¿Cómo de caro es San Sebastián de los Reyes?

Bueno pues soy de Sevilla (un pueblo) pero por circunstancias de la vida quizás tenga que irme a trabajar a San Sebastián de los Reyes (Madrid) y quería preguntaros si sabéis cómo está allí de caro la vida. Lo que mas me interesa es saber más o menos el sueldo que ha de tener uno para vivir desahogado allí. Vamos no tengo que mantener a nadie, sólo a mí mismo.

Saludos.
Con piso propio? con piso compartido? no se, ¿1300€? ¿1200€? luego dependerá de lo que sea cada uno de gastón. San Sebastian no deja de ser una ciudad del extraradio de Madrid.
centipado escribió:Bueno pues soy de Sevilla (un pueblo) pero por circunstancias de la vida quizás tenga que irme a trabajar a San Sebastián de los Reyes (Madrid) y quería preguntaros si sabéis cómo está allí de caro la vida. Lo que mas me interesa es saber más o menos el sueldo que ha de tener uno para vivir desahogado allí. Vamos no tengo que mantener a nadie, sólo a mí mismo.

Saludos.

Te tienes que dar cuenta de que es Madrid, por lo tanto es caro... Para vivir por ahí, tendrás que tener el sueldo muy por encima de la media... si vas vas a vivir de alquiler en un piso tu solo, prepárate unos 800 pavos por piso sin incluir gastos.... asique calcula tu mismo, pero un sueldo de 1500 pavos creo que vivirías deshaogado
En un principio piso alquilado para mí nada más. No me refería a gastar mucho mucho porque eso también puedo hacerlo en mi pueblo y aquí no está cara la vida xd.

Vamos el sueldo que me ofrecen son unos 20.000€ anuales brutos.
centipado escribió:En un principio piso alquilado para mí nada más. No me refería a gastar mucho mucho porque eso también puedo hacerlo en mi pueblo y aquí no está cara la vida xd.

Con 1200 euros al mes (contando las 14 pagas), seguro que pasarías con apuros pero pasarías... ya bsaes como es esto, sin nada de caprichitos.... :(

Pero date cuenta que en comida y en alquiler se te van 1000 euros fáciles... pero bueno, mucha suerte !!!
centipado escribió:En un principio piso alquilado para mí nada más. No me refería a gastar mucho mucho porque eso también puedo hacerlo en mi pueblo y aquí no está cara la vida xd.

COn eso se te quedarían unos 1200€ en 14 pagas, según lo que te quiten y si te meten algo en dietas etc etc.

800€ un alquiler en SS de los Reyes?? pero no habian bajado los alquileres??
Me imagino que si buscas, podrás encontrar apartamentos de una habitación, por menos de 800 €.

Pero es como te han comentado, todo lo que este cerca de MADRID, es caro. Y ya de por si MADRID es super cara.
Es caro, menos que Madrid pero es caro, aun asi si buscas bien yo creo que si puedes encontrar un piso con una habiatacion (no creo que necesites mas) por unos 700€. Con los 500€ restantes puedes vivir pero sin lujos, si necesitas un coche mas vale que busques uno de 2ª mano o si ya lo tienes que ya este pagado.

No podras darte caprichos pq entre transporte, comida, luz, agua, gas, telefono etc... se te ira mucho dinero. Personalmente me gastaria lo que te quede en salir o en tu hobby y si puedes ahorrar algo mejor que mejor.

Pero sobre todo, BUSCA MUCHO.
Madrid es caro, en comparación de cualquier ciudad de España yo creo.... en cuanto a pisos en sanse tienes de todo, pero también como te digo algo más caro que en el resto... mira en la página de www.idealista.es, ahí puedes encontrar viviendas en alquiler. Yo te recomendaría si no te importa y te vienes sólo busca para compartir piso porque te ahorrarás una pasta

Un saludo
Tambien puedes mirar por Alcobendas, esta pegado a SS de los Reyes, les separa una calle :P
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
A mi no me salen las cuentas que comentas. Si ganas 1200 en 14 pagas y ponen el valor más barato de piso que te han puesto (700 euros).

- 700 euros piso.
- 200 euros mínimo de comer todo el més (la cesta de la compra es cara)
- Paga agua, luz, gas y calefacción en los meses de invierno (aqui ya ni pongo la cifra porque es bastante dinero aunque vivas solo)
- Paga transporte (ya sea gasolina o transporte público) para llegar al curro
- Paga vestirte, calzarte, las cosas de limpieza de la casa, las de aseo personal, etc ...

Vamos, que no, yo pienso que con 1200 euros no puedes vivir en Madrid de alquiler una unica persona ni de broma. Quizás podrias ser lonchafinista al extremo pero me temo que con 1200 euros tampoco veo hasta muy viable el lonchafinismo.

Y sí, es terrible la realidad actual que ni trabajando puedas tener una vida digna ... pero a la gente se la sopla, por lo que veo de que nadie protesta.
KailKatarn escribió:A mi no me salen las cuentas que comentas. Si ganas 1200 en 14 pagas y ponen el valor más barato de piso que te han puesto (700 euros).

- 700 euros piso.
- 200 euros mínimo de comer todo el més (la cesta de la compra es cara)
- Paga agua, luz, gas y calefacción en los meses de invierno (aqui ya ni pongo la cifra porque es bastante dinero aunque vivas solo)
- Paga transporte (ya sea gasolina o transporte público) para llegar al curro
- Paga vestirte, calzarte, las cosas de limpieza de la casa, las de aseo personal, etc ...

Vamos, que no, yo pienso que con 1200 euros no puedes vivir en Madrid de alquiler una unica persona ni de broma. Quizás podrias ser lonchafinista al extremo pero me temo que con 1200 euros tampoco veo hasta muy viable el lonchafinismo.

Y sí, es terrible la realidad actual que ni trabajando puedas tener una vida digna ... pero a la gente se la sopla, por lo que veo de que nadie protesta.

Hombre, vestirte y calzarte no es una inversion que se haga todos los meses ni mucho menos. Y lo del agua, calefaccion y tal puede que este incluido en el alquiler, en muchos casos es asi.

Piso+comida= 900€

Quedan 300 para otro tipo de gastos, si no tiene coche (se ahorra gasolina, seguro, revisiones etc...) y va en transporte publico con unos 50-60€ se saca el abono.

Tiene aun mas de 200€ por si tuviera que pagar agua, luz, movil, internet y demas...

Conozco de cerca a una persona que gana precisamente 1200€ y paga 700€ de piso (incluida luz, agua y demas) y vive sin problemas. En un piso ENANO, sin caprichos, sin coche, gasta muy poco en hobbys pero lo hace y todavia le queda dinero para salir por ahi todos los findes.

Justo pero se puede, no cabe duda que para vivir solo e ir holgado hacen falta unos 1500€. Y si curras lejos y te hace falta un coche ponle minimo otros 200€ mas. UNA LOCURA, por algo mucha, pero que mucha gente que ronda o pasa los 30 tacos sigue en casa de los padres.
Pues yo pago una hipoteca de 700 euros y gano 1100 al mes... y la verdad que no tengo problemas, cierto es que te tienes que cortar en lujos, pero sigo con mis hobbies, yendo al cine de vez en cuando, a cenar por ahí los fines de semana, algún juegecillo de vez en cuando. También es verdad que tengo 16 pagas y como en el curro, que eso ayuda.

Busca bien, los alquileres son caros, pero si puedes encontrar alguna cosa majilla.

Un saludo.
daniel_5 escribió:Tambien puedes mirar por Alcobendas, esta pegado a SS de los Reyes, les separa una calle :P

si, pero alcobendas es aun mas caro que sanse, de hecho si miro por la ventana veo sanse y vivo en alcobendas asi que se de que hablo XD
SLAYER_G.3 escribió:
daniel_5 escribió:Tambien puedes mirar por Alcobendas, esta pegado a SS de los Reyes, les separa una calle :P

si, pero alcobendas es aun mas caro que sanse, de hecho si miro por la ventana veo sanse y vivo en alcobendas asi que se de que hablo XD

Por mirar que no quede XD
14 respuestas