amchacon escribió:Esog Enaug escribió:amchacon escribió:En que es manipulativa?
En los pasitos 0 , 0 -3, 3-10 ... y luego del 60% al 100%. Pon 10 pasos equitativos (0, 10, 20 ..., ya sabes) y la encuesta será menos manipulativa.
Claro que te considero lo suficientemente inteligente como para que te hayas dado cuenta tu solito al preparar la encuesta trampa que has hecho.
Por cierto, yo quiero un estado al 80%, ¿donde tengo que votar? .......... dejalo, es mentira, quiero uno al 100%.
Pues porque la inmensa mayoria de los estados se concentran entre el 20-60% del PIB. Asi que he hecho incapie en ese porcentaje.
No existe un estado del 80% del PIB porque significaria que el 20% tiene que mantener con impuestos al 80%. Lo cual se me antoja absurdo.
Ya, pero el 0 está igual de alejado del 20 como el 80 del 60, pero tú has dividido del 0 al 20 en 4 y del 60 al 100 en uno solo. Eso no solo da mas opciones en un sentido del voto que en el otro, sino que tambien hace que parezca que a media está sobre el 25 - 30, que son los valores que aparecen en mitad de tu lista.
Tú mismo dices que la mayoría de estados están entre el 20 y el 60 y das opciones a votar por debajo, pero por arriba directamente lo descartas. Dices, en la encuesta, que un estado 25 - 30 es mediano, aunque luego reconoces que la media es 35, aunque en nuestro entorno es mayor, sobre el 40 - 50, que tu catalogas como "muy grande" o "gigante". Y eso sin entrar a valorar los nombres que les pones a las divisiones, que son mas favorables para los valores pequeños que para los grandes.
Esto lo hace el CIS y no me quiero ni imaginar los comentarios.
Si no ves tus propias contradicciones (yo creo que son manipulaciones) es que estás ciego o que nos quieres manipular (y de una forma bastante burda, por cierto)
EDITO
amchacon escribió:No existe un estado del 80% del PIB porque significaria que el 20% tiene que mantener con impuestos al 80%. Lo cual se me antoja absurdo.
Esto es una estupidez, estas asumiendo que el estado no produce nada, aunque sea el artífice de más de la mitad del PIB. Si el estado representa el 60 - 80% significaría que el estado es el propietario de la mayor parte de los medios de producción y, por lo tanto, genera un beneficio, que siempre revertiría en más inversión y otros gastos. No significa que el 20% mantiene al 80%, significa que ese 80% trabaja para el estado que generaría sus propios beneficios.
Y no me estoy refiriendo al 80% de la población, sino al 80% del PIB