Como das la mano?

La forma de dar la mano dice mucho de la persona. Un buen apretón da confianza y seguridad, crea buen royo y otros que dejan la mano muerta suspendida en el aire. Es como estrecharle la mano a un cadáver, da bastante mal royo y repulsión, como si no quisiera aceptar el esfuerzo que tu has hecho para saludarle.
En plan de broma he estrechado las manos de chicas y muchas lo hacen mejor que los hombres.
Con familia no directa noto que el apretón es muy de compromiso como se le daría a un jefe y al contrario con amigos que de la sacudida parece que te vayan arrancar el brazo.

Espero que las agarréis y os la agarren con fuerza estas fiestas !
Justo ayer estuve hablando sobre esto con mi nueva y que es algo muy importante para entrevistas por ejemplo porque es una muy buena impresion y ella creia que no era para tanto... xD
La verdad es que no se qué pasa pero a la grandísima mayoría de gente que les he tenido que dar la mano, la dan floja...o hay mucha gente mala y traidora o es que tienen anemia xD
Broz escribió:otros que dejan la mano muerta suspendida en el aire. Es como estrecharle la mano a un cadáver, da bastante mal royo y repulsión

dios eso me da muchísima cosica, yo que estrecho con energía tengo ke parar para no estrujar los dedos [+risas]
Pajariyo escribió:
Broz escribió:otros que dejan la mano muerta suspendida en el aire. Es como estrecharle la mano a un cadáver, da bastante mal royo y repulsión

dios eso me da muchísima cosica, yo que estrecho con energía tengo ke parar para no estrujar los dedos [+risas]

eso me suele pasar a mi, la gente que te da la mano blanda es como.. que mierda haces? xD
Voy a aprovechar este hilo para hacer una pregunta.
Soy chica y ODIO dar dos besos cuando me presentan a alguien. Me dan envidia los hombres que con un apretón quedan ya bien y yo que tenga que acercarme a la cara de alguien desconocido a darle dos besos así por las buenas. No va conmigo.
Estaría mal visto que diese la mano? Quedaría muy mal educada?
A mí me mata cuando voy a dar la mano normal y me la dan en plan chungarra jajajaj no se si me explico (palma con palma) xD [poraki]
DollySteak escribió:Voy a aprovechar este hilo para hacer una pregunta.
Soy chica y ODIO dar dos besos cuando me presentan a alguien. Me dan envidia los hombres que con un apretón quedan ya bien y yo que tenga que acercarme a la cara de alguien desconocido a darle dos besos así por las buenas. No va conmigo.

No para mi al menos, si no quieres dar 2 besos a alguien a quien no conoces le das la mano y punto y pelota xD, yo doy la mano normal ni muy floja pero tampoco parece que vaya a arrancar la mano que me ofrecen xD, es curiosos porque cuando mas fuerte des la mano la impresion que dicen que da es de seguridad,etc pero joder, a mi a veces me han dado la mano y parecia que querian arrancarmela de cuajo, para mi lo suyo es dar la mano normal, ni muy flojo ni tampoco muy fuerte.

En otros paises es mucho mas normal que las mujeres den la mano.
Para trabajo no se ve mal, queda profesional jeje pero para presentarse queda como un .. quita bicho ! [qmparto]
Con fuerza, como debe ser, aunque en mi grupo de amigos nos abrazamos (no homo).
Yo odio que me den la mano y aprieten mucho. Me quedo pensando "¿De que mierdas vas? A joderle la mano a tu abuela"

Yo no lo veo nada raro, es más, yo a las chicas tiendo a darles las mano nuse, seré un tio raro XD

Pasa de lo que piensen los demás. Yo puedo ser muy cariñosa con la gente que conozco, pero no me apetece tener que mostrarme cercana con un completo desconocido. Así que muchas veces, especialmente si son varias personas, me limito a decir un "Hola" en general.
SHADOW GUY escribió:Yo odio que me den la mano y aprieten mucho. Me quedo pensando "¿De que mierdas vas? A joderle la mano a tu abuela"

a ver, una cosa es la gente que aprieta a ver si te rompe algún hueso y otra dar la mano "como dios manda", un apronten de manos debe ser fuerte y firme, pero tampoco hay que pasarse, ni tanto ni tan calvo.

a mi me paso hace un par de semanas, estaba en esos días que no te apetece conocer a nadie no se y me presentaron a dos chicas y me sentó hasta mal tener que darles 2 besos XD, si pensáis así me parece que voy a empezar a dar más la mano a las mujeres.
Mello escribió:

Pasa de lo que piensen los demás. Yo puedo ser muy cariñosa con la gente que conozco, pero no me apetece tener que mostrarme cercana con un completo desconocido. Así que muchas veces, especialmente si son varias personas, me limito a decir un "Hola" en general.

Yo igual. Pero muchas veces, simplemente por ser tía, ya se acercan a los dos besos de costumbre. A mí no me gusta nada. No me gusta ni con mi familia.

El caso es que yo tengo otra duda. En las entrevistas, ¿qué se hace siendo chica? ¿Dos besos al entrevistador, o darle la mano? Como tía, lo suyo es dar dos besos, porque es lo que se hace siempre... Pero a mí se me han quedado mirando raro de las dos maneras, dando la mano o con los dos besos.
Yo siempre intento dar la mano bien estrechada y fuerte. Tengo algún amigo que la da floja y me da un coraje...queda muy mal eso.
Yo doy la mano normal y corriente, y lo mismo a las mujeres. Que me pongo en el lugar de ellas y eso de dar dos besos a personas que no conozco cuando me cuesta horrores incluso dárselos a mi familia...

Por otro lado, no odio, pero si me siento incómodo cuando me dan la mano con el brazo en diagonal en vez de tenerle recto. No sé si se ha vuelto moda pero es que me han venido en entrevistas con este rollo y sólo veía esos saludos los sábados y demás...
Hay que dar la mano firmemente pero sin apretar y otra cosa muy importante que nadie ha comentado es la posición de la mano, si la das por encima del que te da la mano o por debajo, o sea, con la palma mirando hacia abajo o con ella mirando hacia arriba. Si se hace con la palma mirando hacia abajo es un gesto dominante y de imposición, mientras que si se hace al revés es todo lo contrario, sumisión.

Fijaros en presidentes de EEUU o gente importante (más los que se creen importantes que los que realmente lo son), algunos dan la mano por encima simplemente para intentar demostrar su superioridad o que está por encima de esa persona.

Personalmente, solo me he encontrado un par de casos que me han dado la mano así (por encima), ha sido en el trabajo y eran unos gilipollas de cuidado. Típico flipado que luego no es nadie. xD
Las chicas deberíamos crear un movimiento de: soy chica y no quiero dar dos besos xDDD.
No sabía yo que le pasaba a tantas.
Pues nada, a dar un apretón. Y si sienta mal que siente mal, encima como soy bajita así ahorro a los hombretones agacharse.
Pues yo prefiero dar el "muac, muac" ese que ni es beso ni es na, solo acercar un poco los lados de la cara y punto antes de dar la mano a alguien que vete tu a saber donde la metió.
Un buen perfume y segura todo el día.
Un apretón no tan fuerte como para intentar romper los dedos del otro pero con energía XD
Ahí tienes razón tambien, mas de una vez he sentido manos mojadas y confiaba en que fueran solo por no haberse secado despues de lavarse las manos. Aparte tambien está el tema de los que sudan mucho, eso es una desgracia para quien tenga ese problema :-/
pequeñas cosas que desde que empece a trabajar he cuidado bastante como recomendacion de mis familiares:

-dar la mano BIEN
-Sentarse en una reunion correctamente aunque pasen 4 horas
-reloj, boligrafo, libreta... decentes
-portafolios,carpeta,maletin lo que use en el momento bueno.
- Si voy de traje, usar camisa de traje y gemelos.

Todas estas chorradas (no tienen que ser un rolex, ni una pluma de 1000 euros) pero puedo confirmar que mas de 1 y de 50 veces me han comentado que se habian fijado y que denota profesionalidad (aunque sea un cafre :) )

No vayas con un casio dorado de 3 euros, un bic y la libreta del carrefour cuando tienes una reunion donde te tienen que tomar en serio y sobre todo si se debate de dinero.
cgm escribió:pequeñas cosas que desde que empece a trabajar he cuidado bastante como recomendacion de mis familiares:

-dar la mano BIEN
-Sentarse en una reunion correctamente aunque pasen 4 horas
-reloj, boligrafo, libreta... decentes
-portafolios,carpeta,maletin lo que use en el momento bueno.
- Si voy de traje, usar camisa de traje y gemelos.

Todas estas chorradas (no tienen que ser un rolex, ni una pluma de 1000 euros) pero puedo confirmar que mas de 1 y de 50 veces me han comentado que se habian fijado y que denota profesionalidad (aunque sea un cafre :) )

No vayas con un casio dorado de 3 euros, un bic y la libreta del carrefour cuando tienes una reunion donde te tienen que tomar en serio y sobre todo si se debate de dinero.

mientras iba leyendo me iba acordando de la agenda de bob esponja que tuve en su día XD
marlendietrich escribió:Pues yo prefiero dar el "muac, muac" ese que ni es beso ni es na, solo acercar un poco los lados de la cara y punto antes de dar la mano a alguien que vete tu a saber donde la metió.

Hay chicas finísimas que ni hacen el "muac, muac", es decir chocan la cara, para eso que me den la mano !. Son las versiones femeninas de los manos flojas, no sabes si hacer el "muac" o callarte, en fin, queda incomodo.
Broz escribió:
marlendietrich escribió:Pues yo prefiero dar el "muac, muac" ese que ni es beso ni es na, solo acercar un poco los lados de la cara y punto antes de dar la mano a alguien que vete tu a saber donde la metió.

Hay chicas finísimas que ni hacen el "muac, muac", es decir chocan la cara, para eso que me den la mano !. Son las versiones femeninas de los manos flojas, no sabes si hacer el "muac" o callarte, en fin, queda incomodo.

O las/los que te dan una ostia que más que un beso parece un cabezazo a ver quién acaba con más dientes rotos. Yo lo he visto más en chicas, porque los tíos soléis tener más cuidado xD
Kirus escribió:
Broz escribió:

O las/los que te dan una ostia que más que un beso parece un cabezazo a ver quién acaba con más dientes rotos. Yo lo he visto más en chicas, porque los tíos soléis tener más cuidado xD

Una anécdota familiar: Mi abuela conoció una vez a Lola Flores y se ve que era de este tipo, "cara dura" en el sentido literal de la palabra.
Conozco gente que al dar la mano parece que estés cogiendo un trapo de cocina. No me gusta nada.

Sobre los dos besos... con el tiempo, voy prefiriendo dar la mano a todo el mundo, o decir, hola que tal, sean chicos o chicas.
Me aburre el dar dos besos a cada persona que conoces xD.
Yo soy de darla bien, con energía xD. Pero conozco gente que la deja muerta como si le disgustara o algo por el estilo. En mi opinión dice bastante de una persona la manera con la que de la mano.
Uy pues yo he ido dejando la mano muerta más y más por la cantidad de su normales que hay que aprietan fuerte para demostrar yo k se k. Toma allí tienes, aprieta fuerte máquina.
(mensaje borrado)
Normal, firme...

Si, unas cuantas veces me han dejado la mano medio muerta y dan ganas de cortarsela...
algunos se toman tan en serio lo "de dar la mano firme da confianza" que en realidad la estrujan como si quisieran arrancártela. Para mí eso denota a una persona insegura, que oculta sus complejos con violencia... no me suelo fiar de esas personas...

Yo suelo dar un apretón normal. Si me toca un acomplejado violento me chascan los nudillos, si me toca un pusilánime se los chasco yo... pero si me toca otra persona "normal" se da el apretón perfecto. La última persona que me ha dado un apretón perfecto ha sido mi vecino...
Yo suelo dar mucho la mano a los hombres cuando saludo y cuando me voy queda algo bastante "formal" y a la vez me parece hasta cercano, siempre que disfruto de la compañia o la conversación de alguien le extiendo la mano en señal de agradecimiento, hay gente que me da un apretón que da gusto, otra gente que no te suelta la mano mientras te sigue hablando algo que pone muy nerviioso... mi padrastro lo hace, como deciis hay gente que también deja la mano acurrucadita como con miedo o te mira como diciendo.. joe tengo que hacerlo? a esa gente no mola darle la mano ¡Oye tio! es una mano, hace muchas cosas malas [angelito] pero sigue siendo una mano que no muerde! Luego a las chicas que no ofrecen los 2 besos les doy la mano pero de una manera diferente como se la podrias dar a tu abuelita coges solo media mano haciendo una forma parecida a la de un patito XD y más suave obviusly!
Kirus escribió:El caso es que yo tengo otra duda. En las entrevistas, ¿qué se hace siendo chica? ¿Dos besos al entrevistador, o darle la mano? Como tía, lo suyo es dar dos besos, porque es lo que se hace siempre... Pero a mí se me han quedado mirando raro de las dos maneras, dando la mano o con los dos besos.

Dar la mano, siempre.
A mí nunca me han mirado raro por ello. Pero mejor pasarse de formal que de informal, así que si te tienen que mirar con extrañeza, que sea por lo primero.

Broz escribió:Hay chicas finísimas que ni hacen el "muac, muac", es decir chocan la cara, para eso que me den la mano !. Son las versiones femeninas de los manos flojas, no sabes si hacer el "muac" o callarte, en fin, queda incomodo.

La verdad es que a mí me resulta más incómoda esa situación que el dar la mano. Quiero decir, si no les gusta dar besos, que no los den, pero que no hagan como que los van a dar y luego sea todo apariencia. Y no es exclusivo de chicas (tú lo ves en ellas porque no besas a otros hombres XD), hay muchos chicos que saludan así. Y ni siquiera tienen excusa de que se les vaya a estropear al maquillaje (otro de los motivos por los que no me gusta dar dos besos a según qué chicas, es como dar un beso a una capa de pintura).

En esos casos, cuando veo que solo es "apariencia", doy los dos besos igualmente. Con lo poco que me gusta besuquear, si se me acercan con intención de darme dos besos y yo acepto, pues esa persona se va a llevar los besos. Y si no quería, que no se hubiese acercado a saludar así.

Total, que yo me sigo quedando con el "Hola" para desconocidos y con un buen achuchón para la gente a la que aprecio.
lo de dar dos besos yo no lo veo raro entre hombres... en mi familia nos damos dos besos todos... tíos con sobrinos, primos con primos, nietos con abuelos... darle la mano a un familiar es casi como despreciarle... el día en que mi primo se consideró "demasiado adulto" para darme dos besos y me tendió la mano me sentó como una patada en los webs: "¿Qué soy? ¿Un desconocido que te acaban de presentar?"
faco escribió:lo de dar dos besos yo no lo veo raro entre hombres... en mi familia nos damos dos besos todos... tíos con sobrinos, primos con primos, nietos con abuelos... darle la mano a un familiar es casi como despreciarle... el día en que mi primo se consideró "demasiado adulto" para darme dos besos y me tendió la mano me sentó como una patada en los webs: "¿Qué soy? ¿Un desconocido que te acaban de presentar?"

A dos de mis tios políticos le doy la mano, porque siempre lo hemos hecho así, por mucho afecto que tengamos, me inculcaron el saludarnos así, apretando fuerte.

Yo suelo dar la mano apretando (sin hacer daño claro xD) y no dejándola lacia.

Como dice faco, en el resto de mi famlia, dos besos ^^ a primos tios etc.
Ya que el tema se ha desviado por otros derroteros aportaré otra cosa:

¿Y qué me decís de la gente que da dos besos super cerca de los labios? ¿No os ha pasado? O bien por costumbre, o bien por un mal cálculo de distancia (supongo) ha habido veces que me han dado dos besos muy muy cerca de los labios.

Y no! No querían tema, malpensados xD
Deberiamos hacer como los japoneses una reverencia y ala xD
Lo guapo de verdad seria.

Llegas a una entrevista de trabajo.

El entrevistador te ofrece su mano para que se la des.
Lo miras a los ojos fijamente levantas tu mano.
Te acercas a su mano lentamente, muy despacio, que se quede como.. que coño es esto.

Le das la mano y cuando lo tengas bien cogido, SE LA AGARRAS CON LAS DOS y empiezas a apretar hasta que suene hueso, hasta que grite.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo también odio a los mano flácidas. La mano se da bien, cojones. No fuerte, pero sí firme. Los que te aplastan la mano tampoco me gustan, pero por muchos huesos que te crujan no me desagradan tanto como los mano flácidas.
A gente de trabajo, que acabas de conocer, etc., le doy la mano de manera "normal", digamos.
A los colegas y gente de confianza, se la doy con el típico saludo de amigos "entrelazando" pulgares y chocando la palma.
Ambas siempre de manera firme.

Lo que sí he notado es que a veces alguno al que saludo de la segunda manera se me queda un poco raro, como diciendo ¿por qué no me da la mano normal? Pero vamos, si yo creo que hay confianza siempre doy la mano así.
Las manos fuerte y con energia!! pero sin partir huesos jajaja
con un amigo que tenia nos dabamos la mano en pose de "pulso" nada formal. ese es la mejor forma, mas afectuosa y enérgica. las demas formas son formalismos. alguna gente es mas simpatica y te aprieta más fuerte con los que lo haces a la fuerza ni se aprieta ni nada.
Kanedah escribió:Hay que dar la mano firmemente pero sin apretar y otra cosa muy importante que nadie ha comentado es la posición de la mano, si la das por encima del que te da la mano o por debajo, o sea, con la palma mirando hacia abajo o con ella mirando hacia arriba. Si se hace con la palma mirando hacia abajo es un gesto dominante y de imposición, mientras que si se hace al revés es todo lo contrario, sumisión.

Fijaros en presidentes de EEUU o gente importante (más los que se creen importantes que los que realmente lo son), algunos dan la mano por encima simplemente para intentar demostrar su superioridad o que está por encima de esa persona.

Personalmente, solo me he encontrado un par de casos que me han dado la mano así (por encima), ha sido en el trabajo y eran unos gilipollas de cuidado. Típico flipado que luego no es nadie. xD

Interesante, no lo sabía. El otro día vi el origen del planeta de los simios, tendrá algo que ver lo de la mano? xD
cgm escribió:

Pues yo me se de mas de uno que no ha sido escogido para un puesto solo por llegar con su maletin y sacar el curriculum y no hablo del Mc Donalds precisamente.

Sobre el tema en cuestion, con firmeza y levemente inclinado hacia el otro. Yo prefiero que las chicas me den la mano mas que nada porque llevo barba y a la gente no le resulta muy agradable. Eso si lo que odio es el abrazo ese que parece que te estan haciendo la heimlich pero de frente xD
Yo si doy la mano,aprieto un poco...pero tampoco es cosa de hacerse daño...que se note que se hace,pero sin pasarse,claro.
Yo a mis amigos le doy la mano tipo "pulso", no se, de toda la vida.

En sitios serios pues la doy con un poquito de fuerza, para no parecer un muermo.
Buenas, creo que la mano hay que darla de forma enérgica pero con una presión similar a la que recibes

Salu2
Este hilo debería tener chincheta para que los blandiblús se den cuenta del mal rollo que dan. Por cada tío que me intenta romper los dedos para demostrar que es un machote, me encuentro cinco que hacen todo lo contrario. Yo prefiero un término medio, pero si hay que elegir me quedo con los crujemanos; los que te la dan como si se la tuvieras que besar me dan un asco tremendo y me dejan un buen rato pensando en lo marifloris que son. Ugh.

Imagen

jinvegeta_sama escribió:Por otro lado, no odio, pero si me siento incómodo cuando me dan la mano con el brazo en diagonal en vez de tenerle recto. No sé si se ha vuelto moda pero es que me han venido en entrevistas con este rollo y sólo veía esos saludos los sábados y demás...

Eso es 100% intencional. Doblando la mano (con el dorso más bien hacia arriba) demuestras superioridad y dominio sobre la otra persona. Está estudiadísimo y de hecho lo he leído en varios sitios.

[Edito] Exactamente lo que dice Kanedah, que lo acabo de leer xD.

Y ya que estamos, quisiera expresar mi repulsa hacia todas esas modernidades de gente de mi edad (o inferior) de dar la mano estilo pulso, cogerte los dedos, entrelazar pulgares o chocarla de alguna forma raruna que se supone debes conocer porque eres guay. Tíos, NO SOIS NEGROS HIPHOPEROS, y estas cosas en blancos quedan cutres. Dejad de daros la mano en plan gangsta y de marearnos a los demás, que al final vas a saludar a alguien y tienes que ver las cinco temporadas de The Wire y hacer una clasificación por edad, condición social y grado de confianza para saber qué hacer. Y total, sea como sea el puñetero apretón de manos, al final la conclusión es que el que te lo da probablemente se la haya sacudido sin lavarse las manos después. Por eso solo confío en los zurdos, que supongo que se la cogerán con la izquierda.

Argh, odio el contacto humano. Esta es una de las razones por las que no salgo de casa.
Si todos diesen la mano de fuerte como se agarran el pito para machacarsela, iríamos todos con las manos vendadas.

Será que esos llegan sin fuerzas al momento "apretón".
94 respuestas
1, 2