañeros y no me gustó nada, y no quiero que me deje mal. Ya le dije al principio que no quería nada de malos rollos con la gente, y en cuanto le metí se torció un poco la cosa.
En fin, que os quería preguntar cual sería la manera más adecuada de decirle que deje de insistirme con eso, sutil pero que lo entienda, porque a mi no se me ocurre decirle otra cosa que la verdad.
callate yaaaaaa pesao y buscate otra cosa, no ves que no te quiero meter porque no haces mas que darme problemas y me puedes poner en un compromiso?
obmultimedia escribió:@Konstantine106 De peli nada chaval,
tengo la denuncia aun guardada en un cajon, con gusto te la puedo escanear y pasartela por privado para que la leas.
Haran escribió:obmultimedia escribió:@Konstantine106 De peli nada chaval,
tengo la denuncia aun guardada en un cajon, con gusto te la puedo escanear y pasartela por privado para que la leas.
Cual fue el resultado del juicio?
hanfri escribió:DISCLAIMER: ni la más mínima intención de defender a los empresarios en general.
Algunos creen que las empresas están obligadas a darle trabajo por su cara bonita, y así nos va, si nos creemos reivindicativos por buscar la forma de sacar cuatro pesetas a la empresa a base de lloriqueos.
Y ya lo de mencionar la discapacidad como un plus… a las personas con discapacidad hornadas y currantes les tiene que parecer top.
Y te lo digo yo que hace apenas un par de años estuve en un proceso judicial con una empresa por una indemnización equivalente a un año de sueldo, gané merecidamente y me regodeé ante ciertos jefes. No soy ningún lamebotas, pero es cierto que el trabajo se lo ha de ganar uno.
Y luego lo de pedir referencias entre empresas no hace más que demostrar lo poco enterado que esta alguno de cómo funciona el mundo.
Yo en buena parte me dedico a seleccionar personal y formar equipos, según la lógica de alguno no puedo descartar a nadie hablando con recursos humanos ni pedir referencias a un colega de otra empresa, entonces, cuando me entra un paquete que perjudica al trabajo del resto de compañeros y a resultado, ¿tengo que tragármelo si o si?
Es que de verdad, no me extraña el mercado laboral que tenemos.
¿Por qué pedir referencias laborales sin consentimiento no es legal?
Aunque lo correcto sería decir que lo que no es legal es dar referencias laborales sin consentimiento de un ex-empleado, pedirlas también puede entrar en esa categoría de dudosa legalidad, cuando no informamos de ello al candidato.
Y no es legal porque dar referencias laborales supone una cesión de datos personales que resulta innecesaria para el desempeño del nuevo puesto de trabajo, es decir, que no puede justificarse ni bajo el interés legítimo ni ninguno del resto de supuestos del artículo 6 del RGPD, por lo que solo podría hacerse a través del consentimiento expreso del ex-empleado.
El consentimiento en protección de datos es la principal base legitimadora para el tratamiento de datos y, salvo que concurra alguno de los supuestos del citado artículo 6, siempre debe recabarse para proceder con un tratamiento de datos o una cesión a terceros.
Por lo tanto, para que pedir y dar referencias laborales de un candidato sea completamente legal, las empresas deben contar con el consentimiento del ex-empleado, algo que puede hacerse mediante una cláusula en el contrato, en la parte relativa a la protección de datos o, cuando el trabajador finalice la relación laboral, firmar un consentimiento para ello.
De no contar con ese consentimiento, la empresa que facilite referencias laborales de sus ex-empleados estará cometiendo una vulneración del deber de secreto, así como un quebrantamiento de los principios de licitud y minimización del tratamiento de datos personales, lo que podría suponer una infracción de la normativa de protección de datos y una correspondiente sanción por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en caso de que el candidato decidiese denunciarlo.
hanfri escribió:Ok, todos muy malos contigo siempre.