Como darte de baja en el comite de empresa?

Buenas, pertenezco al comite de trabajadores de mi empresa, y ahora estoy viendo todo el percal... me arrepiento de haverme apuntado, alguien sabe que tendria que hacer para darme de baja, o algun lado donde me puedan orientar?
Dimitiendo. El que esuviese de reserva ocupará tu sitio.
Cuentanos un poco sobre el percal ,hombre.
Presenta un escrito de dimisión por triplicado: uno para el comité de empresa, otro para la empresa y otro para la delegación de trabajo de tu comunidad.

Si estás en algún sindicato, simplemente comunícaselo y ellos harán los trámites.
Me parece que no hay nadie de resevrva, como podria dimitir, diciendole dimito, o tengo que hacer algun escrito. que tendria que poner?

Mas o menos viene a ser que han hechado al antiguo comite de empresa. Este les denuncio a la empresa por haverlos hechado tramitando el nuevo convenio. El juicio es proximo, y quieren que solicite una reunion antes que este para que asi el antiguo comite no pueda volver.

Es todo un poco extraño.

No estoy en ningun sindicato pero gustosamente me haria socio de uno para matar este tema cuanto antes.
jorgeandmanson escribió:Me parece que no hay nadie de resevrva, como podria dimitir, diciendole dimito, o tengo que hacer algun escrito. que tendria que poner?

Mas o menos viene a ser que han hechado al antiguo comite de empresa. Este les denuncio a la empresa por haverlos hechado tramitando el nuevo convenio. El juicio es proximo, y quieren que solicite una reunion antes que este para que asi el antiguo comite no pueda volver.

Es todo un poco extraño.

No estoy en ningun sindicato pero gustosamente me haria socio de uno para matar este tema cuanto antes.

Por la presente comunico q fulano mengano dejo/a mi/su cargo como miembro electo del Comite de Empresa por motivos personales,lo cual comunico para q surta los efectos oportunos.. ciudad y fecha

firma
maponk escribió:

Por la presente comunico q fulano mengano dejo/a mi/su cargo como miembro electo del Comite de Empresa por motivos personales,lo cual comunico para q surta los efectos oportunos.. ciudad y fecha

firma

Eres mi nuevo dios :D
jorgeandmanson escribió:Me parece que no hay nadie de resevrva, como podria dimitir, diciendole dimito, o tengo que hacer algun escrito. que tendria que poner?

Es todo un poco extraño.

Pues si puteas al antiguo comité, un poco cabrón si que serías... porque si el empresario se siente "incomodo" con los representantes sindicales, es porque están haciendo bien su trabajo...

Es todo un poco extraño.

A ver si nos entendemos.
El Comité anterior estaba negociando un nuevo Convenio.
La empresa los despide.
Hay un juicio que será dentro de poco.
Tú estás en el nuevo Comité.

¿Y?
El nuevo Comité es el nuevo Comité puesto que salió elegido en elecciones... porque hubo elecciones ¿no?
El antiguo Comité está en juicios para recuperar su puesto de Trabajo. Si queréis que vuelvan a ser Comité, tendréis que dimitir y volver a convocar elecciones.

Ah! Tienen prácticamente seguro el juicio ganado, a no ser que estuvieran saboteando a la empresa o algo por el estilo o que la empresa se invente cosas de esas y falsifique pruebas.

Siendo del Comité, tienes "protección" hasta un año después de dejar de serlo (siempre que no dimitas) y no te pueden despedir, porque se consideraría que el motivo es porque estuviste en el Comité, aunque la empresa alegue otra cosa.
eraser escribió:
A ver si nos entendemos.
El Comité anterior estaba negociando un nuevo Convenio.
La empresa los despide.
Hay un juicio que será dentro de poco.
Tú estás en el nuevo Comité.

¿Y?
El nuevo Comité es el nuevo Comité puesto que salió elegido en elecciones... porque hubo elecciones ¿no?
El antiguo Comité está en juicios para recuperar su puesto de Trabajo. Si queréis que vuelvan a ser Comité, tendréis que dimitir y volver a convocar elecciones.

Ah! Tienen prácticamente seguro el juicio ganado, a no ser que estuvieran saboteando a la empresa o algo por el estilo o que la empresa se invente cosas de esas y falsifique pruebas.

Siendo del Comité, tienes "protección" hasta un año después de dejar de serlo (siempre que no dimitas) y no te pueden despedir, porque se consideraría que el motivo es porque estuviste en el Comité, aunque la empresa alegue otra cosa.

Tienes bastantes conceptos equivocados. Durante la negociación de un convenio, ningún comité de empresa puede dejar de serlo, ni celebrarse elecciones para elegir uno nuevo ni nada similar, la ley lo impide. Si coincidiese un periodo de elecciones con una negociación de convenio, uno u otro deben adelantarse o retrasarse para no suceder al mismo tiempo.
Si el comité anterior estaba ya negociando el convenio, la empresa no puede, bajo ningún concepto, despedir a esa gente hasta la finalización de dicha negociación, y tampoco puede disolverse dicho comité ni sustituirlo por otro. Si hay elecciones, deben ser antes o después de la negociación del convenio, nunca a la vez. La ley es clarísima (por una vez) al respecto. Y sí, en una cosa aciertas, tienen el juicio prácticamente ganado.

Tampoco es cierto que los miembros de un comité tengan "protección", cualquiera puede ser sancionado, despedido o cualquier otra cosa exactamente en las mismas condiciones que cualquier otro trabajador. Esa famosa "protección" solo cubre las labores derivadas de la actividad sindical. Es decir, la empresa no puede sancionar a un miembro del comité por colocar carteles, o por convocar huelgas, o por cogerse horas sindicales, por poner algunos ejemplos, pero desde luego no existe ningún tipo de inmunidad especial ni nada de eso, como dicen algunas leyendas urbanas
Parece que le comite comenzo a trabajar en el convenio, pero la empresa dice que no, se destituio, y el comite viejo denuncio. Ahora la empresa nos anima que comenzemos ha reunirnos con la empresa para comenzar el nuevo convenio ( yo entiendo) si el comite nuevo ya esta trabajando en el convenio, los otros no podran volver.

Menudos mamoneos...
10 respuestas