Como das la mano?

DollySteak escribió:Las chicas deberíamos crear un movimiento de: soy chica y no quiero dar dos besos xDDD.
No sabía yo que le pasaba a tantas.
Pues nada, a dar un apretón. Y si sienta mal que siente mal, encima como soy bajita así ahorro a los hombretones agacharse.

Me apunto.
Hace unas semanas no sé con quien comentaba este mismo tema. No me gusta nada tener que dar dos besos a completos desconocidos. Hasta a conocidos me cuesta... Prefiero dar la mano.
Pues yo apreto pero un poco, ya que a muchos les sudan las manos y me echan para atrás [+risas]
DollySteak escribió:Voy a aprovechar este hilo para hacer una pregunta.
Soy chica y ODIO dar dos besos cuando me presentan a alguien. Me dan envidia los hombres que con un apretón quedan ya bien y yo que tenga que acercarme a la cara de alguien desconocido a darle dos besos así por las buenas. No va conmigo.
Estaría mal visto que diese la mano? Quedaría muy mal educada?

En otros paises a las mujeres se les da la mano. En Irlanda mismo a las mujeres se les da la mano en vez de dos besos.
La gente que no da la mano con firmeza da la sensación de desinterés, por lo que ya de primeras me ando con ojo con ese tipo de personas.
He quedado sorprendido por la importancia que le dais al hecho de dar la mano. Pero bueno, cada día se aprende algo nuevo dicen. Me fijaré para la próxima.

PD: Odio dar dos besos.
Aprovechando el comentario de Tony Skyrunner, el cual me ha sorprendido, pregunto: tan raro es saludarse con los colegas y gente de más confianza con un choque de manos "tipo pulso"? Yo es que lo veo de lo más normal, es más, me resulta hasta raro dar la mano de la otra manera normal a gente de confianza. Queda un poco raro, demasiado formal. Vosotros lo hacéis, o soy yo el raro?
Nazgul Zero escribió:Aprovechando el comentario de Tony Skyrunner, el cual me ha sorprendido, pregunto: tan raro es saludarse con los colegas y gente de más confianza con un choque de manos "tipo pulso"? Yo es que lo veo de lo más normal, es más, me resulta hasta raro dar la mano de la otra manera normal a gente de confianza. Queda un poco raro, demasiado formal. Vosotros lo hacéis, o soy yo el raro?

Raro no es, en realidad es muy común. Por eso me quejo. Si solo se reservara a amigos de confianza no habría mucho problema (aunque seguiría pensando que quien lo hace es para evitar dar un abrazo y cuestionar su propia homosexualidad latente), pero la realidad es que mucha gente con la que no has cruzado más de dos frases en toda tu vida te saluda con el pulso. O igual soy yo, que genero más confianza que la economía alemana.

En cualquier caso, un saludo íntimo debería ser única y exclusivamente esto:

http://www.youtube.com/watch?v=LZY48p1LPPg
Yo soy muy dado a dar apretones de manos como bien dice la palabra, no me gustan las manos flojas. Con las mujeres me limito a arrimar suavemente la cara y alguna vez con el tipico "muac", pero he de reconocer que ha habido alguna que me dio los besos dulcemente, sintiendo la presion de los labios sobre la mejilla y es muy agradable la verdad, denota cercania y me gusta la gente asi.

Salu2.
DollySteak escribió:Voy a aprovechar este hilo para hacer una pregunta.
Soy chica y ODIO dar dos besos cuando me presentan a alguien. Me dan envidia los hombres que con un apretón quedan ya bien y yo que tenga que acercarme a la cara de alguien desconocido a darle dos besos así por las buenas. No va conmigo.
Estaría mal visto que diese la mano? Quedaría muy mal educada?

Yo no puedo llegar y no dar un beso, que en mi ciudad se acostumbra a uno solo. Recuerdo cuando iba al colegio al llegar cada mañana nos saludábamos así, incluso en el trabajo mi supervisora pasaba a saludar a cada agente que tenía y demás.

En España al principio no entendía porque muchos suelen decir un "Hola" en general y listo, me quedé más de una vez con el beso colgado creyendo que era personal o algo xD
Pues yo no le doy la mano a nadie, que es mía.
Ahí queda eso.
Con respecto a lo de dar dos besos, yo lo que hago es tantear, doy la mano y me acerco, viendo la reacción ya se si tengo que darlos o no.
Cuestión de sentido común, puedes fallar alguna vez, pero sueles acertar.
Salu2
Hoy me he despedido de un compi de clase al que ya no veré hasta enero, y le he dicho: feliz año nuevo y pásalo bien compi :) y le he dado la mano, pero me ha dicho: chiquillaaa dos besos! onde vas con la mano? xDDD.
Seguiré probando.
dar la mano es algo mas protocolario...yo no suuelo dar la mano..no me gusta pero cuando es alguien q no conozco si doy un buen apreton de manos pero a otros se la doy en plan cadaver...asi q no creo que tenga nada que ver.
No me gustan los apretones de manos. Con suavidad si puede ser.
A mi me encanta dar la mano, y la doy divinamente, firme pero sin apretar. Ña.
Más o menos así. Es fácil y bastante rápido.
Imagen
Pues como te han dicho por ahí con el cartelito. Firme (que no fuerte) y mirando a los ojos.

Oye, vaya dudas existenciales que tenéis algunos, eh? De verdad... :-?
¿Y los que te dan la mano, aunque sea con la firmeza correcta, y empiezan a subir y bajar sin soltarte la tuya? He conocido gente que da como diez sacudidas como si fuera lo más normal del mundo, mientras tú estás ahí preguntándote por qué este tío te mira tan fijamente a los ojos sin soltar tu puñetera mano. Igual debería dejar de almorzar en bares de ambiente.
Pues depende de con quien y la situación.

A lo mejor si estoy nervioso no me salen las fuerzas para dar un buen apretón.

Pero en general cuando doy un apretón lo que hago es poner la mano rígida. A mi me parece atrevido (y mira que no me considero una persona con mucha fuerza en los brazos) dar un buen apretón no vaya a ser que le haga daño, ya que a mi tampoco me gustaría que me hicieran daño así xD

Pero en general a un amigo y tal es como chocar la mano, como si estuviera muerta porque no veo que sirva para nada mas. En cambio si no me faltan fuerzas si voy a tener que darle la mano a un desconocido y que se supone que es mi superior, un poco de fuerza no creo que venga mal.
Yo soy superfans de la gente que da la mano sin ganas, con la mano floja como si fuera un pescaico muerto. Es genial la experiencia, y más de una vez me han dado ganas de comprar una merluza en la pescadería para abrazarla después de un saludo de este tipo.
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo con mis colegas la choco, choque de manos bien fuerte y luego se remata con un buen apretón; también está el clasico brofist bien fuerte
Pues yo perteneciendo al genero femenino, muchas veces tengo que dar los dos besos tipicos. Pero en entrevistas de trabajo y en el, siempre hay que dar la mano, ha no ser que haya mucha confianza, darla con firmeza, y mirando a los ojos, luego puedes sonreir o permanecer serio..

La verdad esque la gente que da la mano muy floja da yuyu, porque parece que le des la mano a la mismisima muerte... Pero creo que fastidian mas los que te la estrujan de sobremanera, y premeditadamente.. luego esperan algun tipo de comentario respeto a su energico apreton del estilo 'tio controla tu fuerza de machote!' Jajaja!
Un buen apreton de manos denota seguridad y dice mucho de alguien.
Pues de muchas formas, dependiendo del circulo en que me mueva, desde chocar las manos, abrazos, con los puños cerrados..., de fin de mil formas.
Pero hay algo en comun en cada una de ellas, al saludar siempre mirandose a los ojos, que me saluden mientras miran para otra persona me parece uno de los peores desprecios que me pueden hacer.
Me parece que la gente que aprieta la mano con mucha fuerza expresa inseguridad y estupidez. Me parecen ridículos con su hombría de machote. Cada vez que alguien me da la mano con fuerza pienso, mira otro tío que se siente inferior.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo cuando estuve un tiempo fuera de españa alguna chica me daba la mano yo la veia y hacia caso omiso y instantaneamente le daba dos besos.
las chicas ponian cara de poker a esa situacion algunas con verguenza y entre sonrisas se les veia en el rostto [jaja] .

dar la mano se debe de dar de la manera en la cual por instinto nos guia segun cada persona ,sin seguir ningun patron...
ademas yo no me veo aprentandole a mi abuela la mano seria lo mas parecido al pressing catch.
salu2
Algunos decís que cuando os dan la mano fuerte ya dais por hecho que es porque es una persona insegura y demás (para mí) chorradas. Doy por hecho que os referís a cuando os dan la mano realmente fuerte, estrujando prácticamente, y no cuando aprietas lo justo (dar la mano con firmeza vaya, como se debe dar). Pero aún así, no sé qué tiene que ver para que ya penséis que es una persona insegura. Más inseguridad me transmite un tío que te da la mano de manera totalmente flácida. Y de hecho, suele ser así, son personas mucho más inseguras, sobre todo ante la persona a la que dan la mano. Por eso se aconseja que cuando en el ámbito laboral des la mano, lo hagas con firmeza.

Mucha gente que da la mano fuerte, que yo conozca, es porque suelen ser personas fuertes, brutas digamos, y suelen hacerlo todo así. Osea que no te dan la mano fuerte conscientemente diciendo aquí estoy yo. Luego obviamente están los mierdas, que sabes que son así, pero que te saludan estrujándote la mano, como si así fuesen más guays. Pero vamos, esos suelen ser los menos. Pero en ese caso concreto sí que denota inseguridad y poca personalidad.

Pero a mí me transmite muchísima más inseguridad una persona que te da la mano flojucha, que alguien que te estruja la mano. La mano se da firme coño, no hay necesidad ni de una cosa ni de la otra.

Y con los colegas choque de palmas, saludo "tipo pulso", abrazo.. pero no dar la mano formalmente, porque queda fatal. Porque he llegado a leer por ahí también que saludar a un colega de esta manera informal denotaba inseguridad sobre la propia "masculinidad"... (facepalm).
Intento no darla. Yo soy limpio. Muy limpio. Extremadamente limpio. La gente no. Racionalmente no querría dar la mano a muchísima gente. :p

Es decir, puedo y de hecho lo hago, dar la mano, pero entiendo ese saludo como algo muy formal. Doy la mano a mi suegro, a hombres que acaben de presentarme, relaciones profesionales. Y a Temjin (hola si me lees) porque me la tiende cada vez que le veo. :p Pero soy demasiado informal como para ir tendiendo la mano a mis amigos, te estoy llamando hijodeputa o nena para saludar, ¿para qué me das la mano tio? XD

Cuando la doy la doy con firmeza, hasta el fondo, con leve apretón y duración correcta. Ni bailecito de muñeca y chiste de futobolines, ni tocarte el codo, ni el hombro ni gaitas. Te doy la mano "macho style" como saludo formal.

Atender el saludo de alguien que te tiende una mano húmeda, fría, inerte (he conocido casos) es asqueroso. Dar la mano así es casi como cogerles el pene. Y que una tia, fuera del ámbito profesional, en España, me tienda la mano, me resulta chocante. Llámame antiguo. Aunque ocurre poco. En cuanto me ven quieren saludarme. Es el poder de la atracción XD
Yo cuando la doy la doy normal, ni fuerte ni flojo, normal. No quita que de vez en cuando con en el dedo corazon haga una pequeña caricia en plan trolleo XD
La mano hay que darla con la firmeza y la fuerza justa para que la otra persona pueda responder de la misma manera, no hay que pasarse apretando estilo hulk, ni agitar el brazo cómo si fueras a echar a volar, ni marcarse una "mano mantequilla" .
A mí mi padre siempre me ha enseñado que la mano hay que darla firme, "un apretón de hombre, no de medusa" dice XD
A mí me da mucha rabia el que te la da y luego te quiere chocar con el puño.. tipo los negros del bronx.. [qmparto] XDD
Yo la doy firme y normal.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
akpla escribió:A mí mi padre siempre me ha enseñado que la mano hay que darla firme, "un apretón de hombre, no de medusa" dice XD

Perdón por el offtopic pero Akpla me puedes decir como has hecho tu firma?? es que me encanta... la has hecho tu mismo con algún programa o has utilizado alguna aplicación para crearla??

Muchas gracias de antemano! Un saludo!
Odio dar la mano a persona desconocidas, a saber donde la ha puesto, sobre todo sabiendo que la mitad de los hombres cuando mean se la sujetan con la derecha
faco escribió:lo de dar dos besos yo no lo veo raro entre hombres... en mi familia nos damos dos besos todos... tíos con sobrinos, primos con primos, nietos con abuelos... darle la mano a un familiar es casi como despreciarle... el día en que mi primo se consideró "demasiado adulto" para darme dos besos y me tendió la mano me sentó como una patada en los webs: "¿Qué soy? ¿Un desconocido que te acaban de presentar?"

en mi familia se sigue haciendo así y me parece perfecto!
Un apretón firme como dios manda demuesta seguridad,con un apretón de peillo te tomarán por el pito del sereno xD
haceis juicios de la gente por cuanto aprieta la mano?
que poco hombres sois.. en mi pueblo nos damos cabezazos.

y en el pueblo vecino se dan patadas en los cojones para saludarse, nos llevan siglos de ventaja.
La gente que da la mano floja me resulta sospechosa ¬_¬
SpiralCloud escribió:La gente que da la mano floja me resulta sospechosa ¬_¬

A mí lo que me pasa es que si saludo a un desconocido, con un "Hola" considero que basta. Precisamente porque es un desconocido no veo necesario el contacto (especialmente los dos besos de rigor que se presupone que debemos dar las mujeres).

Pero cuando es alguien conocido, si saludo con contacto físico es porque me apetece, porque hay confianza. Entonces que me diesen dos besos fingidos o que tendiesen la mano estilo besugo, pues me daría mal rollo. En el sentido de que interpreto que lo hacen por compromiso, mientras que yo lo hago efusivamente porque me alegro de ver a esa persona.

kokosone escribió:haceis juicios de la gente por cuanto aprieta la mano?
que poco hombres sois.. en mi pueblo nos damos cabezazos.

y en el pueblo vecino se dan patadas en los cojones para saludarse, nos llevan siglos de ventaja.

Juicios no, pero la manera de saludar da indicios de cómo es la persona que saluda y la relación que tiene con el que está saludando. El lenguaje no verbal existe.
Eso sí, la opción de las patadas en los cojones me parece muy interesante. Especialmente al carecer yo de ellos.
Interesante, es algo que siempre he tenido en cuenta y mis amigos no le daban importancia. Cuando das la mano, la das bien o no la das. Poner la mano flacida que parece que estes moldeando un churro de arcilla queda ridiculo.

Siempre que doy la mano la doy firme, sin aplastarle los dedos pero con firmeza y una ligera sacudida. Y otra cosa, cuando ves que llega el momento de dar la mano, por favor, secaros el sudor xD, contare una anecdota.

Salia del campus y veo a mi grupo de amigos que esta fuera esperando, total estan en corro y entre ellos hay un chaval un poco gordito (con esto quiero decir que suda muchisimo), les saludo uno por uno y ya solo me faltaban 2, el gordito y otro. Le doy la mano al gordito y literalmente se me deslizaba en la suya por el sudor xD, parecia que la acababa de meter en una fuente, y asi es como me dejo la mano a mi que a continuacion tuve que dar al ultimo de mis amigos. En este momento adquiri la habilidad de leer la mente y esto fue lo que lei xD

Apreton de manos (mi mano empapada en sudor)
Yo: (lo siento tio pero te vas a tener que joder y aguantar)
amigo: (pero que cojones, que coño te ha pasado en la mano)
- Cruce de miradas, yo diciendole con los ojos, lo siento xDDD
- mirada suya: que le voy a hacer...

Resumiendo: Fuerte y firme coño
A mí me enseñaron a darla "recto" y apretar un poco xDD también oí que si la dabas por encima era un gesto de superioridad o algo asi...
Yo soy de los que dan la mano con un buen apretón, y por desgracia en mi círculo de amistades hay muchos cadaveres a los que he ido enseñando a dar la mano bien.
Tony Skyrunner escribió:¿Y los que te dan la mano, aunque sea con la firmeza correcta, y empiezan a subir y bajar sin soltarte la tuya? He conocido gente que da como diez sacudidas como si fuera lo más normal del mundo, mientras tú estás ahí preguntándote por qué este tío te mira tan fijamente a los ojos sin soltar tu puñetera mano. Igual debería dejar de almorzar en bares de ambiente.

Sí joder SÍ, por fin alguien que me entiende. En serio, los que empezáis a sacudir la puñetera mano durante 20 segundos como si os estuvierais masturbando, ES RARO, por dios, dad la mano, una o dos sacudidas y a casa, ya está. Que me ha pasado de alguien me saluda, me tiene ahí la mano sacudiéndola durante un rato y mientras la sigue sacudiendo el tío ponerse a hablar con otros y tú pensando: Pero SUÉLTAME y luego hablas con el resto joder.

Y respondiendo al título, como han dicho todos: Firme, pero sin estrujar la mano como hacen muchos. Eso sí, si alguien me la da debilucha no voy pensando "Uyyyyy fíjate, qué inseguro es" como hacéis algunos [+risas]
94 respuestas
1, 2