KailKatarn escribió:A mi no me salen las cuentas que comentas. Si ganas 1200 en 14 pagas y ponen el valor más barato de piso que te han puesto (700 euros).
- 700 euros piso.
- 200 euros mínimo de comer todo el més (la cesta de la compra es cara)
- Paga agua, luz, gas y calefacción en los meses de invierno (aqui ya ni pongo la cifra porque es bastante dinero aunque vivas solo)
- Paga transporte (ya sea gasolina o transporte público) para llegar al curro
- Paga vestirte, calzarte, las cosas de limpieza de la casa, las de aseo personal, etc ...
Vamos, que no, yo pienso que con 1200 euros no puedes vivir en Madrid de alquiler una unica persona ni de broma. Quizás podrias ser lonchafinista al extremo pero me temo que con 1200 euros tampoco veo hasta muy viable el lonchafinismo.
Y sí, es terrible la realidad actual que ni trabajando puedas tener una vida digna ... pero a la gente se la sopla, por lo que veo de que nadie protesta.
Hombre, vestirte y calzarte no es una inversion que se haga todos los meses ni mucho menos. Y lo del agua, calefaccion y tal puede que este incluido en el alquiler, en muchos casos es asi.
Piso+comida= 900€
Quedan 300 para otro tipo de gastos, si no tiene coche (se ahorra gasolina, seguro, revisiones etc...) y va en transporte publico con unos 50-60€ se saca el abono.
Tiene aun mas de 200€ por si tuviera que pagar agua, luz, movil, internet y demas...
Conozco de cerca a una persona que gana precisamente 1200€ y paga 700€ de piso (incluida luz, agua y demas) y vive sin problemas. En un piso ENANO, sin caprichos, sin coche, gasta muy poco en hobbys pero lo hace y todavia le queda dinero para salir por ahi todos los findes.
Justo pero se puede, no cabe duda que para vivir solo e ir holgado hacen falta unos 1500€. Y si curras lejos y te hace falta un coche ponle minimo otros 200€ mas. UNA LOCURA, por algo mucha, pero que mucha gente que ronda o pasa los 30 tacos sigue en casa de los padres.