Algunos decís que cuando os dan la mano fuerte ya dais por hecho que es porque es una persona insegura y demás (para mí) chorradas. Doy por hecho que os referís a cuando os dan la mano realmente fuerte, estrujando prácticamente, y no cuando aprietas lo justo (dar la mano con firmeza vaya, como se debe dar). Pero aún así, no sé qué tiene que ver para que ya penséis que es una persona insegura. Más inseguridad me transmite un tío que te da la mano de manera totalmente flácida. Y de hecho, suele ser así, son personas mucho más inseguras, sobre todo ante la persona a la que dan la mano. Por eso se aconseja que cuando en el ámbito laboral des la mano, lo hagas con firmeza.
Mucha gente que da la mano fuerte, que yo conozca, es porque suelen ser personas fuertes, brutas digamos, y suelen hacerlo todo así. Osea que no te dan la mano fuerte conscientemente diciendo aquí estoy yo. Luego obviamente están los mierdas, que sabes que son así, pero que te saludan estrujándote la mano, como si así fuesen más guays. Pero vamos, esos suelen ser los menos. Pero en ese caso concreto sí que denota inseguridad y poca personalidad.
Pero a mí me transmite muchísima más inseguridad una persona que te da la mano flojucha, que alguien que te estruja la mano. La mano se da firme coño, no hay necesidad ni de una cosa ni de la otra.
Y con los colegas choque de palmas, saludo "tipo pulso", abrazo.. pero no dar la mano formalmente, porque queda fatal. Porque he llegado a leer por ahí también que saludar a un colega de esta manera informal denotaba inseguridad sobre la propia "masculinidad"... (facepalm).