Como de grande debe ser el estado?

Encuesta
Como de grande debe ser el estado?
9%
6
10%
7
3%
2
3%
2
3%
2
7%
5
9%
6
13%
9
 0%
0
3%
2
12%
8
29%
20
Hay 69 votos.
En porcentaje de PIB me parece adecuado. Un 30% de PIB significa que el estado es un tercio de todo el pais (lo que tambien significa que la suma de todos los impuestos son en torno al 30%).
He votado 50-60 porque los países que considero que tienen mejor calidad de vida rondan la marca del 50%, algunos algo por encima (Dinamarca, Finlandia), algunos algo por debajo (Suecia, Noruega). Evidentemente no es solo el gasto público lo que hace o deshace a un país, y prueba de ello es que Grecia está en cifras parecidas, pero un sistema a lo nórdico ofrece un buen equilibrio entre prosperidad y seguridad para la inmensa mayoría de sus ciudadanos, mientras que estados más pequeños pueden dar pie a economías comparativamente más ricas pero más desiguales.
A mi lo que me impresiona esque haya votantes del 100%, espero que sean trolls XD

davidnintendo escribió:He votado 50-60 porque los países que considero que tienen mejor calidad de vida rondan la marca del 50%, algunos algo por encima (Dinamarca, Finlandia), algunos algo por debajo (Suecia, Noruega). Evidentemente no es solo el gasto público lo que hace o deshace a un país, y prueba de ello es que Grecia está en cifras parecidas, pero un sistema a lo nórdico ofrece un buen equilibrio entre prosperidad y seguridad para la inmensa mayoría de sus ciudadanos, mientras que estados más pequeños pueden dar pie a economías comparativamente más ricas pero más desiguales.

Si, esque Dinamarca es de los paises con estados mas grandes del mundo (en porcentaje de PIB). Creo que esta en torno a un 51%

La media mundial esta en torno al 30%.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
amchacon escribió:A mi lo que me impresiona esque haya votantes del 100%, espero que sean trolls XD

No coño, comunista 100%.
Galicha escribió:
amchacon escribió:A mi lo que me impresiona esque haya votantes del 100%, espero que sean trolls XD

No coño, comunista 100%.

Pensaba que la media del foro era socialdemocrata, no esperaba ver a tantos comunistas de pura cepa.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@amchacon Muchachos imberbes debe haber unos cuantos por el foro, por ahí van los tiros.
45-50%

Pero porfavor con otra gestión de los recursos, porque sino estamos en las mismas
Pero como pueden ir los extremos ganando?. [qmparto]
El que ha votado Anarkia, ha visto mucho MadMax, zombieland...
Teóricamente un microestado sería viable. Podrías asignar un 2% del pib a defensa, un 2% a seguridad ciudadana, un 1% al sistema judicial y otro 2% a la administración pública y representación en el exterior. Tendrias un estado del 7% PIB.

Viable es. Ahora, todo sería privado, incluido la recogida de basuras o las carreteras. Lo cual es un poco turbio.

Ahora, un estado del 0% no es nada viable. Significa literalmente un país sin ley.
10-15% tirando por lo alto
si hubieras puesto una encuesta menos manipulativa a lo mejor no hubiera votado 100%. :o

me encanta cuando planteais un debate neutro y lo polarizais desde el principio.
Yo creo que la virtud está en la contención y el equilibrio, he votado por Estado mediano. Creo que un 25-30% es suficiente.
amchacon escribió:Teóricamente un microestado sería viable. Podrías asignar un 2% del pib a defensa, un 2% a seguridad ciudadana, un 1% al sistema judicial y otro 2% a la administración pública y representación en el exterior. Tendrias un estado del 7% PIB.

Viable es. Ahora, todo sería privado, incluido la recogida de basuras o las carreteras. Lo cual es un poco turbio.

Ahora, un estado del 0% no es nada viable. Significa literalmente un país sin ley.

Si nos ponemos, el estado se queda en dos cosas: políticos y jueces. Todo lo demás privado o "privatizado", que es lo que les mola a los "liberales". Ejército a través de mercenarios, seguridad ciudadana al nivel de las prisiones privadas con sus contratas, etc.

Pd.: Abogo por un alto porcentaje, de al menos el 50%.
GXY escribió:si hubieras puesto una encuesta menos manipulativa a lo mejor no hubiera votado 100%. :o

me encanta cuando planteais un debate neutro y lo polarizais desde el principio.

En que es manipulativa?

La mediana del estado mundial es 28%, asi que ahi situo el estado medio. El estado mas grande que existe es del 54%, asi que ahi situo el estado gigantesco.

Y obviamente un estado donde es el 100%, es un estado comunista donde la propiedad de los medios de produccion es del estado. Es literalmente su definicion.

Manint escribió:
amchacon escribió:Teóricamente un microestado sería viable. Podrías asignar un 2% del pib a defensa, un 2% a seguridad ciudadana, un 1% al sistema judicial y otro 2% a la administración pública y representación en el exterior. Tendrias un estado del 7% PIB.

Si nos ponemos, el estado se queda en dos cosas: políticos y jueces. Todo lo demás privado o "privatizado", que es lo que les mola a los "liberales". Ejército a través de mercenarios, seguridad ciudadana al nivel de las prisiones privadas con sus contratas, etc.

Pd.: Abogo por un alto porcentaje, de al menos el 50%.

Y quien va a ser caso a los jueces si no hay una policia o ejercito detras?

El monopolio de la fuerza es lo minimo que se le puede exigir al estado. Pues es su forma de aplicar la ley.
@amchacon Pues los contratos con las fuerzas de seguridad privada. Como se cumple la ley en una prisión privada.
Pero que esto es un ejercicio de idealismo...
Manint escribió:@amchacon Pues los contratos con las fuerzas de seguridad privada. Como se cumple la ley en una prisión privada.

Que le impide a ese cuerpo de mercenarios acabar con toda su competencia a tiro limpio?

Que le impide a ese cuerpo de mercenarios acabar con el microestado e imponer una dictadura?

Etc... Incluso el estado mas minusculo tiene que tener el monopolio de la fuerza.
amchacon escribió:
GXY escribió:si hubieras puesto una encuesta menos manipulativa a lo mejor no hubiera votado 100%. :o

En que es manipulativa?

en el tono de tus mensajes y los comentarios innecesarios al pie en la encuesta.

saca la media de los paises de la OCDE igual te llevas una sorpresa. que en la media estas incluyendo botswana, timor oriental y de todo. xD

el estado medio esta en la mitad, 50%. y el estado no es del 100% ni en cuba, no digamos ya en china. deja de manipular.
Sois todos unos tibios socialdemócratas, incluso esos a los que os gusta un estadito así de esos pequeñitos de esos que le gustan al profesor Rallo, no se si me explicu.
¿Cómo de grandes son los bienes y servicios básicos? Esos que todo el mundo debería tener garantizados como derecho. ¿Cómo mides eso en un porcentaje? Pues eso.
guillian-seed escribió:¿Cómo de grandes son los bienes y servicios básicos? Esos que todo el mundo debería tener garantizados como derecho. ¿Cómo mides eso en un porcentaje? Pues eso.

Fácil. 0%.
amchacon escribió:
Manint escribió:@amchacon Pues los contratos con las fuerzas de seguridad privada. Como se cumple la ley en una prisión privada.

Que le impide a ese cuerpo de mercenarios acabar con toda su competencia a tiro limpio?

Que le impide a ese cuerpo de mercenarios acabar con el microestado e imponer una dictadura?

Etc... Incluso el estado mas minusculo tiene que tener el monopolio de la fuerza.

Pues lo mismo que al ejército actual y Fuerzas de seguridad del estado, el dinero que le van a pagar los ciudadanos a esas empresas de seguridad privada y la protección y beneplácito de la justicia.

Yo he votado 35-40%, pero si somos liberales lo somos para todo, defensa incluido.
GXY escribió:
amchacon escribió:

En que es manipulativa?

en el tono de tus mensajes y los comentarios innecesarios al pie en la encuesta.

Los mensajes son de mi opinion logicamente.

Te ha quemado que 50% se considere un estado gigante? Esque tecnicamente lo es, significa que es mas grande que todo el sector privado junto. Teniendo en cuenta que se financia con los impuestos a estos, pues bastante considerable si.

Pero mayormente, el criterio que sigo es porque es grande comparado con la mediana.

Pero yo no he dicho que eso sea malo o bueno. Si alguien quiere un estado gigante no necesariamente tiene porque ser algo malo.

GXY escribió:saca la media de los paises de la OCDE igual te llevas una sorpresa. que en la media estas incluyendo botswana, timor oriental y de todo. xD

Mi fuente:
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto

Abajo del todo hay una grafica con todos los paises ordenados de menor a mayor. Pon el raton justo en la mitad (horizontalmente) y mira el gasto publico de ese pais, ese es el porcentaje mediano.

Quita a todos los que sean inferior al 20% si quieres. Si volvemos a hacer el estado mediano, sale en torno al 34%.

GXY escribió:el estado medio esta en la mitad, 50%

Eso es como decir que el agua templada son 50 grados porque esta en medio [+risas]

El estado medio se hace comparando con otros paises del entorno, y aun quitando estados fallidos, tienes en torno 30-35%. Ese es el estado medio.

GXY escribió:y el estado no es del 100% ni en cuba, no digamos ya en china. deja de manipular.

Esque no existen paises con porcentajes mayores al 60%.

Pero si que podia entender que alguien defendiera que el estado debe poseer el 100% (lo que defiendo el comunismo estandar).
amchacon escribió:Los mensajes son de mi opinion logicamente.

Te ha quemado que 50% se considere un estado gigante?

a mi no me quema nada. a ti te quema que diga que 50% es medio y que has impregnado de opinion mediatizadora el hilo desde el primer mensaje? no haberlo hecho y no lo hubiera criticado.
12 votos el Estado Comunista. EOL nunca defrauda.

Totalmente de acuerdo. Es como el telediario de A3, que si no te das cuenta te la cuelan con los numeros, a menos que les gusten.

amchacon escribió:En que es manipulativa?

En los pasitos 0 , 0 -3, 3-10 ... y luego del 60% al 100%. Pon 10 pasos equitativos (0, 10, 20 ..., ya sabes) y la encuesta será menos manipulativa.

Claro que te considero lo suficientemente inteligente como para que te hayas dado cuenta tu solito al preparar la encuesta trampa que has hecho.

Por cierto, yo quiero un estado al 80%, ¿donde tengo que votar? .......... dejalo, es mentira, quiero uno al 100%.
Esog Enaug escribió:

Totalmente de acuerdo. Es como el telediario de A3, que si no te das cuenta te la cuelan con los numeros, a menos que les gusten.

En los pasitos 0 , 0 -3, 3-10 ... y luego del 60% al 100%. Pon 10 pasos equitativos (0, 10, 20 ..., ya sabes) y la encuesta será menos manipulativa.

Claro que te considero lo suficientemente inteligente como para que te hayas dado cuenta tu solito al preparar la encuesta trampa que has hecho.

Por cierto, yo quiero un estado al 80%, ¿donde tengo que votar? .......... dejalo, es mentira, quiero uno al 100%.

Pues porque la inmensa mayoria de los estados se concentran entre el 20-60% del PIB. Asi que he hecho incapie en ese porcentaje.

No existe un estado del 80% del PIB porque significaria que el 20% tiene que mantener con impuestos al 80%. Lo cual se me antoja absurdo.
amchacon escribió:

La pasta y la justicia, es el mismo consenso que existe que con la fuerza pública. Pero vamos, no voy a ser yo el que se dedique a defenderte el estado liberal.
amchacon escribió:No existe un estado del 80% del PIB porque significaria que el 20% tiene que mantener con impuestos al 80%. Lo cual se me antoja absurdo.

ultima aportacion que hago en este folleto manipulativo de hilo

Imagen

pd. la proxima vez que hagas un hilo y quieras que al menos parezca un debate y no un panfleto ideologico, al menos disimula un pelin en el primer mensaje y en las encuestas, que en este se te asoma todo el rejo pero a lo grande. :o
30% me parece lógico.

0% el paso previo al 100% es decir, una república bananera.
amchacon escribió:
Esog Enaug escribió:

Pues porque la inmensa mayoria de los estados se concentran entre el 20-60% del PIB. Asi que he hecho incapie en ese porcentaje.

No existe un estado del 80% del PIB porque significaria que el 20% tiene que mantener con impuestos al 80%. Lo cual se me antoja absurdo.

Ya, pero el 0 está igual de alejado del 20 como el 80 del 60, pero tú has dividido del 0 al 20 en 4 y del 60 al 100 en uno solo. Eso no solo da mas opciones en un sentido del voto que en el otro, sino que tambien hace que parezca que a media está sobre el 25 - 30, que son los valores que aparecen en mitad de tu lista.

Tú mismo dices que la mayoría de estados están entre el 20 y el 60 y das opciones a votar por debajo, pero por arriba directamente lo descartas. Dices, en la encuesta, que un estado 25 - 30 es mediano, aunque luego reconoces que la media es 35, aunque en nuestro entorno es mayor, sobre el 40 - 50, que tu catalogas como "muy grande" o "gigante". Y eso sin entrar a valorar los nombres que les pones a las divisiones, que son mas favorables para los valores pequeños que para los grandes.

Esto lo hace el CIS y no me quiero ni imaginar los comentarios.

Si no ves tus propias contradicciones (yo creo que son manipulaciones) es que estás ciego o que nos quieres manipular (y de una forma bastante burda, por cierto)

EDITO

amchacon escribió:No existe un estado del 80% del PIB porque significaria que el 20% tiene que mantener con impuestos al 80%. Lo cual se me antoja absurdo.

Esto es una estupidez, estas asumiendo que el estado no produce nada, aunque sea el artífice de más de la mitad del PIB. Si el estado representa el 60 - 80% significaría que el estado es el propietario de la mayor parte de los medios de producción y, por lo tanto, genera un beneficio, que siempre revertiría en más inversión y otros gastos. No significa que el 20% mantiene al 80%, significa que ese 80% trabaja para el estado que generaría sus propios beneficios.
Y no me estoy refiriendo al 80% de la población, sino al 80% del PIB
Liberales que llevaban tiempo dando la chapa por el foro y pensaban que estaban convenciendo a la gente al entrar al hilo y ver la encuesta:

Imagen
32 respuestas